sábado, 14 de junio de 2008

RE: Los gorilas por el hambre al pueblo.

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte

Entrevista en Radio AM CX36 1250 Centenario con Efraín Chury Iribarne:
http://mobbingenradio.blogspot.com/
_____________________________________________________________
To: identidadpopular@fibertel.com.ar
From: identidadpopular@fibertel.com.ar
Subject: Los gorilas por el hambre al pueblo.
Date: Sat, 14 Jun 2008 17:34:52 -0300

Identidad Popular

Les enviamos diversos materiales que nos hacen llegar y nos piden que difundamos para que quede claro que somos mayoría los que nos oponemos a esta nueva derecha gorila que huele a viejo

10 Falacias sobre el conflicto del Campo

Cacerola de teflon (I. Copani)


No te oí… En los días del silencio atronador.

No te oí junto a las madres del dolor,

no sonaste ni de lejos, por los chicos, por los viejos… olvidados.


No te oí… Puede ser que ya no estoy oyendo bien,

pero al borde de las rutas de Neuquén,

no te oí mientras mataban por la espalda a mi maestro.


Y entre nuestros cantos desaparecidos

yo jamás oí el sonido de tu tapa resistente,

que resiste comprender que hay tanta gente

que en sus pobres recipientes solo guarda una ilusión.


Cacerola de teflón, volvé al estante,

que la calle es de las ollas militantes…

Con valiente aroma de olla popular.


Cacerola de teflón, a los bazares,

o a sonar con los tambores militares…

Como tantas veces te escuché sonar.


No te oí… Cuando el ruido de las fábricas paró,

cuando abril su mar de lágrimas llenó.

No te oí con los parientes del diciembre adolescente… asfixiado


No te oí… Puede ser que mis orejas oigan mal,

pero nunca te he sentido en la rural,

reclamar por el jornal de los peones yerbateros,

por la rentabilidad de los obreros,

por el tiempo venidero, por que venga para todos.


No te oí ni te oiré porque no hay modo

De juntar tu avaro codo con mi abierto corazón.


Cacerola de teflón, volvé al estante…

De los muebles de las casas elegantes

Que las cocineras te van a extrañar.


Cacerola de teflón, a los bazares

O a sonar en los conciertos liberales

Como tantas veces te escuché sonar.


No te oí … En el puente de Kosteki y Santillán

No te oí por el ingenio en Tucumán

No te oí en los desalojos, ni en los barrios inundados … de este lado.


No te oi… En la esquina de Rosario que estalló

cuando el angel de la bici se cayó…

Y sus ángeles pequeños se quedaron sin comida.


Y jamás te oí en la vida repicar desde acá abajo

por un joven sin trabajo, a la deriva.

Debe ser que desde arriba, desde los pisos más altos

no se ve nunca el espanto y las heridas.


Cacerola de teflón, volvé al estante…

Yo me quedo en una marcha de estudiantes

donde vos nunca supiste resonar.


Cacerola de teflón, a los bazares

O a llenarte de los más ricos manjares

Que en la calle no se suelen encontrar.

Cacerola de teflón andá a c…ocinar



¿TENEMOS BUENA MEMORIA LOS ARGENTINOS?

1- Ya pasó la época aquella que se privatizó la jubilación. Que de las AFJP no se podía pasar al ANSeS.

2- Ya pasó la época aquella en la cual se quería subir la edad jubilatoria de la mujer a los 65 años durante los gobiernos de Menem y De la Rúa. El argumento utilizado era que las cajas no tenían los recursos suficientes.

3- El gobierno actual aprobó la jubilación anticipada para permitir que aquellos que no pudieron regularizar sus aportes durante la segunda década infame (1989-2003) pudieran gozar de su derecho a jubilarse.

4- ¿Quién no tiene hoy un familiar que se acogió a la jubilación anticipada? No estaría mal recordar que el Dr. Néstor Kirchner la aprobó para facilitar la posibilidad de que personas que aún no cumplen con la edad requerida para la jubilación puedan acceder a ella.

¿Qué pasó ahora? ¿Las cajas tienen recursos o el entonces presidente Kirchner tenía sensibilidad?

5- ¿Sabía Ud. que los jubilados pueden viajar gratis en los trenes y subterráneos con la sola presentación del carnet jubilatorio?

6- Ya pasó la época aquella que durante 30 años los trabajadores no discutían salarios con la patronal, ahora, gracias al gobierno popular se reúnen las paritarias para discutir salarios y condiciones dignas de trabajo.

7- Este gobierno recuperó las leyes que protegían a los trabajadores, derogando la denominada Ley Banelco que cercenaba importes derechos del trabajador.

8- Se han generado 3.700.000 puestos de trabajo. De 13 millones de población ocupada del año 2002, se ha llegado a los 16 millones y medio en el año 2007.

9- Ya pasó la época aquella en la que teníamos relaciones carnales con EE.UU. e Inglaterra.

Ahora Cristina, frente a las presiones de EE.UU. les dijo: "Más que países amigos quieren países empleados. Esta Presidenta puede ser mujer, pero no se va a dejar presionar. Voy a seguir afirmando nuestra relación de amistad con todos los países latinoamericanos, también con la República Bolivariana de Venezuela. Voy a seguir afirmando la necesidad de profundizar y ampliar el MERCOSUR. Voy a seguir trabajando fuertemente en la construcción e instrumentalidad del Banco del Sur, que nos permita herramientas financieras alternativas a las que sólo han causado dolor y tragedia social en Latinoamérica. Voy a seguir afirmando la necesidad de que el Gobierno de Colombia y las FARC celebren un acuerdo humanitario para terminar con el calvario de otros hombres y mujeres presos en esa selva y que es necesario abordar sin prejuicios y sin demora que luego resulte que deba ser lamentada, para que nuevamente puedan recuperar su libertad. Voy a seguir afirmando la necesidad de un mundo multilateral, para hacerlo más seguro, con una paz que llegue a todas partes y que deje de fundamentar en el repudio que todos tenemos y seguiremos teniendo al terrorismo global, que deje de fundamentar en ese temor la violación global de los derechos humanos.

10- Este gobierno puso punto final a las leyes de Obediencia Debida, Punto Final e Indultos, valga la redundancia.

11- Desde hace 5 años ininterrumpidos la economía Argentina viene creciendo más del 8% anual. Es lo más importante hecho en los últimos cien años y si este año volvemos a crecer, habremos completado en toda nuestra historia, desde 1810 a la fecha, el mayor período de crecimiento de toda la historia.

El fracaso de la oposición ha queda al descubierto en cada uno de los pronósticos que realizaron:

a) El dólar antes de fin de de año se irá a $10.- A fines de ese año 2003 seguía a $ 3.- El mes pasado volvieron a augurar un dólar a $10 y bajó de $3,21 a $3,09.

b) Decían que el gobierno no tenía cojones para cancelar la deuda externa con el FMI. Y cuando la canceló también hubo críticas.

c) La oposición critica diciendo que este gobierno no acepta la pluralidad de ideas. Sin embargo el Vicepresidente de la Nación es Radical, el Vicejefe de Gabinete de Ministros de la Nación es Socialista, Ariel Basteiros también socialista es representante del Estado en Aerolíneas Argentinas, la Ministra de Salud pertenecía al ARI, Chacho Alvarez del FREPASO es titular de la Comisión Permanente del Mercosur, Lino Barañao Ministro de Ciencia y Técnica ajeno al peronismo, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti que tampoco es peronista, Horacio Pechi Quiroga del Radicalismo Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería, y tantos otros, que sin pertenecer al Partido Justicialista apoyan al gobierno de Cristina, como Ibarra, Bonazzo, Eduardo Sigal del Frente Grande, Oscar González del Socialismo, la presidenta del Banco de la Nación Argentina, etc. Está haciendo igual que Perón que incorporó a muchos radicales Yrigoyenistas en sus gobiernos, como el Vicepresidente Quijano, o el socialista Borlenghi, o el conservador Cámpora, etc.

d) En la Capital Federal donde se anidan las mayores críticas al Gobierno de Cristina, el 80% de la población apoyaba las privatizaciones de los ferrocarriles, de Aerolíneas Argentinas y de YPF. Pero no fueron muchos menores en las capitales de las provincias argentinas.

e) Hoy critican el tren Bala. En años anteriores los que hoy critican el "tren Bala" se enojaban porque la Argentina no seguía el ejemplo de de Japón, Francia y España con un tren de alta velocidad. La primera imagen del tren bala llegó desde Japón, en la década del sesenta. Como una serpiente mecánica salida del animé, representaba el triunfo de la tecnología.

f) En 1981, Francia implementó el primer TGV, un tipo de tren de alta velocidad que puede superar los 320 kilómetros por hora, bajo el liderazgo de Alsthom (actualmente Alstom, la compañía que ejecutará el proyecto argentino) y SNCF, la empresa de ferrocarriles nacional francesa. El nuevo medio cautivó a los franceses, que vieron conectadas sus principales ciudades con mayor rapidez y recorridos más directos.

g) Critican la corrupción en el actual gobierno. Todo el pueblo sabe que después de tantísimos años, es el único gobierno que separa de sus cargos a los funcionarios "sospechados" de corrupción. Sin embargo dicen que este es un gobierno corrupto.

h) Denigran a la presidenta poniendo en duda su capacidad. Mientras tantos casi todos los presidentes de América Latina, el Caribe, de España hablan de la gran capacidad de Cristina. Sin embargo, todos los argentinos quedan sorprendidos cuando la presidenta habla sin leer, aún en sus discursos pronunciados en el Congreso de la Nación.

i) O crean olas de rumores de que el dólar se disparará y resulta que en los días que circularon esos rumores el dólar bajó de $3,21 a $3,14.-

j) Dicen que el gobierno miente cuando habla de desocupación o pobreza. Luego ellos dan cifras superiores a las que publica el gobierno. El pueblo entonces se da cuenta que aún con los datos pesimistas de la oposición, la desocupación y la pobreza han disminuido notablemente en la Argentina. ¿Se acuerdan que en la segunda década infame cada familia argentina tenía uno o varios de sus miembros desocupados y que muchos argentinos debían ayudarlos económicamente, o a conseguir trabajo?

k) Critican la política económica el actual gobierno, cuando en el mundo la toman como modelo. Joseph E. Stiglitz, Premio Nobel de Economía y ex economista jefe del Banco Mundial dijo: "La Argentina va muy bien". "Celebro la actitud del Gobierno argentino en su estrategia para enfrentar al Fondo y "a las presiones internacionales". "Argentina tuvo la fortaleza necesaria para resistir al FMI. Y por eso resultó exitosa. Pero me preocupa que otros países más pobres no puedan tener la misma fuerza". "El Gobierno argentino demostró que las recetas del Fondo, "siempre contractivas", no ayudan a superar las crisis originadas por el endeudamiento".

l) Ahora critican que el Estado Argentino haya aumentado su capital en Aerolíneas Argentinas y haya permitido que los trabajadores participen del 10% de las acciones de esa empresa.

m) El partido de Alfonsín a través de su presidente Gerardo Morales (Jujuy) está en contra de las retenciones y a favor de quienes abuchearon a su jefe en 1988. Raúl Alfonsín fue fuertemente cuestionado ese año por Guillermo Alchourón, entonces presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y afiliado a la Unión Cívica Radical. También fue silbado e insultado por la multitud, en la apertura de la muestra ganadera de ese año.

n) También es bueno recordar que Elisa Carrió y Ricardo López Muphy eran dirigentes alfonsinistas cuando éste aplicó las retenciones.

o) También es bueno recordar que muchos de los que hoy cuestionan al gobierno de Cristina o fueron funcionarios del llamado Proceso o lo apoyaron como en los casos del Partido Comunista, los Diarios La Nación, Clarín, La Prensa, la SRA, CRA, Henry Kissinger, el embajador de EE.UU. Raúl Castro, Elisa Carrió, etc.

p) El usurpador Onganía fue el que instauró en la Argentina las retenciones. Haciendo un poco de historia es bueno recordar que el presidente de facto Juan Carlos Onganía, el 14 de julio de 1966 había sido recibido triunfalmente por los ruralistas liderados entonces por Faustino Fano. El usurpador Onganía llegó ese día a la inauguración de la muestra en la misma carroza que había utilizado en su paso por la Argentina la infanta Isabel en 1910.

Sería demasiado largo seguir analizando la política argentina.

JUAN ANTONIO MARTINEZ

Diputado de la Nación (M.C)

¿CUANTOS QUIEREN VIVIR DE UNA MISMA HECTÁREA DE CAMPO? UNA HISTORIA GAUCHESCA CASI REAL

PARA ENTENDER EL PROBLEMA

Don José es dueño de 200 Hectáreas de campo, en Larroque Entre Ríos, que valen 3 millones de dólares. El no quiso trabajar más y sus hijos Miguel y Alberto tampoco, por lo tanto alquiló su campo a razón de 15 quintales de soja (1500 Kg) por año y por Hectárea.

Si la tonelada de Soja se la pagan con retenciones de 35% Don José y sus hijos Miguel y Alberto ganaron 306 u$s/Ton x 200 Ha x 1,5 Ton/Ha = u$s 92.000 en el año, sin arriesgar nada, sin trabajar y viviendo en el campo.

Si el gobierno le aplica 41 % de retenciones recibe u$s 10.000 menos por año y por ello es que lo tenemos arriba de la Ruta a el y sus hijos.

Ese Campo de Don José lo alquilo Don Alfredo y su hermano mellizo que son vecinos de Don José alambrado por medio y sacaron de soja en ese campo 3200 Kg/Ha y por lo tanto con el 35% de retenciones piensan sacar u$s 196.000 brutos a los cuales hay que descontar lo que hay que pagarle a Don José por el alquiler o sea que le quedan u$s 104.000 + toda la plata que le ingreso por el trigo ya que en el mismo año sembraron trigo en junio y después de cosecharlo en diciembre, sembraron soja de segunda que cosecharon en Mayo del 2008.-

Como el gobierno quiere cobrarles el 41% de retención Don Alfredo y el Mellizo pierden de ganar u$s 19.000 por año y por eso también están en la Ruta.

Pero como Don Alfredo y el Mellizo son dirigentes de la Federación Agraria de Entre Ríos, ninguno de los dos tiene tiempo para tonteras (por ejemplo sembrar o cosechar) y mucho menos ahora que las cámaras de TV están en la ruta y por ello contratan a Don Rubén vecino de María Grande que tiene una buena sembradora y trabaja en su campo y la saca a trabajar afuera con su hijo Hugo a razón de 150 Kg de Soja por Hectárea sembrada.- Si la retención es de 35% Don Rubén y Hugo cobran u$s 9.200 dólares por 4 días de trabajo pero si la retención es de 41% cobra u$s 900 dólares menos y por lo tanto Don Rubén y el Hugo también está en la ruta.

Don Aldo y su hermano Francisco son dueños de una cosechadora Vasalli que le salió hace un tiempo u$s 75.000 y la sacan a trabajar en la cosecha de soja a razón de 150 Kg de Soja por Hectárea cosechada y como Aldo y Francisco le cosecharon el campo al Alfredo y al Mellizo están las mismas condiciones que Rubén y Carlos y también está en la ruta.

Todos estos contratos no existen porque en el campo es más importante LA PALABRA que un papel firmado y además nos ahorramos esas boludeces de IVA – Ingresos Brutos – Ganancias – Impuestos a los Sellos – Bienes Personales y otras Yerbas y para darle un valor a esa palabra y no tener que hablar de intereses fijamos los valores en quintales de soja.

Asimismo estos "culeados" del gobierno fijaron el límite de producción para recibir el subsidio de devolución de las retenciones en 500 Toneladas de Soja y Nosotros cosechamos 640 Toneladas.-

Eso no sería problema porque algo podemos mentir pero el problema mayor es que no tenemos contratos legales y además Quien es el que tiene todos los impuestos al día para poder anotarse para recibir ese subsidio.

¡¡ Por eso lo mejor es que no nos saquen algo para devolverlo después !!

¡¡ Hay que volver al 11 de Marzo ¡!

Y hasta que no cambien estos funcionarios mal asesorados: Don José y sus hijos Miguel y Alberto - Don Alfredo y su hermano el Melli - Don Rubén y su hijo Hugo - Don Aldo y su hermano Francisco y Don Arturo no se bajaran de la Ruta…. porque trabajaron cuatro días en la cosecha de soja y cuatro días en la siembra de trigo que cosecharan en diciembre de 2008 y si Tata Dios se acuerda y hace llover … otra cosa no hay que hacer salvo fertilizar al macollaje de Trigo … pero eso lo hará Don Arturo que tiene una buena distribuidora de fertilizante y la saca a trabajar…. entonces detendremos en la ruta a todos los camiones sobre todo los internacionales para equilibrar la balanza de pagos.

Así que podemos estar 90 días más en la Ruta

¡¡ POR EL FEDERALISMO!! – ¡¡POR EL CAMPO!! – ¡¡POR LA PATRIA!! – ¡¡PERO SOBRE TODO POR LA GUITA!!

¡¡ Y después dicen que la soja no emplea gente mira sino de 200 Has vivimos 10 familias!!

Si Usted no cree esta historia lea el Suplemento Agropecuario Rural del Diario Clarín del Sábado 7 de Junio de 2008, en este suplemento el Ingeniero Agrónomo Héctor A. Huergo, director de dicho suplemento, que supo ser mi compañero en la Facultad de Agronomía en mis épocas de estudiante, y que es pariente de Ernestina Herrera de Noble, dueña del diario en el cual escribe.

Este benemérito Ingeniero Agrónomo defensor acérrimo de la Soja y de la posición del campo en este conflicto, dice:

"Hay chacareros chicos o medianos que a veces prefieren alquilar sus propios campos transfiriendo el riesgo de la producción a otros. Algunas veces además de alquilar el campo ellos mismos hacen las labores y conducen los cultivos para el locatario".

"Otros chacareros con conocimiento y maquinaria se transforman en contratistas para terceros porque por ejemplo para sembrar y/o cosechar 150 Hectáreas no se necesitan más de tres días. A veces están asociados al resultado final u otras veces cobrar por las labores".

"Muy pocos agricultores se acogieron a la oferta de las compensaciones diferenciales, porque la mayor parte de la agricultura argentina opera bajo la forma de pools, funcionando así: el dueño de la tierra la da en alquiler y el que alquila puede ser un vecino, un contratista sin tierra o una organización que capta recursos".

BARRIO CECO. LA FAMILIA FUE VISITADA POR EL INTENDENTE

Un auto fue quemado por tener el cartel

"Soy Peronista; estoy con el Gobierno"

La familia Vaccaro está segura de que les prendieron fuego el auto por el cartel donde asumen una postura "diferente a la del lock out del campo". Están shockeados, y hoy el Int José Eseverri visitó la casa. "Somos laburantes, y nos hicieron esto por pensar distinto a ellos", le dijeron a Infoeme.com. El caso es el punto terminal de un conflicto que está rompiendo el tejido social en todas las Ciudades de la Región. "Si prendían fuego el auto con gas era una tragedia", dijo la familia hoy. No son Militantes del Peronismo y aseguran que "Esto es alarmante, porque mi viejo (Vaccaro padre) pasa todos los días por el piquete y lo tenían marcado". La pregunta: ¿Quién y para qué tiró esta piedra?

La familia del Olavarriense José Vaccaro le confirmó esta tarde a infoeme.com que la razón por la cual le prendieron fuego un auto en la puerta de su casa del Barrio Ceco, anoche, fue el cartel que le habían colocado en uno de los vidrios: "Soy Peronista; estoy con el Gobierno". El caso muestra que las agresiones por el lock out ya sobrepasó todos los límites aceptables y esta mañana el Int. José Eseverri visitó a la familia Vaccaro para expresarle solidaridad ante el siniestro que, de acuerdo a todos los indicios técnicos, fue intencional.

La gran pregunta ahora es, el auto fue quemado por tener el cartel, ¿Quién desde el Sector agresor y para qué prendió fuego el auto, porque en casos como éste todo empieza a ser muy escabroso.

El hecho ocurrió anoche a las 23:50. Bomberos Voluntarios recibió el llamado a las 00:15 de hoy y concurrieron a la casa 164 del Barrio Ceco, donde viven José Vaccaro, que en ese momento estaba trabajando en un Hotel Céntrico, y su esposa María Silvia Cáceres, quien estaba acompañada por chicos menores de edad. Y que entró en pánico cuando le avisaron lo que pasaba. Cáceres se vistió como pudo y cuando salió al exterior por aviso de los vecinos, el Duna 92 de su hija estaba completamente encendido. Los Bomberos no pudieron hacer otra cosa que apagar las llamas por prevención.

Esta mañana, infoeme.com estuvo con Cáceres y con una de sus hijas, María José Vaccaro. Y ambas están convencidas de algo: Les prendieron fuego el auto por el cartel que su padre le había pegado a uno de los vidrios, y que decía "Soy Peronista; estoy con el Gobierno".

"Nosotros no tenemos ninguna militancia en el Part Just, apenas somos afiliados, y lo único que hizo mi padre fue pegar un cartel donde ponía su idea, sin atacar a nadie, así como otros ponen en sus camionetas que están con el campo; y nos hicieron esta barbaridad", le dijo a este Diario On Line María José.

José Vaccaro había decidido pegar el cartel al principio del conflicto, hace casi 90 días, en un Duna diesel, pero la familia puso otros carteles iguales en un Chevrolet Monza y en un Senda que el hombre usa todos los días para transportar Personal de Seguridad a una Fábrica.

"Con ese Senda pasa todos los días por el piquete. Lo marcaron ahí –dijo su familia hoy-. Y en la cuadra tenemos varios vecinos que son Productores Rurales. Es evidente que a alguno el cartelito no le gustó, le pateó el hígado, y nos hicieron esto".

Los Vaccaro detallaron además que el auto nunca pudo prenderse fuego solo, "Porque no tenía la batería colocada, y por eso no pudo haber un cortocircuito". Y dijeron que "Si en lugar del Senda (que es propiedad de otra hermana de la familia, Paula) prendían fuego alguno de los otros autos que tienen equipos de gas hacen volar todo. Hace 33 años que vivimos en el Barrio Ceco y jamás tuvimos problemas con nadie –le dijo a este Diario On Line María Silvia Cáceres-. No hay otra razón que el cartel".

"Somos laburantes y si pusimos el cartel no fue para enfrentarnos con nadie. Simplemente tenemos derecho a expresarnos, como otros tienen derecho a poner en sus camionetas `somos el campo y estamos con el campo´; no tenemos militancia en el PJ y en la última Elección ni siquiera apoyamos a los Candidatos del Gobierno, sino que le dimos una mano a Gloria Scrimizzi", dijeron esta mañana.

Apenas se conoció el caso, las lecturas empezaron a cruzarse inmediatamente. Sobre todo porque ante una situación muy tensa en las rutas, todo el escenario ha quedado muy expuesto para la provocación: Cualquier atentado anónimo está en condiciones de favorecer la posición de quienes quieren sacar tajada de un escenario de violencia. Pero incluso desde el punto de vista técnico el hecho es concluyente: El auto de los Vaccaro no pudo incediarse solo porque no tenía colocada la batería.

Un miembro de la Federación Agraria denunció a la Sociedad Rural por la puesta en marcha de un "golpe cívico"

El ex vicepresidente de la delegación Concordia de la FAA y productor citrícola, Luis Román, acusó hoy a "la oligarquía y la Sociedad Rural" por realizar "un golpe cívico, utilizando al pequeño y mediano productor". Fue mediante una carta abierta publicada en los medios locales.

"El 11 de marzo, cuando me convocan a adherirme a las medidas de fuerza junto con la Sociedad Rural, Coninagro y Carbap, me sorprendí y no entendía nada, porque si la Federación Agraria está para defender a los pequeños y medianos productores, qué tenía que hacer junto a la Sociedad Rural", sostiene el dirigente en una carta abierta que publican los medios locales.

Román añade que "ahí me di cuenta que esto es una jugada política. Esta vez la oligarquía y la Sociedad Rural puso en marcha un golpe cívico, utilizando al pequeño y mediano productor, cuyos problemas nunca estuvieron plasmados en los petitorios de las entidades que sólo pedían la baja de las retenciones" .

En declaraciones a Télam, Román dijo que se decidió a publicar la carta porque no está de acuerdo con lo que está haciendo el sector agropecuario y porque "no existe compatibilidad de caracteres" entre las organizaciones encaran la protesta.

"Nosotros aportamos la gente en los actos, en beneficio de los grandes pooles agrarios y la derecha nos está utilizando como idiotas útiles", agregó.

En el escrito difundido hoy, Román señala que "en la Federación Agraria, de la cual soy miembro, hemos protagonizado desde los años '90, muchísimas luchas en defensa del pequeño y mediano productor".

"Hemos participado en muchas marchas provinciales y nacionales, en cortes de rutas, hemos parado remates judiciales a pequeños chacareros a quienes se les querían quedar con sus tierras. Hace un mes atrás en medio de este conflicto, hemos parado un remate del Banco Nación a un antiguo citricultor de la zona", rememora.

Al explicar los motivos de su posición, recalca que "la Federación Agraria, desde sus inicios, fue una ferviente defensora de los derechos de los chacareros".

"Siempre estuvimos en contra de los latifundios, de los grandes terratenientes. Cuando llegó la soja con sus pooles de siembras nos opusimos tenazmente, porque venían detrás de grandes ganancias haciendo un desastre con la ecología, con las deforestaciones, etc.", alegó.

También recuerda que "cuando llegó la semilla transgénica también nos opusimos. Luego Monsanto con el glifosato y las ventas de abonos químicos cerraron el círculo y fueron los monopolios que gobernaron el mercado tanto de ventas como de compra obteniendo extraordinarias ganancias, en desmedro de los pequeños productores, condenándolos a su desaparición" .

El productor advierte que "el gobierno, en la primera reunión, puso sobre la mesa las posibles soluciones para los pequeños y medianos productores, pero las entidades las rechazaron con el argumento de que sólo aceptaban si se rebajaban las retenciones" .

"Sólo un gobierno con mucha decisión y mucho coraje les está haciendo frente al embate de estos sectores concentrados y oligárquicos" , adujo.

Y recalcó que "estos señores son los que no lo dejaron gobernar a Raúl Alfonsín y les quedaron las manos rojas de aplaudir cuando llegaba (Carlos) Menem al gobierno. Son los que quieren decirle a la presidenta cómo gobernar, cómo distribuir las riquezas, ellos que siempre distribuyeron pobreza".

"Es hora de que los argentinos reflexionemos y no nos dejemos engañar una vez más por el neoliberalismo. Los ciudadanos que tenemos memoria sabemos y nos acordamos cuánto sufrimos cuando se implementa esta política neoliberal", sostiene.

"Lo que yo les recomendaría a estos señores es que formen un partido político, se presenten en las próximas elecciones y si el pueblo los vota que lleven adelante su maravilloso proyecto y seguramente nos volverán a decir que estamos en el primer mundo", concluye la carta de Román.

ESTE ES UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

A ALFREDO DE ANGELIS DNI 12.619.983 SE LE PERDIÓ EN LA RUTA NACIONAL 14 A LA ALTURA DE GUALEGUAYCHU UN BMW CI CLUB SPORT LIMIT EDITION STEP NAFTA MODELO 2008 Y ES POR ELLO QUE ESTA PARANDO A TODOS A VER SI LO RECUPERA.

ESTE NOBLE PRODUCTOR RECONOCIO EN EL PROGRAMA DE TV TRES PODERES DE TN QUE TRABAJABA 650 HECTAREAS EN LAROQUE ENTRE RIOS CAMPOS QUE PERTENECIERON A ALFREDO YABRAN

EL PRODUCTOR DICE QUE ES MUY RESPONSABLE Y POR ESO LE DIERON UN CAMPO QUE VALE 8 MILLONES DE DOLARES PARA QUE LO TRABAJE

ESTE PRODUCTOR ES MUY EFICIENTE Y COSECHÓ EN DICHA SUPERFICIE 2100 TONELADAS DE SOJA Y POR LO TANTO EL GOBIERNO LO DECLARO COMO GRAN PRODUCTOR PORQUE COSECHO MAS DE 500 TONELADAS COSA POR DEMÁS INJUSTA PORQUE EL ES SOLAMENTE UN GRINGO DE LAS CHACRAS.

A ESTE HUMILDE PRODUCTOR EL GOBIERNO LE QUIERE ROBAR SU PLATA PORQUE CUANDO EL SEMBRÓ EN NOVIEMBRE DE 2007 LA SOJA VALÍA 269 DOLARES POR TONELADA FOB Y EL NO TIENE LA CULPA SI HOY CUANDO COSECHÓ ESA SOJA VALE 480 DOLARES FOB POR TONELADA. Y ADEMÁS QUE ES UN 80% DE AUMENTO ES 6 MESES .... UNA MISERIA DIRÍA EL GRINGO.

ESTE GRINGO DE LA CHACRA FACTURÓ EN SOJA CON LA RETENCIÓN QUE ÉL QUIERE 35% 643.000 DÓLARES (ES SOLAMENTE UN POQUITO MÁS DE MEDIO MILLÓN DE DÓLARES) Y EL GOBIERNO UNITARIO LE QUIERE PAGAR CON LA RETENCION DEL 41% U$S 582.000.-

CON LA DIFERENCIA 61.000 DOLARES ES HUMILDE Y SUFRIDO GRINGO DE LAS CHACRAS SE QUERÍA COMPRAR EL BMW ANTERIORMENTE MENCIONADO Y ES POR ELLO QUE HACE VIGILIA EN LA RUTA, TAL VEZ JUNTO A SILVIO RODRIGUEZ PARA VER SI UNO ENCUENTRA EL UNICORNIO Y EL OTRO EL BMW.

ATTE.

Ing. Juan David Nogueira

Ganan como nunca

Por Nicolas Arceo (*) y Javier Rodríguez (**)
CENDA (Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino), marzo 2008

Incluso con el aumento de retenciones y con los actuales precios internacionales, la producción agraria mantiene niveles de rentabilidad elevadísimos.

El incremento de las retenciones a las exportaciones de los principales productos agrícolas y la transformación de su alícuota fija en móvil refuerzan la desvinculación de los precios internos respecto de los vigentes en el mercado internacional. Las retenciones a las exportaciones ya han demostrado su efectividad como un instrumento insustituible en el combate de la inflación, en un contexto de alza de los precios externos. La importancia de esa herramienta se hace más nítida ante los magros resultados que se observan en el último tiempo con los acuerdos de precios, muchas veces implementados caricaturescamente.

La necesidad de incrementar los niveles de retenciones queda en evidencia al observar los precios de los principales cultivos agrícolas durante los últimos meses. Con respecto al valor promedio que registraron en 2006 y 2007, en la actualidad se observa un aumento del 86,9 por ciento en el caso del girasol, de un 75,7 por ciento en la soja y de un 59,2 y 43,4 por ciento en el caso del maíz y del trigo, respectivamente. El precio internacional de estos productos en dólares constantes es el más alto de los últimos 25 años, con la única excepción del maíz, que registró cifras similares en 1996.

Como se ha señalado desde las organizaciones agrarias, la aplicación de retenciones como medida antiinflacionaria tiene como contracara la reducción de la rentabilidad de las explotaciones agropecuarias. La amenaza es que podría contraer la producción. Pero este argumento no es válido en la coyuntura actual: los niveles de imposición vigentes no la afectan negativamente.

Los elevados precios internacionales, juntamente con el mantenimiento de una moneda depreciada, han permitido un incremento muy significativo de la rentabilidad en el sector agropecuario en la post-convertibilidad, aun con la aplicación de retenciones. En 2007 se ubicó un 72 por ciento por encima de la registrada durante la vigencia del plan de convertibilidad (ver cuadro). En este contexto, la elevación de las alícuotas de exportación no sólo no genera una reducción de los márgenes de rentabilidad con respecto a los registrados en la campaña 2006/07 sino que, más aún, involucra un alza del 43 por ciento de mantenerse los precios vigentes.

Estos altos niveles de rentabilidad en el sector agropecuario se han traducido en un extraordinario incremento en el valor de la tierra, especialmente en la región pampeana. Por ejemplo, en 2007 el precio en dólares de la tierra en la región maicera de la provincia de Santa Fe se ubicó un 171 por ciento por encima de los valores registrados en el quinquenio 1995-1999.. A comienzos de 2008, los precios continúan evidenciando una tendencia alcista. El incremento general de la rentabilidad presenta, sin embargo, ciertas heterogeneidades al interior del sector. En este sentido, el aumento de la alícuota de las retenciones podría afectar la rentabilidad en las pequeñas explotaciones, como consecuencia de los menores niveles de rentabilidad preexistentes originados en las escalas de producción más chicas.

No menos importante en cuanto medida adoptada es el efecto de la ampliación de las retenciones diferenciales sobre la propia producción agropecuaria, a través de la modificación de las rentabilidades relativas entre las distintas producciones. El incremento de las retenciones a la producción sojera eleva la rentabilidad relativa de otros cultivos, así como de la producción ganadera. En el caso de esta última actividad, que mantiene una elevada rentabilidad absoluta, la mejora de la relativa podría permitir la expansión ganadera en terrenos antes dedicados a la producción agrícola. Se trata de un efecto relevante por cuanto podría evitar, en el mediano plazo, las significativas restricciones en la oferta que han afectado ya el abastecimiento de los mercados internacionales.

En pocas palabras, el aumento de la alícuota de las retenciones hace prever una mayor recaudación fiscal, sin afectar negativamente la producción primaria. Queda, sin embargo, todavía pendiente un debate acerca de qué se hace con esos fondos adicionales que ingresan a las arcas públicas. Esa es la segunda parte de esta historia que no está aún precisada.

(*) Investigador de Flacso y de Cenda.
(**) Investigador de la UBA y de Cenda. www.cenda.org.ar

La disputa por la renta agraria

Por Javier Rodriguez (*)
CENDA, mayo 2008

Gran parte del actual debate acerca del aumento del impuesto a las exportaciones de soja y girasol gira, en realidad, no tanto en torno de la alícuota que debe fijarse, sino sobre si deben o no aplicarse retenciones. Quienes sostienen que no deben aplicarse retenciones a las exportaciones de productos agropecuarios plantean que se trata de un impuesto distorsivo, que modifica por tanto las señales de precios. El carácter de distorsivo para estos autores (que creen que todo debe dejarse en manos de los mecanismos de mercado) es suficiente para desechar por completo dicha herramienta. Sin embargo, poco se han molestado en analizar los efectos de lo que ellos denominan distorsión.

Las retenciones cumplen diversas funciones que son innegables. En primer lugar, reduce el precio de los alimentos en el mercado interno. Una política de alimentos baratos es esencial para el desarrollo integrado de un país. Adicionalmente, en un contexto de inflación como el existente a nivel nacional, y con precios internacionales en alza, el incremento de las retenciones es un instrumento necesario en la lucha antiinflacionaria. En tercer lugar, con las retenciones se pueden modificar las rentabilidades relativas de las distintas producciones, de forma que para los productores sea tan rentable producir soja, como otros cultivos o productos pecuarios. Desde ya, las retenciones sirven para captar una parte de la renta agraria. Y he aquí uno de los ejes del debate.

Desde la doctrina del laissez faire critican las retenciones por constituir una transferencia de recursos de un sector específico. Omiten señalar que se trata de un impuesto que va sobre la renta, y no sobre ganancias, dados los niveles de rentabilidad presentes. Sin embargo, y esto es lo más contradictorio, nada dicen cuando la transferencia de renta ocurre, ya no por obra de un impuesto, sino a raíz de una sobrevaluación cambiaria. Esto es lo que ocurría en los años noventa, cuando la sobrevaluación actuaba en detrimento de los ingresos percibidos por exportaciones. Un trabajo que hemos publicado desde Cenda hace ya unos años mostraba que en realidad las transferencia debidas a la sobrevaluación eran mayores que las que se daban debido a las retenciones, en el año 2005.

Las transferencias de renta son un fenómeno prácticamente inherente a las mismas, toda vez que éstas son ganancias que sobrepasan los niveles medios. Por ello, el debate que debe darse no radica en torno de si se aplican o no retenciones, sino en para qué se las aplica, es decir, cuál es el destino que se le da a esa masa de riqueza.

La existencia de renta abre la posibilidad de potenciar el desarrollo industrial y agropecuario de un país. Pero eso no lo garantiza la mera presencia de renta. Tampoco es garantía que sea apropiada por medio de un impuesto. Para que la renta sirva para impulsar el crecimiento integrado del país, las retenciones deben inscribirse en un plan de desarrollo agropecuario e industrial. Lamentablemente, nada de ello se observa en la actualidad.

La actual crisis deja como evidencia que el tipo de cambio y las retenciones no constituyen una política de desarrollo agropecuario. Que hacen falta políticas específicas que se complementen con las macroeconómicas para el desarrollo integrado de este sector. Pero no hay que confundirse: no es un problema exclusivo de este sector. Exactamente lo mismo debe decirse de la industria, donde ocurre algo similar. Sostener el tipo de cambio, si bien es una herramienta necesaria, no constituye por sí mismo una política industrial. Tampoco lo son medidas adoptadas de manera aislada. La actual controversia sobre las retenciones deja también nítidamente otra evidencia: la transferencia de recursos por la transferencia misma pierde legitimidad. Las transferencias en el marco de un plan de desarrollo posibilitan la mejora del bienestar de toda la población.

(*) Economista del Cenda.

De paros y riquezas sociales

Por Juan Iñigo Carrera (*)
CENDA, mayo 2008

"El campo" para porque, según dice, la sangría de las retenciones lo ahoga e impide su desarrollo. En vez de discutir en el aire pongamos cifras a la cuestión.

"El campo" era enemigo jurado del gobierno en 1973-1975. La razón parecería obvia si se considera que, en particular mediante el monopolio estatal sobre el comercio de granos, el 44 por ciento del excedente del sector agrario fluyó fuera de él, dejándole sólo un promedio anual de 17 mil millones de pesos (en poder adquisitivo de 2007, como todas las cifras siguientes). Entonces, "el campo" apoyó la dictadura y festejó que su propio representante, José Alfredo Martínez de Hoz, terminara con aquel monopolio. Claro que, a través de la política activa del Estado nacional para sobrevaluar el peso, en el promedio de 1978-1981 "al campo" se le escapó el 42 por ciento de la suma de la ganancia y la renta del suelo agrarias, quedándole el equivalente anual a 15 mil millones pesos.

Después, "el campo" se enamoró de Carlos Menem, porque sacaba las retenciones, y votó a Fernando de la Rua, porque seguía la misma política. Pero, nueva sobrevaluación del peso mediante, en el promedio 1991-2001 escapó "del campo" un 50 por ciento del excedente agrario, dejándole sólo 8 mil millones de pesos anuales.

Durante 2002-2007, primero por la subvaluación del peso y luego por la suba de los precios mundiales, el excedente agrario aumentó un 83 por ciento. Pero la parte que quedó para "el campo" creció un 219 por ciento, ya que sólo debió ceder el 23 por ciento de éste. Recibió así un promedio anual de 27 mil millones de pesos. En 2007, esta suma ascendió a 39 mil millones de pesos.

Con todo, "el campo" añora la política neoliberal y aborrece la política "intervencionista" de ideario "nacional y popular" del Gobierno. Sin embargo, ambas políticas, aparentemente irreconciliables, se hermanan en la continuidad del flujo de la renta del suelo agrario hacia fuera "del campo". Lo cual muestra que dicho flujo es una condición inherente a la estructura económica argentina en su unidad. Y, por lo tanto, que es una condición para la apropiación de riqueza social por "el campo" mismo.

Según el Gobierno, las retenciones son en beneficio de la población trabajadora. Sin embargo, en el año 2007 el salario promedio de la economía apenas arañaba el poder adquisitivo que tenía en 2001. A su vez, este salario equivalía escasamente al 56 por ciento del de 1973-1974. Con semejante evidencia no puede sino concluirse que la riqueza social apropiada mediante las retenciones, y en su momento mediante la sobrevaluación del peso, sólo sirve para alimentar un proceso nacional de acumulación de capital que, mientras reproduce prósperamente hoy a los llorosos propietarios rurales, condena a la clase trabajadora al empobrecimiento aun en pleno auge económico.

(*) Economista. Docente de la UBA.


Desde Bell Ville, Córdoba, ciudadanos de organizaciones sociales, gremiales, culturales y políticas, apoyamos el actual proceso de transformacion del gobierno nacional.

Por la creación de organismos nacionales, que controlen e impidan la enorme evasión tributaria de algunos productores agropecuarios.

RESPALDAR Y APOYAR A CRISTINA

Por una Reforma Agraria "La Tierra para quien la trabaja"

En la ciudad de Bell Ville, Dpto. Unión, Provincia de Córdoba, ciudadanos y ciudadanas provenientes de diferentes organizaciones sociales, gremiales, culturales y políticas, consideramos necesario y conveniente expresar la voluntad y decisión de respaldar y apoyar el Gobierno Nacional de la Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y porque estimamos que el País esta viviendo un autentico y positivo proceso de recuperación y transformación que se manifiesta entre otras cosas en:

· Recuperación y reactivación de la pequeña y mediana industria.

· Reactivación de la industria automotriz.

· Reactivación de la industria siderúrgica y minera.

· Solución y renegociación de la deuda externa y liberación de la dependencia con el F.M.I.

· Reactivación de la producción agropecuaria. Solución a 45.000 pequeños productores que a punto de perder sus campos, el Estado los salvó de que fueran rematados.

· Aumento de las jubilaciones en más de un 200 %.

· Posibilitar jubilarse a miles de trabajadores sin o con aportes incompletos,

· Derecho a elegir sistema jubilatorio,

· Disminución del desempleo de un 25 % a menos de un 10 %,

· Recuperación de la actividad gremial y vigencia de los convenios colectivos de trabajo, Recuperación de las obras sociales de los trabajadores,

· Anulación de las Leyes de punto final y obediencia debida

· Esclarecimiento de los crímenes, Juzgamiento de los genocidas de la dictadura militar

· Plena vigencia de los Derechos Humanos

· Aumento de la producción y del P.B.I. en forma sostenida de un 8 % en los últimos 5 años.

· Aumento de las exportaciones en más de un 500 %, balanza comercial favorable.

· Recuperación de algunas empresas privatizadas.

· Recuperación de ramales ferroviarios.

· Recuperación del Tesoro Nacional de menos u$s 25.000 millones de déficit a mas de u$s 40.000 millones de reservas, etc.etc..

POR TODO ELLO DECLARAMOS

Que respaldamos y apoyamos el actual proceso de transformación que lleva adelante el Gobierno Nacional, dentro del marco que la ley y la Constitución otorga a la ciudadanía toda, aun con las diferencias lógicas que la Democracia permite.

Que consideramos imprescindible una profunda transformación del aparato estatal removiendo las estructuras burocráticas que impiden el progreso y desarrollo de los cambios necesarios, y que generalmente están al servicio de intereses particulares o de grupos empresariales que solo buscan sus propios beneficios.

Que estimamos imprescindible la aplicación de una profunda Reforma Agraria sobre las tierras improductivas haciendo realidad el axioma del General Perón "La tierra para quien la trabaja" y restituyendo las propiedades y tierras a nuestros hermanos aborígenes y pequeños productores, de las que fueran despojados por la fuerza por inescrupulosos grupos económicos, desbastando bosques para la siembra de soja y produciendo además enormes perjuicios al medio ambiente.

Que repudiamos enérgicamente los "cacerolazos" (de teflón) y supuestas manifestaciones "espontáneas" del las señoras "gordas" del Barrio Norte de Bs.As. que se reunieron en la esquina mas "caté" (Callao y Santa Fé) y marcharon a Plaza de Mayo vivando y enarbolando fotos del tirano asesino Gral.Videla, en respaldo a la protesta ruralista, y que los dirigentes agropecuarios agradecieran ese apoyo "popular".

Que es nuestra voluntad y decisión ejercer activamente todas aquellas acciones destinadas a mantener el orden democrático y el libre funcionamiento de las instituciones.

Que repudiamos enérgicamente los intentos desestabilizadores de los sectores que pretendiendo reivindicaciones y defensa de sus intereses, ponen en riesgo la salud de la población y el funcionamiento pleno de la Democracia y las instituciones, haciéndole el juego a los eternos nostálgicos de las dictaduras militares y el imperialismo, en contra del pueblo y la Nación.

Que rechazamos terminantemente la actitud de cierta dirigencia política que callan y no se definen, y que en oscuros conciliábulos tranzan y acuerdan acciones, con los reaccionarios de siempre, obedeciendo a sus intereses y ambiciones personales, a espaldas y en perjuicio del pueblo.

Que repudiamos los medios periodísticos que mienten descaradamente, ocultando, tergiversando y parcializando la información, ejerciendo una total censura, llegando hasta la cesantía de reconocidos periodista con amplia trayectoria, cuando no coinciden con los intereses de la "empresa propietaria", y que cuentan además, con la complicidad de algunos alcahuetes gratuitos que se dicen "periodistas independientes", llegando incluso a cortar ciertas transmisiones cuando no les gusta quien habla.

Que estimamos imprescindible y necesario la creación de organismos nacionales, que controlen e impidan la enorme evasión tributaria de algunos productores agropecuarios, tal como en su momento lo hiciera el General Perón mediante la Junta Nacional de Granos, de Carnes y el I.A.P.I. .

Que estamos dispuestos denunciar públicamente a los grupos económicos que evaden las cargas tributarias para aumentar sus bienes, a pesar de que nunca en la historia han obtenido tantos ingresos y rentabilidad como en los últimos cinco años, ocasionando con esto un enorme perjuicio al Estado y por consiguiente a la población en general.

Que la recuperación de la dignidad nacional, la Justicia Social, la Soberanía Política, y la Independencia Económica es un compromiso de lucha que asumimos plenamente para garantizar a cada compatriota igualdad de oportunidades en Justicia y Libertad.

PATRIA SI, COLONIA NO


Son los mismos.

Tienen el mismo gesto de fastidio, la misma impertinente mirada, el mismo porte de burgueses sin dinero.

Cuando envejesen adoptan las mismas frases amargas, escupen sobervia cuando hablan, cuando opinan, cuando optan, cuando visten.

Se rien serios, quieren ser serios, adustos.

Anuncian, implacables, orden y palos. Claman por paredones.

Son nido para cuanta humillacion ande dando vueltas por alli y lanzan su frustrada existencia contra los simples, los menesterosos, los distintos.

Se miran en el espejo de los ricos con embobada admiracion. Protestan por no ser ingleses o estadounidenses, blancos claro.

Odian convivir con nosotros, nos odian. Odian que existamos.

Son los que insultaban a Peron y a Eva mientras hacian cola para cobrar la jubilacion o el aguinaldo recien conquistados.

O mientras gozaban de sus vacaciones pagas, o atendian su comercio o pequeña industria floreciente.

Los que lamentaban el caos economico mientras lograban ascender en la escala social gracias a las posibilidades que daba un pais en crecimiento.

Son los de los pañuelos saludando bombardeos.

Secando lagrimas ferozmente alegres, cuando las balas vencian obreros y las fabricas se transformaban en carceles.

Media clase. Medios pelos. Medios argentinos.

No pierden oportunidad de buscar veredas enfrentadas a los trabajadores, y si no las encuentran las inventan.

Manifestantes de cuatro por cuatro, teñidos siempre de colores claros.

Concurrentes asiduos a las plazas de los tiranos, tienen vocaciones subalternas.

Les gusta mirar para arriba al poderoso con la vil e interesada admiracion de los lacayos.

Estan constituidos por todas las cobardias y miserias posibles. Dueños de de todas las hipocrecias tienen el dedo presto para señalar al pobre, al de abajo.

Manada de miserables.

La historia es larga y la del pueblo argentino recien empieza.

En algun recodo del camino nos vamos a encontrar y, ya sin los milicos de escudo, arreglaremos pasificamente las cuentas.

Alejandro Cicogna


AGUSTÍN ROSSI: LA CONSTRUCCIÓN DE UN PAÍS PARA TODOS SE HACE DESDE LA TOLERANCIA

El domingo 11 de mayo al mediodía, fui objeto en mi domicilio y ante mi familia de una incalificable agresión personal de parte de un grupo de personas encabezadas por el Presidente y el Vicepres. de la Sociedad Rural de Rosario, Jorge Ugolini y Miguel Calvo, que se trasladaron en sus vehículos para insultarme y agraviarme con motivo del conflicto de intereses que hoy vive el sector agropecuario.

A pesar de la violencia ejercida por quienes rodearon con gritos y altavoces mi domicilio en el que se encontraba toda mi familia, permanecí solo en la calle frente a los agresores durante todo el tiempo del ataque hasta que se retiraron del mismo modo en que llegaron.

Todos saben en Rosario que hace años que vivo en la misma casa, en el mismo lugar junto a mi familia y que cualquier Ciudadano puede fácilmente conversar conmigo. Tengo el mismo teléfono y el celular de siempre, que suelo atender personalmente.

No me escondí, no me escondo ni me esconderé jamás de nadie así como tampoco rehuí, ni rehuiré jamás ninguna forma de debate Democrático y civilizado sobre ningún tema ni rechacé jamás ningún requerimiento de la prensa. Centenares de Ciudadanos y Periodistas de todo el país dan fe todos los días de ésto.

Sin embargo, muchos de los participantes de la protesta, me rodearon y trataron de provocarme con insultos, pidiendo mi renuncia como Dip. Nac. acusándome de no haberlos recibido cuando ninguno de los allí presentes, incluyendo a los Directivos de la Sociedad Rural, jamás me hicieron llegar inquietud alguna ni me solicitaron nunca una entrevista.

Estos mismos Dirigentes son quienes rompieron la semana pasada la Mesa de Diálogo y ahora, como el Gobierno no accede a su presión para implementar una Política que los tenga comos beneficiarios, comienzan a hostigar con violencia a los representantes elegidos por el Pueblo de la Nación.

Seguramente no es con estos métodos violentos e irracionales como vamos a encontrar los Argentinos los equilibrios que permitan satisfacer simultáneamente las necesidades de la producción de alimentos para el mundo y para los consumidores de nuestro país.

Desde diciembre de 2005 ocupo la Presid. del Bloque de Dip. Nac. del Frente para la Victoria. Desde allí he atendido a cientos de instituciones de la Sociedad Civil, hemos ayudado a resolver miles de pedidos de gestión a favor de la Prov., colaboramos con decenas de Intend. y Presid. de Comuna para que sus Gob. cuenten con más posibilidades de desarrollo. Impulsé iniciativas Legisl. y encabecé gestiones ante el Ejec. Nac. para resolver problemas de la Prov. No hay Dirigente o Institución Santafesina que pueda negar lo que estoy diciendo.

Desde el 13 de marzo - fecha de inicio del lock out del campo - fui uno de los Dirig. del Peeronismo que más ha tratado de argumentar el sentido de las medidas que hoy tanto se critican. Nunca favorecí enfrentamientos. Siempre llamé al diálogo, nunca me escondí ni especulé políticamente con el conflicto

¿Qué les molesta? ¿Qué defiendo a un Gob. elegido por el 46 % de los votos y responsable de la enorme Recuperación Económica, Política y Social que todos reconocen? ¿Qué hable, que dé la cara, que no me esconda? ¿Prefieren, a los dirigentes que nunca se definen, a los especuladores, a los que nunca se sabe qué opinan?

¿Qué les molesta? ¿Qué esté en desacuerdo con un lock out patronal que provoca desabastecimientos, desaceleración económica, incremento de precios, reducción de la recaudación fiscal en la Nac. y las Prov.?

Siempre defendí las ideas en las que creo con las armas del respeto y la palabra. Busquen en toda mi trayectoria política y no encontrarán ni un solo hecho de violencia protagonizado por mí. Por eso, todos los días puedo mirar a los ojos a mis hijos, caminar tranquilamente por mi Ciudad y conversar con todos mis vecinos.

Este episodio no va a cambiar mi actitud. La construcción de un país para todos no se hace con prácticas fascistas.

Ing. AGUSTÍN ROSSI

Presid. del Bloque de Dip. Nac. del Frente para la Victoria


MOVIMIENTO EVITA QUILMES

OTRA VEZ VUELVEN. . .

Otra vez como una pesadilla que se repite sin cesar vuelven, casi como un fatalismo histórico, el destino sudamericano que siempre nos alcanza (a pesar de que muchos se crean viviendo en Europa) o sea la discusión sobre la propiedad de la tierra y su utilización.

Los sectores del privilegio quieren otra vez en una actitud corporativa y utilizando a los pequeños productores rurales atentar contra los intereses de las mayorías populares desabasteciendo el mercado de los productos esenciales de consumo y aumentando abusivamente sus precios para mantener como rehén al conjunto de la sociedad argentina en defensa de sus intereses oligopolicos.

El peronismo ya conoce a estos sectores, los hemos visto también cuando criticaban el IAPI o como se alegraban y festejaban el Junio y Septiembre del 55 o como recibían al dictador de turno en la Sociedad Rural, Videla incluido.

Cabe hacerse una pregunta: ¿Con 40 cortes de rutas en todo el país no va salir a pedir La Nación y Macri la misma represión que pedían para los piqueteros desocupados? ¿O son otra clase de piquetes estos?

Debemos recordarles que fueron ellos los que apoyaron a Álvaro Alsogaray, los que se sintieron representados por Martínez de Hoz, los que aplaudieron a Felipe Domingo Cavallo cuando estatizo la deuda privada e ideo que bancos como el Nación o el desaparecido Hipotecario Nacional de quedaran con las escrituras de chacras y viviendas que remataron sin piedad; Debemos decirles que no se duda que es que es necesario el debate sobre medidas que orienten con claridad la producción y comercialización agropecuaria, pero también refrescarles la necesidad del reparto justo de la riqueza que producimos a diario desde todos los ámbitos de la geografía económica y política.

LA REALIDAD… (De las empresas de multimedios, Clarín, La Nación, etc.)

Partamos de un principio, la realidad no es algo "objetivo" es una subjetividad que se construye socialmente es decir entre todos pero ese entre todos hoy esta atravesado por la "realidad" que construyen los multimedios que cobran de las multinacionales sojeras, vemos si no es asi:

En la provincia de Santa Fe revelan los diarios La Nación y Clarín-organizadores de la segunda "Expo Agro 2008" que duro solo cuatro días estancieros y empresarios vinculados a la explotación del campo realizaron negocios por ciento setenta millones de dólares, treinta millones de dólares mas que el año pasado. Diez días antes de esta expo feria, la Johnn Deere expuso lo suyo lo que le permitió vender 350 tractores a 100.00 dólares en promedio cada uno.

¿Alguien puede pensar en la "objetividad" de estos medios de información?; Hoy son dueños de las pantallas y "crean realidad"; Entonces vemos como los movileros anuncian en cámara que la "gente" es "agredida" por los piqueteros que obviamente no son gente sino "agresores" ergo es necesario eliminar/anular esta agresión que recibe la "gente".

Recordamos todavía como desde La Nación pedían que el gobierno actué frente a la "barbarie" de desocupados (lo contrario de la civilización) que cortaba las rutas pidiendo por un plan para poder comer; También recordamos como en un primer momento dijeron que el asesinato de Kosteki y Santillán era una interna entre piqueteros o cuando se preocupan mas por la ocupación de una comisaría que por el homicidio del "oso" Cisneros, pero esto ya hace varios años en su Manual de Zonceras Argentinas nos lo enseño don Arturo Jauretche:

"El cuarto poder esta constituido en la actualidad por las grandes empresas periodísticas, que son primero empresas y después prensa; Se trata de un negocio como cualquier otro que para sostenerse debe ganar dinero vendiendo diarios y recibiendo avisos. Pero el negocio no consiste en la venta del ejemplar que generalmente da perdida-consiste en la publicidad-asi el diario es un medio y no un fin y la llamada "libertad de prensa" una manifestación de la libertad de empresa a que aquella se subordina, porque la prensa solo es libre en la medida que sirva a la empresa y no contrarié sus intereses.

Ahora en su calidad de primer poder, es el único que no es afectado por los golpes de estado; Porque además de ser primera internacional y SIP mediante, y también sin ella, es el que termina por disciplinar los otros poderes conforme a las exigencias de la libertad de prensa".

Por todo esto no nos lograran engañar sabemos que hoy como ayer la consigna sigue siendo la misma:

LIBERACION O DEPENDENCIA!!!

Pedir al gobierno que por favor ponga orden que desalojen las rutas . los que queremos trabajar que nos dejen trabajar.- Y si hay que hacer como en España que sea así

Una opinión de un ciudadano Argentino

No los aguanto más

Por Dante López Foresi

Independientemente de la ingenuidad política del gobierno nacional y de las dilaciones en resolver el conflicto con el agro, queremos referirnos a la actitud insoportablemente exasperante de las entidades agropecuarias y de los protagonistas estelares como Alfredo De Angeli.

Jamás en la historia argentina se observó una intransigencia revolucionaria semejante por parte de los representantes del agro.

Parece ser –además- que los reclamos del interior desde Rosas hasta hoy jamás tuvieron tanta virulencia.

Ni con las dictaduras, ni con Menem, ni con tantas décadas de dominio centralista.

Ver y escuchar diariamente a dirigentes mediocres con acento aristocrático y hasta tilingo unidos en el discurso con "izquierdistas" a la violeta y reaccionarios representantes de una vieja burguesía nostálgica, ya se ha tornado una tarea insoportable.

Esa actitud de "gata flora" ante cada aparición presidencial no la vinculamos con una convicción en los reclamos, sino con una tozudez emparentada directamente con las ideologías egoístas de quienes hoy se alzan como defensores de la argentinidad.

En los juicios a los genocidas jamás encontramos a los "humildes productores agropecuarios" y menos que menos a los dirigentes de la Sociedad Rural.

Tampoco los vimos regalando su producción a los miles de argentinos que saqueaban supermercados movidos por el hambre. La solidaridad social nunca fue una virtud agropecuaria.

Nadie puede dudar de la honestidad del ex titular de Federación Agraria Humberto Volando. Y quienes lo conocimos sabemos que jamás se le hubiera ocurrido compartir tribunas con los referentes de la histórica explotación de los campesinos que representa Miguens.

¿Quién es entonces este nuevo personaje que se presenta como su discípulo y la fonética de su apellido es igual a la de uno de los principales torturadores de la dictadura?

Hoy, una oposición inútil y carente de ideas y un ejército de reaccionarios se montan sobre este conflicto para ocupar algún lugar del escenario.

Una de las banderas históricas del espíritu revolucionario fue la "reforma agraria". Estos especímenes vernáculos del agro la rechazaron siempre: ellos luchan por la reforma fiscal.

No recuerdo que hayan habido manifestaciones rurales para sostener la democracia cada vez que fue amenazada durante los gobiernos de Alfonsín y Menem.

Jamás dieron la cara por el resto de la sociedad. Sin embargo, hoy los dirigentes agropecuarios se encuentran sólidamente unidos de la mano de Carrió, Macri, Menem, Rodríguez Saá, Cecilia Pando, Mariano Grondona, Bernardo Neustadt (QEPD), Maria Julia Alsogaray o Jorge Rafael Videla, enfrentándose al Estado que intenta retener parte de sus monstruosas rentas.

La guita y el odio a una "zurda posible" los emparenta. La argentinidad, jamás.

No titubean a la hora de dejar al pueblo argentino sin gas-oil, sin productos de primera necesidad y al precipitar una escalada inflacionaria.

No les importan ríos de leche arrojados a la basura o kilos de fruta podridos. No les interesa el daño que causan. Solo les importa horadar el poder de un gobierno constitucional, solo para que nadie se atreva a meterles la mano en el smoking.

Quiero y hago esfuerzos por tener un discurso crítico para con el gobierno nacional, pero cada vez que veo y escucho a estos defensores modernos del privilegio, siento la necesidad de expresar mas y más una simpatía que originalmente no sentía por Cristina.

Quizás podemos coincidir con algunos reclamos del campo, pero jamás con esta actitud autoritaria e imperativa de protestar dañando al país. Este artículo no es ni por asomo un análisis concienzudo del fenómeno. Pido que no se lo lea como tal.

Es una expresión de un sentimiento social de muchos argentinos. De la mayoría. No los aguanto más..¿y usted?

"Nosotros no nos vamos a dejar aplastar jamás por la bosta oligárquica y traidora de los vendepatria que han explotado a la clase trabajadora; porque nosotros no nos vamos a dejar explotar jamás por los que, vendidos por cuatro monedas, sirven a sus amos de las metrópolis extranjeras y entregan al pueblo de su patria con la misma tranquilidad con que han vendido el país y sus conciencias". Eva Perón

"Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que lo nacional y popular tenga medios de expresión. Esto es lo que se llama aquí - libertad de prensa". Arturo Jauretche

"La lucha por la vida, y la vida digna no pueden ser slogans de ciertos grupos a los que parece que sólo les interesa la defensa de la vida intrauterina, desentendiéndose del hambre, de la desocupación, de la falta de salud, o de la niñez y la vejez desamparadas, de la justicia y de la vigencia de todos los derechos humanos de ayer y de hoy (...) Reclamamos el esclarecimiento y la justa condena de todos los crímenes de lesa humanidad, incluyendo claro está la de los capellanes militares o policiales que hayan participado en crímenes, desapariciones o torturas."

Grupo de Curas en la Opción por los Pobres

"La libertad no la tienen los que no tienen su sed". Rafael Alberti

"Si consideramos que el mal de nuestros países radica expresamente en nuestra descapitalización y su endeudamiento del que jamás se logra salir, podremos apreciar las ventajas que pueden acarrearnos las ayudas prometidas que, además nos obligan a menudo a someternos a exigencias sociales y políticas que, por intermedio del famoso Fondo Monetario Internacional, llegan por el conducto económico que, en manera alguna puede justiciar una entrega ignominiosa o una subordinación que raya en la infamia". Juan Domingo Perón

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles". Bertold Brecht

"Nosotros no levantamos tribunas solamente en épocas preelectorales, sino que estamos permanentemente en contacto con el pueblo para auscultar sus sentimientos y saber si interpretamos sus aspiraciones". Eva Perón

"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan". Arnold J. Toynbee

"El objetivo fundamental es servir a la sociedad como un todo y al hombre como sujeto natural sometido a necesidades materiales de subsistencia, sino también como persona moral, intelectual y espiritual". Juan D. Perón

"La suerte favorece sólo a la mente preparada". Isaac Asimov

"No hay nuevos rótulos que califiquen nuestra doctrina y nuestra ideología somos lo que las 20 verdades peronistas dicen no es gritando la vida por Perón como se hace patria si no defendiendo el credo por el cual luchamos". Juan Domingo Perón

"Para vender sus guerras, el Mercado siembra miedo. Y el miedo crea clima. La televisión se ocupa de que las torres de Nueva York vuelvan a derrumbarse todos los días. ¿Qué quedó del pánico al ántrax? No sólo una investigación oficial, que poco o nada averiguó sobre aquellas cartas mortales: también quedó un espectacular aumento del presupuesto militar de Estados Unidos. Y la millonada que ese país destina a la industria de la muerte no es moco de pavo. Apenas un mes y medio de esos gastos bastaría para acabar con la miseria en el mundo, si no mienten los numeritos de las Naciones Unidas". Eduardo Galeano

"No puede haber amor donde hay explotadores y explotados, donde las oligarquías dominantes llenas de privilegios y pueblos desposeídos y miserables, porque nunca los explotadores pudieron ser ni sentirse hermanos de sus explotados y ninguna oligarquía pudo darse con ningún pueblo el abrazo sincero de la fraternidad". Eva Perón

"Lucho porque no quiero que nos roben más las mieles de nuestros panales". Tupac Amaru

"La corrupción de los pueblos
nace de la indulgencia de los Tribunales y de la impunidad de los delitos". Simón Bolíva

Oración del Padre Mugica Meditación en la Villa
"Señor, perdóname por haberme acostumbrado a ver que los chicos, que parecen tener ocho años; tengan trece;
Señor, perdóname por haberme acostumbrado a chapotear por el barro; yo me puedo ir, ellos no:
Señor, perdóname por haberme aprendido a soportar el olor de las aguas servidas de las que me puedo ir y ellos no;
Señor, perdóname por encender la luz y olvidarme de que ellos no pueden hacerlo;
Señor, yo puedo hacer huelga de hambre y ellos no: porque nadie hace huelga con su hambre;
Señor, perdóname por decirles no solo del pan vive el hombre, y no luchar con todo para que rescaten su pan;
Señor, quiero quererlos por ellos y no por mí. Ayúdame.
Señor, sueño con morir por ellos: ayúdame a vivir para ellos.
Señor, quiero estar con ellos a la hora de la luz. Ayúdame".

"Ella está en el horizonte --dice Fernando Birri--. me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para qué sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar." Eduardo Galeano

"…si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia…" Eduardo Mignogna

"Las convicciones políticas son como la virginidad: una vez perdidas, no vuelven a recobrarse". Francisco Py y Margall

Votar

"El peor analfabeto, es el analfabeto político. El no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. El no sabe que el costo de la vida, el precio del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado o del remedio dependen de las decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe el muy imbécil, que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de los bandidos que es el político corrupto y el lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertold Brecht

"Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad". Simón Bolívar

"Desde los fenicios en adelante, el destino de los pueblos ha sido luchar contra los imperios". Juan Domingo Perón

"Yo me salvo, solo, si por mi intermedio se salvan otros". San Mateo

"Los tibios, los indiferentes, las reservas mentales, los peronistas a medias, me dan asco. Me repugnan porque no tienen olor ni sabor. Frente al avance permanente e inexorable del día maravilloso de los pueblos también los hombres se dividen en los tres campos eternos del odio, de la indiferencia y del amor. Hay fanáticos del pueblo. Hay enemigos del pueblo. Y hay indiferentes. Estos pertenecen a la clase de hombre que Dante señaló ya en las puertas del infierno. Nunca se juegan por nada. Son como "los ángeles que no fueron ni fieles ni rebeldes". Eva Perón

"Crece desde el pueblo el futuro crece desde el pie ánima del rumbo seguro crece desde el pie". Alfredo Zitarrosa

"Asesorarse con los técnicos del Fondo Monetario Internacional es lo mismo que ir al almacén con el manual del comprador, escrito por el almacenero". Arturo Jauretche

"Podrá costar más o menos sacrificio ¡pero siempre se puede! No hay nada que sea más fuerte que un pueblo. Lo único que se necesita es decidirlo a ser justo, libre y soberano. ¿Los procedimientos? Hay mil procedimientos eficaces para vencer: con armas o sin armas, de frente o por la espalda, a la luz del día o a la sombra de la noche, con un gesto de rabia o con una sonrisa, llorando o cantando, por los medios legales o por los medios ilícitos que los mismos imperialismos utilizan en contra de los pueblos". Eva Perón

"El peronismo es como el otoño, que aún envuelto en hojas secas, viene cargado de semillas". Leopoldo Marechal

"Cuando el carro se ha roto, muchos nos dirán por dónde no se debía pasar". Proverbio turco

"En el territorio más rico de la tierra vive un Pueblo pobre, mal nutrido y con salarios de hambre.

Hasta que los argentinos no recuperemos para la Nación y el Pueblo el dominio de nuestras riquezas, no seremos una Nación soberana ni un Pueblo feliz". Arturo Jauretche

"Yo los he conocido también de cerca. Frente a los imperialismos no sentí otra cosa que la indignación del odio, pero frente a los entregadores de sus pueblos, a ella sumé la infinita indignación de mi desprecio. Muchas veces los he oído disculparse ante mi agresividad irónica y mordaz. "No podemos hacer nada", decían. Los he oído muchas veces; en todos los tonos de la mentira. ¡Mentira! ¡Sí! ¡Mil veces mentira...! Hay una sola cosa invencible en la tierra: la voluntad de los pueblos. No hay ningún pueblo de la tierra que no pueda ser justo, libre y soberano. "No podemos hacer nada" es lo que dicen todos los gobiernos cobardes de las naciones sometidas. No lo dicen por convencimiento sino por conveniencias". Eva Perón

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado". Carlos Marx

"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza". Arturo Jauretche

"Estos asuntos de economía y finanzas son tan simples que están al alcance de cualquier niño. Solo requieren saber sumar y restar. Cuando usted no entiende una cosa, pregunte hasta que la entienda. Si no la entiende es que están tratando de robarlo. Cuando usted entienda eso, ya habrá aprendido a defender la patria en el orden inmaterial de los conceptos económicos y financieros". Raúl Scalabrini Ortiz

"Declaro que pertenezco ineludiblemente y para siempre a la "ignominiosa raza de los pueblos". De mí no se dirá jamás que traicioné a mi pueblo, mareada por las alturas del poder y de la gloria. Eso lo saben todos los pobres y todos los ricos de mi tierra, por eso me quieren los descamisados y los otros me odian y me calumnian. Nadie niega en mi Patria que, para bien o para mal, yo no me dejé arrancar el alma que traje de la calle. Por eso, porque sigo pensando y sintiendo como pueblo, no he podido vencer todavía nuestro "resentimiento" con la oligarquía que nos explotó. ¡Ni quiero vencerlo!". Eva Perón

"La juventud tiene su lucha, que es derribar a las oligarquías entregadoras, a los conductores que desorientan y a los intereses extraños que nos explotan". Arturo Jauretche

"No falta el bobalicón nostálgico del jardín, pero entre todos el ruin es el que trajo al ladrón; ése no tiene perdón: si protegen sus ganancias, la decencia y la ignorancia del pueblo, son sus amores; no encuentra causas mejores para comprarse otra estancia". Alfredo Zitarrosa

"En la lucha todos tenemos un puesto y esta es una lucha abierta por el ser o no ser de la Argentina. Luchamos por la independencia y la soberanía de la Patria, por la dignidad de nuestros hijos y de nuestros padres, por el honor de una bandera y por la felicidad de un pueblo escarnecido y sacrificado en aras de una avaricia y un egoísmo que no nos han traído sino dolores y luchas estériles y destructivas". Eva Perón

"Nosotros creemos que la integridad moral es en este momento un factor político casi tan eficaz como la denuncia y el conocimiento preciso de los hechos. La República está disgregada, porque carece de hombres que puedan polarizar en torno a sí la desesperanza del país. Nadie cree en nadie.

Es indispensable que el sacrificio de algunos, vuelva a reivindicar el duro carácter que la misión de conductores implica". Raúl Scalabrini Ortiz

"No es posible quedarse a contemplar el ombligo de ayer y no ver el cordón umbilical que aparece a medida que todos los días nace una nueva Argentina a través de los jóvenes...
No se lamenten los viejos de que los recién venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es así: se gana con los nuevos". Arturo Jauretche

"No hay cosa más sin apuro que un pueblo haciendo la historia. No lo seduce la gloria ni se imagina el futuro. Marcha con paso seguro, calculando cada paso y lo que parece atraso suele transformarse pronto en cosas que para el tonto son causa de su fracaso". Alfredo Zitarrosa

"Soy peronista, entonces, por conciencia nacional, por procedencia popular, por convicción personal y por apasionada solidaridad y gratitud a mi pueblo, vivificado y actuante otra vez por el renacimiento de sus valores espirituales y la capacidad realizadora de su jefe: el general Perón. Mi dignidad de argentina y mi conciencia de ciudadana se sublevó ante una patria vendida, vilipendiada, mendicante ante los mercaderes del templo de las soberanías y entregada año tras año, gobierno tras gobierno, a los apetitos foráneos del capitalismo sin patria y sin bandera". Eva Perón

"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor". Napoleón Bonaparte

"Cuando recuerdo lo que dije, tengo envidia de los mudos". Séneca

"Hay que actuar de dirigente revolucionario y no en dirigente electoral, porque se trata de la disputa del poder... No importa donde están los votos ahora. Importa donde estarán para ejecutar un programa. El que está atento sólo a lo que piensa la gente hoy, se quedará al margen de lo que pensará la gente mañana y aquí está la clave para saber quien es dirigente o no. Además lo que piensa la gente (en tiempos críticos) no está dicho por lo que proclaman en voz alta sino por lo que dicen en voz baja". Arturo Jauretche

"El formal concepto liberal de la patria instituciones, que fue la base de la historia vieja, ya había ido cediendo ante el criterio que identifica la patria con los hombres, las cosas y la tradición de este suelo. El proceso de recuperación de la argentinidad, debía ser precedido necesariamente, por la recuperación de nuestra historia". José María Rosa

"La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía". Aristóteles

"Hace pocos días en Medio Oriente amenazaron a los Estados Unidos con cerrarle el grifo del petróleo. El petróleo que produce Medio Oriente es el 80% del petróleo del mundo de manera que si ellos cierran la canilla, la industria norteamericana, que esta montada sobre energía basada en petróleo, tendrá un sacudón muy fuerte ¿Cómo contestó Estados Unidos? El senado de Estados Unidos contestó que si lo hacían los Árabes, Estados Unidos ocuparía Medio Oriente. Eso lo van a hacer; pero no solo con los Árabes..... !Lo van a hacer también con nosotros el día que necesiten y no tengan!" Juan D. Perón

"Si un Pueblo quiere liberarse para siempre (de las amenazas de las políticas de la burguesía, las aristocracias o las plutocracias) no tiene más remedio que mantenerse orgánicamente poderoso. Porque el hombre cede más al poder que a la razón; por eso hay que tener la razón, y apoyarla con el poder". Juan Domingo Perón

"…ratificando la irrevocable decisión de constituir una Nación socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana,"… Preámbulo de la Constitución Nacional aprobada el 11 de marzo de 1949

"La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste". Juan Domingo Perón

"Los argentinos intuimos ya que no es posible insistir en nuestras vacilaciones. La historia reclama de nosotros la consolidación de una fisonomía nacional". Juan D. Perón

"Hay viejos amigos que uno todavía no conoce".

Alejandro Dolina

"Como hombre del destino, creo que nadie puede escapar de el; pero también creo que podemos ayudarlo, fortalecerlo, tornarlo favorable hasta el punto de que sea sinónimo de victoria". Juan Domingo Perón

Coordinador editorial Gustavo A. Dindurra.

Lo que se publica es responsabilidad de quien firma la nota.

Para comunicarse con nosotros, escríbanos a identidadpopular@yahoo.com.ar

Este mensaje no es SPAM

Si al recibir este mensaje usted considera que hay un error en la casilla de correo y no debe recibirlo, responda el mensaje con la palabra BAJA en el asunto.

Está recibiendo este mensaje de Identidad Popular porque así lo ha solicitado o porque lo ha solicitado algún compañero en común y por eso su dirección esta incluída en nuestra lista de contactos.

Si desea suscribirse a la lista de destinatarios o recomendárselo a otros, responda el mensaje con la palabra ALTA en el asunto y será agregado en nuestra lista de contactos.

Si desea ser eliminado de la lista, responda el mensaje con la palabra BAJA en el asunto y será borrado de nuestra lista de contactos.

Los contenidos del presente pueden ser reproducidos por cualquier medio citando la fuente.

Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: