viernes, 20 de junio de 2008

RE: Diario Enfoques 20 de junio de 2008

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte

Entrevista en Radio AM CX36 1250 Centenario con Efraín Chury Iribarne:
http://mobbingenradio.blogspot.com/

http://relacioneslaboralesgen2008.googlegroups.com/web/aplabanner2op.GIF?gda=O3f0d0IAAAACgEK6LIGL6zWy6zOAcWXvW6wUAeEY7pvQOmLed0FicmG1qiJ7UbTIup-M2XPURDT1Z3s71wWU_FqVrl5FFFZAV4MtxSN5Q9natGb48vMA5Q


To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 20 de junio de 2008
Date: Fri, 20 Jun 2008 08:31:38 -0500

enfoques 20 de junio de 2008
~20 de junio de 2008- Año V - Nº 1453~

Argentina

Sus gobernantes pertenecen a un reducido grupo de terroristas de ultra izquierda muy activos en los años ´70


Recorre el universo periodístico europeo un artículo publicado en el diario alemán Berliner Tageblatt, medio de comunicación de centenaria existencia y azarosa vida bajo el hitlerismo. Allí se analiza y opina sobre la situación argentina, y se vaticina una 'paulatina y lenta disolución', reveladora de un punto de vista  sobre cómo se observa en el exterior el aciago proceso y creciente deterioro que bambolea los cimientos del país sudamericano.
 

La estabilidad política está seriamente comprometida como consecuencia de los recientes y sucesivos gobiernos corruptos e indolentes.
Argentina ha dejado ya de ser un país creíble y confiable.

• Ni siquiera los medios de comunicación argentinos informan la verdad de lo que está aconteciendo.

• La violencia está latente en cada sector que se ve perjudicado por el accionar del gobierno de la Sra. Kirchner, y su marido, el expresidente que oficia de Primer Ministro de facto, es quien domina la economía y los grupos sindicales y gremiales que operan de forma mafiosa a través de pactos y acuerdos clandestinos que perjudican cualquier acción ciudadana.

• Ya es sabido que el gobierno de la Sra. Kirchner no llegará a su término y será violentamente despojada de su cargo a corto plazo por fuerzas civiles integradas por ciudadanos comunes y miembros activos del sector agropecuario.

• Y no hablamos de golpe de estado ni de dimisión, sino de rebelión social y civil de sectores que ya muestran cada vez más su comprensible hartazgo e impotencia; sectores que en épocas anteriores pertenecían a la clase media; sectores que fueron los verdaderamente productivos en épocas pasadas y que hoy se encuentran totalmente desprotegidos y atacados sin motivo racional alguno.

La República Argentina es un país de gran belleza y digno de muchos interrogantes que no son fáciles de responder. Se trata de un país enigmático y misterioso, contradictorio e impredecible. Los argentinos solían ser gente muy culta y concientes de su situación, valoraban sus recursos y más de una vez dieron al mundo un ejemplo con su profunda cultura y su espíritu abierto a todo tipo de diálogo. Cosas que hoy, en pleno siglo XXI han desaparecido sin explicación racional alguna.
La vida en la Argentina se ha transformado en algo riesgoso y delicado, algo parecido al 'farwest'.
La economía no encuentra un rumbo creíble y la estabilidad política, hoy una vez más, está seriamente comprometida como consecuencia de los recientes y sucesivos gobiernos corruptos e indolentes.
El robo, el vaciamiento del Estado a través de las privatizaciones, la inestabilidad monetaria, el desmantelamiento de sus sistemas de defensa nacional, el muy bajo presupuesto para la educación y la salud pública, la emisión desmedida de moneda, el enorme déficit fiscal encubierto por el gobierno y las estructuras mafiosas que hoy tienen el poder, hacen que no podamos ver en la Argentina más que desconfianza y descreimiento. Ha dejado ya de ser un país creíble y confiable; su contradictoria política exterior (acercamiento peligrosamente comprometido con Venezuela , Ecuador, Cuba y China) disgusta sobremanera a aquellos países de la UE que hasta no hace mucho albergaban esperanzas de que la Argentina sería un país en serio.
Ni siquiera los medios de comunicación argentinos informan la verdad de lo que está aconteciendo: incremento desenfrenado de la inflación, suba cada vez mayor de sus monedas referentes (dólar y euro), imparable tasa de desocupación y subempleo, ingresos cada vez más bajos o estancados en estructuras de paridad propias de hace diez o quince años atrás, y ahora la enorme crisis productivo-institucional del único sector verdaderamente productivo de país: la agricultura. (Argentina nunca fue un país industrial; su única y verdadera fuente de subsistencia fue la producción agropecuaria y la exportación de productos primarios.)
El actual gobierno argentino no representa ni en sombras los ideales iniciales del mítico gobernante de los años ´40, General Perón.
Los gobernantes actuales pertenecen a un reducido grupo de terroristas de ultra izquierda muy activos en los años ´70 que han instaurado hoy en dicho país un modelo autoritario y meramente electoralista, basado en la corrupción político-sindical que está llevando a este país sudamericano al límite de su propia autodestrucción. La violencia está latente en cada sector que se ve perjudicado por el accionar del gobierno de la Sra. Kirchner y su marido, el expresidente que oficia de Primer Ministro de facto, es quien domina la economía y los grupos sindicales y gremiales que operan de forma mafiosa a través de pactos y acuerdos clandestinos que perjudican cualquier acción ciudadana.
Ya es sabido que el gobierno de la Sra. Kirchner no llegará a su término y será violentamente despojada de su cargo a corto plazo por fuerzas civiles integradas por ciudadanos comunes y miembros activos del sector agropecuario.
Lo más impactante de toda esta situación, es que los sectores productivos del agro que hoy protestan contra las usurarias y despiadadas retenciones, son grupos que están armados, tan armados como si fueran paramilitares o guerrillas urbanas y de los grandes cordones verdes de las grandes ciudades de ese país (Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza y la Patagonia ), así como también están armados los grupos leales a la familia gobernante, lo cual nos hace sospechar que el futuro estallido social que se avecina en un corto y mediano plazo entre los argentinos será cruento y sangriento.
Es más que evidente que la Argentina deberá enfrentarse a su propia circunstancia, algo trágico y devastador, algo que los mismos argentino ignoran porque ni sus propios medios de comunicación se los informan.
Y no hablamos de golpe de estado ni de dimisión, sino de rebelión social y civil de sectores que ya muestran cada vez más su comprensible hartazgo e impotencia; sectores que en épocas anteriores pertenecían a la clase media; sectores que fueron los verdaderamente productivos en épocas pasadas y que hoy se encuentran totalmente desprotegidos y atacados sin motivo racional alguno.
Desde la Unión Europea observamos con preocupación la paulatina y lenta disolución de la Argentina y su trágica desaparición (que incluye también la ampliación de la zona de exclusión de las Islas Malvinas, lo cual
produciría la pérdida de importante territorio del suelo argentino en la Patagonia , y tal plazo vence el 9 de mayo de 2009.).
De ahora en adelante sólo el pueblo argentino tiene en sus manos la decisión de cómo afrontar los acontecimientos que vendrán.

 

Publicado el 20 de junio de 2007 y mantiene plena vigencia
 

Engaño tras engaño sobre el TURISMO, ante un ministerio incompetente, pusilánime y complaciente

 

por Ricardo Garzón

 

En tanto que en Uruguay todas y cada una de las medidas gubernamentales apuntan a desalentar las inversiones en turismo, como lo hemos demostrado pese al pertinaz y cómplice silencio del Ministerio de Turismo, todo un "bluff" en el acontecer de  la república, en Brasil se anuncian y concretan planes para fortalecer el turismo interno y convertir al sector en herramienta de desarrollo social.

Precisamente ayer fue nada menos que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva quien divulgó una serie de planes dirigidos a promover el turismo interno, convertir al sector en herramienta de desarrollo social y generar 1,7 millones de empleos hasta 2010.
El denominado Plan Nacional de Turismo fue anunciado en un acto oficial en el Palacio presidencial de Planalto, donde Lula dijo que la idea es "darle a todos los brasileños la oportunidad de viajar y conocer su país".
El presidente recordó su humilde cuna y dijo que su familia "nunca hizo un viaje de turismo y sólo iba a los aeropuertos para ver cómo los aviones despegaban y aterrizaban".
El nuevo programa está dirigido a fomentar las ofertas en el transporte terrestre y aéreo y ofrecer créditos con bajos intereses a través de la banca pública.
Estos planes serán complementados con fuertes inversiones en la construcción y mejora de carreteras, puertos y aeropuertos, ya contenidas en el llamado Programa de Aceleración del Crecimiento que prevé 234.000 millones de dólares para obras públicas hasta 2010.
Según el gobierno, el programa del sector turístico generará alrededor de 1,7 millones de empleos directos, distribuidos en 65 puntos de interés.

Según la ministra de turismo, Marta Suplicy, el sector tuvo en 2006 una facturación de quince mil millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 29 por ciento con relación a 2005.

 

Impuestos al turismo

En Uruguay, por el contrario, el engendro de la reforma tributaria que entrará en vigor en cuestión de horas supone, en primera instancia, gravar los alquileres del verano en más de un 10%, la gran zafra uruguaya, sin perjuicio de que se acaba de inventar otro impuesto del 10% para la venta de departamentos a estrenar o que estén en el pozo.
Verdaderos impuestos al turismo puesto que los propietarios trasladan lo que deben pagar a los turistas inquilinos.

El Ministerio de Turismo, que navega en aguas superficiales, pusilánime y complaciente, dice que se preocupa por el desarrollo del turismo en polos que carecen de adecuada infraestructura, como lo son Valizas y Cabo Polonio, por ejemplo, en donde no existen, siquiera, cuartos de baño para el turismo mochilero y de aventura que visita el lugar.

Majada empresarial

Tampoco hay planes concretos para mejorar la inversión privada en la zona termal, pese a los anuncios y reportajes intrascendentes que llenan las páginas de los medios, y que permiten que cualquier farandulero opine sobre lo que no sabe sin siquiera tener a ciencia cierta el aval de la conducción económica, empeñada en recaudar aún al costo de la destrucción.
La voracidad fiscal no tiene límites, en tanto se preparan legiones de inspectores en la DGI para atormentar a los cada día más castigados empresarios uruguayos, transformados en majada que, al ver el lobo, hace rato que decretaron el "sálvese quien pueda".
¡Cómo será la cosa que varios sectores del Frente Amplio desafiaron al ministro Danilo Astori y resolverán mañana si mandatan al resto de la bancada a incrementar el gasto de educación en la Rendición de Cuentas!
Alguien tiene que decir ¡basta! y acabar, también, con las componendas. Y no me duelen prendas porque en esta línea de pensamiento acompaño la postura del Movimiento de Participación Popular, de la Vertiente Artiguista, del Partido Socialista y de la Democracia Avanzada.
Termino con Abraham Lincoln: " No se puede llegar a la prosperidad desalentando la empresa, no se puede reforzar al débil debilitando al más fuerte, no se puede ayudar al pequeño abatiendo al más grande, no se puede ayudar al pobre destruyendo al rico, no se puede aumentar la paga arruinando al que da trabajo, no se puede progresar serenamente gastando más de lo que se gana, no se puede promover la hermandad humana predicando el odio de clases, no se puede instaurar la seguridad social usando dinero prestado, no se puede ayudar continuamente a la gente haciendo en su lugar aquello que puede y debe hacer sola".

 

Argentina

Trampa de zorro: el gobierno sabe que el Congreso no tocará una coma

La medida que anunció la presidenta es una maniobra más para invertir la carga de la responsabilidad. Se la pasa a los legisladores pero no suspende las retenciones en el tiempo que dure "el tratamiento" del nuevo proyecto. Los santacruceños sabemos que cuando ingrese al recinto se va a aprobar como venga y después los agricultores no tendrán argumentos para sostener una medida que comenzará a ser antipática ante la vista de todo el país.
Finalizado el discurso de la presidenta, lo que fue abonado como "un gran anuncio" por el gobierno es una vuelta más de tuerca a una situación que solo busca confundir y llevar agua para el molino oficialista.
La misma metodología utilizó Kirchner en Santa Cruz con los contratos petroleros y el Dique los Monos. Ambos proyectos ampliamente resistidos por la sociedad y la oposición fueron avalados, firmados y aprobados por el Gobernador. Luego, girados a la Legislatura con el fin de "redondear" la legalización de un proceso que partió de una decisión política tomada previamente en la mesa chica. De esta manera se maquilló de consenso una decisión que solo partió de una mano ejecutora: Néstor Kirchner.
Hoy sucede lo mismo pero a nivel nacional. La presidenta busca sacarse parte de la responsabilidad de encima cargándosela a los legisladores de cada provincia, que cuando llegue el momento no van a dudar en levantar armoniosamente la mano para dar el si, aún cuando la oposición que es amplia minoría, se deshaga en discusiones estériles.
Uno de los elementos más notorios de que la decisión no va a volver atrás es que en ningún momento el gobierno se retrotrajo al día 11 de marzo y congeló las retenciones en el 35% sometiendo la discusión al Parlamento, donde entonces sí tendría un poco más de color este giro de "legalidad" que se le trata de imprimir a las retenciones móviles.
Por el contrario la presidenta se cuidó en asegurar que mientras tantos "las retenciones del 44% siguen vigentes", es decir, nada cambió.
La estrategia de Kirchner y su entorno es ahora jugarla en reversa de lo que debiera haber sido la canalización normal de una ley que debiera haber salido con peso legislativo.
Una vez firmado, establecido y defendido a muerte el aumento de las retenciones al 44% por el gobierno de Cristina, la pregunta que los agricultores deben hacerse es ¿Quién de los diputados y senadores de las provincias que han demostrado una obsecuencia inconmensurable hasta este momento, van a tener a bien oponerse a una medida sobre las que el propio gobierno nacional jugó por 100 días su prestigio político?. Respuesta: ninguno.
Lo que propone el gobierno hoy es una chicana más para volcar a la prensa y en general a la gente en contra de los productores porque si ahora no aceptan levantar la medida quedan como los verdaderos malos de la película ante un gesto "democrático" como el que dijo practicar la presidenta, algo realmente curioso, porque vendría a reconocer que todo lo actuado anteriormente en la materia estaba viciado de autoritarismo.
Si los agricultores confían en esta nueva "salida" que propone el gobierno caerá en un nuevo desgaste porque se les propone pasar sobre la trampa del zorro.

Para hacer caer a este hábil animalito, los baqueanos del campo deben disimular previamente muy bien la senda por donde va a transitar el sigiloso cuadrúpedo. Si la trampa está bien hecha, el zorro cae indefectiblemente.
Si acaso el proyecto del ejecutivo es girado al Congreso, en pocos días se refrendará su aprobación con la firma de todos los diputados y senadores oficialistas y después ya nadie podrá discutir la legalidad del proceso, aunque éste haya estado viciado en su origen.
Los escraches, las reuniones con los legisladores en cada provincia y lo consejos que De Angeli parece guardar como esperanza para forzar la decisión de sus diputados y senadores, no tienen nada que ver con la realidad que se va a vivir en cada sesión donde van a dar cabida sin ningún tipo de cuestionamiento a lo que ordene el ex presidente. Por otra parte al matrimonio presidencial no le importa absolutamente nada que los serviles representantes del pueblo, sufran en carne propia sus decisiones, porque entienden que es un sacrificio por la causa.
Esto ya está probado en Santa Cruz, una vez más desde esta provincia de confín veremos si el zorro acude a sus sentidos más finos para eludir la trampa o si el cazador vuelve a repetir el disparo sin que se le escape la presa. (Fuente: Organización Periodística Independiente de Santa Cruz)

 

Los jubilados pagarán las jubilaciones

• De modo alguno es posible aplicar un impuesto a las jubilaciones para con ese importe pagar jubilaciones. No sólo es violatorio de la letra; es contrario a la lógica misma del sistema.

Se advirtió la llegada de una nueva oleada de recursos de inconstitucionalidad contra la aplicación del nuevo impuesto.
Una pena tan poca capacidad de aceptar fundamentos evidentes del error, dichos de mil formas en todo el debate parlamentario en las dos Cámaras, todos coronados con el rotundo éxito oficial de agotar la lista de oradores, de suprimir la lectura y votar el proyecto en un solo bloque, con tanta celeridad que hasta asistimos al jocoso lapsus de pedir se votara la publicación en el día, como si la ley ya estuviera promulgada.

• Es perjudicial para la población, para los intereses nacionales y también para el propio partido de gobierno, como lo sostuvimos desde estas mismas páginas desde el principio del gobierno actual y como lo están comenzando a aceptar calificados operadores políticos del partido en el gobierno.

Culminó la sanción legislativa del IMPUESTO A LA ASISTENCIA SOCIAL, que se conocerá y padecerá como el I.A.S.S. Los jubilados y pensionistas dejaron de ser RENTISTAS y pasaron por designio oficial, a ser Asistentes a la Seguridad Social.
En la tarde de este 18 de junio, a pocas horas del día de los abuelos, en un Parlamento manejado por el partido de gobierno sin necesidad de acordar con nadie, considerado como si fuera un ámbito donde realizar un trámite registral a cumplir, sólo con los votos del partido de gobierno y con el voto y sólido fundamento contrario de toda la oposición, se sancionó la ley que crea el impuesto a las jubilaciones y pensiones denominado Asistencia a la Seguridad Social.
El fundamento del mensaje enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento Nacional, para que se aprobara este nuevo impuesto a las jubilaciones y la derogación del anterior Impuesto a la Renta a los pasivos, fue basado en la inequidad que significaba que después de las sentencias de la Suprema Corte que por cambiar su integración dejaron a unos jubilados exentos del impuestos, mientras que otros quedaron atrapados en él, aún cuando su situación fuera idéntica.
La primera conclusión que se extrae de esta ley, es que la situación era injusta por cuanto unos pagaron y otro no. Este proyecto de ley debió entonces regularizar esa situación y para superar la injusticia disponer la devolución de la totalidad del impuesto cobrado injustamente a quienes no se beneficiaron con las sentencias judiciales que le eximieron del impuesto.
No hacerlo al tiempo que se admite y fundamente no en la conveniencia sino en la necesidad de reparar la injusticia es un quedarse a medio camino atragantado con la injusticia.
Donde está la reparación de la injusticia, si lo cobrado injustamente según resulta de los fundamentos del gobierno y sus legisladores, no es devuelto a los pasivos.
Lo dejamos planteado en cámara en la sesión, pero por supuesto la ley ya estaba promulgada antes de ingresar al parlamento porque la arrolladora mayoría no admite variaciones más allá de comas y puntuaciones.
Pero además, planteamos ayer la inconstitucionalidad que significa, aplicar un impuesto a los pasivos, con destino al pago de las pasividades.
El principio del sistema jubilatorio uruguayo se basa en la llamada solidaridad intergeneracional, según la cual se paga cuando se es activo, pero al tiempo de jubilarse se perciben sumas topeadas muy menores, a lo que debiera percibirse de acuerdo con lo aportado al sistema mientras se estaba en actividad.
Para protegerse de algún modo, en la etapa de la vida donde difícilmente puedan generarse nuevos ingresos para vivir, después de jubilarse con pasividades muy inferiores a lo que venia cobrando el mes antes de jubilarse mientras estaba en actividad, es que se reformó la constitución estableciendo el principio de ajuste al mismo tiempo que los activos en función pública, y en consecuencia buscando conservar en parte lo que ya era una suma que había sido reducida al tiempo de jubilarse.
Pero además la Constitución claramente establece que las jubilaciones y pensiones y demás servicios de la seguridad social se pagarán con los ingresos resultantes de tributos aplicados a empleadores y trabajadores y si esto no alcanza, con la asistencia de Estado, es decir con rentas generales.
De modo alguno es posible aplicar un impuesto a las jubilaciones para con ese importe pagar jubilaciones. No sólo es violatorio de la letra; es contrario a la lógica misma del sistema.
La persona jubilada de acuerdo con este nuevo impuesto, pagó toda su vida cuando era activo, paga de hecho al jubilarse por cuando el importe de la jubilación es muchísimo menor al importe que le adjudican como pasividad y ahora además, deberá pagar un impuesto aplicado a su jubilación con destino al Banco de Previsión Social para pagar las pasividades a su cargo.
Por si fuera poco se fue más lejos.

Es sabido que el sistema jubilatorio uruguayo está estructurado y soportado por el Banco de Previsión Social, y una ser de entidades llamadas Cajas, entre las que se incluye la Bancaria, la de los profesionales Universitarios, la Notarial, la Militar y la Policial.
Uno podría pensar que al aplicarse este impuesto a los jubilados, ya descalificado en si mismo, por lo menos el importe que se le toma como impuesto a cada jubilado comprendido, iría a su respectivo sistema provisional. Pero no: la ley aprobada dice claramente que todos los importes recaudados tienen por único destino el Banco de prohibición social.
Dicho de otro modo, lo que paga un jubilado de las demás cajas, no va destinado a pagar las pasividades que sirve esa caja, sino para solventar a otro sistema como lo es el Banco de Previsión Social.
De ese modo los profesionales, los bancarios los escribanos, los policías los militares, pagan de su jubilación un impuesto destinado a pagar otras pasividades.
Si el fundamento de esta ley, fue la inequidad generada con el pago del impuesto a la renta y de paso crear un nuevo impuesto para saltearse las sentencias contradictorias sobre la constitucionalidad, se erró y por mucho.
Hace poco tiempo, el Poder Ejecutivo con la venia parlamentaria respectiva, designó a un nuevo Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación, pero éste, con versación probada pero además informada por el mismo gobierno al proponerle al parlamento su nombre para el cargo, no fue consultado para nada, y eso que se trataba de salvar una inequidad resultante de la inconstitucionalidad del Impuesto a la Renta.
Claro, es evidente que no se consultó, porque ya ha emitido su dictamen considerando inconstitucionalidad de un impuesto a renta a las personas físicas que consideró renta a las jubilaciones y pensiones y renta a los salarios de los trabajadores, a los que se aplicó un gravamen superior que a las rentas del capital.
Así es difícil no equivocarse al actuar.
Pero además operadores jurídicos consultados, informaron al parlamento que era ilegal e inconstitucional aplicar un impuesto a quienes tenían una sentencia firme, y la consecuente cosa juzgada a su favor. Tampoco se tuvo en cuenta. Había que llegar con el nuevo impuesto al 1º de julio y para eso faltaban pocos días hábiles.
Se advirtió la llegada de una nueva oleada de recursos de inconstitucionalidad contra la aplicación del nuevo impuesto.
Una pena tan poca capacidad de aceptar fundamentos evidentes del error, dichos de mil formas en todo el debate parlamentario en las dos Cámaras, todos coronados con el rotundo éxito oficial de agotar la lista de oradores, de suprimir la lectura y votar el proyecto en un solo bloque, con tanta celeridad que hasta asistimos al jocoso lapsus de pedir se votara la publicación en el día, como si la ley ya estuviera promulgada.
Es lo perjudicial de un gobierno ejercido en arrollador monopolio. Es perjudicial para la población, para los intereses nacionales y también para el propio partido de gobierno, como lo sostuvimos desde estas mismas páginas desde el principio del gobierno actual y como lo están comenzando a aceptar calificados operadores políticos del partido en el gobierno. Una pena realmente, se pudo ser justos, pero a pesar de la bonanza económica y tributaria de la que goza el país, se prefirió volver al mismo trillo equivocado, pretendidamente disimulado en otro surco que ha quedado en desoída evidencia una vez más. No debiera confundirse carácter con mal carácter, ni firme personalidad, en la porfiada persistencia en el error.

 

El mejor homenaje

Evocamos una vez más aquella inolvidable jornada del retorno de Wilson al país, bajo la cada vez más vigente consigna de "Reencuentro y Unidad". Rendimos nuestro homenaje al gran caudillo como creemos que es lo mejor y lo que corresponde: trabajando y aportando nuestros puntos de vista y propuestas para contribuir a mejorar la vida de los uruguayos, desde este formidable instrumento que es el Partido Nacional.
Como un paso fundamental en la construcción de la nueva alternativa política que impulsa la candidatura del Dr. Lacalle a la Presidencia, hicimos la presentación pública de las bases programáticas de Correntada Wilsonista, elaboradas por el Instituto Aportes, el cual es una herramienta de la mayor relevancia para la generación del pensamiento y la acción de nuestro Movimiento, bajo el título "Hacia el País del Futuro – Una visión wilsonista". Este documento es el fruto de numerosas contribuciones de técnicos de gran jerarquía, en las que se conjuga por un lado la imaginación y la capacidad de propuesta para incidir sobre la realidad, y por otro la experiencia y el saber escuchar y entender, con el oído a tierra, los deseos y aspiraciones nacionales. Es decir, se combina los elementos teóricos con el insoslayable realismo. Se trata de un conjunto de aportes singulares, en temáticas seleccionadas, no abarca todas las áreas ni cuestiones que nos preocupan, pero constituye un "núcleo duro" que caracteriza, define e identifica a Correntada, establece su perfil. Son planteos que necesariamente habrán de estar contemplados en todos los caminos políticos que nuestro Movimiento recorra. Se nutren de elementos de fuerte raíz e impronta wilsonista y ofrecen lineamientos, criterios y propuestas novedosas y pragmáticas frente a viejos y nuevos problemas.
No se trata, pues de un programa de gobierno, sino de bases y aportes esenciales para su formulación.
Comprende tres grandes áreas: política, económica y social, y en este breve espacio haremos un brevísimo enunciado de algunos de sus contenidos, a cuenta de futuros desarrollos de los mismos.
En la primera, el concepto básico es el de la afirmación de la gobernabilidad. Este es un deber ineludible de todos los actores políticos, desde el gobierno y desde la oposición. Nosotros lo hemos cumplido con creces desde ambas situaciones, y lo haremos nuevamente desde el gobierno a partir de 2010. Mantendremos diálogo con todas las fuerzas políticas y sociales e integraremos a la oposición a tareas gubernativas y de contralor, para asegurar por lo menos la indispensable transparencia de la que la actual Administración se ha olvidado. Respetando cabalmente los derechos humanos, desarrollaremos un combate enérgico contra la delincuencia y la inseguridad pública.
En el campo económico, se deberá desplegar un gran esfuerzo por recuperar la prudencia en el manejo de las cuentas públicas, de modo de reducir la presión fiscal y liberar de cargas a los actores económicos para desarrollar con mayor eficiencia sus actividades, y mantener un frontal combate a la inflación. En ese marco, es imprescindible abatir el IVA, y extremar la coherencia entre las políticas macro y macroeconómicas que asegure la competitividad externa. El aumento de la inversión productiva es la clave para obtener un crecimiento económico importante y sostenido, que no dependa exclusivamente de los ciclos de bonanza de las materias primas, como en los últimos años, y para una mejor inserción internacional. En torno a ese objetivo mejoraremos la calidad institucional, estructurando una nueva CIDE orientada a la acción y a la generación de las mejores condiciones para la inversión, mirada como una política de Estado.
En el campo social, por una parte mejoraremos la calidad de las políticas de asistencia, y por otra apuntaremos a la mejora de la educación y a la educación en valores, siempre con la obsesión de la igualdad de oportunidades, recomponer el tejido social y potenciar la inclusión. En ese sentido, nuestra propuesta de un Instituto para la Excelencia Educativa ilustra claramente la voluntad de derrotar a la mediocridad.

¡Lamentable!

Sólo así se puede calificar la decisión de Dr. Vázquez Rosas de no entrevistarse con los disidentes cubanos.
Esto no es más que otra clara muestra de la duplicidad intelectual del frente amplio. Según las crónicas, hay más de trescientos presos políticos, presos por no callar, presos por no acobardarse, en Cuba hoy.
Entonces no podemos más que doblegarnos ante los hechos. Para el frente amplio hay dos tipos de dictadura: los que le gustan al conglomerado como el Cubano y los otros, todos maléficos e indignos sin duda. Sin embargo no más que la dictadura Castrista.
Peor es que nuestro propio Jimmy Swaggart del subdesarrollo, nos quiera explicar su cobardía aduciendo la vieja política de no intervención del Uruguay en asuntos internos de otros países. Habría que hacerle acordar a nuestro galeno presidente que en diplomacia el 'quid pro quo' sigue absolutamente vigente. Entonces, deberíamos devolverle a Castro y su runfla las mismas intervenciones que ellos nunca dudaron en llevar a cabo en nuestro país.
Proveyeron dinero, armas, entrenamiento a cuanto grupúsculo, otros no tanto, que quisieron derrocar a gobiernos democráticos en Uruguay. No todos somos tan nabos como nos cree Mujica. No somos tan olvidadizos como algunos piensan.
En fin, evidentemente para el Dr. Vázquez Rosas y su comparsa como bien lo decía Orwell, todos somos chanchos iguales, pero, algunos como ellos, más iguales que otros.
No hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oír. Esa es la única manera que los colectivistas han podido, históricamente, manejar sus propias contradicciones.
En el mediano y largo plazo, así, a Dios gracias, les ha ido.

 

Imposible respirar en cercanías de plantas celulósicas argentinas

 

por Mario A.Navarro HP

 

Estimado Prof. Garzón:
Viendo que en su última edición de
enfoques hay varios artículos relacionados con el tema de Botnia y otras posibles pasteras de nuestro territorio, voy a presentarle cierta información (totalmente pública y conocida) sobre algo que vi a mediados de abril cuando visité Porto Alegre.
ARACRUZ Celulose S.A. es la más grande pastera de eucaliptus del mundo produciendo en sus 3 plantas de Brasil el 24% del total mundial. Lo que es
interesante para nosotros es que una de esas plantas está justamente en Guaíba frente a Porto Alegre sobre el río homónimo. Justamente en esos días se confirmó la ampliación de las operaciones de esta pastera con una inversión de USD 2.400:000.000 (sí, sólo la ampliación es el doble de lo de Botnia) incluyendo infraestructura ligada a esta planta. Si bien la operación de Aracruz no ha sido sin problemas (olores fétidos que quien escribe ha experimentado personalmente hace muchos años atrás, antes de los avances en materia de control de emisiones), y en la zona de Espíritu Santo invasión de tierras de aborígenes (para plantar eucaliptus) como fueron las de los Enawene Nawe, Awá y Kanoe entre otros (para mencionar sólo algunos), lo que noté es que esta enorme ampliación de una planta aún más grande que las nuestras no producía ni cortes de rutas o puentes ni otras protestas.
Hubo sí desfiles como de carnaval festejando el hecho y la perspectiva de un aluvión de nuevos puestos de trabajo en Guaíba.
Esto me hace acordar a una anécdota que me contaron cuando empecé a actuar en Porto Alegre, allá por fines de los '60 y me resultaba extraño ver a obreros trabajando en obras de la calle aún bajo lluvias torrenciales. Me contaba un colega compatriota, que ya hacía unos años que vivía allí, que una vez le preguntaron a uno de esos obreros metido casi hasta la cintura en el lodo de una zanja, porqué seguía haciendo eso en condiciones tan malas y por una paga tan baja. Su contestación fue fulminante: "Pra fazer o Brasil ainda mais grande!!!"
Más allá de esto me gustaría que los Sres. Cafferata y Caram que presentan un artículo (Fábricas de celulosa ...) tan interesante y completo sobre el tema de la contaminación del río Uruguay a causa de las pasteras hablaran también sobre la contaminación del río Paraná por otras plantas de celulosa y papel que están a sus orillas. Quizás no hayan pasado por la ruta de circunvalación de Rosario hacia el sureste, cerca del río mismo y cerca de una de las papeleras, pues allí sí que es casi imposible respirar.
 

Restorán de campo ARIPUCA

Estimados clientes y amigos:
Hasta la primavera, el Restorán de Campo Aripuca atenderá exclusivamente a empresas, hoteles, casamientos, cumpleaños y todo tipo de evento previamente contratado.
Reabriremos al publico con cambios en nuestra carta como así también en nuestra bodega.
Seguimos trabajando para ofrecerle siempre la mejor relación precio – servicio.
La dirección
Reservas a los teléfonos 037.37024 y 094.410.408
Nota: estará abierto el Día del Padre.
Entrada por Ruta Interbalnearia Km. 55.500 frente a Costa Azul.

www.aripuca.com.uy
 

Que  "le faltó piolín" al presidente Vázquez cuando eludió reunirse con cubanos disidentes que le solicitaron entrevista.


Que nuestro colaborador Michael Castleton, en su nota de los viernes que se inserta en nuestra edición de hoy, comenta con acierto tan desgraciada como pusilánime postura del Dr. Tabaré Vázquez.

 

Que el Chef Ejecutivo del Hotel Cala di Volpe, Renatto Martinelli, obtuvo el premio medalla de ORO en el 5° Encuentro Nacional e Internacional de Gastronomía y 5° Concurso Nacional e Internacional de Gastronomía, Medalla "Américo Toulier", en Categoría Master.

Que el gobierno mexicano y la mayor agrupación de industriales acordaron congelar hasta fin de año los precios de más de 150 productos alimenticios, en momentos en que un alza mundial en los precios de los alimentos ha generado presiones inflacionarias.

Que el Movimiento de Participación Popular y el Partido Comunista comenzaron a elaborar un acuerdo programático y electoral mediante el cual buscarán incorporar también a la Vertiente Artiguista y al Partido Socialista en la conformación de un espacio que haga valer su peso en la definición del programa primero y de los candidatos a la presidencia después.


Que el jefe de Gabinete argentino, Alberto Fernández, acusó ayer de "nazis" a los productores rurales tras conocer el plan que tienen para visitar a los legisladores que votarán en el Congreso las retenciones a las exportaciones de granos, porque la idea de los ruralistas es ir casa por casa de los diputados y senadores para hablar sobre la norma impositiva que generó el conflicto entre el campo y el gobierno de Cristina Fernández.

Que la tensión política en Argentina, la crisis alimentaria y el alza del precio del petróleo, fueron los tres temas que centraron el encuentro ayer del presidente Tabaré Vázquez con Fidel Castro, en un lugar no revelado de La Habana.

Que un grupo de presos de la cárcel de Villa Devoto, Buenos Aires, inició esta madrugada una revuelta por mejores condiciones de detención, según expresaron a gritos algunos reclusos desde las ventanas del establecimiento. 

 

Ministra desubicada

Se lee hoy en EL PAIS que es absolutamente cierto que la ciudadanía está preocupada por la inseguridad que reina en el país. Que los ciudadanos están hartos y temerosos de los hechos delictivos que a diario se repiten es también cierto. Que el reclamo de políticas y acciones por parte del Ministerio del Interior es cada vez más insistente y hasta desesperado. Pero de ahí a apoyar y aplaudir una violación clara y rotunda a la Constitución (máxima garantía para todos los ciudadanos) hay un abismo, que parece no entender la bailadora ministra del Interior.
El proyecto de procedimiento policial propuesto por esa cartera y que los legisladores oficialistas querían convertir en ley -Larrañaga lo evitó en el último minuto- contenía claros desbordes constitucionales, "rémoras de la dictadura".
Esa es la verdad.

 

 

 

 

 

Ejecutivo autorizó a Pluna "vuelos exploratorios"

Se oye con atención en el ambiente que el Poder Ejecutivo autorizó a Pluna a realizar transporte de pasajeros, correo y carga en calidad de "vuelos exploratorios" por 180 días a Mendoza, Rosario, Bariloche, Curitiba. Belo Horizonte y Brasilia. En todos los casos habilitó hasta siete frecuencias semanales por ruta. Las tarifas de ida y vuelta son de US$ 300, salvo el caso de Brasilia que es de US$ 500.
En esta nueva etapa, que seguiremos paso a paso, vuelo a vuelo, le deseamos a la empresa el mejor de los éxitos y que pueda revertir su extraordinario déficit para así dar satisfacción a sus osados inversores.
Por otra parte se oye en el ambiente que el Poder Ejecutivo ha hecho de Pluna una causa nacional, similar a los declarados objetivos del gobierno argentino por los hielos continentales.
La decisión de no dejar caer a Pluna está tomada; Astori puso violín en bolsa, (tiene que seguir aportando plata), y desde la presidencia y ministerio de Transporte se le ha dado una vuelta más al torniquete que le aprieta los zapatos a la mismísima DINACIA.


Disminuirían el disparatado impuesto del 7,5% sobre pasajes
También se oye en el ambiente que gobierno analiza incluir en el proyecto de ley que enviará para mejorar el IRPF, la disminución gradual del impuesto a los pasajes de avión de 7,5%. Esa es una de las medidas para evitar trasladar a los pasajes el aumento del costo del petróleo. Es probable que se aproveche la ley que aumentará el mínimo no imponible, duplicará las deducciones por hijo menor de 18 año y dará la opción de declarar por núcleo familiar el IRPF, para eliminar gradualmente el disparatado impuesto en los pasajes de avión.

Mientras tanto Pluna quiere transformar al aeropuerto en un hub regional, pero trasladar al precio de los pasajes todo el aumento de los combustibles podría complicar la viabilidad del negocio. Al bajar el impuesto al pasaje de avión, se puede incrementar menos su precio.
El presidente de Pluna Ente Autónomo y director por el Estado de Pluna S.A., Carlos Bouzas, dijo ayer que "hay preocupación en la empresa por el precio del combustible" y se evalúa "cómo abatir costos sin recargar al pasajero".

Igualmente se escucha en el oído que Pluna evalúa otras medidas como el cobro de equipajes, de los lunch a bordo y de generar un mayor negocio con compras de free-shop en el avión.

Muy contento, el ministro de Transporte, Víctor Rossi, opinó que "con la incorporación de aviones más pequeños se vuela más horas y se gasta menos, pero ese ahorro o amortización se lo lleva el aumento del precio del crudo".
Pluna ya tiene operativos a cuatro de los nuevos aviones CRJ 900 NextGen de la canadiense Bombardier. El quinto se espera para los primeros días de julio. Estos son entre un 30% y 40% más baratos en combustible que los Boeing 737.
En el corazón del directorio se dijo que si se siguiera con los Boeing 737, Pluna habría dejado de volar.


HUB REGIONAL.
Desde el lunes, la aerolínea incorporó seis frecuencias por semana a Rosario, Córdoba y Santiago de Chile, nueve por día a Buenos Aires, dos por día a San Pablo y antes de fin de mes se agregarán seis vuelos semanales a Curitiba y Rio de Janeiro, además de un vuelo semanal a Bariloche.
De esa manera, tal cual ha sido informado y comentado en reiteración por
enfoques, Pluna -a imitación de lo que retendió realizar la defenestrada Uair- prevé convertir a Montevideo en un centro de distribución regional de pasajeros, trayendo viajeros de esas ciudades para que desde la capital del país embarquen hacia otros destinos como Europa y Estados Unidos. De hecho, Pluna ya tiene acuerdos con otras aerolíneas como American Airlines para venta recíproca de pasajes aéreos.

No obstante, es público y notorio que la aerolínea no ha podido llegar al equilibrio y, tal cual informamos líneas arriba, sigue perdiendo plata.
 

LA NACION - Costa Rica

Aerolíneas anuncian recorte de vuelos a Centroamérica

Tres aerolíneas suspenderán sus vuelos a Centroamérica a partir del segundo semestre de este año debido a las alzas en los combustibles y a mayores costos operativos.
La compañía estadounidense United Airlines anunció la suspensión de operaciones en Guatemala a partir del 2 de setiembre.
El gerente de Ventas para Centroamérica y el Caribe, Jesús Noguez, dijo que el alza en el precio del crudo provocó la subida de los ya altos costos de operación, lo que imposibilita seguir en ese país.
United Airlines operaba en Guatemala desde hacía 17 años y ofrecía un vuelo diario desde Los Ángeles (Estados Unidos) y viceversa.
La estadounidense Spirit Airlines pospuso hasta nuevo aviso el inicio de los vuelos con pasajeros entre El Salvador y Miami, que tenía planeado iniciar en agosto, debido al alza en los hidrocarburos.
"Hemos recibido información de Spirit en la que se nos ha dado a conocer la decisión de postergar sus vuelos hacia El Salvador mientras no se estabilicen los costos del precio del combustible", dijo el Ministro de Turismo, Rubén Rochi.
También la aerolínea de bajo costo de México, Interjet, que hacía el recorrido entre ciudad de Guatemala y la mexicana Mérida, adoptó tal decisión.
Por su parte Martha Pantín, directora de Comunicación de American Airlines, (foto de archivo con nuestro director, Ricardo Garzón), indicó que no tienen ningún cambio previsto para los vuelos a Costa Rica.
La compañía suprimirá vuelos internos y hacia Argentina.
También eliminará vuelos desde Puerto Rico hacia Estados Unidos y algunas islas del Caribe.
Taca informó de que están en "proceso de revisión de nuestro plan operativo para el segundo semestre (...) Es natural en la industria adaptar las frecuencias a la demanda del mercado, tal y como se hace en temporadas altas y bajas".
Continental Airlines y United Airlines anunciaron ayer un plan de cooperación en el mundo, en lo que es la última medida entre las grandes aerolíneas estadounidenses que consideran fusiones y alianzas para enfrentar altos precios de los combustibles.

 

Correo de los Viernes - Uruguay

Valenti, el iracundo

• El "clímax" vino cuando un oyente le preguntó porqué no había reaccionado ante el calificativo del Senador Antía de "Cornudo" y Valenti se despachó tildando al oyente de tener seguramente experiencia en esa faceta, perdiendo la tranquilidad y acusando a la emisora de no haber filtrado la pregunta, terminando su intervención con un: "¡No me llamen más!

El pasado 13 de junio, en el programa de Radio Sarandí "Hora de cierre" que suele tener un invitado para contestar las preguntas directas del público, se encontraba a ese fin Esteban Valenti, un publicista muy vinculado al Presidente de la República, acusado frecuentemente de negocios no muy claros y de quién se dice va a ser el jefe de la campaña presidencial de Danilo Astori.
El primer oyente a lanzar una pregunta lo hizo sobre el fracaso de la Unión Soviética que fue una de las más grandes estafas al hombre y por los millones de muertos que provocó, citando el "Libro negro del comunismo".
Valenti —aún frío— contestó algunas vaguedades y tachó al libro de tener una versión muy burda, muy primitiva, reconociendo, sin embargo, el fracaso político del régimen soviético.
El segundo radioescucha, le preguntó porqué había apoyado los comunicados 4 y 7 y nunca había realizado una autocrítica del hecho. El asesor presidencial contestó que fue un error del Partido Comunista y de la mayoría de la izquierda, pero minimizó el hecho diciendo que peor estuvieron los partidos tradicionales al apoyar el golpe. Siguió otro oyente que ya hizo levantar la presión de Valenti, que le preguntó si creía que José Mujica puede ser candidato a la Presidencia después de la espantosa gestión realizada en el Ministerio de Ganadería. Luego una señora le lanzó si no se daba cuenta que Astori está ahogando a la clase media y le preguntó si la van a seguir ahogando.
Hasta ese momento la audición se desarrollaba normalmente, con un aumento notorio en el malhumor de Valenti. Entonces vino la pregunta de cómo iba a hacer el Frente Amplio para ganar la próxima elección, dado que ya no es más la esperanza, dado que no está inmune a la corrupción y sobre todo dada la incompetencia demostrada en todas las esferas del quehacer político nacional.
Allí Valenti pierde la impostada compostura y lo ataca contestándole que o no vive en este país o forma parte de un grupo político que quiere desacreditar al gobierno, afirmando que las cifras que él antes dio no se pueden discutir y que, además, se han recuperado los salarios y crecido el consumo interno.
Pero el "clímax" vino cuando un oyente le preguntó porqué no había reaccionado ante el calificativo del Senador Antía de "Cornudo" y Valenti se despachó tildando al oyente de tener seguramente experiencia en esa faceta, perdiendo la tranquilidad y acusando a la emisora de no haber filtrado la pregunta, terminando su intervención con un: "¡No me llamen más!
Evidentemente los responsables del programa pueden haber cometido un error al no filtrar esa última pregunta, porque en primera instancia parece un insulto. Aunque si lo analizamos bien, no lo era puesto que el oyente estaba repitiendo textualmente lo expresado por el ex Intendente de Maldonado y actual Senador, que fue difundido ese día por todas las radios y las televisoras del país, sin ningún filtro.
Los periodistas pidieron posteriormente disculpas a Esteban Valenti y suprimieron la pregunta de la versión de Internet. Sin embargo no hemos oído excusarse a Valenti por perder los estribos frente a la audiencia y quedar como un prepotente desaforado.
¡Buen asesor se ha buscado el candidato Astori! Con la falta que le hace en la actualidad, "vender" bien su imagen, mediante un publicista mesurado y correcto.
 

Iberoamérica cierra filas contra la ley de emigración de la UE

• "Latinoamérica de pie contra ley migratoria de la UE que encarcela y expulsa menores".

• El presidente Hugo Chávez amenazó con suspender los suministros de petróleo a los países europeos que ratifiquen la repatriación de inmigrantes indocumentados.

• Los cancilleres de los países que integran el Mercosur –Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay- promueven un pronunciamiento conjunto ante la UE, que se suscribiría el 1 de julio próximo en la reunión de jefes de Estado que se realizará en la ciudad argentina de Tucumán.

El presidente boliviano Evo Morales, planteó aplicar el visado a los europeos como una medida de reciprocidad.

• La Cámara de Senadores de Uruguay declaró su rechazo a una decisión que consideró "constituye una violación a los derechos humanos básicos". Además, expresó que la norma es una "flagrante incongruencia de la UE que nutrió de inmigrantes a Latinoamérica y que se ha beneficiado de la capacidad de trabajo, de la honestidad y el esfuerzo de los inmigrantes".

América Latina se moviliza y toca a rebato con el fin de hacer un frente común para rechazar la polémica ley de expulsión de indocumentados aprobada por el Parlamento europeo. En este continente se recibió con rabia y decepción la decisión de la UE de criminalizar a los sin papeles. Los medios informativos destacan que los 18 meses de retención a un inmigrante irregular supera la pena que se impone por robo violento.
Los latinoamericanos están preocupados por los millones de inmigrantes que viven en Europa en forma irregular y se comparte la convicción de que se avecinan "tiempos difíciles" para los compatriotas que residen en Europa en forma precaria. El repudio a la ley de la UE se extiende país por país. Varios gobiernos toman acciones contra la normativa y anuncian que elevarán sus quejas a instituciones internacionales, como la ONU y el Mercosur.
Telesur, el canal continental que financia el presidente Hugo Chávez, encabezó sus espacios informativos con una frase elocuente: "Latinoamérica de pie contra ley migratoria de la UE que encarcela y expulsa menores".
La decisión de la UE fue muy mal recibida en Ecuador. Su presidente, Rafael Correa, fue el primero en expresar su enojo. Anunció que impulsará un frente latinoamericano para rechazar la iniciativa. "Ya hemos iniciado contactos a nivel regional para lograr un frente común con miras a protestar contra esta agresión a los derechos humanos. Esperamos dar una respuesta conjunta y concreta con toda América Latina", recalcó Correa. Y subrayó: "Unidos somos más fuertes y podemos exigir nuestros derechos frente a una ley que es una vergüenza".
España es, después de EE.UU., el país con mayor número de inmigrantes procedentes de América Latina: cerca de dos millones viven de forma "legal" en nuestro país. Los cálculos de las organizaciones de inmigrantes y de las propias autoridades estiman que hay más de 850.000 personas en situación irregular.
Según datos oficiales, más de un millón y medio de ecuatorianos residen fuera de su país, casi la mitad de ellos en España y un 10 por ciento en Italia. Otras fuentes señalan que los emigrantes ecuatorianos superan los dos millones y medio. Las autoridades consulares españolas en Quito dijeron a este corresponsal que un millón de ecuatorianos podrían llegar a España gracias al reagrupamiento familiar.
Unos 500.000 bolivianos viven en Europa, la mayoría en España, de los cuales apenas 65.000 están en condición regular. Sólo en España se encuentran unos 100.000 paraguayos, la mayoría sin permiso de trabajo; más de 500.000 colombianos y 116.000 peruanos, sin tener en cuenta los centenares de miles que viven en Italia.
El vicecanciller de El Salvador, Eduardo Cálix, informó que Centroamérica buscará un trato preferencial para sus inmigrantes en la UE en el marco del Acuerdo de Asociación que negocia con Europa.
El presidente venezolano Hugo Chávez amenazó con suspender los suministros de petróleo a los países europeos que ratifiquen la repatriación de inmigrantes indocumentados. Chávez dijo que "al menos nuestro petróleo no debe llegar a esos países" que pongan en práctica la normativa. Además, advirtió que al país europeo que aplique la regulación ordenará que "retornen sus inversiones" a Europa. Chávez hizo en el anuncio durante un acto en el que estaba presente el presidente electo del Paraguay, Fernando Lugo.
Según fuentes diplomáticas argentinas, los cancilleres de los países que integran el Mercosur –Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay- promueven un pronunciamiento conjunto ante la UE, que se suscribiría el 1 de julio próximo en la reunión de jefes de Estado que se realizará en la ciudad argentina de Tucumán.
Los gobiernos y los parlamentos de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú, Uruguay y Paraguay criticaron en duros términos la medida. Colombia y Chile se mostraron más mesurados.
En sintonía con los países de América Latina, Argentina rechazó con firmeza la nueva directiva de la UE. El gobierno de Buenos Aires dijo que "establecer restricciones, incluidos largos períodos de detención e impedir la libre circulación de personas por motivos de origen étnico, religión, ideología, género, edad o calificación constituye una violación de los derechos humanos fundamentales. Emigrar no es un delito".
Brasil lamentó "una decisión que contribuye a crear una percepción negativa de la emigración y va en el sentido contrario al de una deseada reducción de obstáculos a la libre circulación de personas".
El presidente boliviano Evo Morales, planteó aplicar el visado a los europeos como una medida de reciprocidad. En una carta a la UE, recriminó a los políticos europeos por haber usado a los inmigrantes como mano de obra barata y ahora los condenan a volver al hambre y a la desesperación.
En Montevideo, la Cámara de Senadores de Uruguay declaró su rechazo a una decisión que consideró "constituye una violación a los derechos humanos básicos". Además, expresó que la norma es una "flagrante incongruencia de la UE que nutrió de inmigrantes a Latinoamérica y que se ha beneficiado de la capacidad de trabajo, de la honestidad y el esfuerzo de los inmigrantes". (Fuente: La Vanguardia)

 

Alberto Fajerman "aterrizó" en GOL

GOL Transportes Aéreos confirmó los cambios en su estructura organizacional. La compañía incorporó a Alberto Fajerman, quien estará a cargo de la Dirección de Relaciones Institucionales y a Ubiratan da Motta a cargo de la Dirección de Nuevos Negocios.
Maestro en ingeniaría de transporte aéreo por la Cranfield Institute of Technology, de Inglaterra, e ingeniero mecánico de la Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ), Fajerman trabaja en la aviación comercial hace 40 años, habiendo pasado por grandes compañías brasileras y extranjeras. La nueva Dirección de Relaciones Institucionales trabaja directamente con la presidencia de GOL.
Ubiratan Motta también tiene amplia experiencia en la aviación comercial, con más de 20 años en el sector. El director de Nuevos Negocios es administrador de empresas formado en La Fundación Armando Álvares Penteado (FAAP) y responde al vicepresidente de Marketing y Servicios de GOL, Tarcísio Gargioni.
enfoques le desea al estimado amigo el mejor de los éxitos en el cumplimiento de su función.


 

Iberia fue elegida la mejor empresa Europea de Transporte en sus Relaciones con el Inversor

Iberia ha sido elegida por más de 1.300 analistas y gestores como la empresa europea de transporte que mejores prácticas realiza en sus relaciones con el inversor. La encuesta ha sido realizada y publicada por la prestigiosa revista económica Institucional Investor Magazine, referencia clave en el mundo de los negocios.
Además, la encuesta, que analiza 32 sectores económicos en Europa, distingue entre mejor empresa según los gestores de fondos que realizan las operaciones ("buy side") y según los analistas que recomiendan sobre valores ("sell side"). En este sentido, sólo 10 empresas, entre las que se encuentra Iberia, han sido elegidas como las primeras en ambos apartados.
Institucional Investor Magazine, con una historia cercana a los 50 años y numerosos premios, es una de las revistas económicas más influyentes en el mundo de los negocios, referencia ineludible para ejecutivos y políticos.

 


 

Trabajadores del LAB bloquean acceso al aeropuerto

Trabajadores del Lloyd Aéreo Boliviano pusieron en riesgo ayer el tráfico aéreo en el aeropuerto de Cochabamba, Jorge Wilsterman, al bloquear el acceso a la terminal aérea.
La actitud movilizó a la policía que evitó la radical reacción de los trabajadores que iniciaron una escalada de movilizaciones en protesta porque tanto el Superintendente de Transporte como el titular de la Dirección de Aeronáutica Civil, "obstaculizan el relanzamiento de la empresa obstaculizando varios trámites que hacen que esta aerolínea no pueda retomar operaciones aéreas", según expresó su principal dirigente Gonzalo Vizcarra.
Los trabajadores protagonizaron una ruidosa marcha por varias calles de la ciudad, obstaculizando el tráfico vehicular, tras advertir que las movilizaciones serán frecuentes y asumirán otras medidas de presión hasta ser escuchados.
Los trabajadores denuncian extorsión y abusos por parte de la DGCA que indirectamente buscaría beneficiar a la nueva empresa BOA, por lo que exigen al Gobierno resolver las supuestas irregularidades que impiden la reanudación de vuelos.
Vizcarra reiteró que la DGAC al negar que el Boeing 727-200, CP-2429, siniestrado en el Beni sea propiedad del LAB está impidiendo que se pueda cobrar el seguro de aproximadamente 4,5 millones de dólares, indispensables para reiniciar operaciones".

 

 

Taca Cargo se consolida como mejor opción para exportadores hacia Guatemala

  Lima y Guatemala tendrán conexión directa a través del servicio de TACA Cargo.
 
A partir del 15 de julio, los exportadores en Lima contarán con un excelente servicio de Carga hacia otro destino más en Centroamérica, Guatemala, programado para volar tres veces por semana.
A partir del 15 de julio, los servicios de TACA Cargo en Lima contarán con un nuevo vuelo directo hacia Guatemala en Centroamérica
. Este servicio operará tres veces por semana desde Lima, y desde el resto de la región sudamericana podrán conectar también con la ciudad guatemalteca.  De esta manera se consolida TACA Cargo como la mejor opción para el exportador peruano y de la región.

"TACA Cargo es la única opción que accede a Guatemala desde Lima y viceversa, con un vuelo directo entre ambas ciudades, y con conexiones inmediatas al resto de Sudamérica," dijo Víctor Mejía, Director de TACA Cargo. "Para nosotros es importante poder brindar un servicio con excelencia y de clase mundial a bordo de nuestra moderna flota de aviones de pasajeros".
TACA Cargo cuenta con altos estándares de cumplimiento de itinerarios en la industria, equipos modernos que apoyan el manejo cuidadoso y seguro de las exportaciones aéreas a través de una estructura de rutas bien definida y con itinerarios adecuados para transportar carga a lo largo de las tres Américas.
Los servicios ofrecidos cuentan con el cumplimiento de estrictas normas de seguridad, normas IATA, regulaciones de la FAA, TSA y las diferentes autoridades de aviación civil en los países a los que sirve con el objetivo de proteger la carga y reforzar la seguridad de los pasajeros a bordo de las aeronaves que la transportan.

El itinerario del nuevo vuelo directo a Lima es el siguiente:

RUTA
 

Nº DE VUELO

SALIDA

LLEGADA

DIAS

LIM GUA

054

10:30 AM

14:05 PM

Martes, Jueves y Sábados.

GUA LIM

055

15:00 PM

20:35 PM

Martes, Jueves y Sábados.

 

TACA pagó $120 millones en jet fuel

• "Las aerolíneas no enfrentamos una tormenta perfecta, sino un tsunami a raíz del alza de los precios del petróleo", afirmó ayer el presidente de TACA, Roberto Kriete.
Ese "tsunami" ha supuesto para la compañía 120 millones de dólares en los últimos cuatro meses, una cifra que, incluso si se mantiene sin crecimiento de precios, supondría 148 millones adicionales al final del año comparado con 2007, haciendo un total de 480 millones en 2008.
Consultado sobre las consecuencias de una eventual subida del crudo hasta $150, el Presidente de la aerolínea dijo que "no supondría entrar en una fase severa de recortes, pero afectaría en primer lugar a los planes de crecimiento". El empresario calculó que esa fase severa podría llegar si el petróleo alcanzara los $170 o $175 por barril.
El jet fuel supone el 40% de los costes operativos de esta aerolínea que, tal como explicó Kriete, "está muy lejos de operar en un régimen de monopolio".
"Ningún economista podría, basándose en nuestros resultados, hablar de monopolio, porque no hay grandes beneficios", aseguró. Y para demostrar su afirmación, el Presidente de la compañía mostró sus cifras de ingresos y costos.
Agregó que el coste por ASM (asiento disponible por milla, la unidad empleada por las compañías aéreas) es el mismo para TACA que para Copa Airlines, 10.5 centavos de dólar, mientras los ingresos son para TACA de 11.6, de 13 para Copa y de 12.1 centavos para American Airlines.
Roberto Kriete explicó también que sólo un 3% de sus beneficios totales provienen de aquellas rutas que tiene en exclusiva y que se limitan a los destinos de Guatemala, Belice, Tegucigalpa y San Pedro Sula. "Estamos hablando de rutas con un promedio de 57, 7, 42 y 32 viajeros diarios, respectivamente. Un mercado muy pequeño", aseguró.
Para el resto de destinos, TACA compite con compañías de todo el mundo, particularmente con estadounidenses, que tienen libertad para operar en el país desde que hace siete años se firmara un acuerdo de "cielos abiertos". Sin embargo, y a pesar de la crisis, TACA espera mantener una tasa de crecimiento del 13% en el próximo año, alcanzando una cifra de ingresos totales para 2008 de $1,126 millones.

 

La fusión de Vueling y Clickair es 'cuestión de días'

La fusión entre las 'low cost' Vueling y Clickair "es cuestión de días". Así de claro lo ha dejado el presidente de la primera de ellas, Josep Piqué, durante un desayuno informativo celebrado esta mañana en Barcelona. Una cita en la que, además, ha asegurado que la compañía resultante, que se situaría como la tercera en el ránking nacional, mantendrá el nombre de Vueling al ser la que cotiza actualmente en Bolsa.
Durante la comparecencia, planificada horas antes de que se celebre la junta de accionistas de Vueling, Piqué ha desgranado varios detalles de una operación que lleva cocinándose desde hace meses.
Entre otros aspectos, Piqué ha asegurado que el canje de acciones entre las compañías será equitativo, por lo que cada acción de Vueling -controlada por el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, a través de Inversiones Hemisferio con el 26,8% del accionariado- corresponderá a una de Clickair, la 'low cost' de la que Iberia controla el 20%.
Ha avanzado también que la aerolínea resultante de la fusión podría entrar en números negros en 2009 y aseguró que "la nueva Vueling" tendrá su propia estrategia, sede en Barcelona.
Piqué, además, ha dado pie a las informaciones en las que se señalaba que Iberia controlará hasta el 40% de la compañía resultante al señalar que "tendrán un porcentaje significativo" de la nueva Vueling.
Tras la fusión se aplicará un nuevo plan estratégico que no difiere del que ahora ya aplica Vueling. Las directrices del equipo directivo pasan por trabar un plan de contención de costes, incrementar los ingresos, concentrarse en las rutas más rentables y ampliar las frecuencias.
 

 

FedEx, Northwest y otras mandan al hangar cientos de aviones

El transporte aéreo, ya sea de bienes o de pasajeros, sigue contra las cuerdas por la subida del precio del crudo y en EE.UU. muchas de las empresas del sector están mandando a cientos de aviones al hangar para así reducir capacidad y costes. Las últimas en anunciar esta medida fueron Northwest y United Airlines.
Ejecutivos de esta última aerolínea dijeron ayer que van a reducir entre un 13% y un 14% de su capacidad, eliminando de su flota de 416 aviones a 100 de ellos. Los recortes van a pasar factura a la plantilla que verá recortes significativos.
Para esta compañía, que ha intentado de forma infructuosa buscar una fusión con otra para reducir costes, el precio del crudo no deja otra opción. La aerolínea cuenta con que en 2008 su factura de combustible llegue a los 9.500 millones de dólares, es decir, 3.500 millones de dólares más que el año pasado.
Por su parte, Northwest volverá hacer un segundo recorte de capacidad antes de que acabe el año. Esta compañía, que ha pactado su fusión con Delta, retirará 14 Airbus y Boeing de su flota antes de fin de año y alrededor de 30 DC más. En total, la compañía eliminará casi el 10% de su capacidad.
American Airlines, Continental, US Airways y Delta ya habían anunciado antes similares medidas además de otras destinadas a aumentar la facturación como el recargo en el transporte de las maletas de los viajeros o el recargo en asientos con más espacio. Jetblue, unas de las aerolíneas más populares de bajo coste, está considerando abrir una sección llamada Premium en sus vuelos que hasta ahora sólo eran turista.

La factura de FedEx
La factura del combustible también ha complicado las cuentas de FedEx, una compañía que ayer presentó unas pérdidas correspondientes a su cuarto trimestres de 421 millones de dólares (271,5 millones de euros). La caída se debió, sobre todo, a los costes extraordinarios de absorción de la cadena de tiendas Kinkos con la que se hizo hace cuatro años y que ahora está reorganizando.
Si los resultados fueron malos, peores fueron las perspectivas que esta empresa presentó al mercado por el mal momento de la economía americana y los altos precios del crudo. '2009 va a ser un año muy difícil', dijo ayer su consejero delegado, Alan Graf. Para hacer frente a este ejercicio, FedEx va a cerrar algunas operaciones, introducir vehículos híbridos en su flota de transporte terrestre y aparcar aviones de forma temporal.

 

 

SAS renuncia a la venta de Spanair y lanzará un plan de ajuste

Un año después, SAS reconoce su fracaso y renuncia a la venta de Spanair. La escandinava dice que no le han satisfecho las ofertas recibidas y que reestructurará su filial para que dé beneficios. Spanair seguirá aportando tráfico español a la red de Lufthansa, mientras que la alemana y la escandinava estrechan relaciones en Star Alliance.
Desde hace semanas en el sector aeronáutico se detecta un estrechamiento de las relaciones entre el grupo alemán Lufthansa y el escandinavo SAS y no se descarta que, a medio plazo, esta intimidad pueda tener consecuencias accionariales. Por eso cuando ayer a primera hora de la mañana Scandinavian Airlines System (SAS) hizo pública su decisión (prevista desde hace semanas) de suspender la venta de Spanair, resultó difícil no vincular ambas situaciones.
La filial española de SAS se mantendrá en el inmediato futuro como el principal instrumento de aportación de pasajeros desde España a la red intercontinental de StarAlliance y de su líder, Lufthansa.
 

 

 

Delta y American incrementan vuelos entre Nueva York y Bs. As.

Delta y American confirmaron oficialmente que planean inaugurar a fin de año nuevos vuelos directos entre Nueva York y Buenos Aires.
Delta indicó que el nuevo vuelo diario entre los aeropuertos de Kennedy y Ezeiza se sumarán a los ya existentes entre Atlanta y la capital argentina.
El primer vuelo directo de Delta entre Nueva York y Buenos Aires está previsto para el 18 de diciembre.
"Delta sigue avanzando con su expansión internacional, a pesar de los desafíos actuales de los precios en alza del combustible", dijo Christophe Didier, vicepresidente de Ventas para América latina de Delta.
American Airlines anunció por su parte que inaugurará en diciembre cinco vuelos semanales adicionales que se sumarán al vuelo diario de la aerolínea existente entre Nueva York y Buenos Aires.
Estados Unidos y Argentina negociaron un acuerdo de cielos abiertos que permitió un incremento sensible de las conexiones aéreas entre los dos países.

 


Medidas extremas por alza en crudo

Ejecutivos de aerolíneas siguen realizando recortes de personal y considerando nuevas tarifas conforme enfrentan la alza en los precios del combustible que podría resultar en pérdidas nunca antes vistas para las compañías aéreas.
Ayer, durante una conferencia ante inversionistas realizada en Nueva York, directivos de United Airlines dieron más detalles con respecto a sus planes de eliminar hasta 1.600 empleos.
El director de finanzas Jake Brace declaró que United también realizará despidos entre miembros sindicalizados –pilotos, azafatas y mecánicos– una vez que la aerolínea tenga listo un programa reducido de vuelos para el otoño y el invierno.
El común denominador entre todas las aerolíneas es el costo del combustible, el cual ha aumentado durante años y casi se ha duplicado en los últimos 12 meses.
El pasado martes, la Asociación de Transporte Aéreo, sindicato que representa a las aerolíneas importantes, advirtió que este año la industria podría perder la cantidad récord de 13 mil millones de dólares.
Pronósticos como el anterior han vuelto a desatar el rumor de que las aerolíneas más importantes podrían entrar en bancarrota a principios del próximo año a menos de que los precios del combustible se vean reducidos o las tarifas aumentadas de manera drástica.
Este año, las aerolíneas han respondido a los altos precios del petróleo aumentando las tarifas hasta en casi doce veces, e incrementando las cuotas por todo tipo de servicios, desde el ingreso de mascotas al vuelo hasta la modificación de itinerarios.

 

 

LAN anunció inversiones por US$ 100 millones

LAN cumplió tres años en la Argentina y los festeja en Toulouse. La empresa aérea de capitales chilenos firmó en esta ciudad de Francia la compra de dos Airbus 320, con lo que elevará a ocho su flota para atender el servicio de cabotaje.
La incorporación de estas dos naves le permitirá ampliar hasta once sus rutas en la Argentina. En este segundo semestre, sumará cuatro nuevas rutas: tiene previsto llegar a San Juan, Neuquén, Comodoro Rivadavia y Ushuaia.
El ingreso de otros dos Boeing 767 para largas distancias completan una inversión de algo más de 100 millones de dólares para la segunda parte del año, anunciaron aquí fuentes de la empresa. LAN lleva ya invertidos más de 500 millones de dólares desde el comienzo de sus operaciones en la Argentina, en junio de 2005. El plan para este año es ambicioso: alcanzar los tres millones de pasajeros transportados, tres veces más que lo hecho en 2007.
Los dos nuevos A320 de LAN ya pueden verse en la planta de ensamblaje de Airbus en Toulouse, un complejo de 220 hectáreas que también alberga la sede central de este consorcio que integran Francia, Alemania, Gran Bretaña y España.
 

 

British Airways con una subsidiaria, nueva aerolínea de lujo para ricos

British Airways apuesta a que, incluso en una economía en baja, los viajeros ricos están dispuestos a pagar por el lujo en un vuelo transatlántico.
La nueva subsidiaria de lujo de la empresa, OpenSkies, hizo su vuelo bautismal ayer, un paseo de París a Nueva York a bordo de un Boeing 757 con apenas 82 asientos amplios tapizados con cuero.
OpenSkies promete mimar a los pasajeros con buena comida, asientos que se convierten en camas y otros lujos que justifiquen precios de 1.320 a 3.800 dólares en la ruta París-Nueva York.
"Cuando uno pasea por el avión, tiene la sensación de estar en un gran jet privado", dijo el director gerente Dale Moss.
A pesar de tanto glamour, el emprendimiento tiene sus riesgos.
Los aeropuertos del mundo están llenos de cadáveres de aerolíneas dirigidas a una clientela empresaria.
MAXjet Airways, que volaba entre Londres, Nueva York, Las Vegas y Los Angeles, plegó sus alas la Navidad pasada. Eos Airlines Inc. abandonó la ruta Londres-Nueva York en abril. Silverjet PLC, con rutas entre Inglaterra, Newark en las afueras de Nueva York y Dubai, cerró a fines de mayo, aunque se habla de reanudar sus operaciones con nuevos dueños.
Algunos analistas se preguntan si el modelo de la aerolínea que tiene solamente business class puede funcionar. Moss confía en las ventajas de su empresa, particularmente el respaldo de una compañía experimentada como British Airways.
Por ahora, la aerolínea tiene un solo avión, que vuela entre el aeropuerto parisino de Orly y el Kennedy de Nueva York. Planea agregar otro este año y cuatro más para rutas europeas hacia fines de 2009.


 

Amadeus y su nuevo récord

Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, está registrando unos niveles récord de contratación de Amadeus Ticket Changer (ATC).
En los últimos 15 meses, 30 compañías aéreas han contratado la solución con el fin de automatizar totalmente sus procesos de reemisión y cambio de billetes, cobrar eficazmente los ingresos adicionales asociados y mejorar la productividad de su personal de atención al cliente.
Las últimas aerolíneas que van a implantar ATC en sus oficinas de venta son Air Berlin, Conviasa, Iberia, Icelandair, KLM Royal Dutch Airlines y LTU.
Amadeus Ticket Changer automatiza completamente el largo y complejo proceso del cambio de billete y puede ayudar a ahorrar hasta el 80% del tiempo empleado en realizarlo. Se puede utilizar para volver a emitir cualquier tipo de billete, ya sean nacionales o internacionales.
La aplicación calcula inmediatamente la diferencia de precio y los datos correspondientes en la divisa que se necesite, lo que permite al personal de ventas emitir instantáneamente un nuevo billete de forma eficiente y segura. Al procesar las tarifas, los impuestos y los recargos de forma integrada y automatizada, las aerolíneas dispondrán de un proceso eficaz para cobrar los ingresos previstos.
En 2008, Amadeus presentará ATC a más aerolíneas, así como a las agencias de viajes, en varios países de Europa y Latinoamérica y la campaña irá acompañada por una importante evolución del producto.
«Amadeus Ticket Changer confirma nuestro compromiso con el suministro de soluciones tecnológicas eficientes al sector aéreo para ayudar a las compañías a mejorar los procesos y la atención al cliente. Estamos muy satisfechos con la elevada contratación que hemos registrado en los últimos meses. Los planes que tenemos para 2008 demuestran nuestro convencimiento sobre el valor de esta solución para el sector de los viajes y el turismo», señaló Frédéric Spagnou, Vice-President, Airline Business Group de Amadeus.

LAN y Amadeus firman acuerdo de contenido
Amadeus y LAN han firmado un acuerdo que asegura la distribución de las tarifas e inventario de los vuelos de las aerolíneas del grupo LAN a través del Sistema Amadeus.
Con este acuerdo, ya efectivo, LAN garantiza la disponibilidad de su oferta a las agencias de viajes suscriptoras del Sistema Amadeus en todo el mundo. La aerolínea se compromete a que sus tarifas, horarios, asientos e inventarios públicos disponibles a través de Amadeus sean al menos idénticos a los ofrecidos por cualquier otro canal independiente.
"Nos complace haber llegado a este acuerdo con LAN que refuerza nuestro compromiso con las aerolíneas, que se benefician del valor que representa dar acceso a su contenido, y con las agencias de viajes, que de esta manera pueden ofrecer un mejor servicio a sus clientes," señaló Christian von Thuemen, Director Ejecutivo de Amadeus para América Latina. "En el año 2007, las reservas realizadas por agencias de viajes a través de Amadeus generaron ingresos de 71.120 millones de USD para las aerolíneas".
La red de distribución de Amadeus llega a más de 92.000 agencias de viajes en 217 mercados.

Chacales y lagartos invaden el aeropuerto de Nueva Delhi

Entre 20 y 25 vuelos han tenido que ser retrasados en el aeropuerto internacional de Nueva Delhi a causa de una invasión de grandes lagartos y chacales de una de las pistas.
Los animales, que habitan en las tierras abandonadas que circundan el aeropuerto, decidieron refugiarse ayer en la pista secundaria del aeropuerto Indira Gandhi. Un portavoz de la autoridad aeroportuaria de Nueva Delhi, Arun Arora, aseguró que un "equipo profesional" ya se encarga de "controlar" la fauna alrededor del complejo.

 

Sony Ericsson presenta teléfono con cámara de 8.1 megapixeles

El C905 es el primer Cyber-shot de Sony Ericsson con apertura deslizante y su teléfono con cámara más avanzado hasta el momento.
Completa experiencia de cámara digital en un teléfono, verdadero estilo de cámara digital y 8.1 megapixeles con flash de Xenon.
Excelente calidad de imagen, con detección de rostro, autofocus, contraste inteligente y estabilizador de imagen.
Desde los primeros pasos de un bebé a una puesta de sol asombrosa, permite guardar todas sus imágenes en su tarjeta de memoria de 2GB Memory Stick Micro (M2®) incluida en el teléfono.
El adaptador USB (CCR-70) incluido en el pack permite transferir fácilmente las fotos al PC.
Alta calidad de visión de las imágenes en la pantalla de 2.4 pulgadas con cristal de video resistente a arañazos.
Permite enviar fotos sin necesidad de cables desde el teléfono a la TV vía Wi-Fi (usando tecnología DLNA), o conectar con cables usando el nuevo TV-Out Cable ITC-60.
Permite subir las fotos a los blogs o imprimir fotos con una fantástica resolución hasta en tamaño A3
Mucho más que una cámara de fotos - GPS-instalado para etiquetar las fotos y dar soporte al navegador.
El S302 estará disponible en los colores Crystal Blue y Thunder Grey en mercados seleccionados desde el cuarto trimestre de 2008

 

Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este

 

          

 

LAS DUNAS

 

 

 

 

 

 

 

 

PROMOCION JUNIO 2008

Paquete por 6 noches:

U$S 540.- habitación junior
U$S 720.- habitación senior

Incluye : Desayuno buffet
Cena de Bienvenida
Sauna por una jornada
Gym por la estadía
Cochera

Paquete por 2 noches:

U$S 210.- habitación junior
U$S 290.- habitación senior

Incluye :
Desayuno buffet
Sauna por una jornada
Gym por la estadía
Cochera

JUNIOR BASE DOBLE
SENIOR BASE CUADRUPLE
CAMA ADICIONAL U$S 20.-
MENORES DE 5 AÑOS SIN CARGO
MENORES HASTA 12 AÑOS 20 % DE DESCUENTO

 

Hotel & Spa de Mar
le ofrece ser Socio de por Vida de nuestro Complejo

EJEMPLO:

Suite Junior

1 semana de alojamiento por año de por vida, entre principios de Marzo y fines de Noviembre
 Fraccionar la estadía, para permitir el aprovechamiento de fines de semana
Intercambio con más de 3000 Complejos Turísticos en el Mundo, miembros de la
cadena RCI
 Descuento en los servicios arancelados del Complejo

Precio Total por única vez: U$S 2850.-

* Consulte en la oficina de Atención al Cliente sobre otros planes
SERÁ UN GUSTO RECIBIR SU CONSULTA

 

Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.


En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!


En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 

 

A nuestros amables colaboradores:

Tal como fue anunciado en recientes ediciones, no se publican, por razones de espacio, cartas de lectores que excedan las veinte líneas hoja A 4.

Saludamos cordialmente y con afecto,

Secretaría de Redacción.

 

ANTEL, monopolio para mejor olvido

Recibimos y publicamos:

En relación a vuestro artículo sobre comentarios de Gonzalo Perera sobre Antel y las internacionales, le comento que cuando Antel era monopolio yo pagaba entre 4 y 5.000 dólares mensuales.
Hoy pago 10 veces menos y hablo diez veces más, en beneficio para mi empresa y para el país, de ventas de servicios al exterior.
Ing. Francisco Tangari
C. I. 1 239 266 9
Nota de Dirección: el artículo de enfoques a que hace mención el Ing. Tangari (3 de junio) precisaba: "el flamante vicepresidente de Antel, Gonzalo Perera, estrenó su cargo arremetiendo contra las multinacionales del sector a las que acusó de prácticas que atentan contra el consumidor, perdiendo la oportunidad de realizar un mea culpa por el notable atraso tecnológico que registra dicha empresa estatal".

Usan células madre para huesos dañados

De acuerdo con un estudio, científicos lograron reconstruir tejido ósea mediante éstas células, lo que podría ayudar a mujeres con osteoporosis y a niños con OI .
Investigadores médicos lograron grandes avances en la tecnología para reconstruir tejido óseo dañado mediante el uso de células madre, anunciaron esta semana doctores de la Universidad de Carolina del Norte (UNC), por sus siglas en inglés.
Los investigadores derivaron las células madre de muestras de médula ósea y las utilizaron para reparar huesos rotos en ratones. Ahora el trabajo está a punto de trasladarse a los humanos.
"Hemos mostrado una razón para avanzar a la realización de pruebas clínicas reales", dijo la doctora Anna Spagnoli, quien encabezó al equipo.
20% de los huesos rotos no logran sanarse por sí solos, y un número significativo de dichos casos involucra a mujeres que padecen osteoporosis. Pero el problema no se limita a pacientes adultos: los niños diagnosticados con una enfermedad conocida como osteogénesis imperfecta (OI) pueden sufrir de múltiples y dolorosas fracturas durante todas sus vidas.
La tecnología con células madre podría reducir significativamente el tiempo de curación en ambos casos, aseguró Spagnoli. Además de que también podría ayudar a los pacientes con traumatismos.
En el estudio de la UNC se logró que las células madre se convirtieran en cartílago mediante el uso de un compuesto llamado factor de crecimiento.
"El primer paso para la sanación de los huesos es la creación de cartílago como pegamento", explicó Spagnoli. "Sin ese pegamento, el hueso no será capaz de curarse".
No obstante, la creación de cartílago no es suficiente para reparar un hueso roto. Es necesario que el pegamento del cartílago se forme en el lugar de la fractura para que ésta pueda sanar.
"Nadie sabía si las células madre se dirigirían al lugar en el que eran necesitadas, a la fractura", apuntó Spagnoli.
Para resolver este problema, el equipo de Spagnoli le inyectó a ratones saludables la misma sustancia que hace brillar a las luciérnagas. Al extraer la médula ósea de dichos ratones fosforescentes, se obtuvieron células madre fosforescentes, que posteriormente fueron inyectadas en ratones ordinarios con fracturas de huesos.
"Colocamos a los ratones dentro de cajas negras y vimos la luz, y pudimos determinar que se dirigía al lugar correcto", dijo Spagnoli.
¿Pero cómo es que las células madre saben a dónde ir al ser inyectadas en el cuerpo? El equipo de Spagnoli notó que cierta molécula en las células madre era la clave que se centraba en la fractura.
"Es como si la fractura mandara un mensaje de auxilio", agregó Spagnoli.
Elizabeth Loboa, profesora adjunta de ingeniería biomédica en la Universidad estatal de Carolina del Norte, dijo sentirse intrigada por los resultados.
"Siempre está el desafío de trasladar de los modelos animales a los humanos, dependiendo de la investigación", dijo Loboa, quien no participó en los trabajos de Spagnoli. "Pero estos descubrimientos en particular son bastante prometedores".

 

La verdad de la milanesa 653 (EL BOCÓN)

Esta es una Editorial de opinión que marca la diferencia con las publicaciones tradicionales, que cumplió 11 años de antigüedad señalando con valentía los errores y horrores que han cometido los integrantes del Sistema Político uruguayo a lo largo de la historia, llevando a la pobreza, la depresión y la angustia a cientos de miles de compatriotas. Redactor Responsable: Jorge Enrique Bonica Sierra.


El pueblo uruguayo no puede permitir que nos sigan robando en la cara

Podría comenzar diciendo que son una manga de chorros, que nos están robando descaradamente, que despilfarran nuestros dineros que tanto nos cuesta ganar hoy en día, pero no, voy a comenzar diciendo algo que es una síntesis de lo que he investigado durante muchos años y que me tiene sumamente preocupado y también contaminado.
Hace unos 8 meses atrás, el Comandante de la Armada solicitó la autorización para adquirir dos barcos que se encuentran en Portugal.
Parecería algo normal, pero no lo es. Varios millones de dólares que fueron autorizados por las autoridades de gobierno, con la finalidad de comprar esos dos barcos es una barbaridad casi criminal, ya que no son imprescindibles, son dos barcazas que están fuera de circulación en Europa porque ya están caducos, están vencidos sus permisos de navegación por tener muchos años de construidos.
Es más, uno de los dos barcos se compraron para que sea el repuesto del otro, es decir, que se desguazará para tener repuestos en caso de necesidad.
Es incomprensible que no haya hoy por hoy 280 pesos uruguayos para adquirir una bandera uruguaya para la escuela del barrio Mandubí en Rivera, y si se disponga de varios millones de dólares para armamentos y compra de vetustos y ya fuera de servicio barcos en Portugal.
Pero los gastos siguen y les decimos que unos 30 oficiales de la marina uruguaya viajaron en avión a Portugal para hacer los trámites correspondientes para poner al agua nuevamente a los barcos allí parados.
Estos señores de la Armada uruguaya se dan la gran vida en Europa por casi 40 días, con todos los gastos pagos y además viáticos en Euros cada uno de ellos por día.
Todos eso lo pagamos nosotros, los uruguayos idiotas que seguimos pagando nuestros impuestos sin chistar, que aceptamos que el nabo de Raulito Sendic nos diga que subió el precio de los combustibles.
Pero esos barcos había que traerlos flotando por supuesto, por lo que entonces tuvo que viajar en avión de Pluna la tripulación a Lisboa.
¿Saben cuantos marinos viajaron para poder tripular las dos barcazas?
200 marinos. Si leyó bien, 200 marinos se tomaron un avión de Pluna y viajaron directamente a Lisboa.
¿Saben cuanto costó el viajecito? 180 mil dólares, algo así como 3 millones 800 mil pesos uruguayos. ¿Un montón de guita verdad?
Danilo les dio la plata sin chistar. Sin embargo el mismo Danilo pone un nuevo impuesto y le saca a un pobre jubilado si este comete el pecado de ganar mas de 8 mil 500 pesos por mes.
El mismo Danilo que ante un conflicto con los mismos jubilados, les ofrece PRESTARLES 500 pesos para que lo devuelvan a fin de año.
¿No les parece algo totalmente demente?
¿Es Danilo Astori un trastornado?
No, de ninguna manera, Danilo es un economista, un grado 5, un profesor, un nene bien de Malvín, un hombre que nunca pasó necesidades, que no conoce el sufrimiento diario de cientos de miles de compatriotas que se levantan por las mañanas teniendo la preocupación de encontrar un mango para alimentar a sus hijos.
Danilo nunca sintió el dolor de estómago porque ya son las 5 de la tarde y aun no comimos.
Danilo no sabe lo que es sufrir cuando nuestro hijo se va a la escuela y no tiene championes para ponerse.
Danilo nunca vio la pobreza de cerca, sabe de números, es un técnico, es un hombre inteligente, pero no tiene calle, no sabe nada de la vida, solo sabe de SU vida, la del niño que tuvo todo, del adolescente que disfrutó una familia de la clase media alta, de un estudiante que pudo comprarse sus libros sin sobresaltos, pero que reitero, no sabe, ni siente la angustia de la gente.
Danilo no sabe lo que siente una ama de casa, que se queda en su hogar esperando que llegue su esposo que es hurgador, que es empleado de una estación de servicios, que es maestro de una escuela, que es un desocupado que hace changas en el puerto, que es un vendedor ambulante de empanadas y café, que llegue con algo de dinero para darles de cenar a sus hijos, porque no hay nada en la heladera.
Danilo no sabe lo que es pedir fiado en un almacén, no sabe lo que es caminar cinco kilómetros para ir a la escuela todos los días en una escuela rural de cualquier punto del país como lo hacen cientos de niños uruguayos.
Sin embargo autoriza un gasto descomunal de dinero para que la marina uruguaya siga jugando a la guerra que no existe, ni nunca existirá.
Como se compran armas para las Fuerzas Armadas, para seguir jugando a la guerra y hasta matándose por error entre ellos en lo que llaman "maniobras".
Pensar que con lo que se gastó para los pasajes de los marineros a Europa se podrían haber comprado medio millón de litros de leche, o tres toneladas y media de carne.
Pero no, Danilo no entiende que la gente está harta de tanto despilfarro, y que el discurso de Astori durante muchos años, era parecido a lo que nosotros decimos hoy, que denunciaba que se gastaba mal, se aburrió de expresar que el "Estado era ineficiente y caro", pero lleva mas de tres años dilapidando nuestro dinero, igualito a lo que lo hicieron los Colorados y los Blancos durante décadas.
Mientras tanto los uruguayos estamos calientes, nos tienen calientes con lo que siguen haciendo en forma totalmente irresponsable nuestros administradores públicos.
Muchos, unos 25 mil uruguayos por año, se van del país, dejan su país, dejan a sus padres, a veces a sus propios hijos, para buscar una vida mas digna, abandonar la angustia cueste lo que cueste.
Para encontrar trabajo, para llegar a fin de mes, para curarse de la depresión que nos imponen nuestros gobernantes.
Mientras tanto, cada Diputado (99) y cada Senador (31), cobra todos los meses unos 14 mil pesos, que han sido dispuestos por ellos mismos para un rubro que le llamaron "Compra de Diarios, semanario, Revistas y libros técnicos", que además no tienen que rendir cuentas a nadie de esa plata.
Es decir, que si no quieren comprar nada de eso, no tienen que devolver el dinero, sino que se lo pueden gastar por ejemplo en comprarse ropa, zapatos, un televisor, un viaje, o quizás como hacen algunos en sus amantes.
Esa plata suma un millón de dólares por año, es decir, cinco millones de dólares por todo el período legislativo.
Para que tengan una idea, es el equivalente a 400 sueldos por mes a un trabajador cualquiera.
Esta plata en lugar de ir a parar a 400 casas de familia desesperadas por no tener para comer, son simplemente un vuelto, un privilegio de 130 legisladores que se esconden bajo el rótulo gastado que dicen "A mi me votó el pueblo uruguayo", para seguir robando nuestro dinero.
¿Hasta cuando seguiremos soportando semejante desgracia?
¿No tendremos que unirnos todos aquellos que pensamos parecido para ser muchos y ser escuchados?

 

Advertencia:
SI UNA NOTA PUBLICADA EN enfoques BAJO SEUDÓNIMO INJURIARA, OFENDIERA O DIFAMARA A UNA PERSONA INEQUÍVOCAMENTE IDENTIFICABLE, A PEDIDO DEL OFENDIDO EL REDACTOR RESPONSABLE SE RESERVA EL DERECHO, SI COMPARTE EL CRITERIO DEL OFENDIDO, DE REVELARLE A ÉSTE LA IDENTIDAD DEL OFENSOR.

 

Suscripción gratuita:
 enfoques@diarioenfoques.com

Haga click para efectuar contacto publicitario o para suscribirse

Vea el diario online en:

 

www.diarioenfoques.com

 

 Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
 Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay



 

 

 



 

 

 




Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Abierto todos los días del año las 24 horas.
Desayuno de 07:00 a 11:00, almuerzo de 12:00 a 17:00, cena de 20:00 a 02:00
Sugerencia del Chef U$S 32.00 por persona, incluye entrada o salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres
Puchero en Las Brisas
Sábados de 12:00 a 17:00
Plato preferido de la corte española durante cientos de años y menú principal de las comidas cardenalicias, el puchero tiene sus orígenes en la época medieval y de los miembros de la Casa de los Austrias quienes disfrutaban de un "cocido" de garbanzos con verduras y carnes. Una vez en tierras americanas luego de la colonia, los criollos le agregaron piezas de cerdo y huesos de vaca para hacerlo más sustancioso. De esta manera, el cocido de herencia española se ganó un lugar preponderante en el Río de la Plata llamándose puchero y ofreciendo una alta cantidad de calorías para afrontar el frío invierno gracias a la gran variedad de sus ingredientes.
En Conrad Punta del Este se puede disfrutar de este noble plato criollo todos los sábados al mediodía en el restaurante Las Brisas donde ocho grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes se disponen en una larga mesa para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto.
A la carne de ternera, osobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman las verduras cocidas como papa, batata, calabaza, zanahoria, choclo, nabo y cebolla, las legumbres (porotos negros y alubias) y la sopa con fideos cabello de ángel.
Esta propuesta se completa con salad bar y buffet de postres.
Sábados de 12:00 a 17:00
Precio por persona: USD 35 incluye salad bar, buffet de platos principales y buffet de postres – USD 17,50 precio para menores de 12 años.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00
Promo 2x1 de lunes a miércoles entre mayo y octubre, para Té buffet. Precio de la promo por persona U$S 10.00

Vuelve la promo 2x1 a Los Veleros con el té buffet
Desde este mes, el té buffet que ofrece Los Veleros de Conrad Punta del Este se vuelve doblemente tentador por la promoción 2x1 de lunes a miércoles.
Diferentes actividades y entretenimientos acompañan diariamente esta propuesta para las tardes mencionadas.
Costo del té buffet: USD 20 por persona (incluye variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas).
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES
ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
 Lunes – Flamenco, con el grupo de Beatriz Villalba
Desde 17:00 hs.

 Martes – Clases de tango, con Guillermo Fleitas
 Desde 17:00 hs.

Miércoles – Calendario de Encuentro en Veleros. Miércoles de encuentros
Amenas e interesantes charlas.

Jueves
– Para divertirse con el bingo, los jueves a las 18:00 y a las 19:00 se entregan dos cartones por persona para probar suerte.
 Desde 17.00 hs.

 Viernes y Sábados – Desfiles de moda por Cynthia Bosch
 A las 18:00 y 20:00 hs.
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy

GAUCHOS
Continua abierto hasta semana de turismo y después sujeto a clima.

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 12 estaciones para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Roberto Carlos en julio
El viernes 11 de julio a las 22, Roberto Carlos presentará un espectáculo con sus más grandes éxitos en el ballroom Punta del Este para clientes preferenciales del casino y para los ganadores de la promoción homónima.
Con 48 años de trayectoria, Roberto Carlos continúa siendo el cantautor romántico número uno de Brasil y uno de los más importantes de América Latina. Con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, es el único artista en la historia de la música que ha grabado un álbum por año durante su extensa carrera y el primer artista latinoamericano en vender más discos que The Beatles y Elvis Presley.
Roberto Carlos en cifras: 54 álbumes editados en Brasil; más de 100 álbumes editados en el exterior.
Para gran parte de sus discos ha grabado una versión en español y en otras oportunidades también en italiano, francés e inglés
3 dvd ("Acústico/MTV/2001", "Para siempre" y "Duetos")
Cientos de discos de oro, platino y diamante
Algunos de los premios obtenidos:
Festival de San Remo en 1968 (15 trofeos) 3 Grammy
1 Grammy Internacional en 1989 por Mejor Cantante
1 Grammy Latino en 2005 por Mejor Álbum de Música Romántica ("Pra sempre – Ao vivo")
1 Grammy Latino en 2006 por Mejor Álbum de Música Romántica ("Roberto Carlos 2005")
1 Grammy Lifetime Achievement Award en 1991 (concedido a los artistas que lograron mantenerse por mucho tiempo en primeros lugares del ranking)
Premio Multishow de Música en 2002 por Mejor Cantante
Marcas de Confianza de Reader's Digest por Mejor Cantante en 2005 y 2006; Premio TIM de Música en 2003 y 2006; Latin Music Awards 2006 por los temas "Detalles" y "No te apartes de mí". Más información sobre el artista en http://robertocarlos.globo.com/
Promoción y sorteo de entradas para el show
Válido para mayores de 18 años
Conrad Punta del Este Resort & Casino informa que continúa vigente la promoción del sorteo de entradas para el show de Roberto Carlos. Durante las próximas semanas y hasta la celebración del show, se premiará a un total de 70 ganadores, cada uno de los cuales se hará acreedor a 2 entradas para el show.
Fechas de los sorteos:
Sábados 7, 14, 21 y 28 de junio, y 5 de julio (100 entradas)
Viernes 11 de julio (20 entradas)
Condiciones de participación:
Puede participar de esta promoción cualquier persona que presente su Tarjeta "Conrad Player Card". De no poseerla, podrá obtenerla en forma gratuita y sin obligación de compra. Cada poseedor de la Conrad Player Card tendrá derecho a UN solo cupón de sorteo durante la vigencia de esta promoción para participar en sólo uno de los sorteos semanales.
Asimismo, cada participante podrá generar más cupones de acuerdo con el juego registrado en las mesas y slots, además de duplicar sus chances de participación con los juegos generados de lunes a jueves o cuadruplicarlas imprimiendo los cupones acumulados de 8 a 16.
Informes y consultas: (598-42) 47-2460 y casinomarketing@conrad.com.uy

Conrad Surprise!!!
20 alo 22 de junio
Juegue con su tarjeta Conrad Player Card en las mesas y slots del Main Floor de Casino durante el fin de semana y gane Fabulosos premios cash
de hasta U$S 5.000!!!

Gran Torneo de Slots Español

Con show de Carmen Flores - 7 de Junio


Desafío VIP de Slots

U$S 40.000 en premios
21 de Junio



Chicago Brass Quintet
Showroom Copacabana
21 de Junio


Jueves de Poker
"Jueves de Poker" constará de mini torneos que tendrán lugar todos los jueves del año a las 22, hasta el 27 noviembre, con un cupo máximo de 100 participantes. El pozo será distribuido entre el 10% del total de los inscriptos.
Un jueves al mes se llevará a cabo un torneo clasificatorio en el que el ganador también obtendrá la inscripción para la gran final millonaria del Conrad Poker Tour 2008 que se llevará a cabo en el mes de diciembre.
Para participar, serán requisitos poseer la tarjeta Conrad Player Card y el pago de una inscripción de USD 100 (con opción al reenganche).
Para más información, diríjase a poker@conrad.com.uy ; casinomarketing@conrad.com.uy
o a los teléfonos (598 42) 47 25 00; (598 42) 47 24 60.
En Brasil: Oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy
o al teléfono (55 11) 37 09 00 25

Semana da Sorte

Será a sua semana de
sorte quer apostar?
15 al 19 de Junio

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Março a Maio
Inclui: duas noites de hospedagem em aptos de categoría superior com vista para o mar, café da manhã no restaurante Las Brisas, traslado e acesso ao SPA (sauna, sala de relax com hidromassagem, academia, piscinas externa e climatizada, jacuzzi e quadras de tênis).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy


Março a Maio

Inclui: passagem aérea desde São Paulo, traslado, hospedagem com buffet de café da manhã servido no restaurante Las Brisas e acesso diário ao SPA (sala de musculação, sauna, sala de relax, jacuzzi, piscinas, quadras de tênis e Kid's Club).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy

Escapate al Universo de las emociones infinitas
Incluye: Aéreos Bs. As. - Punta del Este - Bs. As. 2 noches en habitación superior con terraza y vista al mar - Desayuno buffet en Las Brisas - Acceso al Spa (baños de vapor seco y húmedo, sala de relax con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, piscina externa, gimnasio, cancha de tenis) - Acceso al casino.
Precio por persona en base doble.
Oficina Bs. As. Tels. (54 11) 5775 1900 - 0800 22 CONRAD.
paquetesbue@conrad.com.uy

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Este año la octava maravilla esta en Conrad!!King Kong Cash
Doce nuevas máquinas con un progresivo de 4 niveles y un Mistery llamado King Kong Cash.
Presentado en el atractivo gabinete e-motion de doble pantalla, lo que le permite a los jugadores tener acceso constante a los cuatro niveles de jackpot mientras disfrutan de este emocionante juego.


Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy


44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 77
Precio No huésped u$S 94 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 102.46
Precio No huésped u$S 125 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria  

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

LAS BRISAS:
Abierto 24:00 horas. Se sirve el desayuno buffet de 07:00 a 11:30. La sugerencia del Chef para almuerzo y cena incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.

Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.

Gastronomía
Para hacer más cálidas las tardes del otoño, Conrad sirve todos los días un delicioso té buffet a partir de las 17:00 en Los Veleros Lobby Lounge.
Precio del té buffet por persona: U$S 12.

 Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy
 

 



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: