viernes, 20 de junio de 2008

RE: [informeuruguay] Informe Uruguay 291

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte

Entrevista en Radio AM CX36 1250 Centenario con Efraín Chury Iribarne:
http://mobbingenradio.blogspot.com/

_____________________________________________________________

The image

From: webmasterinformeuruguay@gtiuruguay.com
To: informeuruguay@egrupos.net
Date: Fri, 20 Jun 2008 11:09:07 -0300
Subject: [informeuruguay] Informe Uruguay 291

Informe Uruguay - Boletín 291


apdu
Inscripto en el Registro de Derechos de Autor
en el libro 30 con el No 379
logo 
 
Año IV - Nº 291 - Uruguay, 20 de junio del 2008
 
Secciones:
 
flechaActualidad
flechaAnálisis
flechaAnálisis Político
flecha Aquí Bolivia
flecha Carta Abierta
flecha Círculo Policial
flecha Cocina
flechaComunicados y Solicitadas
flecha Deportivísimo
1Economía
1Emigrantes
1Humor
1Internacionales
flechaLa Guerra de las Papeleras
1Latinoamérica
flecha Medioambiente
1Sociedad
1Sucesos Argentinos
1Viejo Almacén del 2x4
1Vivencias
 
Haga click en la sección que desea consultar.
 
Carta Abierta
 
Carta Abierta a la Ministro del Interior
Maestro Daisy Tourneé
por Helena Arce
Hoy la escuché y me sentí algo desilusionada antes sus palabras, no es por contar con ingreso libre en la noche que no se puede desbaratar las bocas de ventas de pasta base, creo que más bien allí es menester una coordinación afinada entre el Poder Judicial (los Jueces) y la División Policial encargada de estas actividades, en palabras fáciles agilidad para librar las órdenes de allanamiento requeridas por la policía, sobre todo en estos casos gravísimos que usted misma señala.
top
Actualidad
 
Sin foto
¡Gracias argentinos!
por Raúl Seoane
He logrado que el 90 % de los argentinos que leyeron ¡Gracias Argentina! comprendieran que están gobernados por un gobierno soberbio e irresponsable sin ninguna idea de cómo manejar un país tan heterogéneo como la Argentina, y que les miente contínuamente. Les miente con la inflación, les miente con el crecimiento, les miente con la pobreza, les miente diciéndoles que el campo es el culpable del desabastecimiento, les miente, les miente, les miente, y también me miente a mí.
top
Sin foto
Canario Luna
por Helena Arce
Un individuo, quien quiera que sea, que se atreve a levantarle la mano a una mujer, su esposa, su hija, o quien esta sea: "¿para educarla?" es aberrante, en esta época y en cualquier otra. No hay duda que a este tipo de individuos, quienes se creen competentes para aplicar correctivos físicos a una mujer para … ¿educarla?, porque se lo mereció por haber realizado alguna acción incorrecta según su particular criterio, quien además lo manifiesta públicamente, es sin duda una persona "convencida" de lo que está diciendo.
top
Sin foto
Los jubilados pagarán las jubilaciones
por Dr. Alberto Scavarelli
En la tarde de este 18 de junio, a pocas horas del día de los abuelos, en un Parlamento manejado por el partido de gobierno sin necesidad de acordar con nadie, considerado como si fuera un ámbito donde realizar un trámite registral a cumplir, sólo con lo votos del partido de gobierno y con el voto y sólido fundamento contrario de toda la oposición, se sancionó la ley que crea el impuesto a las jubilaciones y pensiones denominado Asistencia a la Seguridad Social.
top
Sin foto
Democracia republicana
por Guillermo Asi Méndez
¿Democracia republicana? ¿Humildad? ¿Tolerancia? ¿Concordia? ¿Armonía? ¿Respeto a las minorías? -No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero defenderé con mi vida el derecho que usted tiene a expresarlo. Libertad de expresión del pensamiento. eparación de poderes real y efectiva. Independencia del Poder Judicial.
top
Sin foto
Entrevista al Presidente del Colegio de Contadores
En el marco de las jornadas realizadas por el Colegio de Contadores, Economistas y Administradores sobre el Marco Regulatorio de la Profesión de Contador Público, acercamos a nuestros lectores la entrevista realizada por el semanario Crónicas al Presidente del Colegio, Ctdor. Alfredo Pignatta.
top
Emigrantes
 
Sin foto
Asuntos de Inmigración IV
por Graciela Vera
Tanto los niños y jóvenes recién llegados a España con sus familias o los que han nacido aquí y conforman la segunda generación de inmigrantes, necesitan sentirse integrados a lo que para muchos ya es su país por adopción o por derecho. En el 2003 se consideraba que para el 2010 el 14% de la población española sería extranjera, porcentaje que aumentaría al 27% al 2015.
top
Análisis Político
 
Sin foto
Se vienen las internas
por Helena Arce
A veces escucho que hay que votar al hombre y no al Partido, en estas últimas elecciones aprendí que realmente hay que votar al hombre dentro de un Partido. ¿Cuántas buenas ideas del actual Presidente quedaron por el camino, por no contar con el apoyo de su Partido? ¿Cuántas de sus equivocaciones no fueron enmendadas a tiempo, por no tener a mano sabios consejeros?
top
Julio Dornel
Por mal camino...
por Luis Alberto Lacalle Herrera
No comprendemos cómo muchos legisladores del Frente, que sintieron en carne propia la persecución y la arbitrariedad, pueden votar semejante atropello. En quienes son partidarios de las dictaduras como la de Cuba, lo comprendemos porque es lo que admiran. Pero no creíamos que la gente de Asamblea Uruguay, por ejemplo, aprobara este desvarío. ¿estará pronto el Cr. Astori para defender estas medidas en la campaña electoral? No lo podemos creer…
top
Durán Chuquimia
El mejor homenaje
por Dr. Francisco Gallinal
Como un paso fundamental en la construcción de la nueva alternativa política que impulsa la candidatura del Dr. Lacalle a la Presidencia, hicimos la presentación pública de las bases programáticas de Correntada Wilsonista, elaboradas por el Instituto Aportes, el cual es una herramienta de la mayor relevancia para la generación del pensamiento y la acción de nuestro Movimiento, bajo el título "Hacia el País del Futuro – Una visión wilsonista".
top
Sin foto
¿Destruir los archivos?
por Gustavo Penadés
Según información aparecida en la prensa, sería intención del Ministerio de Defensa Nacional que determinados archivos en su poder, una vez digitalizados, sean analizados por personas expertas, que tendrían la potestad de eliminar parte de su contenido. De ser correcta la versión, se estaría cometiendo un verdadero dislate, en tanto los archivos en cuestión no son otra cosa que información cuyos únicos y legítimos propietarios somos los uruguayos.
top
Sin foto
Otro ilustre
por Lonjazo
El mamotreto de marras, un libelo politiquero barato, con veleidades de economía social, ha sido de tal magnitud, que gracias a él, el autor, Hughes, se ganó el título de "mayor idiota latinoamericano" otorgado por los autores del Manual del Perfecto Idiota. "El titular de la Biblioteca Nacional, Tomás de Mattos, señaló que toda la obra de Galeano es una severa crítica "a la vanidad, al consumismo, al culto del éxito superfluo, a la indiferencia y al cinismo".
top
Sin foto
Wilson
por Andrés Añasco Viera
Un hombre con un temperamento notable, inteligente, carismático y con un fino sentido del humor, noble y humilde a la vez. Un hombre que supo llevar al Partido a la Unidad y que fue para muchos la luz guía en los momentos de oscuridad de nuestro país.
top
Sin foto
Maldonado y el IRPF
por Rodrigo Blás
Antes de la pasada elección nacional, advertíamos que un Gobierno frenteamplista iba a ser peor para nuestro departamento que para el resto del país. Lo decíamos desde el análisis de los conceptos manejados por los dirigentes de ese partido, incluso su máximo referente , hoy Presidente. La reforma tributaria, mala por sí sola fue aún peor en nuestras costas.
top
Julio Dornel
Fechas y "nunca más"
por Javier García
Dos debates estarán arriba de la mesa esta semana: las fechas patrias y el "nunca más". Este gobierno anuló por decreto las conmemoraciones de nuestra gesta libertadora. En las escuelas cada fecha patria se vivía de una forma singular, se ensayaba el Himno Nacional los días previos, también alguna evocación y en la jornada no se tenía clase pero todos íbamos a homenajear a nuestros próceres.
top
Sin foto
Cuidemos las instituciones
por Gustavo Penadés
No es nada bueno para el sistema democrático que un integrante del Poder Ejecutivo se refiera con términos agraviantes al jerarca de otro órgano del Estado; como sucediera en el episodio que involucra al Ministro de Defensa Nacional y al Presidente del Tribunal de Cuentas de la República.
top
Sin foto
Impuestos y Combustibles
por Dr. Alberto Scavarelli
Estamos entrando en una espiral que tendrá repercusiones en la inflación, en la inversión y en la producción toda, elementos sobre los que no podemos darnos el lujo de afectar. Sin duda que esta brecha enorme entre los treinta y cinco dólares de ayer nomás y el precio actual, servirá de estímulo al incremento en inversión en la detección y extracción de petróleo crudo en muchas regiones donde por distintas razones hasta hoy no era rentable hacerlo. Todo hace pensar que además se generara de una buena vez el desarrollo de otras fuentes alternativas y la aplicación de otras tecnologías para la matriz energética de los automotores.
top
Sin foto
¡Qué pena!
por Jaime Mario Trobo
Qué Pena que el Presidente haya enviado un mensaje negativo a los opositores cubanos que quieren reunirse con el. Qué Pena que no pueda conocer "la otra campana" sobre la realidad social, económica y política de Cuba. Qué Pena que no pueda escuchar las demandas de Libertad y respeto de los Derechos Humanos que se proponen explicarle disidentes y opositores al gobierno de Cuba.
top
Sin foto
Viviendas
por Prof. Amadeo Arébalo
Recorriendo algún departamento de nuestro país, hemos podido descubrir unas cuantas viviendas en construcción, ante esta realidad me dije que tenía que pedir disculpas, por haber dicho que en este gobierno no se habían construido soluciones habitacionales por parte del MVOTMA y BHU. Máxime si tomamos en cuenta que el Banco Hipotecario ha puesto a la venta más de 500 viviendas.
top
Sin foto
Perdiendo el tiempo
por Lonjazo
¿Porque todavía existen individuos, con considerable peso político e intelectual, que aún habiendo demostrado con infinitas creces su notoria incapacidad, siguen dando cátedra en cuando ámbito pueden? Porque el gobierno, marxi-populista al fin, gasta en vez de invertir. Pone impuesto en vez de sacarlos. Traba, en vez de abrir. En resumen, hace todo lo contrario a lo que hacen los que mejoran la calidad de vida de su gente.
top
Sin foto
El sitio de Montevideo
por Ec. Diego Labat
Montevideo está sitiada. La basura no se levanta, las calles no se arreglan, no hay obras, no hay mejoras, aparecen fraudes en los casinos, la contribución y la patente aumentan. El sindicato hace, deshace y reclama y el intendente parece estar paralizado. La situación actual no es una casualidad. Estamos cosechando lo sembrado en las últimas dos décadas.
top
Sin foto
El Uruguay está a la venta
por Hana Fischer
La izquierda uruguaya siempre vociferó contra la influencia extranjera y en nombre de la "soberanía", saboteó todo intento que realizaron los partidos tradicionales de modernizar al país. Sin embargo, desde que son gobierno han establecido dos clases de marcos jurídicos: uno para las inversiones extranjeras y otro para las nacionales. El director del Departamento de Consultoría de KPMG sintetizó la realidad actual, al decir que "el Uruguay está a la venta". Aseguró que la mayoría del empresariado autóctono está vendiendo, a causa de que "la actitud del gobierno no ha sido tan grata como con el inversor extranjero", por la reinstalación de los Consejos de Salarios, y la ley que responsabiliza de las obligaciones tributarias de las firmas con las que se contratan servicios.
top
Círculo Policial
 
Círculo Policial
¿Abuso e autoridad o no?
El 27 de mayo ppdo. el Ministerio del Interior dispuso la instrucción de un Sumario Administrativo con suspensión de la función y retención de los medios sueldos al Jefe del Destacamento de Bomberos y al ¡¡¡Presidente del Circulo Policial de Rocha!!!. ¡Sí! Entendieron bien, se dispone un sumario para el Presidente de una Institución Civil, con Personería Jurídica. Evidentemente no existe ningún argumento legal y coherente que justifique este desborde de autoridad.
top
Círculo Policial
Primera Filial del Círculo en Maldonado
En el día de ayer, tal como lo habíamos anunciado oportunamente, nuestra Comisión Directiva concurrió al Departamento de Maldonado, a efectos de dar posesión de cargos al Consejo Directivo de la Primera Filial del Círculo Policial del Uruguay, precisamente en dicha Ciudad.
top
Análisis
 
Sin foto
PERCEPCIONES & CONJETURAS
Promesa de la bandera
por Guillermo Asi Méndez
A la salida de la Escuela fuimos caminando hasta la Plaza de la Independencia y nos encontramos con el acto oficial hoy llamado del "nunca mas" o algo parecido, también me pareció que había muy pocas personas, es cierto que hace frío pero siempre lo hizo en estas fechas, así que permítanme conjeturar se debe a algo mucho mas profundo e inconsciente, se debe a un cambio de sentimientos íntimos, a una perdida de valor de determinados símbolos, siempre según mis percepciones me pareció que hasta los movileros de los medios de comunicación masiva tenían cara de despistados, como de ¿que hago yo aquí? Esta noche veré en los noticieros si ellos vieron lo mismo que yo, aunque desde ya me animo a pensar que no, que de estas cosas la mayoría no es consciente.
top
Sin foto
Los monopolios públicos y las regulaciones en el sector energético: un mal endémico de las sociedades de hoy
por Lobo Gris de Lothlórien
¿Cuál es entonces la razón de la ideología intervencionista para oponerse a que los consumidores elijan libremente a quién comprarle gas, a quien comprarle electricidad, a quién comprarle combustible? Y en este último caso, aún se podría decir: pero en Uruguay hay más de un proveedor de combustible. ANCAP no tiene el monopolio. Cierto, pero por un lado, el ingreso de la competencia está regulado por el estado, y por otro, ANCAP impone los precios de todos los combustibles, con lo cual no hay una verdadera competencia. Las empresas que vienen a "competir" con ANCAP al Uruguay, en realidad lo único que hacen es cubrir la demanda que ANCAP no puede satisfacer al precio impuesto.
top
Sin foto
La educación: Laica
por Aquiles Diggo
El profesor de filosofía de aquel 2do año del entonces preparatorio de derecho, que yo cursaba con mucho sacrificio (de descanso y esparcimiento) en el turno nocturno del IAVA, y cuyo nombre por respeto, me reservo, nos hablaba paternalmente de su intención de enseñarnos a vivir, de enseñarnos a pensar.
top
Sin foto
Indiferencia Triunfante
por Eduardo García Gaspar
Incluso en las mentes de quienes creen en las bondades y ventajas de la propiedad privada de las empresas existen ideas confusas, vestidas de ropajes engañosos, que llevan a tratos injustos en las participaciones humanas de las empresas. Estos son conceptos que con loables y meritorias intenciones, usan frases como "derecho al uso común de la propiedad", "justa remuneración del trabajo", "planificación adecuada y global del trabajo" y la más conocida de todas, "justicia social".
top
Sin foto
Yo me pregunto
por Aquiles Diggo
Recuerdo que hace mas de 30 años, conversaba frente al mostrador de un bar, con un amigo, muy comunista él, de los temas de actualidad, que en aquellos días, lo eran la incipiente, pero efectiva aparición de grupos sediciosos, que sorpresivamente irrumpían en nuestra somnolienta y pacifica vida. Esa misma sorpresa, lo inesperado e inaudito de su surgimiento, fue lo que coronaba de éxito las primeras incursiones "revolucionarias".
top
Sociedad
 
Fernando Pintos
Abuelos invisibles
por Julio Dornel
Pese al esfuerzo que se viene realizando desde distintos sectores públicos y privados es evidente que el tema de la Tercera Edad continúa golpeando fuerte en la sociedad fronteriza. Si a esta realidad le agregamos las serias discrepancias que se han evidenciado en los últimos días con críticas y acusaciones mediáticas entre algunas personas vinculadas al Hogar de Ancianos de esta ciudad es evidente que se continúa perjudicando a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.
top
Fernando Pintos
Salve vidas donando sus órganos
por Julio Dornel
De acuerdo a lo establecido por la ley Nº 17668 en su artículo 1º "toda persona mayor de edad en pleno uso de sus facultades podrá otorgar su consentimiento o negativa para que en caso de sobrevenir su muerte , su cuerpo sea empleado total o parcialmente para usos de interés científico o extracción de órganos o tejidos con fines terapéuticos".
top
Vivencias
 
Dr. Enrique Rimbaud
Primer Concurso de Rosquillas en Rivas!!!
por el Dr. Enrique Rimbaud- Managua/Nicaragua
El sábado Rivas amaneció como todos los sábados, esa sensación de media hora más de sueño como claro indicio del fin de semana que entra… las "caponeras" comienzan a surcar las calles adoquinadas buscando viajes, las bicicletas con carga para el mercado se cruzan entre ellas, algunos carretoneros se aventuran temprano por las dudas, y los perros de la calle se despiertan ante la amenaza de motores y carros…
top
Deportivísimo
 
Durán Chuquimia
Festejen por un lado… ¡Vomiten por el otro!
por Fernando Pintos
Sí, estoy escribiendo esto el sábado 14 de junio, pasadas las 22:00 horas en la Ciudad de Guatemala. A partir de las 14:00, hora local, el Canal 3 transmitió el partido por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica entre las selecciones de Uruguay y Venezuela. A las 14:40 recién llegaba del gimnasio. Pedí por teléfono un delivery de pollo frito y encendí la televisión. Estaba por comenzar el segundo tiempo y Uruguay ganaba por 1 a 0
top
Durán Chuquimia
Reflexiones de un lunes negro sobre las Eliminatorias para Sudáfrica 2010
por Fernando Pintos
Escribo esto el lunes 16 de junio. Esta mañana, los uruguayos despertaron con pésimas noticias. Bueno, ya las habían conocido desde las últimas horas de la tarde del domingo 15. Este lunes, Uruguay amaneció ocupando la colocación siete en la tabla de posiciones de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010. Séptimo lugar en la tabla, con apenas cinco puntos de 15 disputados. ¿Acaso les disgustaría repasar brevemente esa tabla de posiciones?
top
Medioambiente
 
Fernando Pintos
El hambre y la muerte disfrazadas de soja
por Luis Tappa
Si yo les digo que la soja y los transgénicos son una maldición para la humanidad ustedes van a decir que estoy loco; si yo les digo que los combustibles derivados de los vegetales van a traer, a corto y mediano plazo más destrucción del medio ambiente y más hambre en este ya de por si empobrecido mundo, también van a decir que estoy loco. Pero se trata de informarse, de leer la letra chica, esa que no se publica ni se dice en los grandes medios de comunicación.
top
La Guerra de las Papeleras
 
Durán Chuquimia
Aquí están... estos son...
por Dr. Oscar N. Ventura
Botnia ha mostrado el número de empleados en la zona franca donde se ubican además Kemira y Andritz. 888 empleados, 20% de ellos (175) de Fray Bentos y 34% (305) de Río Negro, ciudad y Departamento donde la planta está instalada.
top
Internacionales
 
Sin foto
Cumbre de la FAO: "El máximo circo"
por Alejandro A. Tagliavini
El hambre no es natural, sino fruto de los errores humanos, de los errores de los gobiernos, que intervienen en la economía con todo tipo de regulaciones que impiden el desarrollo natural del mercado.
top
Sin foto
Los países ex comunistas sí lo entienden
por Carlos Ball
La globalización ha disparado la competencia entre países para atraer inversiones extranjeras y las grandes inversiones internacionales tienden ahora a fluir hacia países con bajos impuestos y menor intervención, que suelen ser los que aplican la tasa única y pareja en el impuesto sobre la renta. La globalización también tiende a reducir la corrupción.
top
Sin foto
El partido de la derrota
por David Horowitz
Una cuestión más apropiada sería plantear si hay un partido -- el Partido Demócrata -- que ha manifestado a través de sus palabras y sus obras que no es apropiado para liderar a la nación en tiempos de guerra en absoluto. La crítica a la política del gobierno es esencial para una democracia. Pero en los cinco últimos años el Partido Demócrata cruzado la línea entre crítica de una política de guerra y el sabotaje fundamental de la propia guerra, una postura que ningún partido americano había adoptado hasta la fecha.
top
Latinoamérica
 
Sin foto
Brasil no tiene vergüenza de explotar su petróleo
por Mary Anastasia O'Grady
Cuando el gobierno tiene los derechos de propiedad, las restricciones en el desarrollo tienden a ser pocas. Pero cuando el sector privado es el propietario, las preocupaciones ambientales florecen.
top
Economía
 
Sin foto
El precio del petróleo: ¿de quién es la culpa?
por Álvaro Vargas Llosa
¿Quién es responsable del astronómico precio del petróleo? Como quedó de manifiesto cuando los ejecutivos petroleros testificaron con respecto a sus salarios y bonos ante unos legisladores que ponían cara de madres superioras, en Estados Unidos se está culpando a las compañías de hidrocarburos. En Europa, los manifestantes denuncian a sus gobiernos por no emprender acciones inmediatas para proteger a los consumidores.
top
Sin foto
Nunca estuvo tan Claro el Camino
por Jorge Borlandelli
A 15 años del ingreso al MERCOSUR los resultados están a la vista. El comercio con el MERCOSUR está estancado y sólo crece el comercio con el resto del mundo, en bienes como en servicios. Los socios del MERCOSUR, si nos han contagiado algo, nos han contagiado sus periódicas crisis. Hoy, por si fuera poco, Argentina nos quiere convencer de las bondades de su corporativismo y su xenofobia como orientadores de la política económica y de la política exterior. Brasil, por su parte, quiere manejar los destinos del MERCOSUR a través de su parlamento. La propuesta presentada la da la mayoría absoluta de votos, ignorando a los países de menor población.
top
Aquí Bolivia
 
Durán Chuquimia
Procesos Autonómicos: La vía para construir el Estado Nacional
por Bernardo R. Valdivia Baldomar
No es cierto que la Aprobación de los Estatutos Autonómicos (AEA) sea un instrumento de negociación con el Gobierno para modificar el Proyecto de Constitución, en realidad estos son los instrumento políticos y normativos de cambio que ejercerán los Prefectos para construir una nueva realidad nacional, es la propuesta para construir un Estado desde los Departamento y viabilizar Bolivia, que necesariamente deberán incorporar las Autonomías Municipales e Autonomías Indígenas o cualquier expresión institucional que permita la descentralización y autonomía a los niveles micro de la sociedad boliviana...
top
Durán Chuquimia
Un día como hoy: 14 de junio
por Marcelo Ostria Trigo
La verdad es que hay marcada influencia por los notorios signos ominosos que no dan para el optimismo, aunque porfiadamente se tapa el sol con un dedo: "no creo que se llegue al referendo revocatorio", lo que sería una forma de disipar las amenazas del populismo y sus seguidores de enfrentamientos terribles, que cada vez nos dividen más y hacen crecer el odio generalizado entre individuos, partidos, regiones, razas, clases y tantos otros grupos dispuestos a enfrentarse.
top
Durán Chuquimia
OEA ¿En la Disyuntiva? ¿Facilitador del diálogo o parte del conflicto?
por Bernardo R. Valdivia Baldomar
Lo cierto es que la OEA no ha comprendido las proyecciones políticas del Gobierno de Morales y claramente se muestra una falta de capacidad para asumir el rol de facilitador o mediador, descalabro la posibilidad de tomar decisiones por las declaraciones precipitadas de Sr. Insulsa, se estableció a partir del Gobierno una especie de decisión coercitiva a partir de la Consejo Permanente de la OEA (Declaración de Héctor Arce Viceministro), difícil proceso de comunicación entre los Prefectos y el Sr. Dante Caputo el secretario de Asuntos Políticos de la OEA, a pesar de las reuniones que se efectuaron justamente por que se ha dañado seriamente la confianza y la credibilidad de este organismo internacional peor aun al no considerar importante reunirse con los Comités Cívicos y Grupos Cívicos que constituyen actores importantes de la crisis.
top
Sucesos Argentinos
 
Sin foto
Los huasipungueros argentinos
por Danilo Arbilla
Cualquiera sea el desenlace del largo conflicto entre los productores agropecuarios y el gobierno argentino, los titulares de éste, los Kirchner, saldrán perdidosos. Será así aunque los productores vuelvan al trabajo sin haber conseguido nada o sus entidades gremiales sean disueltas como piden algunos. Los efectos de las medidas que desde hace mas de tres meses aplican los productores en defensa de sus reclamos inciden fuertemente en la inflación y la escasez de inversiones, los puntos más debiles del régimen kirchnerista.
top
Sin foto
No me parece
por José Benegas
Ya están aclaradas las intenciones de la familia kirchner. Buscarán convalidar sus deseos en un Congreso que no funcione como tal a la altura de la calidad institucional como la conciben en el loquero. Saben que no son capaces de sostener un debate y que la propia tropa se dispersaría. Las posibilidades son que el oficialismo logre que sus empleados convaliden rápido su actuación y la productividad del campo se desmorone, y con ella el gobierno. Y la otra es que la dirigencia rural consiga romper la disciplina. Esta vez esa ruptura sería el fin inmediato del sistema delictivo kirhcnerista.
top
Sin foto
Sirenita Cristina
por Gabriel C. Salvia
La detenida lectura del discurso de la Presidenta evidencia muchísimas contradicciones y disparates. Tantos, que prácticamente habría que reproducirlo casi entero. Entre las incoherencias formuladas en su ya clásico discurso sobreactuado, acusó a los dirigentes del campo de prácticas con las cuales su gobierno es cómplice, como los cortes de ruta (donde todavía tolera el piquete en uno de los puentes que impide el libre tránsito con Uruguay); y también criticó la intolerancia y la violencia, algo muy habitual por parte de sus propios "cuadros".
top
Sin foto
Confundiendo causa y efecto
por Gustavo A. Küpfer
Comentar los motivos por los cuales hace un trimestre que en la Argentina se profundiza la división entre buenos y malos (según de que lado se esté parado), ya es redundante. Después de tanto tiempo de conflicto y tantos discursos, comienzan a verificarse algunas inconsistencias en ambos bandos. Quizás la diferencia está en que mientras en el sector agropecuario se puede verificar cierto cansancio por parte de dirigentes acostumbrados más a trabajar que a hablar, en el gobierno sus "errores" son de tipo ideológico. Puro dogmatismo.
top
Sin foto
Los sistemas autocráticos no dialogan, imponen
por Roberto Cachanosky
El conflicto con el campo sacó a la luz la necesidad de discutir no sólo una determinada política económico sino, además, las bases republicanas del país.Antes de la protesta del campo, ya se sabía que la economía estaba deslizándose rápidamente hacia una crisis. La inflación se había disparado mucho antes del paro agropecuario, mientras que los problemas energéticos, fiscales y ausencia de inversiones eran más que evidentes.
top
Sin foto
El viaje plagado de contradicciones de Cristina
por Emilio J. Cárdenas
El viaje de la presidenta a Roma para participar de la cumbre mundial sobre alimentación organizada por la FAO desnudó, otro vez, el conflicto de ideas del Gobierno. A Cristina Kirchner, es evidente, le apasionan los viajes al exterior. Quizás porque así puede mostrarse (con su inagotable vestuario) y satisfacer sus ansias de "protagonismo". Aunque lo cierto sea que sus condiciones personales para transitar los escenarios extranjeros están limitadas por falencias personales inocultables.
top
Sin foto
Operativo destrozar a Cristina
por Laura Etcharren
El desquicio del ex presidente, la ausencia de la presidente, el demente de D' Elia y las cacerolas que suenan. Lejos de arribar a una solución, el conflicto gobierno/campo se profundiza y explota en las calles de todo el país. Otra vez se escucharon masivamente los ruidos que fueron la antesala del final más espeluznante en el 2001.
top
Viejo Almacén del 2x4
 
Amilcar Legaskué
Toda la carne (el tango) en la parrilla
por Amilcar Legaskué - Montevideo/Uruguay
La vedette Tina Ferreira considera dificil que un artista sobreviva solo de su arte en Uruguay. Salvo que monte su propia empresa, como en su caso, que hizo Serpentina, con tres opciones para eventos, y de raíces afro. Así los artistas inventan sus propios espectáculos, mas allá de representantes, managers o mediadores. Es que en general los representantes y los sponsors privados, prefieren apostar a elencos extranjeros.
top
Comunicados y Solicitadas
 
Sin foto
COMUNICADO DE PRENSA
El Dr. Jorge Larrañaga y otros integrantes del Directorio del Partido Nacional se reúnen con la Ministra de Educación y Cultura Ing. María Simón
top
Invitamos a participar del primer plenario de la agrupación de Javier García que se realizará en la Sede de Alianza Nacional, el día Martes 24 de junio a la hora 19.30. Estos serán la oportunidad de encontrarnos para compartir las novedades que van surgiendo, intercambiar opiniones y concretar acciones que nos permitan recuperar para bien de nuestro partido y nuestro país, el gobierno, lo que sólo se logra juntos.
Contamos desde ya con la presencia de ustedes.
Felipe Borche
top
Cocina
 
Sin foto
La Cocina Uruguaya
por María E. Giribone - Conchillas/Uruguay
Zapallitos rápidos rellenos
top
Humor
 
Sin foto
Recopilación del Humor webon.
top
 
 
  
 
  
 
38


38

38


38
NO a la prepotencia
Haga click sobre la imágen para ingresar a los documentos que avalan la posición uruguaya en La Guerra de las Papeleras.
Todos los documentos y los artículos publicados en Informe Uruguay.
38
38
Sysinfo
38
Rotary Club Maldonado
39
Apenda Canto
35
Humor Político
33
Graciela Vera
30
Equinox
27
Páginas Uruguayas
26
Postales Uruguayas
24
20 de setiembre
23

ALERTA A NUESTROS SUSCRITORESLa empresa Aro Publicidad aropublicidad@adinet.com.uy) ha registrado el dominio www.informeuruguay.com vía U.S.A. , y ha salido al mercado uruguayo ofreciendo avisos de prensa para ser publicados en "Informe Uruguay"; asimismo desde sus páginas invita a publicar noticias.
Dicha empresa no tiene ninguna vinculación con este órgano de prensa, ni ha sido autorizado por el mismo para utilizar su nombre y menos a vender avisos de ningún tipo, por lo cual advertimos a nuestros suscritores y al público en general que ningún aviso que se contrate con la citada empresa será publicado en nuestras páginas, como así tampoco ninguna nota que se le haga llegar a esta gente.

La Redacción

21
Suscríbete a informeuruguay
 
Haz clic aquí para suscribirte a informeuruguay
Alojado en egrupos.net
20
Informe Uruguay se haya inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379, Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No- 9739, dec 694/974 art.1 inc A
19
Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de las notas publicadas, únicamente mencionando la fuente: Informe Uruguay
18
Las notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y no necesariamente representan la opinión de Informe Uruguay.
APDU
 

 
Estadisticas Gratis







Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: