jueves, 21 de febrero de 2008

FW: [uruguayescribe] Un adelanto de los titulares

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
_____________________________________________________________

Mensaje enviado por

A.P.L.A. en Uruguay

ASOCIACIÓN PRO LEY DE ACOSO


Proyecto de Ley de Acoso de A.P.LA.

Difundir y promulgar esta Ley

es TAREA DE TODOS
A.P.L.A.




"No me duelen los actos de la gente mala,
me duele la indiferencia de la gente buena"

Martin Luther King


From: escuchandoteati@adinet.com.uy
To: uruguayescribe@googlegroups.com.
Subject: [uruguayescribe] Un adelanto de los titulares
Date: Thu, 21 Feb 2008 02:11:07 -0200

http://uruguayescribe.com/2008/02/21/los-periodistas-de-uruguay-siguen-siendo-enviados-a-prision-democracia/

El diario El Observador de Montevideo, relató días pasados una nueva condena con prisión para un periodista de Uruguay. La libertad de expresión en este país está condicionada por normas legales que amordazan, es decir la libertad en teoría existe, pero si a alguien no le gusta lo que dices… Los legisladores frentistas que tienen mayoría en el Parlamento, no se habrán enterado aún de estos hechos que dejan en absoluto y patético ridículo a nuestro país ? y los legisladores de los demás partidos ? también son sordos, ciegos y mudos ? En que se diferencia esto de lo que sucedía en tiempos de la dictadura militar ? Ahora también, por el simple hecho de hablar o escribir, un comunicador puede ser condenado a ir preso. Democracia !! ?? de papel en todo caso :( :( :( :( :(

La jueza de Río Branco Patricia Hernández, dictó cinco meses de prisión para la periodista Marlene Vaz por el delito de difamación, según relata el mencionado diario.
El fallo generó profunda preocupación a la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) que presentó el mes de octubre del año 2007, un proyecto de ley para despenalizar este tipo de delitos, como corresponde a un país en el que supuestamente rige la democracia.

La periodista fue procesada por publicar en el semanario de Río Branco "Opción Cero" una nota en la que daba cuenta, sin identificar al funcionario policial, sobre el maltrato a uno de sus hijos en la seccional de Laguna Merín.

El oficial Neiker Bejeres la acusó de difamación. A pedido de la fiscal Adriana Umpiérrez, la juez la procesó. Suspendió la pena pero ordenó que sea sometida a vigilancia policial por un año y publique la sentencia íntegra en el semanario... [más]
Carlos Cáceres Durán.·.

Moderador
www.uruguayescribe.com
Montevideo - Uruguay

Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: