jueves, 14 de febrero de 2008

SIN EDUCADORES

Fecha de envío: 11/02/2008
netMails enviados: 362
Reenvíos del netMail: 36
Valoración media: *****

raul alayon

COORDINADOR
ONG--CIPFE

396 Contactos directos

ResponsIX

Para Raul Alayon---movimiento uruguayo de los sin techo---grito de los excluidos

Un centro acoge inmigrantes aún en obras y sin educadores

El centro de recepción de menores inmigrantes que la Conselleria de Bienestar Social tenía previsto abrir en Castellón el próximo 1 de enero acoge desde el pasado martes a tres extranjeros menores de edad.

La anticipada recepción ha descubierto que el edificio no presenta condiciones de habitabilidad – no tiene calefacción y la pintura aún está húmeda – ni actividades ni tampoco educadores para atender a los niños. De hecho, ayer, a falta de talleres u ocupación, los adolescentes salieron de paseo por la ciudad, tal y como pudo confirmar.

Sólo un guardia jurado y una mujer de la limpieza acompañan al único educador del centro, que ha sido trasladado desde el centro de Vinaròs de modo provisional hasta que se convoquen las oposiciones.

Los sindicatos CCOO o UGT han presentado sendas denuncias en los últimos días, tras el anuncio de la inminente apertura del centro a causa del hacinamiento que hay en otros centros de la Conselleria de Bienestar Social y que ha motivado el traslado de estos tres menores antes de la fecha prevista.

Sin embargo, fuentes de la Conselleria de Bienestar Social aseguraron a este periódico que el centro «reúne las características adecuadas y cuenta con todas las medidas necesarias». Sostienen que en enero se procederá a ampliar la plantilla con tres personas más y que el ingreso de los menores se realizará de modo paulatino desde la próxima semana, aunque sin aclarar las fechas exactas

No hay comentarios: