jueves, 19 de junio de 2008

RE: Esta Semana

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
y en nuestros espacios de desarrollo personal:
http://marketinginfinito.blogspot.com/
http://oigadotor.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
_____________________________________________________________

The image

From: agrupacionprisma@gmail.com
To: botij@hotmail.com
Subject: Esta Semana
Date: Thu, 19 Jun 2008 00:15:53 -0300

Esta Semana

Ciclo de Talleres sobre Ley de Educación Superior (y su eterno retorno)
La próxima sanción de una "nueva" Ley de Educación Superior nos llama a retomar algunas reflexiones en torno a la política educativa del gobierno. Ella plantea un renovado marco legal que, presentado como liquidación de las políticas neoliberales de "los noventa", no hace sino reforzar su continuidad.
 
3° ENCUENTRO: DIME QUÉ AUTONOMÍA QUIERES Y TE DIRÉ QUIÉN ERES
La disputa por el sentido de autonomía // "pertinencia" // Rendición de cuentas y "responsabilidad social" // mecanismos de evaluación y acreditación //
Miércoles 18/06 21hs
Facultad de Filosofía y Letras (Puan 480) - Aula 136
 
4° ENCUENTRO: EL SABIO LÁTIGO PERMANENTE
Formación permanente y actualización curricular en la "sociedad del conocimiento" // Institutos de formación docente // el docente-operario esclavizado por la calidad //
Jueves 26/06 19hs
Joaquín V. González (Rivadavia 3577) – Aula 1
 
Materiales en: www.prensauniversitaria.com.ar/talleres
 
Invitan: (Agrupacion PRISMA y Frente Cultural Raymundo Gleyzer) en la JUVE

Asamblea de Sociales
Jueves 19 . En la Sede de Ramos
 
Desde PRISMA estamos convencidos que el proceso de lucha abierto el día miércoles cuando cientos de estudiantes votamos en asamblea tomar la facultad debe profundizarce durante esta semana.
 El reclamo por el edificio único que durante este año se desarrolló en sociales llega hoy a su punto más alto gracias a la participación de los estudiantes en las comisiones de discución, a las clases públicas en la calle, pero principalmente a la masividad de nuestra principal herramienta de lucha: La Asamblea.
 Convencidos de que sólo la participación de todos los estudiantes nos permitirá conseguir nuestros objetivos te te convocamos a que vengas a la asamblea a traer tus propuestas e ideas.

Cine en la Facultad de Filosofia y Letras
Jueves 19. En Puan 480. Patio Central. 19 horas. Se suspende por lluvia.
 
- KUNG FU (documenta) Cuba, 15 min., 2003. Realizador: Tampico
¿Tienen algo que ver las artes marciales, los católicos, los presidentes de EEUU, los negros, las guerras, Fidel Castro, los chinos........?
- REVERDECER (documental), Argentina, 60 min, 2007
Realizadorxs: Chaya Comunicación Cooperativa
Radiografía sobre el modelo económico de países del Sur, basado en el monocultivo de soja y alta tecnología agrícola. Sus impactos sobre personas, ambiente y la vida toda.
Invita: Agrupación PRISMA

A 80 años del nacimiento del Che: Muchas manos en un plato hacen mucho garabato

Si alguien viniera por primera vez al mundo se confundiría rápidamente al ver que la cara del Che está en banderas de los más diversos colores. Pero ocurre que nadie viene por primera vez al mundo, sino que cada uno de nosotros transita y es transitado por la historia. Disputamos el Che porque disputamos, en realidad, cuáles son las tradiciones de lucha que nos van a permitir continuar (o reinventar) el camino de la transformación social. Si es cierto que nuestro debate es un debate acerca de cómo se construye otro mundo, también hay que decir que hemos dejado ingresar, y hemos reproducido, a veces sin querer y otras veces no tanto, operaciones ideológicas que han calado fuerte en el "sentido común" de la "crítica" o del progresismo. Muchos les llaman "apropiaciones burguesas" del Che, otros creemos que es parte de una disputa ideológica más grande, en términos de lo que es (o no es) el pensamiento y la práctica política de la izquierda latinoamericana, o que se dice de izquierda. A lo que se suma, la herencia, de forma a veces subterránea, de un siglo y medio de tradiciones y experiencias de lucha, incluyendo el difícil problema de las experiencias que conquistaron el poder de estado. [ver texto completo]

(Agrupación Prisma + Frente Cultural Raymundo Gleyzer) En la Juve


para no recibir más mails responder este con la palabra "baja" en el asunto


Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: