lunes, 25 de febrero de 2008

RE: Mensaje ante el II Congreso Continental de la Coordinadora Continental Bolivariana

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte. Con una salvedad, PARA VENCER NO HAY QUE MORIR.
TODO ES CUESTIÓN DE INTELIGENCIA EMOCIONAL, Y DE NO IGUALAR "PARA ABAJO" SINO DE
APOSTAR A LA EQUIDAD EN LA DIVERSIDAD. LO QUE NOS HACE DIFERENTES ES LA CAPACIDAD
DE "DARNOS CUENTA", "AQUÍ Y AHORA".
_____________________________________________________________

Mensaje enviado por

A.P.L.A. en Uruguay

ASOCIACIÓN PRO LEY DE ACOSO

Proyecto de Ley de Acoso de A.P.LA.:
http://proyectodeleydeapla.blogspot.com/

Difundir y promulgar esta Ley

es TAREA DE TODOS
A.P.L.A.



"No me duelen los actos de la gente mala,
me duele la indiferencia de la gente buena"

Martin Luther King


Date: Sun, 24 Feb 2008 19:02:15 -0500
From: fogonerosvom@gmail.com
Subject: Mensaje ante el II Congreso Continental de la Coordinadora Continental Bolivariana

Mensaje ante el II Congreso Continental de la Coordinadora Continental Bolivariana

 

Montevideo, 24 de febrero de 2008

 

En estos días se desarrolla en Quito, Ecuador, el II congreso de la CCB. Este evento es expresión de las luchas que hoy desarrollan nuestros pueblos, a lo largo y ancho del continente, que de diversas formas transitan caminos de emancipación.

Rápidamente se han plantado firme contra la avanzada imperialista y su orgía neoliberal de los 90.

Esta década, la primera del siglo, nos encuentra con pueblos explorando senderos de cambio mediante las instituciones, como en la República Bolivariana de Venezuela, mediante levantamientos sucesivos, como en el mismo Ecuador, o alzados en armas con fuerzas insurgentes, como en Colombia.

Y el desarrollo de las luchas locales tiene su correlato a nivel continental. Precisamente la CCB es expresión de ese despertar, encontrando en su seno a los destacamentos más destacados de las luchas contemporáneas. Fogoneros, humildemente, pero con gran decisión, forma parte de la misma y asume la responsabilidad de construir la CCB en el Uruguay.

La Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), espacio de unidad antiimperialista, congrega a los pueblos de Nuestra América y el mundo, a diversas organizaciones progresistas, a luchadores sociales, a trabajadores, campesinos, intelectuales, estudiantes, indígenas, afro descendientes, mestizos… en fin, a hombres y mujeres del crisol étnico de nuestro continente, para la reflexión, debate y acción sobre los desafíos de la problemática socioeconómica, la democracia, la integración regional, la soberanía y la independencia de nuestros pueblos.

Como actividad previa al congreso se desarrolló el Seminario Internacional de Pensamiento Bolivariano, con destacados exponentes del continente y Euskal Herria.

En el día de la fecha, y hasta el 26 estará sesionando este congreso y el día 27 se estará desarrollando una marcha antiimperialista hasta la Embajada de Estados Unidos, en homenaje a Simón Bolívar, José Sucre y Eloy Alfaro, y exigiendo el retiro de la Base de Manta, bajo la consigna: "Ni un soldado yanqui en Nuestra América".
"Este abrazo de hermanos latinoamericanos y caribeños, con presencia de delegados de otras latitudes tiene por objeto la reflexión sobre los caminos a recorrer en la solución definitiva de los problemas que nos aquejan e impiden el mandato del Libertador de proporcionar a los pueblos la mayor suma de felicidad posible.
Orgullosos herederos de la lucha libertaria de nuestros ancestros, desde la tenaz resistencia a la invasión europea hasta la heroica oposición al neoliberalismo criollo orientado por el imperialismo, pasando por las gestas de independencia nacional traicionadas por las oligarquías vendepatrias hasta ahora en el poder; representamos el anhelo de nuestros pueblos por avanzar y concretar la segunda y definitiva independencia, ese es el objetivo y el compromiso que nos convoca".

Estamos seguros de que este encuentro será muy fructífero en cuanto a acercar a los latinoamericanos, para continuar el legado de los libertadores, y avanzar para que nuestras prácticas transformadoras sean más efectivas y potentes, para derrotar al "gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica" y construir una Patria Grande libre de toda opresión.

Tras ese objetivo disponemos nuestros esfuerzos y caminamos codo a codo con los hermanos latinoamericanos y del mundo que no dan tregua al enemigo, construyendo el poder del pueblo en todos los terrenos, incluyendo el plano continental.
                                                                                                     Vencer o morir
                                                                                                    FOGONEROS                                                                                       
 
Para comunicarse:
094808649
 

                                                          



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: