viernes, 20 de junio de 2008

RE: " USAID " por Virtin

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte

Entrevista en Radio AM CX36 1250 Centenario con Efraín Chury Iribarne:
http://mobbingenradio.blogspot.com/
_____________________________________________________________

The image


Date: Thu, 19 Jun 2008 21:46:01 -0500
From: virtin@une.net.co
Subject: Fw: " USAID " por Virtin
To: ;

" U S A I D " por Virtin


La desesperación de Estados Unidos ante el fracaso de su política interna y externa, su desenfrenada aventura por la posesión de las riquezas de países como Irak y Afganistán causando miles de muertos y frente a una resistencia que jamás imaginaban, de ignorar apoyándose en cínicas mentiras y con el contubernio de los medios de comunicación, las recomendaciones de las Naciones Unidas y el respeto a la soberanía nacional de los países, lleva hoy a esta potencia a ser, con "justicia", el primer violador de los derechos humanos.

Desde hace cerca de cincuenta años vienen conspirando contra Cuba. Diez presidentes de EE.UU han pasado hasta el dia de la fecha desde aquel histórico 1º de Enero de 1959 en que triunfa la Revolucion Cubana y acaba de raiz con la sangrienta dictadura de Batista apoyada con dólares y armas por los norteamericanos. Cuba ha sufrido ataques armados (Playa Girón), ataques biológicos y de toda índole, que han causado más de tres mil quinientos muertos, y miles de heridos y lisiados.

Bloqueo sistemático, leyes abominables como la Torricelli, la Helms Burton y otras han, tratado de aislar a Cuba, pero no lo han logrado; todo lo contrario, hoy Cuba esta más rodeada que nunca de una solidaridad mundial de pueblos y gobiernos, que año tras año votan en las Naciones Unidas contra la politica genocida de Estados Unidos.

Aún así, ellos siguen conspirando. A través de la USAID (Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos) se realizó en Washington una asamblea de ONG mercenarias, en la que no dejaron entrar a la prensa ni a ningun diplomático, para promover el envio clandestino de material electrónico a Cuba, captando a intermediarios latinoamericanos y europeos para que hagan el trabajo sucio, digámoslo con todas las letras: terrorismo contra Cuba.

45 millones de dólares han sido asignados para subvertir el orden interno de la isla a traves de " instituciones experimentadas ".

La USAID dice en su página web que son una agencia federal responsable de proveer asistencia económica y humanitaria en todo el mundo y que su experiencia cuenta con 40 años de existencia. Esta es la matriz de opinión que quieren crear en el mundo cuando en realidad frente al hecho concreto de Cuba lo que buscan es llevar a la práctica su proyecto de transición. La USAID ignora que la transición viene desde la época de Maceo y de Marti.

La USAID parece ignorar que la transición en Cuba se acentuo justamente desde el 1 de Enero de 1959 cuando se dio inicio al comienzo del fin de un sistema basado en la explotación de los seres humanos, al fin de la marginación de la mayoria del pueblo por una minoría que dia a dia se enriquecia mas y al comienzo, para no retroceder nunca y avanzar siempre en la construcción del socialismo a la cubana.

Bush asigno a la USAID esos 45 millones de dolares para provocar una ruptura del proceso revolucionario cubano realizando "evaluaciones sobre el terreno" y prometiendo a sus "colaboradores" que sus hechos delictivos nunca seran divulgados pasando por encima de la Ley FOIA de acceso a la información.

Durante las tres horas que duro el conclave conspirativo el jefe de USAID para la region latinoamericana, Jose "Pepe" Cardenas, ex directivo de la FNCA (Fundación Nacional Cubano Americana) encabezó la reunión con un grupito de funcionarios federales "especialistas" en Cuba, Elaine Grigsby, directora del llamado Programa Cuba; Amadjan Abani de la Oficina de Asistencia y Adquisiciones de la USAID; Anthony Cristino III, del Buró de Industria y Seguridad del departamento de Estado que monitorea y sanciona los intercambios con Cuba.

Entre las organizaciones habia algunas conocidas y otras no, pero a todas las unia el deseo de apropiarse de los millones del Departamento de Estado.

Ahi estaban venerando a su dios dolar la pseudo ONG checa People in Need;

Global Partners; IBMC; Loyola University; Jackson State University; Mississippi Consortium for International Development; International Resources Group; Panamerican Development Foundation; Partners of America; Alliance for Family; el Consejo de Comercio de Hungria y por supuesto, como no va a estar presente la multimillonaria TV Marti.

Como si estuviera en un cubiculo impenetrable "Pepe" Cárdenas confeso sin tapujos las operaciones de espionaje contra Cuba, lo que había que hacer en territorio cubano y la necesidad de identificar a las ONG que en terceros países pudieran canalizar los recursos de la USAID para la subversión.

Subrayó que había que utilizar a los intermediarios para hacer llegar al pais caribeño "panfletos de propaganda, celulares y equipos de comunicacion modernos" asi como entrenar a cubanos residentes en Cuba en terceros paises.

Para demostrar que Pepe sabe apretar y para animar a los que roban el dinero del presupuesto del pueblo norteamericano para invadir la soberania de otro pais, Cárdenas, quien sustituyó al corrupto Adolfo Franco, lanza una expresión "filosófica": "En el 2007 la USAID tenia un presupuesto de 13 millones y en este 2008" se elevó "a 45 millones de dólares". Algarabía total en la cueva de los conspiradores.

Cárdenas no tuvo ningún reparo en señalar los paises que reunen mejores condiciones para este trabajo encubierto y menciono a Chile, Peru , Argentina, Colombia y Costa Rica.

Grigsby, su mas fiel colaboradora, le dijo a Cárdenas que era conveniente pensar en los países de Europa del Este ya que ellos han tenido "experiencias recientes de transicion". Cárdenas le contestó que se le había olvidado decir que ya habia recomendado a "instituciones experimentadas en ese tipo de programa "tales como la NED, el NDI, el IRI, la Florida International University, Freedom House, con su agente CIA, Jaime Suchlicki. Esta claro que no podia faltar, el Center for a Free Cuba de su amiguito Frank " Paquito " Calzón. Reiteró que todas las operaciones "secretas" que se realizen en Cuba siempre serán negadas por ellos.

Anthony Cristino III señaló que era necesario enviar computadores y software a Cuba, para lo cual sus servicios facilitaran licencias.

Clara Davis, la perla de la OFAC, propuso licencias de viajes llamadas humanitarias para la infiltracion de agentes en las " iniciativas especificas ".

En esta sucesión de confidencias, Grigsby señalo que dependerá de las elecciones de Noviembre en Estados Unidos que haya mas presupuesto para la subversión en Cuba.

En medio de toda esta situación concreta no hay que subestimar el informe de GAO, en donde se demuestra cómo funcionarios de la USAID lograron disimular el paradero de 65,4 millones de dólares regalados, en una década, a sus amistades de Miami y Washington.

¿Qué es la GAO? Es la Oficina de Contraloría del Gobierno de Estados Unidos. Ellos si saben del despilfarro cometido por todas estas disfrazadas organizaciones "humanitarias", como las organizaciones contrarevolucionarias y terroristas de Miami.

Hay que alertar a todas las ONG del mundo de este lobo disfrazado con piel de oveja. La USAID no solo quiere detener por la fuerza el proceso victorioso de la Revolucion Cubana, lo que quiere también, es globalizar la subversión en nuestro Continente para echar por tierra con todos los procesos democráticos y revolucionarios.

Ayer viendo el programa de Mario Silva, La Hojilla, se denunciaba que en la República Bolivariana de Venezuela, a traves de AMOUR GROUP se trata de desestabilizar con dólares el pais.

En Colombia la directora del USAID es Liliana Oyalde y el venezolano-norteamericano Francisco Herrero es el director de NDI.

Estas dos organizaciones están dentro de la propia Embajada de Estados Unidos en Colombia.

Claro esta que estos grupitos de mercaderes que se apoyan en mercenarios y traidores a la Patria de Cuba y otros paises no pasaran. Los pueblos cada dia fortalecen su memoria, su conciencia y por ende su movilización.

Si ustedes me permiten, queridos amigos de la Red Virtin, quisiera concluir este artículo que es un llamado a todos los pueblos de nuestro continente a estar mas alertas que nunca, con una frase de un gran luchador de los derechos civiles en Estados Unidos y que fue vilmente asesinado:

"Si no andais prevenidos, los medios de comunicación os llevarán a odiar a los oprimidos y amar a los opresores". Malcom X


No virus found in this incoming message.
Checked by AVG.
Version: 8.0.100 / Virus Database: 270.4.0/1507 - Release Date: 18/06/2008 07:09 a.m.

No virus found in this incoming message.
Checked by AVG.
Version: 8.0.100 / Virus Database: 270.4.0/1509 - Release Date: 19/06/2008 08:00 a.m.

Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: