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Subject: Diario Enfoques 22 de febrero de 2008
Date: Fri, 22 Feb 2008 11:06:03 -0200
enfoques 22 de febrero de 2008
José Mujica con saco y corbata, dirá "good morning", y "aprenderá" a decir "good afternoon" y también "good night"
Si hay un ministro contradictorio en el gabinete de Vázquez, y que corre de atrás en todos los órdenes de la vida política del país, es el actual Ministro de Ganadería, José Mujica, que desde marzo volverá a ocupar su banca de senador de la república.
¡Si habremos visto en el ya dilatado curso de nuestra vida periodística correr de atrás para alcanzar luego los primeros puestos!
Y este es el caso de José Mujica, que se ríe de un pueblo, y bien, cuando jocosamente se excusa de ser candidato a la presidencia de la República, porque nunca se puso corbata y porque hay que decir "good morning".
Mal que les pese a muchos, y bien a otros, a enfoques no le caben dudas de que Mujica será candidato a ocupar la primera magistratura nacional. Por más que su Subsecretario (obedeciendo instrucciones) se mande a decir, o lo manden a decir, que "sería un mal presidente".El canto del tero.
Este tan discordante ministro, que juguetea y chivea con el periodismo y con la opinión pública según circunstancias, (no sea nabo Néber), sigue siendo hoy un ducho declarante, (remember cuarteles), a quien puede comparársele solamente con Cantinflas en el escenario político y artístico latinoamericano, comparación que viene al caso sin que pueda inferirse ninguna ofensa al respecto, y que la expone enfoques para su aceptación, o no, por tirios y troyanos, o güelfos y gibelinos.
El saliente ministro y entrante senador es un domador de tigres. Ingresa diariamente feliz en la jaula donde mal se acomoda el periodismo nacional, y campechano, con el látigo que restalla desde su lengua espontánea, es capaz de sostener que los lácteos o el trigo están caros y que habrá que hablar con los lecheros y molineros, en tanto sube un peso el litro de leche sin que nadie pueda controlar ya el precio de la harina.
El "vamos a ver", o "no está todo dicho", o "esperen" son muletillas de uso corriente de este tan particular como controvertido secretario de Estado, que estuvo a tono, y aún mejor, que los blancos y colorados de traje y corbata que lo precedieron en la función ministerial.¡Qué quieren que les diga! A mí me gusta Mujica; me gusta su manera de ser, su lenguaje procaz, al que tanto me acostumbré en noches de tanguería y boliche a la salida del diario EL PAIS, y no me asustan sus malas palabras. Mucho más me asustan los ministros que opinan sobre lo que no saben, y aquellos, peores, que creen que saben y opinan voluntariosos sobre cualquier aspecto de la vida nacional.
Vuelvo al ruedo para decirle a los lectores de enfoques que no se llamen a engaño. Mujica será candidato a la presidencia de la República; se pondrá traje y corbata en su momento, y no solamente aprenderá a decir good morning; también dirá good afternoon y good night.
Ricardo Garzón
enfoques@diarioenfoques.com
Desde Hamburgo. El palo en la rueda.
¿Qué posibilidades tiene Uruguay en un mundo globalizado?
• Los que somos "rurales" nacidos entre los campos del Uruguay profundo, sabemos perfectamente que: "El que a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija". En cambio los nacidos en la capital, que pasan la vida cultivando la lírica del progresismo, no conocen estas verdades tan simples de la gente del campo y siguen con el palo, metido en la rueda del pobre Uruguay.
• Lo que se conoce como "Ley de la Selva", no es otra cosa que el "Libre ejercicio de la Naturaleza". Uruguay, aunque a nadie le guste leer estas cosas, va caminando lentamente hacia "el rincón", donde se verá acosado cada día más por sus "hermanos" argentinos que ven como "la aldea" va quedando despoblada, de una parte de sus Fuerzas vivas y en donde sus esmirriados jubilados malviviendo el final de sus vidas, ya no se sienten con fuerza de "salir a las cuchillas" y ni siquiera a la puerta, debido a la criminalidad que campea.Unas fuerzas armadas y una policía pésimamente pagas y arriesgando sus vidas a cambio de nada, han sido a lo largo de la historia de los países un factor de riesgo porque ven, eventualmente, con beneplácito, la llegada de un "salvador" y para completar, la juventud que va quedando (y lo sé por mi propia familia) no hace otra cosa que repetir hasta el cansancio la cháchara jurásica del chavo-castrismo, encontrando en la misma respuesta y solución para su futuro y el del país. (Ya hemos visto a los cubanos pedirle los cepillos de dientes a los turistas en el aeropuerto, hemos vivido "el muro", lo hemos visto caer y hemos tenido que reparar (y pagar) el desquicio que había detrás.)
El mundo globalizado se rige por varias " reglas de oro "; una de ellas se llama "Ángulo de rendimiento". Aquel que consiga producir más y más barato, es el que domina. Uruguay ha sido favorecido por la Madre Naturaleza con varios factores, que unidos a las modernas tecnologías, podrían asegurarle un muy respetable futuro económico en el campo de las Energías Renovables. Al día de hoy Uruguay podría aumentar en 9 veces toda superficie que dedicara a la producción de estas energías, con lo cual podría exportar concentrados energéticos a precios de exportación muy competitivos. Sería como si de pronto tuviésemos a NUEVE Uruguayos metidos dentro de uno. O lo que dicho de otra manera: Uruguay podría contar con las nuevas tecnologías, sumadas a sus factores naturales favorables, un ángulo de rendimiento muy alto en materia de Energías Renovables, lo que le permitiría vivir muy bien dedicado a la exportación de estos productos.
Los que somos "rurales" nacidos entre los campos del Uruguay profundo, sabemos perfectamente que: "El que a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija". En cambio los nacidos en la capital, que pasan la vida cultivando la lírica del progresismo, no conocen estas verdades tan simples de la gente del campo y siguen con el palo, metido en la rueda del pobre Uruguay.
Prof. Ángel GonzálezHamburgo - Alemania
Pluna, incógnita sobre vuelos
-Che, le pregunté a la telefonista, como sonseando, quien me puede decir qué va a pasar con los vuelos a Río en Pluna, y me dijo que sólo Beatriz Olivera puede hablar, pero que no está nunca. O sea...
Llamé a Jetmar Carrasco y me dijeron que no hay muchos más vuelos
programados tampoco. En la agencia de publicidad, IMPROFIT, no saben nada, pero aunque sepan no me van a decir nada porque a vos te bajaron el pulgar...
Pero anoche pasé por la puerta de COIT y vi anunciado para turismo un paquete con lo que puede ser el último vuelo de Pluna a Río, saliendo el 16 y con vuelta el 23...
Ezeiza juega rol principal
Más sobre la conectividad turística
• Sostenemos con énfasis que el Uruguay turístico debe asumir a Ezeiza como el gran aeropuerto del Río de la Plata, por donde ingresará, a despecho de nuestro nacionalismo, el grueso de los turistas que provengan de ciudades lejanas.
• A muy breve plazo, la empresa distribuidora globalizada de servicios para los pasajeros aéreos ofrecerá la posibilidad de comprar y reservar un pasaje en un servicio terrestre, en combinación con los vuelos que operan en Ezeiza, abarcando una cantidad de destinos dentro de la Argentina, y que en algunos meses más, un sistema similar será implementado en San Pablo.
El análisis que hicimos hace algunos días en el fantástico entorno de Solanas, respecto a la conectividad de los destinos turísticos internos y las urbes de origen de los potenciales turistas, respondiendo a una invitación de la Cámara Uruguaya de Turismo, responde a un análisis: nuestro transporte aéreo considerado como un hecho facilitador y generador, en sí mismo, del desarrollo del turismo.
El turismo es una fuente de ingresos codiciada por todos los países, aún los que tienen pocos atractivos, que requiere la ocupación de muchísima mano de obra, de los más diferentes niveles de capacitación, y del encadenamiento adecuado de una serie de factores, de cuyo buen funcionamiento no es posible excusarse ante el consumidor.
Sostenemos con énfasis que el Uruguay turístico debe asumir a Ezeiza como el gran aeropuerto del Río de la Plata, por donde ingresará, a despecho de nuestro nacionalismo, el grueso de los turistas que provengan de ciudades lejanas.
Afirmar eso no implica renunciar a tener mejores aeropuertos en el Uruguay, ni a una o varias líneas aéreas nacionales. El Uruguay turístico necesita una mejor infraestructura y sería muy necio cuestionarlo. De lo que estamos convencidos es de la necesidad de optimizar la que tenemos, con la mira puesta en los turistas extranjeros, si queremos que éstos se multipliquen.
Con querer más y mejores aeropuertos, no vamos a hacer que estos aparezcan, si no existen condiciones económicas objetivamente justificadoras de su construcción. Y lo mismo puede decirse de la o las líneas aéreas nacionales. Pero la infraestructura vial y portuaria existe. Habrá que corregirla, pero existe. Los uruguayos la utilizamos a diario. Pero el turista no puede conocerla si no existe una inteligencia de elaboración del producto "transporte entre el avión y el destino elegido", que pueda ser conocido y comercializado. Y si eso no existe, no existe el destino turístico, ni el público potencialmente consumidor, ni el anhelado desarrollo. Para aportar alguna reflexión sobre ese punto fue que nos convocaron los amigos de la Cámara, y fue ese el tema que tangencialmente tocó Daniel Bellini luego de presentar a la empresa que integra y su forma de brindar servicios. El expositor señaló que, a muy breve plazo, la empresa distribuidora globalizada de servicios para los pasajeros aéreos ofrecerá la posibilidad de comprar y reservar un pasaje en un servicio terrestre, en combinación con los vuelos que operan en Ezeiza, abarcando una cantidad de destinos dentro de la Argentina, y que en algunos meses más, un sistema similar será implementado en San Pablo. Esto no es fácil de implementar, y tengo la impresión de que no todos los asistentes a la reunión del 12 de febrero captaron la importancia de lo que Bellini señalaba. Estaba señalando una carencia de oferta de transporte, que en el correr de este año Argentina y Brasil habrán solucionado, y que en Uruguay no está ni siquiera analizándose. Si a esto le sumamos la escasa conectividad que existe entre nuestros (s) aeropuerto (s) y los verdaderamente importantes como San Pablo e, insisto, especialmente Ezeiza, me parece que es claro que en la competencia por atraer turistas, nos hemos rezagado otro poco.
Pluna, ¿10 millones de qué? Huelo cierta pestilencia...
Ya se cancelaron varias rutas y se vienen otras, inclusive se podría suspender Madrid pasado mitad de año, si algunos números no cambian.
Me pregunto: ¿10 millones más, y cuantos más serán? .... Si el estado contrató (no se cómo ni bajo qué cláusulas) a Ficus Capital para auditar y poner en orden a Pluna alistándola a su asociación con un privado, y en su labor se equivocó groseramente en el balance, debería esta empresa asumir su responsabilidad. En un negocio donde hablamos de millones de dólares, si el error hubiese sido de 2 o 3 millones más o menos no sería algo disparatado, a pesar que nunca vi en vivo ese monto y me costaría 100 vidas recaudar ese dinero. Pero errar en más 10 millones, algo así como 2 o 3 veces el saldo al que se llegó en la auditoría ... bueno, si ese error lo comete alguien que yo contrato no le pago por su labor, es más en esto le exijo responsabilidad civil.
¿No fue Ficus Capital, que iba a transformar a Peñarol? Si algún lector tuvo la oportunidad de ver las medidas que establecía Ficus para el resurgimiento carbonero, vería con asombro las similitudes que hay con el Plan de Negocios de Leadgate. Entre esas medidas Ud. encontraba cosas como éstas: que el merchandising debería estar respaldado por los logros deportivos. También que a medida que el equipo ganara se podía aumentar la masa social y, todo fantástico, ahora nadie decía cómo hacer para que el equipo ganara. Así cualquiera es consultor; si me llaman a regentear la almacén fundido de mi barrio y mi plan de reflotación es .. y con el aumento de las ventas, pongo promotoras para degustar productos, y carteles de neón y ?todo bárbaro. Ahora, ¿cómo aumento las ventas?Todas manifestaciones de buenos deseos y medidas para el posteriori a tener dinero. Dígame cómo hacer los millones; de gastarlos me ocupo solo. En el Plan de Negocios de Leadgate son todas manifestaciones de deseos, buenos augurios y ahora se manga nuevamente al Estado.
Campiani quiere retro/vender el Argentino Hotel al Gobierno, que fue un bagayo que se comió como parte de la compensación y saneamiento de cuentas, que debió hacer el país para corregir los números rojos de Pluna. Espero que el Hotel venga con un precio mas barato, ya que pasó algún tiempo y fue usado.
Ahora, volviendo a los 10 millones. ¿Qué raro no? Hace unos días Campiani salio a decir que estaba saneando Pluna; que no se perdía como antes, y que con sus medidas estaba ordenando la empresa; mismo verso que le hizo a los otros socios, los hermanos Mesa, donde mostró que se redujeron las pérdidas.
Huelo cierta pestilencia. Lo que se comenta por parte de los que juegan adentro indicarían que se está perdiendo mensualmente casi más que cuando estaba el gobierno en el ejercicio gerencial de la aerolínea de bandera. Ya se cancelaron varias rutas y se vienen otras, inclusive se podría suspender Madrid pasado mitad de año, si algunos números no cambian. Me despido con la misma intriga: ¿cuánto más tendremos que poner?
Publicado 22 de febrero de 2007
El pulso del presidente
No le tembló el pulso al Presidente Vázquez cuando firmó la fulminante destitución del Comandante en Jefe del Ejército, Teniente General Carlos Díaz, por haber compartido sin permiso un asado con el ex presidente de la República, Dr. Julio María Sanguinetti. Pero el Dr. Vázquez se hizo el distraído, y mal, cuando su ministra de Bienestar Social trató de execrable, asesino y belicista a su invitado, nada menos que el Presidente de los EE.UU.
Le voy a contar una anécdota, presidente. Allá por los años 60 era director del Liceo Nº7 "Joaquín Suárez" el Profesor Alberto Cortinas. Entre sus enseñanzas magistrales a los docentes, siempre oportunas y expresadas en cualquier momento y lugar, sostenía que un buen director de liceo, (y por extensión -decimos nosotros- un presidente de la república) tenía la obligación de ver muchas cosas pero de "no ver" muchas otras más cosas.
En el caso que nos ocupa, presidente Vázquez, usted no debió hacerse el distraído, como expreso líneas arriba, y todavía mal, muy mal, cuando su ministra se fue de boca y de lengua cuando lo que debió hacer, como integrante de su gabinete, fue callarse la boca.
Usted, presidente, debió haberla destituido de inmediato. No cabía otra cosa; ni siquiera una observación fuerte.
Pero así son las cosas. Usted se enteró del asado, porque ni siquiera lo vio, y destituyó de inmediato al imprudente comandante en jefe.
Vio y oyó a su ministra, presidente, y aquí no pasó nada.
Pero claro que pasó, sin perjuicio de que Bush sea para muchos, como lo es, execrable, asesino y belicista.
La cuestión es la oportunidad, presidente.
No es lo mismo una discusión privada entre un matrimonio, que una pelea abierta delante de todo el barrio.
¡Ah! Y me olvidaba. Con relación a lo que induce la fotografía que encabeza la nota, no diga que no tuvo nada que ver. Tuvo que ver, y mucho.
Ricardo Garzón
Que LAN fue designada "Mejor aerolínea de Latinoamérica", de acuerdo con el ranking "Lo Mejor de 2008" elaborado por la revista norteamericana especializada en negocios "Latin Trade" especificándose que obtuvo la mejor puntuación promedio sobre un total de 12 aerolíneas.
Que que está en curso una investigación administrativa por parte de la DINACIA en Pluna para determinar si Matías Campiani incurrió en algún tipo de falta al ser fotografiado uniformado de piloto, obrando en poder de enfoques otra fotografía del Gerente General de Pluna, esta vez disfrazado de árabe.
Que pese a las declaraciones optimistas de Matías Campiani en torno a una alta ocupación, prosigue la más absoluta incertidumbre en Pluna acerca de la continuidad de los vuelos a Río de Janeiro más allá del 29 de febrero.
Que la aerolínea brasileña Gol Linhas Aereas informó una caída del 60 por ciento en sus utilidades del cuarto trimestre 2007, a 76,96 millones de reales (44 millones de dólares), desde los 193,39 millones de reales anotados en el mismo periodo de 2006.
Que el líder del MPP y ministro de Ganadería, José Mujica, dijo ayer que no se ve como presidente de la República, entre otras consideraciones porque "hay que usar corbata y decir good morning".
Que el líder del MPP juega de atrás y sin duda será candidato a la máxima magistratura nacional, pese a que su subsecretario, con quien juega de memoria, (Maradona - Caniggia) sostuvo que Mujica sería "un mal presidente".
Que según Pepe el Preguntón del diario EL PAIS, el ministro Danilo Astori cayó en desgracia, (porque no hay candidatura posible a la Presidencia de la República con Impuesto a la Renta de las Personas Físicas + Bengoa & Amigos + Venta de Pluna) sobre tan endebles espaldas.
Que el empresario Francisco "Paco" Casal presentó una demanda contra la Dirección General Impositiva (DGI) a la que acusa de estarlo persiguiendo, de violar sus derechos constitucionales y de perjudicarlo en su trabajo por la vía de un acoso que se ha extendido por años.
Que no es concebible que URSEC le siga negando la banda de 850 a CTI, debido a la oposición tenaz de ANCEL, pese a las inversiones multimillonarias que CTI está efectuando actualmente en el Uruguay.
Piden informes por nueva capitalización de PLUNA
El senador del Partido Nacional, Carlos Moreira, presentó ayer tres pedidos de informes por una nueva capitalización del Estado en la empresa PLUNA.
Los pedidos de informes fueron dirigidos al Directorio de PLUNA ente autónomo, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Obras Públicas.
Las solicitudes se fundamentaron en la decisión del Poder Ejecutivo de disponer una nueva capitalización en la empresa de US$ 9,8 millones. La resolución gubernamental se debió a la comprobación de que existían pérdidas que no habían sido contabilizadas.
Al mismo tiempo, Moreira planteará esta semana la convocatoria del titular de Transporte, Víctor Rossi, a la comisión respectiva del Senado, acompañado por el Directorio de la aerolínea.
La intención del legislador de Alianza Nacional es que los funcionarios informen sobre el actual estado de situación de la empresa. (Fuente: El Observador)
Con admitir no arreglamos nada
La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) "admitió" en 2005 que la disminución abrupta en las horas de vuelo de sus pilotos, a causa de las nuevas pautas presupuestales impartidas por el gobierno, tiene una relación directamente proporcional al aumento de los accidentes fatales. En total se redujeron 8.598 horas de vuelo anuales, menos de la mitad de lo que se considera "adecuado" para el entrenamiento por parte de los militares. Los integrantes de la FAU entienden que esta situación pone en riesgo la vida de sus efectivos, así como la capacidad de cumplir adecuadamente con las misiones que tiene a su cargo.
¿Qué hace el Comandante en Jefe, aparte de dar el pésame a madres y señoras de las víctimas?
Ricardo Garzón.
Cientos de pasajeros varados en Aeroparque por paro de Austral
• El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, dijo hace minutos que el Ejecutivo espera que los sindicalistas "acaten" la conciliación obligatoria dictada ayer por el ministerio de Trabajo para que puedan cumplirse los vuelos programados.
• Hay cientos de pasajeros varados en Aeroparque por el paro de pilotos de Austral.• La medida de fuerza se realiza pese a que el Ministerio de Trabajo dictó anoche la conciliación obligatoria; dos vuelos ya fueron cancelados y hay otros cuatro demorados.
Cientos de pasajeros -según informó hace instantes La Nación- se apiñaban esta mañana en el hall del aeroparque metropolitano ante la cancelación de vuelos de la compañía Austral, en el marco del conflicto gremial que mantienen los pilotos. Dos vuelos, a Córdoba de las 7.05 y a Mendoza de las 6.05, estaban ya cancelados y otros cuatro, a Trelew y Ushuaia, entre otros, estaban demorados. La medida de fuerza se lleva a cabo a pesar de que el Ministerio de Trabajo dictó anoche la conciliación obligatoria. Los pilotos de Austral, agrupados en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA)reclaman la separación respecto de Aerolíneas Argentinas, la adjudicación de rutas regionales y la garantía del mantenimiento de la flota actual de aviones y de la fuente de trabajo. Sin embargo, el vocero de Aerolíneas Argentinas-Austral, Jorge Molina, dijo que no entiende el objetivo de la medida de fuerza de los pilotos de UALA. "No pensábamos que el gremio de UALA iba a llegar a tomar esta medida de fuerza. Veníamos manteniendo un diálogo permanente. Los reclamos no son hacia la empresa, porque están pidiendo cosas que exceden el marco de la compañía aérea. No entendemos el objetivo de la medida de fuerza", dijo Molina a radio Diez. Representantes de UALA aclararon que la medida de fuerza "no es contra la empresa" y aseguraron que la conciliación obligatoria dictada por Trabajo "no fue notificada" al gremio. "La medida es contra sectores del Gobierno y el gremio APLA, que presionan a la empresa para que se cierre Austral", afirmó a DyN un vocero de los trabajadores. Para tener en cuenta. Para informaciones sobre vuelos, los pasajeros pueden comunicarse con el teléfono 0810-222-86527 o consultar en la página www.aerolineas.com.ar
Cómo funciona Austral. La aerolínea cubre el 65% de los vuelos de cabotaje. Si se cuentan los 45 vuelos de ida y vuelta, con 120 pasajeros por avión, el paro afectaría a unas 10 mil personas. Son 267 los pilotos de Austral, todos agremiados en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA). Pertenece al grupo español Marsans, que a su vez es accionista mayoritario de Aerolíneas Argentinas, sociedad que comparte con el Estado argentino.
A Mendoza en avión desde marzo
La cobertura de la nueva ruta estará a cargo de la empresa Sol Líneas Aéreas y la conexión se realizará con una breve escala en Córdoba. El nuevo servicio tendrá dos frecuencias diarias: una por la mañana y otra por la tarde, con regresos por la noche.
Desde marzo se llegará volando a Mendoza. A partir de una nueva ruta que inaugurará la empresa aérea Sol a partir del mes que viene la geografía cuyana conocida por el buen vino será alcanzable a través de la nubes. Es que desde esa fecha, el Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas sumará un nuevo servicio a la región, con la incorporación de vuelos con escala a Mendoza.
La cobertura de la nueva ruta estará a cargo de la empresa Sol Líneas Aéreas (que cuenta con subsidio de la provincia) y la conexión se realizará con una breve escala en Córdoba, otro de los destinos fortalecidos, de esta manera, por la compañía local.
El nuevo servicio tendrá dos frecuencias diarias: una por la mañana y otra por la tarde, con sus respectivos regresos por la noche.
Desde la dirección del aeropuerto señalaron que este nuevo destino "fortalece la política de crecimiento y desarrollo de los sectores público y privado", al tiempo que se remarcó que "se siguen privilegiando las conexiones regionales como paso previo a la integración con otras provincias".
Mendoza se sumará a Córdoba y Buenos Aires como destinos diarios a los que se puede volar desde el aeropuerto de Fisherton. A esto se agregan los servicios internacionales a Santiago de Chile y Porto Alegre.
Iberia con un plan para potenciar Barcelona si compra Spanair
La aerolínea prevé reducir su oferta en España con o sin fusión.
Iberia replicó ayer a las críticas lanzadas en los últimos días por empresarios y Gobierno catalán -ayer, hasta CC OO sintió el deber sindical de sumarse- contra su intención de comprar Spanair y su repliegue previo en el aeropuerto de El Prat. "La compra de Spanair servirá para poder hacer una gran apuesta en Cataluña.
Queríamos hacer vuelos intercontinentales y ahora tendremos más fuerza", dijo, aunque sin concretar, el director de Comunicación de Iberia, Luis Díaz Güell. "Si alguna compañía es capaz de hacer una apuesta mayor que la nuestra por El Prat, que la haga", retó. Por ahora no ha sido así, constató, y añadió que "ninguna aerolínea ha dejado de poner un vuelo intercontinental en Barcelona por falta de espacio".
Las promesas de Spanair y sus socios de Star Alliance de hacer de El Prat un centro de conexión de vuelos (hub) se han quedado por ahora en eso. En todo caso, Iberia opina que el auténtico hub de esta alianza es y seguiría siendo Francfort.
Iberia "acatará la decisión de Competencia respecto a la operación, como no podría ser de otra manera", añadió el portavoz de la compañía, después de que el presidente de la generalitat, José Montilla, avanzara que ésta se personará como parte interesada ante Competencia si fructifica la operación. Lo ratificó ayer el consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal: "Cualquier operación de compra de Spanair pasa por preservar la base de Spanair en El Prat y los vuelos internacionales".
La estrategia de la compañía ya pasa por reducir su oferta en España: en enero recortó el 10% los asientos disponibles en ese mercado. Según fuentes del sector, el plan de Iberia consiste en reducir un 15% la capacidad total ofertada en España con la retirada de los aviones más viejos de Spanair, por la que también puja Gadair.
Argentina reclama que las aerolíneas "traigan más aviones"
Pilotos de Austral paran hoy.
El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, afirmó que la Argentina necesita tener más vuelos y aseguró que esto sólo se resuelve "trayendo más aeronaves".
Jaime exhortó a los empresarios a imitar el esfuerzo del gerente general de Aerolíneas Argentinas, Enrique Meliá, que ratificó que incorporará cuatro "A320" durante 2008 y que está buscando dos "MD" para mejorar la oferta de cabotaje.
El funcionario dijo que en Argentina crece la demanda de vuelos principalmente por el impulso del turismo y descartó que la solución sea "sacar aviones de una empresa para dárselos a otra", como había denunciado la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas.
El secretario general de este gremio, Alejandro Venturino, confirmó que los pilotos de Austral pararán hoy y denunció al gremio rival APLA de armar una maniobra para que "el Estado o un inversionista local" se quede con la empresa.
Venturino señaló que Austral "ya le entregó ocho aviones" a Aerolíneas Argentinas (AA), donde tiene ingerencia APLA, y que ahora ese gremio está solicitando "seis unidades más".
TACA, con Livingston, inaugura vuelos desde El Salvador a Milán
La compañía aérea centroamericana TACA, venderá boletos desde Milán a El Salvador.
El ministro de Turismo de El Salvador anunció la inauguración de los vuelos a través de la aerolínea Livingstong, a partir del 15 de junio.
Para la comercialización de los billetes "la aerolínea italiana firmó un acuerdo comercial con TACA para que ésta sea su General Sales Agent (es decir, su vendedor principal) en la región centroamericana", explicó el titular de Turismo.
El ministro aseguró que está muy interesado en promocionar el turismo en Italia porque contar con un vuelo directo "significa que ya no existirá una limitación de conectividad para los turistas".
El Salvador: avalan vuelo de COPA pero tranca Aviación Civil
Luego de varios años de litigio, la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, avaló que la aerolínea Copa pueda operar un segundo vuelo diario en la ruta Panamá-El Salvador.
"Es una resolución definitiva, por unanimidad los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional han dado luz verde para que Copa pueda operar el segundo vuelo", dijo el vocero de la Corte, Walter Raudales.
Copa venía sosteniendo enfáticamente que la postura de Taca de oponerse a cualquier competencia hacia y desde San Salvador, iba en contra de la política del presidente salvadoreño Tony Saca "de apertura, incentivos a la inversión y a la libre competencia".
No obstante, las autoridades de Aviación Civil rechazaron la posibilidad de que COPA realice un segundo vuelo al país, a pesar de que la Sala de lo Constitucional levantó el impedimento para que se realice y avaló por escrito el segndo vuelo..
La nueva negativa mete a COPA y a las autoridades de aviación en una nueva discusión legal.
Quienes regulan esos vuelos dijeron que sólo autorizarán el nuevo vuelo de COPA hasta que se resuelva, definitivamente, un recurso de amparo interpuesto por TACA contra la autorización del nuevo vuelo.
Los representantes de COPA en el país niegan, rotundamente, la nueva postura en contra de ellos.
Avión de Aerolíneas Argentinas efectúa aterrizaje de emergencia
Un avión de Aerolíneas Argentinas, del grupo español Marsans, efectuó hoy un aterrizaje de emergencia diez minutos después de haber despegado del aeropuerto de la provincia norteña de Tucumán, informó la empresa.
La aeronave, que transportaba 100 pasajeros a la capital del país, sufrió un inconveniente en el tren de aterrizaje, explicaron fuentes de la compañía.
'No hay que alarmarse. Lo que pasó es que hubo una alarma de no retracción del tren de aterrizaje y el piloto hizo lo que tenía que hacer, para lo que está entrenado, y volvió', detalló Jorge Molina, vocero de Aerolíneas Argentinas.
Según Molina, 'ante este tipo de fallas, de alarmas, se hace lo que dice el manual y es que hay que volver y hacer la revisión técnica. Los pasajeros sufren una demora pero cuando suban al avión están seguros', agregó.
Ryanair condenada a pagar 500 euros a cien pasajeros por cancelar vuelo
Un juez de paz de Roma ha condenado a la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair a pagar 500 euros a cada uno de los cien viajeros que no pudieron volver desde Bruselas a la capital italiana porque la compañía había anulado su vuelo.
El hecho tuvo lugar el 6 de diciembre de 2004 y afectó a un total de cien personas, que tras horas de espera en el aeropuerto de Charleroi, de Bruselas, no pudieron regresar a Roma.
Los pasajeros habían llegado a la capital belga el 3 de diciembre con Ryanair y se encontraron con que su vuelo había sido cancelado cuando se disponían a embarcar sus maletas.
Los afectados se vieron obligados a alargar su estancia una noche más en Bruselas y a comprar un billete con otra compañía para poder volver a Roma.
El juez ha tenido en cuenta los daños morales y materiales infligidos por parte de Ryanair a los pasajeros afectados, así como los intereses y los gastos legales del proceso a la hora de decretar los 500 euros de indemnización por cada pasajeros.
Nueva aerolínea ya cuenta con licencia
La licencia es por 5 años. Desde el 3 de marzo empieza a operar regularmente.
La Superintendencia de Transportes otorgó ayer a Aerolíneas Sudamericanas (AS) su Licencia de Operador Comercial para el transporte de pasajeros, carga y correo, lo que la habilita para realizar vuelos regulares dentro y fuera del territorio nacional.
El siguiente paso, ahora, es que la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) le otorgue itinerarios y frecuencias de vuelo.
Mientras, la compañía aérea anunció en un comunicado el inicio de sus operaciones desde el lunes 3 de marzo, previo anuncio de los itinerarios y las frecuencias de vuelo que deben ser otorgados por la DGAC.
Buscan el avión venezolano siniestrado en los Andes
En el avión iban 43 pasajeros, entre ellos el alcalde de un municipio de Mérida y su hijo.
Los equipos se están trasladando aún a la zona donde se produjo el impacto.
El presidente de la aerolínea dice que el aparato estaba en perfecto estado.Un avión comercial desaparecido en Venezuela, con 46 personas a bordo, podría haberse estrellado en un páramo de los Andes venezolanos, a más de 4.700 metros de altitud, sin que se sepa de momento su estado y la situación de los ocupantes.
Responsables de Protección Civil indicaron que equipos de rescate se están dirigiendo a la zona donde "posiblemente haya impactado" el avión de la compañía venezolana Santa Bárbara, que había despegado de la cercana ciudad de Mérida con destino a Caracas.
El presidente de la compañía aérea, Jorge Álvarez, declaró anoche que las informaciones sobre el supuesto accidente del avión son "especulaciones" y que no tenía por ahora indicaciones concretas y confirmadas sobre lo ocurrido o el paradero de la aeronave.
Momentos antes, en declaraciones a la emisora Unión Radio, el director técnico de operaciones de Protección Civil del estado Mérida había dicho que existían "informaciones desde el Páramo de Mucuchíes, donde posiblemente haya impactado el aparato en un sector del Collao del Cóndor, el Páramo Piedra Blanca, a unos 4.750 metros" de altitud.
Antonio Mata cambiaría el mapa aerocomercial argentino
La publicación especializada Aviación News, dio cuenta en una edición especial sobre el lanzamiento público de la nueva empresa Air Pampas, que el fin de semana pasado comenzó a publicar avisos en medios nacionales, pidiendo personal para operar esta nueva línea aérea: Mientras espera que se destrabe el conflicto legal-familiar que le impide hacerse del diario Ámbito Financiero, un instrumento indispensable para «defenderse de quienes lo atacan», Antonio Mata, ex grupo Marsans, y mandamás de Aerolíneas Argentinas desde 2001 a 2006, se apresura a lanzar su línea aérea en la Argentina. Una jugada que, de concretarse, podría cambiar el mapa aerocomercial argentino.
Un importante aviso publicado en Clarín y La Nación, pidiendo pilotos, técnicos, azafatas, personal administrativo y de informática, confirman que su gestión ante las principales autoridades del país, según fuentes oficiales, habría concluido satisfactoriamente. El paso siguiente fue reunirse recientemente con el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. La intención de contar con el visto bueno oficial antes de largarse a la aventura empresaria en el país no formaba parte de un simple trámite de cortesía, teniendo en cuenta la tirante relación que siempre existió entre Mata y Néstor Kirchner, responsable en buena medida, junto a determinados gremios y funcionarios, de la salida del empresario español de la presidencia ejecutiva de la ex empresa estatal y del supuesto divorcio de sus socios Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán en la propiedad de Air Comet/Marsans.¿Mata está sólo en este emprendimiento?.
Todo parecería indicar que no, y que su nuevo socio al 50%, a título personal, sería nada menos que Juan José Hidalgo, empresario español, cabeza del grupo Globalia, propietario de una serie de agencias de viajes y operadores (Viajes Halcón, Travelplan y Viajes Ecuador), hoteles en España, México, Cuba, República Dominicana y norte de África y una línea aérea: Air Europa. Sin duda, el más importante rival del Grupo Marsans.
No hay que olvidar que Air Europa, empresa que alguna vez trabajó con Southern Winds cuando ésta comenzó a unir Ezeiza con Barajas, se había acercado el año pasado a Safe Flight -la compañía de Claudio Cirigliano que cuenta con rutas, mucho apoyo oficial y personal de la ex empresa de los Maggio a los que les paga el sueldo desde hace casi dos años- para crear una aerolínea local que le permitiera distribuir sus pasajeros dentro de Argentina y la región. El intento -que fue primicia de Aviación News, aunque recién fue reconocida por algunos de sus protagonistas algún tiempo después- fracasó cuando el grupo español, con la hija de Hidalgo a la cabeza, analizó con detenimiento las exigencias y el proyecto que ofrecía la empresa que encabeza el titular del grupo Plaza y Trenes de Buenos Aires.
¿Qué les llevó Mata a los integrantes del Poder Ejecutivo, siempre preocupados por el futuro de Aerolíneas Argentinas?
Una línea aérea que podrá estar despegando en diciembre -lo que sonó a música en los oídos de los funcionarios en tiempos electorales- con una flota inicial de 3 MD 83 -arrancarían volando a Córdoba, Mendoza, Bariloche y Calafate- para llegar inmediatamente a 10, aunque el proyecto extendido hablaría de 25 aeronaves. Para tener una idea de lo que en términos de mercado esto significa, basta observar que Austral, con 20 aviones de este tipo, hoy transporta el 70% de los pasajeros del grupo Aerolíneas Argentinas/Austral, que a su vez representan el 85% del mercado de cabotaje.
La elección de los MD no es casual. Se trata de un excelente avión, con muy buena imagen dentro del país, que hoy se puede conseguir relativamente con más facilidad y a mejor precio que otros en el mercado internacional, producto de que muchas empresas europeas y estadounidense se están desprendiendo de estos equipos buscando aviones de última generación, más económicos de operar.
El proyecto incluye trabajar la parte comercial a través de Internet, mientras que el cuartel general de la empresa estaría en Aeroparque -ya contarían con el ex hangar de LAPA y espacios en el sector cargas- y en pleno centro sobre Carlos Pellegrini, en un edificio muy vinculado con líneas aéreas.
¿De donde saldrían las rutas de Air Pampas?
Después de los contactos a nivel oficial, los directivos de Air Pampas entienden que contarían con el camino despejado como para presentarse con éxito en una supuesta audiencia pública que la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial podría convocar hacia fines de septiembre. Pero si esto no se concreta, la otra alternativa sería comprar -o asociarse- con alguna otra aerolínea que disponga de rutas y no las utilice. Todas las miradas, entonces, convergen hacia Silver Sky, del empresario mendocino Ricardo Lasmartres, que tiene rutas, pilotos y un B-737/200 en el aeropuerto de Córdoba listo para volar -y un segundo en Chile, esperando para entrar en un chequeo C- pero que sin embargo, y pese a los U$S 80 mil que mensualmente le cuesta el avión parado sólo por leasing y seguros, no logra poner en marcha su compañía.
El proyecto de Mata -posiblemente previendo que no tendrá todas a su favor en este tema- sería formar cuatro gremios de empresa, es decir organizaciones que no respondan a los sindicatos ya conocidos.
Air Pampas, mafias del gobierno y sindicales argentinas y una propuesta para Uruguay
Estimado Ricardo Garzón: hoy me refiero a AirPampas, la línea aérea que el "cometero" de Ricardo Jaime (lacayo de De Vido), secretario y ministro "banelquero" respectivamente, del gobierno de CFK que, con su accionar, están impidiendo el comienzo de sus operaciones al no otorgarle la audiencia respectiva, para la adjudicación de las rutas aéreas. Eso sí, AirPampas ya finalizó hasta la capacitación de sus pilotos y tcp's, con todo listo para arrancar. Es lamentable pero así funcionan las cosas en este bendito y corrupto país. Mafias del gobierno, mafias sindicales, piqueteros de todo tipo y color y para todos los usos (no olvidar que son profesionales y cobran un sueldo por piquetear como tales). Tendría que haberlos visto en el día de ayer a la hora más concurrida a estos individuos armados de garrotes y encapuchos, desfilar por Callao y Corrientes. Se imagina el caos.....a las 13 hs. Pero a nadie le importa nada y así estamos y mostramos como somos, un país impredecible, que desalienta la inversión.
¿Por qué no se le ofrece a Antonio Mata que ponga su línea aérea en Uruguay y a Air Europa que llegue a desde Europa a Montevideo, y desde ahí proceda a distribuir sus pasajeros para Argentina, Chile, Brasil, Bolivia y Paraguay? Seria cuestión de ofrecerle esa posibilidad a un inversor serio como es don Mata, ¿no le parece...? Le dejo la inquietud ya que se lograría crear una fuente de trabajo de alrededor de 1000 personas si se mantiene la flota prevista de 20 aviones.
Un final previsible
Todos comentan hoy la 'renuncia' del dictador Castro Ruz a su presidencia vitalicia de la trágica Cuba.
Este abogado es hijo de un rico terrateniente gallego que desde 1959 a la fecha ha dominado la vida de la isla caribeña y ha sido un ejemplo de cómo mantenerse en el poder enancado en las contribuciones de sus amigos ideológicos.
No se sabrá nunca lo que gastó la fenecida Unión Soviética en mantener el delirio Castrista en el poder. Lo que sí se sabe que con los años se sumaron cientos de miles de millones de dólares tirados en disfrazar un sistema económico completamente inviable. Situación análoga a la actual con Chávez Frías y el petróleo prácticamente sin costo con que hoy Venezuela subsidia a la otrora próspera isla.
Isla que sin minimizar la repugnante corrupción de Batista y sus secuaces, la asquerosa connivencia de éste con lo peor de los EE.UU. fuera una productora importante de níquel, arroz, azúcar con una incipiente industrialización que Castro se ocupó de destruir. Una estructura productiva destruida en la demencial búsqueda de una sociedad nueva que va en contra de todo lo que busca el ser humano.
Dicen que hubo logros en las áreas de la educación y la medicina. Mi experiencia personal no me indica eso, pero si se abre la isla como pensamos, seguramente se conocerá la realidad.
Lo importante de todo esto es qué pasará ahora. ¿Se habilitará la democracia verdadera en la isla? Es de esperar que así sea, y a la brevedad.
Es de esperar que el gobierno yanqui, a su vez, tenga la visión de levantar el embargo contra la isla. Embargo que en los hechos significa muy poco pero que es todo un símbolo y una excusa para que un gobierno ineficaz y totalitario se mantenga en el poder.
Los yanquis deberían meter violín en bolsa, mantener sus demandas de compensación por expropiaciones ilegales realizadas por Castro, pero eliminar de una buena vez los impedimentos políticos en el relacionamiento con Cuba. El gobierno de Bush y su capaz hermano Jeb, gobernador del estado de la Florida, hispanoparlante y amigo de Latinoamérica, deberían hacerles entender a sus ciudadanos cubano –americanos que el embargo es absolutamente contraproducente e inconveniente para todos los involucrados.
Si los EE.UU. levantaran el embargo ya, seguramente le darían un espaldarazo vital a la democracia en Cuba asunto que, por otra parte, ya parece imparable e inevitable.
En definitiva es de esperarse que de una buena vez el propio pueblo cubano se haga oír y decida libremente el futuro político de su isla, tan trágica como hermosa.
Código Aéreo - Argentina
El Estado uruguayo pagó casi 38 millones de dólares por Pluna
Resultó un costo mayor al previsto
A pesar los cálculos iniciales que daban valores menores, el Gobierno uruguayo tuvo que pagar un adicional a los 28 millones de dólares aportados inicialmente, para cumplir con las exigencias del contrato que imponía dejar la aerolínea con un patrimonio de un millón de dólares al día en que se cerró la operación, el 30 de junio de 2007.
Seis meses después, el 29 de enero de 2008, el Poder Ejecutivo autorizó al Ministerio de Economía a capitalizar a Pluna con 9.817.248 dólares adicionales lo que derivó en una transferencia total de 37,8 millones de dólares.
Según información oficial, la necesidad de aumentar la capitalización fue producto de un desfasaje en el momento que se proyectaron las transferencias y la fecha efectiva de la suscripción de acciones.
Los funcionarios orientales aseguraron que la poca agilidad de la gestión provocó una enorme pérdida de dinero que afectó el patrimonio llevando hacia el terreno negativo y por lo tanto creciera la capitalización".
Para las autoridades el incremento en la capitalización no implica un perjuicio para el Estado en tanto el gobierno aportó un millón de dólares, mientras a cambio se hizo del 25% de las acciones de la empresa. A todo esto, Leadgate Investment, aportó 15 millones de dólares para tener el 75% de Pluna.
Por lo tanto, el Estado puso una 1/16 parte de los 16 millones de dólares y con esa capitalización logró la cuarta parte de las acciones de la compañía pero, los cálculos no terminan en ese punto, también deberá subsidiar el combustible durante tres años.
No todo resulta negativo, la aerolínea prevé desarrollar nuevas rutas aunque al principio no sean rentables "para incentivar que la gente las pruebe", admitió, Matías Campiani, gerente general de la compañía.
El ejecutivo detalló que " todas las rutas nuevas llevarán siempre un período donde habrá que invertir, desarrollar y que estimular, porque la gente no esta habituada a viajar de Montevideo a Córdoba".
Respecto de las nuevas rutas, el ejecutivo puntualizó que "Córdoba, está operando muy bien con casi el 80% de ocupación, Río de Janeiro con 70% del avión y Florianópolis que empezó medio floja, está repuntando y tiene cerca de 60% de pasajeros".
EL PAIS - Uruguay
The Times dice no a visitar MontevideoEl especialista en viajes recomienda ir directo para Punta
El martes un lector londinense del sitio web de The Times y Sunday Times, le preguntó al especialista en viajes Richard Green, si vale la pena visitar Montevideo uno o dos días, tras visitar Argentina y de camino a Punta del Este.
"La respuesta corta, especialmente después de las vistas espectaculares que Argentina tiene para ofrecer, es probablemente no", comienza Green. Y continúa: "Es bastante agradable, con un mercado establecido pintoresco y algunos edificios interesantes, pero considero que es mejor que sigan de largo directo para algún lugar con estilo en Punta del Este".
Luego, el periodista británico describe tres formas de llegar al balneario esteño desde Buenos Aires (sin frenar en la capital uruguaya, claro).
El primero de los medios recomendados es el avión, explicando qué aerolíneas viajan del "extremadamente céntrico y doméstico" aeropuerto bonaerense a Montevideo. También recuerda que en temporada hay vuelos directos a Punta del Este.
"Si tienen tiempo, pueden tomar un barco con Buquebus", escribe Green, aunque sólo da la opción de viajar en el que atraca en la capital y olvida Colonia.
Por último, "si ya reservaron en Montevideo o prefieren sentir al país camino a Punta, el trayecto de 140 kilómetros es disfrutable manejando", afirma. "Además, alquilar un auto es una buena opción porque, de todos modos, en el balneario esteño es necesario para desplazarse", concluye.
Shanghai es la primera ciudad china con cuatro pistas de aterrizaje comercial
La ciudad oriental de Shanghai se ha convertido en la primera de China que tiene cuatro pistas de aterrizaje para uso comercial, tres de ellas capaces de recibir al mayor avión de pasajeros, el Airbus A380, señaló el diario oficial 'Shanghai Daily'.
En la actualidad sólo existen en el mundo cerca de 50 pistas comerciales preparadas para el aterrizaje del A380, y el aeropuerto internacional de Shanghai Pudong cuenta ya con tres de ellas, una en funcionamiento, una segunda que se inaugurará en marzo y una tercera que acaba de ser construida.
Un reactor Airbus A340-300 hizo ayer el primer vuelo de prueba utilizando esa tercera pista para despegar y aterrizar, lo que la convierte en la cuarta de la ciudad destinada a un uso comercial, junto con la pista del antiguo aeropuerto de Shanghai Hongqiao, al oeste de la ciudad, ahora utilizado para vuelos nacionales.
La tercera pista de Pudong, que cuenta con 3.400 metros de largo y 60 de ancho, estará vinculada en el futuro a la segunda terminal del aeropuerto, que será inaugurada este mes de marzo, lo que permitirá que pasen por él 60 millones de pasajeros y 4,2 millones de toneladas de carga anuales.
Además, hacia 2015 Shanghai Pudong construirá una tercera terminal con otras dos pistas, para contar con cinco, de cara al fuerte aumento de la demanda que se espera, lo que permitirá al aeropuerto gestionar el paso de 80 millones de pasajeros y seis millones de toneladas de carga anuales.
Intentaron tomar el aeropuerto del Cusco
Sin el respaldo del gobierno regional, el primer día del denominado "paro seco" en el Cusco no fue nada tranquilo como insinuaron sus promotores. Cuatro personas detenidas fue ayer el saldo de las equivocadas protestas contra la ley que regula las concesiones de servicios turísticos.
La turba intentó, con unos 300 manifestantes, "tomar" por la fuerza el aeropuerto "Alejandro Velasco Astete", Cusco
Los cabecillas fueron derivados a Seguridad del Estado y serán denunciados por atentar contra el libre tránsito y contra la propiedad privada.
Los revoltosos fueron qpresados en circunstancias en que intentaban abrir un boquete en una de las paredes laterales que da a la cabecera No 10 de la pista de aterrizaje de dicho terminal aéreo.
La protesta originó que un promedio de 700 turistas, nacionales y extranjeros quedaran varados en el aeropuerto cusqueño, al quedar suspendidos los vuelos comerciales a la capital de la República por disposición de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
El panorama fue aterrador. La mayoría de tiendas y mercados permanecieron cerrados en un 80%, mientras que piquetes de huelguistas quemaron llantas en algunas avenidas como Antonio Lorena, Miguel Grau y De la Cultura.
Incluso, una turba destruyó las oficinas de las líneas aéreas Star Perú y Lan Perú, ubicadas en la céntrica avenida El Sol.
También se multiplicaron los bloqueos de carreteras en la vía Cusco-Abancay, así como en las zonas de Izcuchaca y el distrito de Limatambo. Tampoco había acceso en las rutas a las ciudades de Puno y Arequipa, pues los huelguistas no permitieron el tránsito de buses interprovinciales ni camiones de carga.
Telefonía móvil, fija, Internet y TV, en un sólo paquete
No, lamentablemente ello no ocurre en el Uruguay.
Pero sí podemos informar que el operador de telecomunicaciones español Jazztel ofrecerá en este primer trimestre un servicio completo de telecomunicaciones que incluirá telefonía móvil, fija, Internet y TV, lo que se denomina cuádruple play, que se abonará en una única factura y un sólo servicio de atención al cliente.
La operadora comunicó que ha cerrado el acuerdo para dar servicios de telefonía móvil como operador virtual a través de la red de Orange, y que lo integrará con los que ya ofrece en la actualidad.
Este operador ha adoptado la figura de operador virtual completo, lo que supone que utilizará la red de antenas de Orange y parte del núcleo de red, mientras que otras infraestructuras y plataformas serán independientes.
Las plataformas propias serán de conmutación móvil, sistemas de red inteligente, bases de datos de usuarios y autenticación, sistemas de portabilidad numérica, plataformas de servicio de mensajes de texto, mensajería multimedia y acceso a Internet en movilidad.
Fuentes de Jazztel señalaron que la inversión no será muy elevada ya que aprovecharán infraestructuras con las que ya cuentan para sus servicios de telefonía fija.
¿No tienes cargador? Llena la batería del móvil con la ropaCientíficos del Instituto de Tecnología de Georgia trabajan en un sistema para fabricar tejidos que generan electricidad.
Parece ciencia-ficción pero algún día llevaremos ropa fabricada con tejidos tecnológicos que, con sólo ponérnosla, producirá energía suficiente para recargar, por ejemplo, un reproductor de mp3 o un teléfono móvil. Un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, en Estados Unidos, está trabajando en un sistema para fabricar tejidos que generan electricidad cuando los estiramos, friccionamos o, simplemente, si son movidos por el viento.
El estudio, publicado en la última edición de la revista Nature, se basa en el llamado efecto piezoléctrico, conocido ya en el siglo XIX pero que está siendo redescubierto ahora en numerosos proyectos para generar energías limpias. Por ejemplo, los ferrocarriles japoneses están investigando con alfombrillas que transforman la presión de las pisadas de los millones de viajeros que circulan en ellos por estaciones y andenes en electricidad utilizable.
Nature explica que el equipo del Instituto de Tecnología de Georgia, liderado por el profesor Zhong Lin Wang, cubrió fibras de tejido con nanocables de óxido de zinc 1.800 veces más finos que un cabello humano. Después alternaron estas fibras con otras recubiertas de oro. La fricción de unas fibras contra otras genera una carga piezoléctrica que es captada por las fibras cubiertas de oro y trasladada a un circuito.
El equipo del profesor Zhong Lin Wang calcula que un metro cuadrado de este material puede generar unos 80 miliwatios de electricidad, suficiente para recargar un aparato electrónico pequeño como un reproductor de mp3. La ropa fabricada con este material no será más pesada que nuestras prendas habituales y para generar energía no hará falta hacer nada especial: sencillamente llevarla, movernos y respirar.
Vía rápida, energía nuclear, y consumo de ozono
Vía rápida. Según había leído en El País, esta vía rápida tendrá sólo dos accesos a la misma, uno en Av. Bolivia y el otro en Comercio o Br. Batlle. Además, para usarla, habrá que pagar peaje. Por lo anterior no estoy tan seguro de que sea una solución al tráfico de entrada y salida, y posiblemente sea usada sólo por los habitantes de Ciudad de la Costa que estén dispuestos a pagar. En lo personal me parece que sería más eficiente ensanchar Av. Italia a 3 o 4 carriles en cada senda (espacio hay de sobra) y limitar la cantidad de cruces en los que se pueda doblar a la izquierda, realizando en los mismos canalizadores como los existentes en Cooper.
Energía Nuclear. Discrepo con el lector. Al igual que el Dr. Maggi y el Senador Fernández Huidobro creo que la energía nuclear es una opción a evaluar muy seriamente dada la volatibilidad de la generación hidráulica por su imprevisibilidad y ni qué hablar de los combustibles fósiles. Los argumentos del Dr. Maggi y del Ing. Bermúdez extensamente expuestos en la edición dominical del diario El País, son en mi neófito concepto aceptables y razonables.
Consumo de ozono. Había leído de esta persona en la revista Gente. Me gustaría mucho poder escuchar a algún científico sobre el tema. No me queda claro la relación entre el consumo de oxigeno y la degradación de la capa de ozono. Según todo lo que he leído al respecto dicha degradación se produce por la acción del gas usado en aerosoles y similares y no porque transfiera oxígeno a la atmósfera. Con relación al calentamiento hay varias teorías serias al respecto, que incluyen como principal fuente de calentamiento el propio cuerpo humano y a los vacunos, y otras que a través del estudio de las capas de hielo antártico sostienen que a lo largo de los tiempos se han producido cambios climáticos similares sin que por supuesto existieran motores. Un dato muy interesante de Gente es que este señor (que no tiene ningún titulo científico) para la sesión fotográfica en Punta Ballena, llegó en su camioneta Honda CRV..... lo cual exime de todo comentario. En lo personal no me merece mucha confianza...Saludos
R.P.Fernandez
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Confirma estudio que educación aleja la amenaza del Alzheimer
Entre 1993 y 2002 la incidencia de desequilibrio cognitivo se redujo en un 3.5% entre personas mayores de 70 años
Una mayor educación formal parece haber ayudado a muchos estadounidenses de edad avanzada a eludir problemas de la memoria, cuya pérdida es el principal síntoma del mal de Alzheimer, reveló un estudio divulgado hoy por la revista Alzheimer & Dementia.
La investigación determinó que entre 1993 y 2002 la incidencia de "desequilibrio cognitivo" se redujo en un 3.5% entre personas mayores de 70 años.
Los científicos usaron datos correspondientes a 11 mil personas y descubrieron que en 2002, un 8.7% de los mayores de 70 años sufría ese desequilibrio, en tanto que en 1993 este era de 12.2%.
Ken Langa, doctor de la Universidad de Michigan y autor del informe, explicó que en 1993 la media de educación entre esos ancianos era de 11 años. En 2002, la media era de 12 años de educación formal.
"Descubrimos una relación clara: cuanto mayor era la educación de las personas, mejores eran sus resultados en las pruebas de conocimiento" , manifestó Langa.
Lectura y solución de crucigramas
El científico añadió que su estudio confirma otras investigaciones que han señalado que la gente que lleva a cabo tareas mentales difíciles parece acumular una reserva de capacidad cerebral que le ayuda a soportar lesiones como las producidas por un infarto.
Según los científicos, las personas con un nivel más alto de educación desarrollan circuitos cerebrales que les permiten continuar funcionando a un alto nivel.
Langa indicó que los resultados de su estudio también podrían reflejar una mejor salud cardiovascular que reduce los infartos u otras lesiones que afectan la función cerebral.
Como resultado, el científico recomendó que además de realizar una mayor actividad física, las personas deberían ejercitar su cerebro mediante la lectura y la solución de crucigramas.
Ituzaingó, 20 de febrero de 1827
Una opinión fundamental
General Eugenio Garzón
por Ricardo Garzón
"Mi muy querido amigo Eugenio Garzón: siempre he recordado y he dicho a todos su parecer de usted en vísperas de Ituzaingó (se cumplieron ayer 180 años) y así como no puedo echar de mi memoria que todos nuestros Generales eran de opinión de esperar al enemigo en el llano traidor de la margen del Santa María, usted debe vanagloriarse de haber juzgado muy bien lo que debía hacerse, y que se hizo en efecto; y esto lo he contado a todos porque le hace a usted honor y porque es una justicia que me complazco en hacer a su mérito". (Carlos María de Alvear, General en Jefe del Ejército Republicano, Carta que obra en poder de sus descendientes, con fotocopia autenticada en el Museo Histórico Nacional).
"La situación del Ejército Republicano argentino era crítica," según se recoge en un libro sobre la Batalla de Ituzaingó editado por el Ministerio de Educación y Cultura sobre la base de los estudios realizados por el Coronel Oscar Antúnez de Olivera para la Asociación Patriótica del Uruguay.
"El río, crecido, hacía imposible el pasaje. Estaban en una verdadera ratonera. Era una llanura de reducida extensión, cruzada por zanjas, matorrales y zonas de espadañas, sin posibilidades de maniobra ni campos de tiro, dominada por quien ocupara las alturas."
"Alvear no lo entendía así y ello dio lugar a una Junta de Guerra en la que participaron Garzón, Alegre, Lavalle, Pacheco, Olavarría, y aparentemente, también Paz. En ella se resolvió comisionar a Garzón y a Alegre, ambos orientales, para plantearle la situación al Comandante en Jefe. Alvear aceptó las razones expuestas por Garzón, lo que posteriormente hará destacar, expresando, noblemente, que gracias a sus consejos, había triunfado en Ituzaingó. Resuelto a dar la batalla, retrocedió en horas de la noche a fin de ganar las alturas antes que lo hiciera el enemigo."
El 20 de febrero de 1827, argentinos y orientales derrotaron al ejército brasileño, batalla que puso punto final al proceso libertador iniciado por Lavalleja en la Agraciada y Sarandí.
Deteriorada a extremos, la relación entre Lavalleja y Alvear había llegado a límites insostenibles, al punto que varios jefes de los cuerpos de caballería de línea propusieron en vísperas de Ituzaingó concretar la sustitución de Alvear por Juan Antonio Lavalleja.
La terminante oposición de Oribe y de Garzón resulta decisiva, y si bien Lavalleja criticaba duramente la conducta del General Alvear, es disuadido por aquellos de no ponerse al frente de la desobediencia.
Dejamos para maestros y profesores referirse a las alternativas de la batalla, para entrar con las "Páginas Desconocidas" de la Revista Nacional en las anécdotas, no menos veraces, que marcaron este combate trascendental para las armas de la patria.
Batalla de las desobediencias
"¡Cállese usted la boca, o si no lo fusilo en el momento!"
De este modo culminó Alvear la áspera discusión que mantuvo con Lavalleja inmediatamente después del triunfo de Ituzaingó, para el General Paz "la batalla de las desobediencias, donde todos mandaron, todos combatieron y todos vencieron guiados por sus propias inspiraciones".
"Yo no soy de los generales que miran al enemigo con el anteojo"Narra el Brigadier General Antonio Díaz que delante de todos los jefes rioplatenses que habían acudido a la tienda de campaña de Alvear para saludarlo después de la batalla, éste recriminó a Lavalleja con estas palabras: "...si ayer hubiera usted cargado cuando yo se lo mandé, no se escapa un solo brasileño."
La respuesta de Lavalleja fue inmediata: "Señor General, yo sé cargar al enemigo sin necesidad de que nadie me lo enseñe."
Como Alvear insistiese con la desobediencia cometida, Lavalleja precisó: "...yo no soy de los generales que miran al enemigo con el anteojo, y cuando otros estaban sirviendo a Fernando VII, yo ya sabía cargar al enemigo."
Tocado Alvear en su amor propio, dado que la alusión era directa a su persona, al haber servido en España contra los ejércitos de Napoleón, terminó la discusión amenazando con fusilar a Lavalleja, quien quedó sumido en profundo silencio, circunstancia que fue aprovechada por los otros jefes para despedirse y retirarse, dejando solos a Lavalleja y Alvear.
Brandzen fue sacrificado inútilmente por Alvear
Otra anécdota, cargada de emociones, fue la muerte del Coronel Brandzen, viejo soldado de las campañas napoleónicas y de las de Chile y Perú, quien cayó con honores en la épica jornada, con el Coronel Manuel Besares, abatido por una bala de cañón.
Fue sacrificado inútilmente por Alvear, quien en medio del combate le ordenó que cargara con el 1º de Caballería a través de un zanjón profundo, imposible de vadear a caballo.
Brandzen cumplió la orden. Cargó y murió en el momento con los cinco oficiales que lo rodeaban.
Segundos antes alcanzó a pedirle a Alvear que se retirase, que él podía cumplir con honor el imposible cometido.
Alvear sujetó a tiempo su caballo, mientras el resto del regimiento se desbandaba ante la imposibilidad de salvar la zanja de referencia.
Oribe se arrancó las charreteras y rehizo moral de su regimiento
Carlos María Ramírez, en "Páginas de Historia", escribe que la leyenda popular recoge de Ituzaingó que el regimiento oribista salió rechazado y deshecho: "...el desbando parece inevitable, y, para conjurarlo, el Coronel Oribe se arranca sus charreteras, apostrofa a los soldados diciéndoles que con su conducta deshonran esas insignias, y con esta actitud tan dramática rehace la moral de su regimiento, lo reorganiza y lo conduce de nuevo al combate".
Pese a la insubordinación y desmandada, los historiadores atribuyen a Lavalleja los máximos honores.
Vivo y fresco el recuerdo de Sarandí, el Libertador probablemente quería destrozar para siempre el poder militar del enemigo, razón por la cual había perseguido con saña a los brasileños, desoyendo a Alvear cuando le dio la orden de que se incorporara al tercer cuerpo.
Luego de dispersar las tropas del Mariscal Abreu, mortalmente herido, Lavalleja dejó al descubierto el flanco brasileño; paralizó su ala izquierda, quebró su impulso ofensivo, e impidió que sumara esfuerzos a la Primera División Imperial.
Cientos de heridos murieron quemados por las llamas y muchos fueron despenados por las chinas que seguían al Ejército.
Brito del Pino cuenta que todo el campo ardía, y que junto a los caídos se veían caballos que se dejaban quemar, sin instinto para huir, y sin otro recurso que corcovear hasta que el fuego los sofocaba.
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Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes
RESTAURANTE MANJARES
Es restaurante buffet del hotel. Cuenta con más de 50 variedades de platos. Horario: abierto todos los días de 21 a 03 hs. Todas las noches de enero y febrero a partir de las 21 horas:
Festival de comida típica del Medio Oriente "Las Mil y una Noches".
La mejor ambientación con show de odalisca en vivo. Chef invitado: Haysam Bakdounis, de nacionalidad siria y residente en Buenos Aires, con una vasta trayectoria en cocina árabe durante más de 25 años en distintos países del mundo.
En modalidad buffet frío y caliente, se ofrecen entre los platos típicos: hummus, emtabal, babaganoush, tabule, fatuosh, kebab, kebi, zafia, wzi; buffet de postres, vino, cerveza, refrescos y agua mineral.
Precio por persona U$S 40, incluye refrescos, cerveza y vino de la casa.
Menores de 12 años U$S 20
RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Precio 2007 - Menú Degustación U$S 45.00
Es el restaurante Gourmet del hotel, donde usted podrá degustar lo mejor de la cocina italiana en una ambiente cordial y refinado. Cuenta una amplia variedad de pastas frescas y risotos y con una cava donde encontrará los mejores vinos del viejo y nuevo mundo. Abierto todos los días de 21 a 03 hs. Cuenta con un excelente menú degustación, incluye entrada, plato principal, postre y una copa de vino Terrazas. Música en vivo.
Reservas al interno 2270 o 2220.
RESTAURANTE LAS BRISAS
Precios 2007 - Sugerencia del Chef U$S 25 por persona, incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres. Los domingos Sunday Champagne Brunch de 12:30 a 17:00 valor U$S 30 por persona. Reservas e información al int. 2275/6
Abierto todos los días del año las 24 horas. En un espacio luminoso ofrece un estilo cálido e informal y una espectacular vista al mar y a la Isla Gorriti. Desayuno de 7 hasta las 12 hs. Para almorzar o cenar "Las Brisas" ofrece horno de pizza a la vista, salad bar, la típica parrilla rioplatense, nuestro variado menú intencional y buffet de postres. Todo acompañado de los mejores vinos de la región.LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Horario: De domingos a jueves abierto de 12 a 03 hs. Viernes y sábados abierto de 12 a 04 hs.
Hora del Té, de 17:00 a 20:00 hs, precio por persona U$S 15
Es el lugar ideal para disfrutar de snacks, tapas internacionales y la más amplia variedad de tragos preparados por nuestros calificados bartenders.
GAUCHOS
Permanecerá abierto durante toda la temporada desde las 10 hs. hasta la caída del sol. Sujeto a clima. Información por el interno 2225.
CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES
Wild Race
Largaron!
Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 12 estaciones para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.
Conrad Ten, sensación del verano
Hasta el 29 de febrero, entre las 10 y las 22 hs., se realizarán 10 sorteos (5 para mesas y 5 para slots), los días de lluvia, 20 sorteos. Entre los atractivos premios se incluyen premios en efectivo de hasta USD10.000 por semana!!!
Conrad Punta del Este le ofrece todos los días: diez premios, diez oportunidades de ganar y un diez en emoción!!!
Conrad Ten entregó más de US$ 76.053 en premios
La nueva promoción premia a lo grande: ya hay más de 280 afortunados que recibieron su premio. ¡Sea uno de ellos!
Conrad Ten ya es la sensación del verano. Todos los días de enero, y hasta el 29 de febrero, entre las 10.00 y las 22.00 horas, se sortean hasta US$ 10.000 por semana y otros premios.
Todos los días se realizan 10 sorteos (5 para mesas y 5 para slots). Los días de lluvia se duplica la chance: se realizan 20 sorteos en el Casino de Conrad Punta del Este como parte de esta promoción.
¿Cómo participar?
Puede participar cualquier persona mayor de 18 años poseedora de la tarjeta "Conrad Player Card" (puede obtenerse en forma gratuita y sin obligación de compra).
En slots y mesas, participan todos los poseedores de la tarjeta Conrad Player Card que estén jugando, en el Main Floor del Casino al momento del sorteo.
Consulte bases y condiciones en www.conrad.com.uy
King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.PROGRAMACIÓN FEBRERO 2008
Hasta el viernes 24 de febrero
Shalom – Espectáculo israelí
Showroom Copacabana, 21:30 hs.
Precios a confirmar
Viernes 22 al domingo 24 de febrero
Pasarela Punta del Este
Programación: Viernes 22 de febrero: Laurencio Adot / DMG / Jaime Troncoso
Sábado 23 de febrero: Ramiro de León / María Pryor / Rocío Martínez
Domingo 24 de febrero: Uptitude / Hermanos Estebecorena / Cavalera
Salón Montecarlo, 20 hs. Cita obligada de los amantes de la moda y el diseño.
Según Pablo Lamaison, uno de los productores del evento: "la propuesta es que los diseñadores invitados desplieguen su creatividad al máximo y demuestren a todo el mundo que la moda no sólo gira alrededor de la ropa, sino también alrededor del arte, la música, el diseño e inclusive la tecnología."
"Conrad Punta del Este se caracteriza por posicionar al balneario entre las mejores opciones de destinos en la región. El evento atraerá todas las miradas hacia Uruguay gracias a la presentación de creaciones locales y de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Paraguay", comentó Belén Galeppi, Gerente de Relaciones Públicas de Conrad.
Invitados especiales, modelos, artistas, diseñadores y representantes de la prensa internacional celebrarán con su presencia el talento de creadores de primer nivel en esta primera edición de Pasarela Punta del Este - Colección Otoño/Invierno 2008.
Los ingresos a los desfiles estarán a la venta a partir del viernes 8 de febrero en CdWareHouse de Punta Shopping Mall.
USD 10 por desfile.
Sábado 23 de febrero
Julio Iglesias - Parking, horario a confirmar
USD 37, 57, 77, 97, 122Sábado 23 al jueves 28 de febrero
• 5º Festival de Cine Internacional Judío de Punta del Este
Salones Caribe y Cancún
$ 100
Miércoles 27 de febrero
Guillermo Salatino presenta su libro: "El Séptimo Game" en el ciclo de charlas literarias que conduce Teté Coustarot. Río de Janeiro - Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mail.PROGRAMACIÓN MARZO 2008
Sábado 1° de marzo
XIII Muestra Nacional de Teatro: El Zoo de Cristal
Showroom Copacabana, 21:30 hs.
Domingo 2 de marzo
XIII Muestra Nacional de Teatro: El Lazarillo de Tormes
Showroom Copacabana, 21:30 hs.
Lunes 3 de marzo
XIII Muestra Nacional de Teatro: El Vestido de la novia
Showroom Copacabana, 21:30 hs.
Martes 4 de marzo
XIII Muestra Nacional de Teatro: Dos en la Carretera
Showroom Copacabana, 21:30 hs.
Miércoles 5 de marzo
XIII Muestra Nacional de Teatro: La Cantante Calva
Showroom Copacabana, 21:30 hs.
Jueves 6 de marzo
XIII Muestra Nacional de Teatro: Gatomaquia
Showroom Copacabana, 21:30 hs.
Viernes 7 de marzo
Emilio Santiago
Showroom Copacabana, 22 hs.
Precios a confirmar
Sábado 15 de marzo
Gabriela Acher en Unipersonal de Humor: "Algo sobre mi madre…todo sería demasiado"
Showroom Copacabana, 22 hs.
Jueves 20 de marzo
Bob Dylan - Parking, 21 hs
Ya están a la venta las entradas para ver a Bob Dylan en su presentación en Conrad Punta del Este.
El próximo jueves 20 de marzo a las 21hs el legendario autor, intérprete y compositor Bob Dylan se presentará en el Parking de Conrad Punta del Este, en el marco de la gira Never Ending Tour.
Dylan ha vendido más de 56.000.000 de discos en todo el mundo, incluyendo más de 23.000.000 de álbumes en EE.UU. Uno de los artistas más grandes del siglo XX que tiene hoy más vigencia que nunca.
Las entradas pueden adquirirse en las boleterías de Conrad Punta del Este y toda la Red UTS
Precio: USD 33, 102.
El artista
Robert Allen Zimmerman nace el 24 de mayo de 1941 en Duluth, Minessotta, EE.UU. en el seno de una familia judía de comerciantes. Crece escuchando música country y folk, pero sueña con ser una estrella de rock y alejarse del mundo de los electrodomésticos. En 1959 ingresa a la Universidad de Minessotta donde se interesa por el aprendizaje del idioma español y de la historia estadounidense. Dedica sus días a leer poesía, a escuchar con atención discursos sobre la paz, los derechos de los trabajadores y la enseñanza de una nueva moral. En este momento cambia su nombre a Bob Dylan, como homenaje al escritor Dylan Thomas. Desinteresándose por los estudios, comienza su carrera artística como solista, tocando en clubes nocturnos, acompañado de su guitarra y su voz característica, que se convertirá, más adelante, en su marca personal. En 1962 abandona definitivamente la universidad y decide mudarse a Nueva York, donde lanza su primer disco titulado Bob Dylan. Con sólo dos canciones escritas por él (Song to Woody y Talkin' New York), este disco abre las puertas a una de sus etapas más prolíficas y creativas.
Un año después, en 1963, lanza su segundo disco The Freewheelin´ Bob Dylan que incuye alguno de sus temas más memorables: Blowin' in the Wind, Masters of War, Talkin' World War III Blues y Oxford Town, que llegan a convertirse en himnos del movimiento pacifista de los años 60. Desde entonces desarrolla una carrera como cantautor, autor, poeta, actor y guionista, entre otros, que lo ha convertido en uno de los artistas más grandes de la cultura popular.
Sábado 29 de marzo
Miss Universo Uruguay 2008 – Elección de Miss Uruguay para Miss Universo
Salón Montecarlo
Evento por invitación
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy
Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.Diciembre
Este año la octava maravilla esta en Conrad!!!
King Kong Cash
Doce nuevas máquinas con un progresivo de 4 niveles y un Mistery llamado King Kong Cash.
Presentado en el atractivo gabinete e-motion de doble pantalla, lo que le permite a los jugadores tener acceso constante a los cuatro niveles de jackpot mientras disfrutan de este emocionante juego.
Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy
44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uySpa
TIMEXPERT LIFT
Para quienes no quieran descuidar su rutina, el spa ofrece gimnasio, moderna sala de aparatos, pileta climatizada, jacuzzi y canchas de tenis, además de tentadoras promociones de belleza:
-masaje relax y tratamiento facial - U$S 44 huéspedes/U$S 54 no huéspedes
-Spa Express One Day - U$S 52,00 huéspedes/U$S 64,00 no huéspedes.
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy
SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uyTratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy
Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uySólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy
LAS BRISAS:
Abierto 24:00 horas. Se sirve el desayuno buffet de 07:00 a 11:30. La sugerencia del Chef para almuerzo y cena U$S 18.00 por personalta a e incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.
Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.
Gastronomía
Para hacer más cálidas las tardes del otoño, Conrad sirve todos los días un delicioso té buffet a partir de las 17:00 en Los Veleros Lobby Lounge.
Precio del té buffet por persona: U$S 12.Para los más chicos
Kid's Club
Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy
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1 comentario:
Yo tambien lo vi llegar en su camioneta honda cr-v y bajo con mucha elegancia y estilo
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