jueves, 19 de junio de 2008

Sauce festeja el 243 aniversario del natalicio de Artigas

Además del acto encabezado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, en Plaza Independencia, en la ciudad de Sauce se realizarán, como desde 1894, los tradicionales actos conmemorativos del natalicio de José Gervasio Artigas. Si bien muchos historiadores niegan que haya nacido en Sauce, José Artigas pasó su niñez, adolescencia y juventud en la ciudad, y en documentos históricos se refiere a Sauce como "mi pago del Sauce Solo".

El coordinador general de los festejos de Sauce y subdirector de Comunicaciones de la Intendencia de Canelones (IMC) Orlando Muñoz, informó a LA REPUBLICA sobre los detalles de los actos. A las 7.30 de la mañana autoridades de la Junta Local de Sauce izarán el Pabellón Patrio, mientras que a las 12.30 horas la Junta Departamental de Canelones realizará una sesión solemne en homenaje al prócer. También en la mañana, pero en los barrios Mevir y Blanco, de la ciudad, la Unidad de Animación de la IMC realizará actividades recreativas para niños, específicas sobre el Artiguismo.

El intendente de Canelones, Marcos Carámbula, concurrirá a las 11.00 horas al acto en la Plaza Independencia, acompañado de directores municipales y autoridades locales de Sauce, y a las 14.00 horas participará de la entrega de ofrendas florales al pie del monumento a Artigas. En el acto estarán presentes los ministros Víctor Rossi (Transporte y Obras Públicas), Mariano Arana (Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente), Daisy Tourné (Interior), Eduardo Bonomi (Trabajo y Seguridad Social), y los subsecretarios Miguel Fernández Galeano (Salud Pública) y Ernesto Agazzi (Ganadería, Agricultura y Pesca). Además participarán autoridades de la Junta Departamental de Canelones, de la enseñanza, el ex presidente Luis Alberto Lacalle, el senador y presidente del Directorio del Partido Nacional Jorge Larrañaga, e incluso estaría presente el ex presidente y actual senador Julio María Sanguinetti.

A las 14.30 horas comenzará la parte oratoria, a cargo del presidente del Comité Patriótico y la Comisión de Festejos de Sauce, el actor Gustavo Alonso, y el intendente de Canelones Marcos Carámbula. Este año el desfile tradicional no contará con la presencia de las tropas del Ministerio de Defensa, pero sí con las banda de la Escuela Militar, la Escuela Nacional de Policía y la Municipal de Tala. Además participarán las colectividades de Islas Canarias, Andalucía, Galicia e Italia, representando las distintas corrientes migratorias que recibió el país y particularmente Canelones con su música y trajes típicos. Cerrando el desfile participarán "aparcerías gauchas", sociedades nativistas o criollas, más de 200 gauchos a caballo y en carruajes.

La Orquesta de Cámara del Ministerio de Educación y Cultura brindará un espectáculo a las 17.00 horas en la Iglesia de Sauce, y hacia las 18.00 horas en el escenario de la plaza Artigas habrá un espectáculo de canto popular, con la participación de Alvaro Villasante, cuerda de tambores, el grupo Takareé y en el cierre Pepe Guerra. A las 21.00 horas los festejos se cerrarán con fuegos artificiales, para dar comienzo a los distintos bailes en la ciudad. *



The image

TU ACOMPAÑANTE ES NUESTRO INVITADO

Polvo nuestro que estás en los cielos


Al participar de una promo anterior su dirección fue incluida en nuestra base de datos.
Para dejar de recibir avisos de las promociones y estrenos de ENEC CINE,
o agregar una nueva dirección a nuestra base de datos, haga clic aquí.


ENECCINE.COM

No hay comentarios: