viernes, 29 de febrero de 2008

RE: Diario Enfoques 29 de febrero de 2008

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte:

iprfivisando.jpg

Disculpe las molestias, estamos ImPRoFisando PARA USTED

inmoral.jpgastori_caricatura1.jpgisidorito1.jpg

seregni.jpgfoto.jpg04p.jpg

Solamente a un gobierno insensible e inmoral Y SI AHORA QUE NO ESTÁ EL GENERAL, se le ocurre gravar las pasividades de los jubilados y pensionistas, quienes, al final de su vida, no pueden por sus años tratar de lograr nuevos ingresos para paliar el despojo…


_____________________________________________________________

Mensaje enviado por

A.P.L.A. en Uruguay

ASOCIACIÓN PRO LEY DE ACOSO
Video: Inteligencia Emocional versus Acoso Escolar
Proyecto de Ley de Acoso de A.P.LA.:
http://proyectodeleydeapla.blogspot.com/

Difundir y promulgar esta Ley

es TAREA DE TODOS
A.P.L.A.



"No me duelen los actos de la gente mala,
me duele la indiferencia de la gente buena"

Martin Luther King




To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 29 de febrero de 2008
Date: Fri, 29 Feb 2008 10:58:36 -0200

enfoques 29 de febrero de 2008
~29 de febrero de 2008- Año V - Nº 1423~


Ecos de la inmoralidad del Estado

Discrepan en la Suprema Corte de Justicia sobre el robo pertinaz y mensual del gobierno a los pasivos

• ¿Cuándo será inconstitucional la norma? ¿Antes o después de la jubilación de la Dra. Bossio? Fuera de estas disquisiciones casi filosóficas, bueno seria reflexionar sobre el fundamento moral de la exacción a jubilados y pensionistas.
• ¿Es moralmente correcto condenar a la gente a vivir peor en los últimos años de su vida? Y me respondo: no, no lo es. El gobierno, acuso, es inmoral, es decir, contrario a la moral y a las buenas costumbres.
Ha trascendido la intención de votos dentro de la Suprema Corte de Justicia con relación al recurso de inconstitucionalidad del impuesto a la renta a las personas físicas, en lo que a los jubilados se refiere. Quizás como un forma gráfica de mostrarnos lo relativo de los conceptos, también ha trascendido, no sólo que no hay unanimidad entre los Ministros, si no que, si no hay una definición dentro de los próximos dos meses, la jubilación de uno de ellos habrá de determinar, cubierta la vacante, un cambio en la actual correlación de opiniones.
¿Cuándo será inconstitucional la norma? ¿Antes o después de la jubilación de la Dra. Bossio? Fuera de estas disquisiciones casi filosóficas, bueno seria reflexionar sobre el fundamento moral de la exacción a jubilados y pensionistas.
Luego de haber aportado a un sistema previsional durante treinta o más años, pagando, además, todos los demás tributos que el ordenamiento legal les impuso con los más variados fines, cuando deben retirarse de la vida laboral y acomodarse a vivir con lo que el Estado ha resuelto pagarles a titulo de "jubilación", deben, ahora, hacer frente a un tributo nada menor. Y la pregunta acerca de la moralidad, refiere al hecho de que el jubilado no puede generar un ingreso que, total o parcialmente, le permita amortiguar el impacto y conservar el nivel de vida que había adquirido. Este habrá sido, seguramente, inferior al que tenía mientras trabajaba y podía, de alguna manera, asegurar su nivel de ingresos, ante la permanente voracidad fiscal, por la vía de un doble trabajo, o la jornada extendida o algún otro recurso que su ingenio le dictara. Pero luego de jubilado, hay algunos temas que están fuera de discusión. La edad les impondrá, no sólo más gastos, sino menos recursos físicos para aplicar al trabajo que, además, en la mayoría de los casos, está legalmente prohibido.
Es decir que, para esta franja de la población, su único recurso para generar el monto del tributo, es reducir su nivel de vida (o de subsistencia). Y eso sólo se consigue viviendo peor. Y esa debería ser la pregunta a responder: ¿es moralmente correcto condenar a la gente a vivir peor en los últimos años de su vida? Y me respondo: no, no lo es. El Estado, acuso, es inmoral, es decir, contrario a la moral y a las buenas costumbres.

 

Ricardo Garzón

enfoques@diarioenfoques.com

 

 

 

 

Muy poca transparencia

El Estado tiró la plata a la calle, dilapidó fortunas

Lo lógico hubiera sido no comprar tanta tecnología y buscar en el mercado aviones adecuados para el rol que verdaderamente debe asumir la empresa, o bien aeronaves de tecnología avanzada pero con mayor capacidad y mejor performance.
• El Estado y la presente administración de izquierda ha exhibido muy poca transparencia. Ha dilapidado millones de dólares, ha estado corriendo riesgos de miles de millones de dólares por volar con certificados de aeronavegabilidad vencidos, entre otras graves irregularidades, por la negligencia e ineptitud de su anterior gestión estatal por decir lo menos, y sobre todo ha demostrado que el Estado no puede ni debe inmiscuirse en el negocio de la aviación porque no tiene los recursos necesarios, no lo entiende y sobre todo es un pésimo administrador.

Desde el hemisferio norte se me ocurre reflexionar sobre los próximos acontecimientos que en contados días ocurrirán en materia de aviación en Uruguay. He leído y escuchado voces muy críticas, habiéndome en parte sumado a ellas si tomamos como referencia el proceso que desembocó en la elección de Leadgate como grupo inversor en PLUNA. Han anunciado con gran fanfarria la llegada de las aeronaves Bombardier, que por supuesto son consideradas muy buenas aeronaves y tecnológicamente muy avanzadas. Lo que resta es, entonces, que los hechos demuestren la buena o mala elección en la compra de tan promocionados equipos de vuelo en función de las rutas en las que pretenden ser operadas.

Llegan tiempos de muy buena prensa; abrazos, regodeos, nervios para ver si salimos bien o mal en los medios de comunicación; si estuvimos bien o mal, de repercusiones, de brindis y de esperanza, pero debajo de la arena está la serpiente. La empresa no ha podido equilibrar las cuentas porque era lógico que así no lo hiciera. No hubo cambios estructuralmente adecuados como para que ello ocurriese. En base a lo anteriormente expresado me pregunto qué hecho excepcional aparejará que los costos de las aeronaves bajen dramáticamente para equilibrar por ese solo motivo las cuentas de la aerolínea. Vamos a ver, de las aeronaves que van a reemplazar, las tres quintas partes de la flota de 737 están totalmente amortizadas, por lo que hoy no se paga un céntimo por ellas; no se amortizan costos financieros ni se paga leasing ni nada de nada; en cambio, las modernas aeronaves Bombardier no deben bajar de dólares americanos doscientos cincuenta mil por lo bajo, sólo por concepto de leasing por mes y por cada aeronave. En segundo lugar, por ser más antiguos los 737, bastantes más antiguos, el seguro es mucho más barato que lo que deberán pagar por aeronaves regionales clase "A" como son los Bombardier. El mantenimiento de unos y otros en el largo plazo representará que los aviones clase "A" son más caros de mantenerlos en el aire que la flota de 737, porque las diferencias tecnológicas entre uno y otro son muy importantes. Como sabemos la tecnología de punta es muy cara. Que quede claro que no estoy abogando por mantener una flota vetusta. Por el contrario, es razonable pensar que la flota de 737 debe ser renovada, pero lo lógico hubiera sido no comprar tanta tecnología y buscar en el mercado aviones adecuados para el rol que verdaderamente debe asumir la empresa, o bien aeronaves de tecnología avanzada pero con mayor capacidad y mejor performance. PLUNA no paga leasing por tres quintas partes de la flota de 737, tiene un combustible subsidiado y en la actualidad pierde dinero. ¿Dónde está el problema? El tiempo es un gentilhombre, por lo cual seguiremos viendo el espectáculo desde cerca, con la esperanza que la etapa Leadgate se consuma cuanto antes y, en su lugar, el Estado permita que los privados a su riesgo y sin su protección exploten los derechos de tráfico que posee el país.

El Estado y la presente administración de izquierda ha exhibido muy poca transparencia. Ha dilapidado millones de dólares, ha estado corriendo riesgos de miles de millones de dólares por volar con certificados de aeronavegabilidad vencidos, entre otras graves irregularidades, por la negligencia e ineptitud de su anterior gestión estatal por decir lo menos, y sobre todo ha demostrado que el Estado no puede ni debe inmiscuirse en el negocio de la aviación porque no tiene los recursos necesarios, no lo entiende y sobre todo es un pésimo administrador.
Matías Samuelson
 


Que la DINACIA ha suspendido la actividad de empresas de taxi aéreo nacionales, a propósito de no haber podido completar un trámite burocrático de nueva certificación.

 

 

Que esas empresas llevan años de trabajo y son esenciales para suplir la falta de vuelos internos, afectando a muchas familias y paralizando más de una docena de aviones-taxi, con toda su documentación en regla.

 


Que los trámites requeridos duran años, salvo que se contrate a gestores avezados y la resolución implica cancelarles todos sus permisos el 30 de junio.

 

 

 


Que contrasta tanta severidad con operadores que en su mayoría involucra a media docena de trabajadores, cuando se ha sido tan tolerante y benigno frente a brutales transgresiones que han involucrado nada menos que a la rimbombante aerolínea de bandera que transporta cientos de pasajeros por día y que voló cierto tiempo sin la documentación de aeronavegabilidad requerida ante reprochables silencios oficiales que fueron destapados por enfoques.
 

Que prácticamente en un mes emigrarán hacia otras aerolíneas internacionales casi el 10 por ciento de los pilotos de Pluna; cuatro ya se fueron a LAN y realizan los cursos adecuados, y otros cuatro concretarían hoy su pasaje a una aerolínea centroamericana.

 


 

Que hay preocupación en Pluna debido a que un piloto que recientemente voló en la operación Jeddah ha contraído hepatitis, cabiendo la posibilidad de contagio entre sus colegas, suceso que llama la atención porque a pesar de haber estado un tiempo considerable operando en una zona de alto riesgo sanitario, tanto los pilotos como los auxiliares de cabina, cuando retornaron al Uruguay, no fueron sometidos a ningún reconocimiento médico, ni se les solicitó analíticas de sangre.

 

Que el ex presidente del Gobierno español, Felipe González, ha declarado ayer que "sólo a un imbécil" se le ocurre decir de sí mismo: "soy más inteligente, más moderado y más no sé qué que Zapatero", en referencia al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.




 



Que
solamente a un gobierno insensible e inmoral se le ocurre gravar las pasividades de los jubilados y pensionistas, quienes, al final de su vida, no pueden por sus años tratar de lograr nuevos ingresos para paliar el despojo.

 

 



Que afortunadamente la Suprema Corte de Justicia, en el centenario de su creación, parecería que reparará tan injusta como muy desafortunada y criminal decisión de la conducción económica que avaló el Poder Ejecutivo.





Que
el mismo día que se conoció que la mayoría de la Suprema Corte de Justicia es partidaria de declarar inconstitucional el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a los pasivos, y que el presidente Tabaré Vázquez ofreció la candidatura presidencial de la izquierda al ministro de Economía, Danilo Astori, el líder de Asamblea Uruguay hizo una movida estratégica y anunció en la sede del PIT-CNT –desde donde han provenido algunas de las más duras críticas a su gestión– una flexibilización del saqueo que traduce la aplicación nacional de la reforma tributaria.



Que las mojadas escaleras del Pit-Cnt le jugaron ayer una mala pasada al ministro Astori, que resbaló y cayó a la salida de la sede desde la que tan duramente ha sido criticado.




Que decenas de miles de clientes residenciales de ANTEL  han prescindido de la telefonía fija, devueltos los teléfonos, y han optado por los beneficios que acarrea la competencia por la telefonía celular.


 



 

 ¿Quién es Paul?

El amigo Paul y la aeronáutica, a diferencia de Leadgate, novel en estos temas, ya había incursionado en asesoramiento y arrime de inversores a la hoy desaparecida Uair. Don Paul habría sido el contacto para sumar como inversor a Ashmore, grupo inversor europeo que no sé cómo pudo meterse en el negocio en que Paul asesoró. Ashmore ponía dinero en Uair y Mr. Antonio Rama decía a sus empleados que era el grupo Ashmore el inversor.
Pero luego que Uair suspendiera operaciones, el personal de la extinta compañía vino a enterarse que en realidad Ashmore, bajo cierta jugarreta figuraba como acreedora de Uair ya que no tenía acciones sino que prestaba el dinero. Pero bajo el titulo del préstamo llego a "meter" como gerente, consultor o no sé qué a un ex Comanche de la FAU. Que tampoco mucho no se supo cual era su rol, a pesar que se lo veía en la empresa, donde la mayoría de sus pilotos eran ex FAU, liderados por un Jefe de Pilotos FAU también, que no era quien figuraba legalmente por la DINACIA en ese cargo, por no ajustarse a los requerimientos de la legislación RAU.
La frutilla de la torta en el negocio "mal" gerenciado por Antonio Rama, donde la idea era buena pero no así su ejecutor, y menos alguno de sus allegados, que no sabían un pomo pero opinaban y metían la cuchara en todo, fue un Pae de Santo,. Si mi estimado Garzón, tal cual lo lee un reconocido Pae de Santos que arrimó ciertos inversores allende el Atlántico, con la promesa de Rama de ser recompensado con un porcentaje de los millones de billetes verdes que consiguiera aportar. Porcentaje por el cual aún espera y por el cual estimo que estará increpando a los orixas, que no le advirtieron de la peligrosidad del negocio, y de jugar su prestigio al recomendar a los inversionistas depositar su moneda en un negocio para nada pingüe.
Así que don Paul y su Ficus Capital, que durante la evaluación y puesta al día de Pluna, (donde le erró como a las peras) aún se dio el lujo de crear un plan de rescate para la centenaria institución Carbonera. Plan futbolero donde reitero eran todas manifestaciones de buena voluntad, y recomendaciones a puro marketing, como si Damiani padre, que en ese momento aún vivía, no supiese hacer o manejar los dineros en caso que éstos llegaran a raudales para multiplicarlos aún más. Eso sí; faltaba decir cómo hacer para ganar. Ojo; nadie pretende que una empresa asesore en si jugar cuatro tres tres, con libero abierto, dos carrileros y un central, pero al menos tirar ideas de un proyecto que abarque el corazón de la institución, y que en este caso es el fútbol. A menos que en su corazoncito brillen los colores de la casaquilla tricolor .... ¡oh la la!

¿Quién recomendó a Paul al Minister Rossi para que se metiera en Pluna? ... fue tal vez el Tricolor de corazón, Ministro de Economía, que le dio una tarjeta y le dijo: "llamá a este" .... la vida es siempre tricolor.
Del Banco lo fletaron, después de cobrar bastante, en Pluna su labor fue horrenda pero cobró la suya a pesar de su paupérrimo resultado. Del asesoramiento por Uair no sé si se llevó algo; de Peñarol creo que tampoco, pero en el balance general y la relación costo beneficio por trabajos mal realizados le son favorables, para mantener la camisa blanca y la bomba de secretaria.

 

"¡Perón, Perón, que grande sos! ¡Mi General, sos un campeón...!"

La realidad de los hechos, mirando desde el Cerro de las Ánimas, exhibe que los argentinos operan a gusto y antojo la apertura o cierre de fronteras en  los puentes a Fray Bentos y Paysandú; otro maneja los barcos que nos unen con Argentina, y por aire otro hermano argentino hace de las suyas. No me queda otra que cantar el himno peronista: ¡"Perón Perón.. que grande sos...; Mi General sos un campeón, Perón Perón..."!
Como es sabido las aerolíneas envían periódicamente a sus pilotos a realizar entrenamiento en simuladores de vuelo, a efectos de tener a sus tripulaciones entrenadas para prevenir así accidentes, simulando fallas y mantener a los pilotos entrenados en la vicisitudes que no suelen ocurrir diariamente pero sobre las cuales hay que estar siempre alertas.
Y bueno, como no podía ser de otra manera comentaremos los avatares que se suceden en nuestra querida Pluna, liderada y conducida hoy por este hermano argentino que cruzó el charco para iluminar nuestras oscuras golondrinas, quiero decir cabecitas. La legislación Uruguaya establece que el entrenamiento para los pilotos se debe ajustar al régimen de concurrencia a simulador de Comandantes cada 6 meses y Copilotos cada 1 año.
Ud. en su línea y en su Manual General de Operaciones puede establecer un régimen distinto siempre y cuando al menos cumpla con el mínimo establecido por ley. En buen romance Ud. podría establecer que todos los pilotos fueran una vez por mes, algo digamos disparatado, pero que por ser más exigente que lo establecido por Ley, tendría andamiento.
¿Qué acontece en Pluna? En el Manual de Instrucción se establece que ambos cargos, tanto Comandantes como Copilotos deben concurrir cada seis meses. Si bien es una medida que tiene un costo para la empresa, desde el punto de vista de seguridad tener a ambos, tanto sea Comandantes como Copilotos entrenados por igual aumenta su nivel de seguridad operacional. Con lo cual deberíamos congratularnos que las cosas fuesen así, pero con el advenimiento de Campiani las cosas cambiaron y se decidió que los copilotos fuesen una vez por año. No me queda claro que el conductor de la aerolínea cuente con potestades para modificar lo establecido en los manuales.
Seguimos y sumamos una perla más al collar. Pluna realiza el entrenamiento en simulador en Miami, para lo cual envía a sus tripulaciones al país del norte. Pero a diferencia de una compañía seria, que paga un pasaje para que sus pilotos viajen con reserva, Pluna los manda con pasajes de cortesía. ¿Que significa? Que las  tripulaciones que van a realizar simulador deben presentarse a la hora de partida del vuelo, en este caso de American Airlines, y si sobra lugar se suben, de lo contrario, como es un billete cortesía  saludan y se vuelven para sus casas.
Ya ocurrió de que los pilotos llegaron al counter de American y debieron volver al vuelo siguiente, al otro día, a ver si lograban embarcar. Esto es manoseo, ¿o no?
En otro orden, cabe señalar que por regla general los Jefes de Instrucción son personas capacitadas de relevante trayectoria, con habilidad y carisma docente de larga data en la empresa. Pero hete aquí que el Gerente de Operaciones designó en este puesto de confianza a quien ni siquiera es Comandante en la empresa, apenas copiloto  recientemente calificado en equipo B767, por lo cual recibió instrucción de un subalterno, con miles de horas de jet mas que él, y por supuesto más experiencia.
En Pluna no se duda de su capacidad, pero sí de su experiencia para ocupar un cargo de tanta responsabilidad, más cuando no tiene antecedentes en cargo similares.
La realidad de los hechos, mirando desde el Cerro de las Ánimas, exhibe que los argentinos operan a gusto y antojo la apertura o cierre de fronteras en  los puentes a Fray Bentos y Paysandú; otro maneja los barcos que nos unen con Argentina, y por aire otro hermano argentino hace de las suyas. No me queda otra que cantar el himno peronista: ¡"Perón Perón.. que grande sos...; Mi General sos un campeón, Perón Perón..."!
 

Publicado 28 de febrero de 2007

Un cuentito para el presidente y sus ministros

Mire presidente, aunque a veces no lo parezca, usted integra mis afectos, razón por la cual, y a propósito, le voy a contar un cuento.

Resulta que una vez fue a visitar a un eminente oncólogo un matrimonio jubilado, ya entrado en años, con el marido en un estado de profunda angustia y depresión. (Le habían aplicado el IRPF, entre otros descomunales impuestos y pago de servicios públicos nacionales y departamentales).

El oncólogo habló largo y tendido con el paciente y luego lo hizo salir a la sala de espera e hizo ingresar al consultorio a su señora.

El doctor le dijo: señora, su esposo está mal, muy pero muy mal. Necesita que usted le otorgue más atención, que le sirva el desayuno, que se preocupe de que a media mañana tome un juguito, un helado, que por la tarde lo lleve a pasear y no lo deje solo en casa, y que de vez en cuando lo acaricie y trate de ver la manera de acercarse y hasta de tener relaciones sexuales.
En  su defecto, señora, su esposo se deprimirá más, y mire que este estado puede llevarlo a la muerte.

La señora se despidió del galeno, salió a la sala de espera donde la aguardaba su marido, ansioso, que le preguntó preocupado:

¿qué te dijo el doctor?
-Que te vas a morir.


Pues bien, doctor Vázquez, así se va a morir o se está muriendo o yéndose del país, que es lo mismo, la gente por la falta de empleos dignos y ridiculez de sueldos, estipendios y pasividades, en el 90% de los casos por debajo de los valores vigentes en la canasta familiar, mientras su ministro de Economía hace gárgaras y buches con líquido carrel con que bajaron los índices de desempleo.

 México, déficit de pilotos capacitados

En cambio, hay un excedente de aviadores sin experiencia que desean llegar a ser capitanes de vuelo; nuevas aerolíneas contratan a jubilados.
Actualmente existe un déficit de pilotos aviadores profesionales capacitados que demanda la industria aérea, y al mismo tiempo hay un excedente de pilotos sin experiencia que desean llegar a ser capitanes de vuelo, asegura Miguel Ángel Valero, presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México.
Valero explica que a raíz del crecimiento de la aviación en México desde hace un par de años, y en particular con la entrada de las aerolíneas de bajo costo (ABC), se observa una tendencia de nuevas aerolíneas que contratan a pilotos jubilados con amplia experiencia en aerolíneas tradicionales. "Las empresas nuevas aprovechan la experiencia de los pilotos ya calificados, inclusive con el adiestramiento en los mismos aviones", agrega.
Sin embargo, lo que sucede con los recién egresados es que no todos salen con los conocimientos que la industria requiere, por lo cual hace falta que las empresas del sector capaciten a los pilotos para que puedan escalar en su carrera profesional y lograr el grado de capitanes.
El especialista en aviación informa que hoy en día existen cerca de 110 escuelas de aviación registradas ante la autoridad aeronáutica (Dirección General de Aeronáutica Civil), en las cuales, aproximadamente mil personas al año en promedio obtienen su licencia de piloto comercial. Cabe resaltar que una gran parte decide estudiar en el extranjero, principalmente en Estados Unidos.
De los que se gradúan en México, alrededor de 25% logran entrar en una aerolínea. En la mayoría de las empresas hoy la contratación es directa, aunque en las tradicionales como Aeroméxico, Mexicana de Aviación y Aeromar se da a través del sindicato de pilotos, es decir, mediante contratación colectiva.
Normalmente llegan a las aerolíneas como primeros oficiales. En promedio requieren de 12 años para ser capitanes porque, principalmente en las empresas sindicalizadas, se respeta un orden jerárquico.
Para lograr el mayor rango, los pilotos requieren un mínimo de mil 500 horas de vuelo (alrededor de dos años de volar), así como otras licencias como la de Transporte Público Ilimitado, que no se obtienen al salir de las escuelas.
Se prevé una tendencia continua de crecimiento en el sector, cada vez hay más demanda de pilotos, no sólo de las aerolíneas troncales y regionales, sino también de las ABC, en la aviación general o ejecutiva (vuelos privados), líneas aéreas de carga, y de chárteres.

 

 

Venezuela: Santa Bárbara decide suspender vuelos con aviones ATR

La aerolínea Santa Bárbara informó que pospuso "voluntariamente la reanudación" de vuelos con bimotores ATR de origen francés, tras el accidente de la pasada semana, en el que una de estas aeronaves se estrelló en los Andes provocando la muerte de 46 personas, entre pasajeros y tripulantes.
La decisión está enmarcada en la necesidad de proveer a nuestros tripulantes, aeromozas y demás compañeros, el equilibrio emocional y espiritual que, luego de estos difíciles momentos, necesitan para emprender nuevamente su labor, dijo la empresa en un comunicado.
Los vuelos afectados, uno hacia Aruba y otros en rutas nacionales, quedarán a cargo de otras aerolíneas, no así los que cubren trayectos hacia ciudades de España (Madrid y Tenerife), Estados Unidos (Miami) y Ecuador (Quito y Guayaquil), los que "continúan operando de manera ininterrumpida".

 

 

Iberia ampliará sus planes en El Prat si compra Spanair

La perspectiva de integrar a Spanair en su grupo inclina a Iberia a replantearse su política en El Prat. Su presidente Fernando Conte dijo que hará un vuelo directo compartido con American Airlines desde Barcelona a Nueva York.
El presidente de Iberia se mostró ayer comedido al contestar a las reiteradas preguntas de los periodistas que querían conocer cuál será la política de la compañía en El Prat si, finalmente, su empresa logra hacerse con la propiedad de Spanair. Fernando Conte señaló que si tal supuesto se confirma, 'posiblemente' Iberia desarrollará una estrategia para que se aporte la masa crítica de pasajeros en conexión que hagan viable la realización de vuelos de larga distancia desde el aeropuerto de Barcelona.
Conte realizó estas declaraciones en la presentación de los resultados de 2007, año en el que Iberia ganó 327 millones, con un incremento del 132% sobre el ejercicio anterior, y en torno al 19% en el beneficio operativo estándar para el sector. En Bolsa subió ayer el 3,8%.
Sobre la puesta en marcha del AVE a Barcelona, dijo que la aerolínea mantendrá frecuencias similares, pero con aviones más pequeños.
Tal como informamos en ediciones anteriores, en abril entrará en vigor el acuerdo de cielos abiertos entre la UE y Estados Unidos, que será favorable para el tráfico entre España y el país norteamericano. Conte recordó que Iberia y American Airlines han pedido la inmunidad al amparo de este acuerdo y harán vuelos conjuntos, uno de ellos entre Barcelona y Nueva York.
 


 

Con Sol líneas Aéreas evalúan  volar desde Reconquista y Venado Tuerto a Buenos Aires

Sin Mordaza TV nos cuenta que el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, se reunió con los directivos de la empresa Sol Líneas Aéreas con quienes analizó la incorporación de vuelos desde Reconquista y Venado Tuerto al Aeroparque "Jorge Newbery" en Capital Federal. De concretarse esta iniciativa "se fortalecerá el intercambio comercial y el desarrollo institucional de la provincia", señaló Ciancio, al ser consultado sobre el valor que reviste para el Gobierno que las dos grandes ciudades cuenten con este vital servicio de traslado hacia Capital Federal.
Los vuelos a implementar desde Reconquista y Venado Tuerto hacia Buenos Aires serán directos (de lunes a viernes), sin escala. Estos vuelos se sumarían a los que ya se realizan regularmente a Córdoba, Santiago de Chile, Montevideo, Punta del Este, Buenos Aires y a San Pablo (Brasil); a partir de marzo se suma Mendoza; y también vuelos charter a Cuba y Florianópolis.

 

 

Conte, en 2020 los aviones serán un 25% más eficientes

El presidente de Iberia, Fernando Conte, destacó hoy los esfuerzos realizados por el sector aéreo en la reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera, gracias a los cuales los aviones son un 70% más eficientes que hace 40 años, y aseguró que, con la implementación de nuevas tecnologías, los aparatos serán otro 25% más eficientes en 2020.
No obstante, Conte recordó que aunque el transporte contribuye a un 14% del total de emisiones a nivel mundial, el transporte aéreo sólo aporta un 2%. 'En 2050 las emisiones permanecerán por debajo del 3%', recalcó el presidente de Iberia en el marco de unas jornadas organizadas por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) en Madrid.
El presidente de Iberia destacó el 'importante esfuerzo económico' realizado por las aerolíneas para enfrentarse a los problemas medioambientales, lo que ha propiciado el nacimiento de 'una nueva generación de aviones eficientes en cuanto al combustible y respetuosos con el medioambiente'.
En este sentido, Conte apuntó a que gracias a las inversiones en investigaciones y a la introducción de aviones de nueva generación, ahora 'el gasto de combustible de un avión por pasajero y kilómetro es similar a un coche pequeño'.
 

Spanair retira el recargo por sus tarifas web y garantiza su contenido en Amadeus

Un comunicado difundido por Spanair indica que ha firmado un acuerdo con Amadeus por el que la aerolínea se compromete a que sus tarifas, incluidas las de "Spanair.com", estén disponibles en el sistema de distribución sin ningún cargo adicional.
Tras el acuerdo, que ya es efectivo, Spanair deja de aplicar al precio final del billete el recargo de 4 euros por trayecto, que se añadía cuando se efectuaban reservas de sus tarifas web a través del sistema Amadeus. De esta forma, iguala el precio que le ofrece al cliente final, tanto si reserva en su página web como si decide acudir a una agencia de viajes.
El director general de Spanair, Marcus Hedblom, explicó que con esta iniciativa se busca reafirmar el compromiso para desarrollar y mantener la colaboración con las agencias de viajes, verdaderos socios estratégicos.
 

 

VRG anuncia acuerdos de vuelos combinados con Iberia y KLM

La aerolínea brasileña VRG, como fue bautizada la compañía que asumió los activos de la antigua Varig, anunció que firmó acuerdos de vuelos combinados con la española Iberia y con la holandesa KLM.
Mediante el acuerdo, los pasajeros de la nueva Varig podrán adquirir en Brasil pasajes para todos los destinos operados desde Europa por Iberia y KLM, informó la compañía en sendos comunicados.
De la misma forma, los pasajeros de Iberia y KLM podrán adquirir pasajes para todos los vuelos operados por Varig desde Brasil.
La VRG Líneas Aéreas fue adquirida por la también aerolínea brasileña GOL, su antigua competidora, luego de que pasara por un proceso de bancarrota y sus activos fuesen rematados en 2006.
Varig, que atiende a doce ciudades brasileñas, concentrará a partir de las próximas semanas sus operaciones en Europa apenas en Madrid y París, con lo que suspenderá (como se ha informado en reiteración) sus vuelos con destino a Londres, Francfort (Alemania) y Roma.
Sus otros destinos internacionales son Buenos Aires, Santiago de Chile), Bogotá, Caracas y Ciudad de México, y próximamente operará en Montevideo.

 

Comienza el 3 el curso de Reservas de Amadeus

Estimados Amigos:
Les recordamos que el próximo lunes 3 comienza el curso de Reservas de Amadeus.
Este curso se llevará a cabo del lunes 3 al martes 11 de marzo, de 9 a 13 horas.
Recuerden que las inscripciones son únicamente a través de la extranet http://extranet.uy.amadeus.com y deberán ingresar su usuario y clave y luego ir a servicios > capacitación > consulta de cursos y elegir el curso que quieran.
Si no son usuarios registrados, deber acceder a > Registrarse > completar sus datos ( no olviden ingresar la agencia en la que trabajan ) y crearse un usuario y clave y luego ingresar a la extranet.
También podrán ingresar a la extranet desde nuestra web local : www.uy.amadeus.com

Quedan pocos Lugares.
Sofia Gaya
Account Executive & Marketing specialist

 


 

Fuego en la cabina de un avión de Continental. Bajó de emergencia.

Una aeronave de la compañía Continental Airlines aterrizó emergencia al aeropuerto Juan Santamaría, esta mañana, al reportar los pilotos fuego en la cabina.
El Boeing 737-800 iba con destino a Houston, Texas (Estados Unidos) cuando se suscitó al alerta, minutos después de las 10 de la mañana. El avión estaba en tránsito por el territorio mexicano.
Los pilotos tuvieron que utilizar máscaras de oxígeno para regresar.
En el vuelo 1799 viajaban más de 100 personas.
La alerta provocó una gran movilización de autoridades. La aeronave
aterrizó sin mayores problemas a las 10:27.
Los pasajeros fueron desalojados por los hangares de Vigilancia Aérea.
 

 

Spanair condenada a pagar 2.900 euros a un pasajero por la pérdida de equipaje

La Audiencia Provincial de Girona ha condenado a la compañía aérea Spanair a pagar 2.900 euros a un pasajero por los daños y perjuicios sufridos por la pérdida de equipaje durante un viaje de Barcelona a Lima con escala en Madrid, según el contenido de la sentencia de 21 de febrero de 2008.
El fallo estima todas las peticiones del demandante al considerar que la pérdida definitiva del equipaje de regreso estuvo motivada por las 'gestiones hechas con las compañías y los traslados a Barcelona, más el desasosiego propio de la situación producida por la incertidumbre, ya que el pasajero fue a Lima para asistir al bautizo de un hijo'.
El pasajero hizo el trayecto Barcelona-Madrid con Spanair y Madrid-Lima con Air Plus Comet pero sólo presentó denuncia contra la primera, ya que sólo recibió un talón de equipaje y billete con facturación directa desde el punto de salida a destino y viceversa, cuya gestión realizó Spanair.
 

 

 TAM lidera el mercado de los vuelos domésticos en Brasil

Desde julio de 2003, la línea aérea TAM, de donde es originaria la compañía paraguaya TAM Mercosur, viene liderando el mercado de los vuelos domésticos en el vecino país, el Brasil y cerró con el 48,6% de market share (participación local), en diciembre del 2006, según los informes de la compañía.
Entre las demás compañías brasileñas, la participación de TAM, en el mercado internacional, en cambio estuvo en el orden de los 70%, agregaron las fuentes.
Indicaron además que dicha empresa posee vuelos directos a 47 destinos dentro del territorio brasileño y cuenta con acuerdos comerciales con compañías regionales ampliando su mercado a 81 destinos diferentes.
Otros convenios suscriptos le permiten tener una mayor disponibilidad de asientos en los vuelos de las demás compañías aéreas internacionales, dando a los usuarios la posibilidad de viajar a más de 62 destinos dentro de los Estados Unidos, América del Sur y Europa.
Las operaciones para el exterior desde el Brasil cubre vuelos directos para once destinos. Ellos son: Nueva y Miami (EE.UU.), París (Francia), Londres (Inglaterra), Milán (Italia), Frankfurt (Alemania), Madrid (España), Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile), Caracas (Venezuela) y Montevideo (Uruguay).
Con la TAM Mercosur, atiende además de Asunción y Ciudad del Este, Córdoba y Buenos Aires (Argentina), Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba (Bolivia), Punta del Este (Uruguay).
Compra de pasajes vía internet
Hernán Goncalvez, de la agencia de Buenos Aires, informó que los clientes de la Argentina ya pueden comprar sus pasajes vía Internet y realizar consultas del Programa Fidelidad. TAM lanzó su versión internacional de página web, con posibilidades de adquirir los boletos desde cualquier lugar del mundo y la Argentina es primer país en tener ese servicio, por medio de la dirección digital www.tamairlines.com con versión español.

 


Avianca inicia hoy una ruta directa Bogotá-San José-Bogotá

En cumplimiento de su plan de expansión, Avianca dará marcha a su servicio de vuelos directos y sin escalas en la ruta Bogotá-San José-Bogotá. La aerolínea unirá a través de cuatro frecuencias de vuelo semanales a la capital de este país y la capital de Costa Rica, ciudades polo de desarrollo económico, industrial y turístico de Latinoamérica.
Con la apertura de esta nueva ruta internacional, Avianca espera incrementar el número de viajeros en el flujo centro-sur-centro, al tiempo que provee a los usuarios mejores conexiones y facilidades para sus desplazamientos en el continente americano.
De acuerdo con el Presidente de la aerolínea, Fabio Villegas Ramírez: "Con la puesta en marcha de esta operación, los habitantes de Costa Rica verán mejoradas sus posibilidades de movilización hacia los países del Pacto Andino y Suramérica en general. En tanto, los viajeros del sur del continente podrán conectar más fácilmente con este país centroamericano".
Los vuelos, que operarán cuatro días a la semana -lunes, miércoles, viernes y domingo-, serán operados en aeronaves Fokker-100, con capacidad para 97 viajeros, ocho en Clase Ejecutiva y 89 en Clase Turista.
 

Kuba, JABD o "Just another banana dictatorship"

No era más que eso, minga de república socialista, que de república tenía sólo el nombre y algunas instituciones que son tan democráticas como las que rigen cualquier quilombo de pueblo. Ahí en Kuba, con K bien germánika, mandan los Castro por gracia del fusil y la prepotencia. Y no era más que otra de las dictaduras bananeras que han sido la muestra de que Amérika Latina es más propensa a los ilustres salvadores, redentores, jefes y toda esa malandrinada tercermundista y selvática que elegimos o soportamos en lugar de tener buenos y eficaces, casi anónimos, gobernantes, que gobiernan y muy bien sin alharacas ni desfiles y casi como quien hace su tarea diaria. Pasó a la familia, como en Haití, como en Korea, como en el Almacén Don Manolo, así, sin que se les mueva un pelo.
Un Castro sucede a otro Castro, como en todas las aldeas en que el jefe mete al pariente. Es una empresa familiar en el mejor de los casos y nada más. Salvo para algunos que ven en esa isla llena de literales muertos de hambre, una maravilla. Están los que mandan y los que obedecen, el gallinero total y perfecto, un paraíso socialista para ir un rato, no sea cosa de que haya que vivir ahí sin ser invitado ilustre, funcionario o amigo del régimen o buen amanuense.
Kuba con K apesta, no como lugar, que debe ser tan hermoso si tenés plata como cualquier lugar en el mundo si vas con plata y sos, como te dije antes, invitado, turista emocional o entusiasta oficioso que por tres monedas hacés lo que te pidan, como lo hacen en todo el planeta todas las razas para tener mejores expectativas. Es una isla sucia, pobre, basta ver las fotos de las personas que viven peor que acá, si no, ¿por qué no hay cola de uruguayos en la embajada de Cuba como la hay en la de Italia, España o USA? ¿Será porque, como dicen, son unos estúpidos consumistas que emigran para poder caer en la vorágine loca de vivir metidos de shopping center en shopping center?
No creo. Lo que pienso es que es alucinante que cincuenta años después aún haya (que los hay, los hay), tantos que admiran a Cuba. ¡De lejos, che! Que ir a compartir la diaria ahí ni de pedo, más vale vivir en un país protocapitalista como éste, que no es de lujo, pero al menos mañana no vienen a llevarme en kana por hablar mal del gobierno, ni tener que ir a penar por el Malecón de la Habana de puta o puto como si estuvieras en Nigeria o en Angola. Porque sí, no es más que eso, un país triste con rumba para turistas que van y explotan la pobreza como antes, como siempre, sol y hermosas mujeres, hombres dignos, poetas, de todo como acá y allá, pero no es otra cosa y no me jodas más con esto. Que es otra dictadura bananera que se pasa de mano en mano y se vende al que le pague más. Porque es igual lamerle las patas a los rusos que hacerlo a los venezolanos y si mañana viniera algún norteamericano inteligente y les tirara un hueso -cosa que no va a pasar porque los gringos tienen atragantada Bahía de Cochinos- los Kastro -vamos a darles una K, que se la merecen- aprenderían inglés de la noche a la mañana y saldrían con gorrita de MacDonald's a saludar a los nuevos amos, que los Kastro, como todos buenos dictadores bananeros, no son más que unos pobres brutos, los más fuertes de su aldea.
No importa qué pase de un Kastro a otro, que tenga algunos méritos, buenos hospitales, por ejemplo, toda dictadura hace algo bien; Hitler hizo buenas carreteras y los trenes alemanes salían y llegaban en hora, también a Treblinka; sin duda Pinochet modernizó Chile a lo bruto y ahí lo tienen a Chile, ¿no? Pero sigue siendo una dictadura de manual y como tal, tiene más amigos afuera. Hitler tenía nazis rabiosos por todo el planeta y Stalin bolches surtidos que iban de visita a la Madrecita Rusia a pasarlo a cuerpo de rey; éste los tiene y muchos lo son de buena voluntad, muchos por ignorancia, porque los hombres son así, se los compra por ilusiones o espejitos o por alguna prebenda o ventaja. Así se mantienen las dictaduras cuando las masas son ignorantes, cuando no han evolucionado como sociedad para poder darse gobiernos dignos, que no los tenemos, como se los dan en Europa o se los darán pese a sus errores en USA, donde el mismo sistema se ocupa de corregir anomalías como la de Bush, dando paso a mejores hombres como Barak Obama o hasta MCain, quizás a mujeres como Hillary. En fin, como decía alguien: a Cuba sí, pero de Rey.
Hay una sola cosa clara: Kuba será Cuba algún día y será capitalista hasta las patas, porque no hay mejor capitalista y adorador del mercado que aquel que ha pasado por el cautiverio comunista. Si no, miren a Letonia, Lituania, Eslovaquia, Checa, Rumania, etc., alcanza con haber probado eso para no quererlo más. Es cuestión de tiempo y festejaremos cuando suceda.

 

LA NACION - Argentina
También protestarían contra Botnia "por agua y por aire"

Anoche ya era una decisión tomada y sólo quedaba debatir el modo de instrumentarla: los asambleístas de Gualeguaychú intentarán mañana cruzar a Fray Bentos para protestar por la presencia y el funcionamiento de la fábrica de pasta de celulosa Botnia. Y aunque los asambleístas que oficiaron de voceros se limitaron a decir que el modo de realización del cruce se conocerá el sábado mismo, algunos de ellos indicaron que no descartan, paralelamente, la realización de manifestaciones "por agua y por aire" en las cercanías a la planta fabril. De ese modo, los vecinos de Gualeguaychú que protestan contra la fábrica de origen finlandés buscarán contrarrestar el megafestival de ocho horas de duración que organizó la pastera y que se desarrollará mañana en el anfiteatro público de Fray Bentos. En un encuentro que se desarrolló anoche en el Teatro de Gualeguaychú se ultimaban aspectos gruesos para el cruce, pero se insistió en mantener en reserva los detalles de aquél. De hecho, la Asamblea Ciudadana Ambiental otorgó por unanimidad el voto de confianza a la comisión de acción para que apruebe la modalidad de protesta que crea oportuna, efectiva y practicable. "La intención es cruzar, y lo que se debate es cómo hacerlo efectivamente, porque sabemos que van a ponernos todos los obstáculos posibles", dijo el asambleísta Alfredo De Angeli a LA NACION. En tanto, Jorge Fritzler confirmó que la decisión sobre las protestas la tomarán mañana, antes de partir hacia el vecino país. "Estamos acostumbrados a que [el gobierno uruguayo] nos haga acciones de inteligencia, que nos filme, que tome todos nuestros datos. Si cruzamos, lo haremos en el mismo marco pacífico y de respeto con el que nos hemos manejado siempre", agregó el dirigente en declaraciones al diario El Día , de Gualeguaychú. Según trascendió en la ciudad entrerriana, el gobierno uruguayo no impedirá que los integrantes de la Asamblea crucen la frontera, pero habrá un operativo especial de seguridad con el objetivo de asegurar el cumplimiento del decreto del Poder Ejecutivo que niega a los argentinos el derecho a manifestarse en la capital de Río Negro (sobre lo que se informa por separado). Variantes Para el caso de que se dificulte, los asambleístas han pensado otras modalidades de repudio a Botnia. Entre las mociones consideradas se trataron, además, manifestarse con entrega de alimentos no perecederos con fines benéficos y protestar por aire y agua frente a la pastera en el horario del evento artístico que se desarrollará en Fray Bentos. Tal como anticipó LA NACION, Botnia organizó para mañana un megafestival artístico de ocho horas, mientras que el martes próximo hará una recepción en el Cabildo de la ciudad de Montevideo, de la que participarán los más altos directivos de la planta matriz, el presidente Tabaré Vázquez y varios de sus funcionarios. En tanto, el miércoles próximo se hará lo propio en Fray Bentos, con los directivos; los empleados de la pastera; el intendente del departamento de Río Negro, Omar Lafluf, y autoridades municipales, aunque desde la empresa se insistió en que "no se trata de una inauguración de la planta".

 

El Observador - Uruguay

China inaugura hoy gigantesco aeropuerto en forma de dragón

Tiene 64 restaurantes, 84 tiendas y solamente este año recibirá 64 millones de viajeros
Pekín inaugurará hoy su más reciente creación olímpica: una impresionante terminal aérea de acero y vidrio que le dará la bienvenida a los pasajeros durante los Juegos Olímpicos en agosto.
Apuntalado por columnas rojas y con un elegante techo inclinado, la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Pekín tiene tragaluces que le dan la apariencia de un dragón.
Según se explicó, esas columnas rojas y el techo dorado evocan los milenarios palacios imperiales, templos y otros edificios de la capital china.
Gigante. El enorme interior tendrá 64 restaurantes, 84 tiendas y un sistema de manejo de equipaje de la más alta tecnología. Un tren de alta velocidad transportará a los pasajeros a la ciudad, mientras que la pista de aterrizaje es capaz de recibir a los aviones más grandes del mundo.
La terminal es uno de los proyectos importantes de las olimpiadas, y fue diseñado para aliviar el flujo de pasajeros de los otros dos terminales y recibir al creciente número de visitantes a Pekín.
La terminal es "una instalación segura y eficiente para los muy esperados Juegos Olímpicos de Pekín", dijo el martes Dong Zhiyi, director general de la compañía administradora del aeropuerto.
Millones. "Nos sentimos muy orgullosos de nuestra nación", agregó Dong Zhiyi. El funcionario chino calculó que el aeropuerto recibirá unos 64 millones de viajeros este año, un aumento de 14 millones comparado con el año pasado.
Seis aerolíneas comenzarán a utilizar la terminal hoy, mientras que otras se cambiarán desde las otras dos terminales en marzo. Los juegos comienzan el 8 de agosto.
Esta área del aeropuerto fue diseñada por el arquitecto británico Norman Foster.
 

Ratificó Martín Eurnekian que el nuevo aeropuerto estará terminado en diciembre

 

En la edición de enfoques del pasado 6 de febrero recogimos la información de que las obras del nuevo aeropuerto de Carrasco estarían concluidas a fin de año, según estimaciones de la empresa concesionaria, Puerta del Sur, difundidas en su momento por su Gerente General Martín Eurnekian.
Esa información fue ratificada en ocasión de la reciente visita realizada por los ministros de Transporte, Víctor Rossi, y de Defensa, Azucena Berruti.
La fecha prevista para la conclusión del proyecto del nuevo aeropuerto es marzo de 2009. No obstante, Eurnekian destacó el "buen ritmo" de las obras, y el hecho de que estén trabajando en el aeropuerto unos 700 operarios. También resaltó que el nuevo aeropuerto será un "universo diferente" por la incorporación de tecnología de última generación.
El grupo Aeropuertos 2000, propiedad de Eduardo Eurnekian, gestiona en Argentina, entre otros, el céntrico aeropuerto de Buenos Aires, Aeroparque, y el internacional de Ezeiza.

Aeropuertos mexicanos encarecen los vuelos

Un viajero que usa los aeropuertos de Heathrow en Londres, el Charles de Gaulle de París, el Barajas de Madrid o el de Copenhague en Dinamarca, paga menos por utilizar sus instalaciones que por las de terminales mexicanas como Hermosillo, La Paz y Mexicali.
Shane Nolan, especialista del sector aéreo de la empresa Plane Consult, destaca que un pasajero en Londres paga 14 dólares por el equivalente a la Tarifa única por Uso de Aeropuerto (TUA), 7 dólares en París, 6 en Madrid y 4 en Copenhague, mientras que en las terminales der México pagan el equivalente a 20 dólares.
A diferencia de los aeropuertos mexicanos, los internacionales mencionados se caracterizan por contar con instalaciones grandes, modernas, eficientes y con múltiples servicios; los mejicanos cuentan con una infraestructura inferior en todos los sentidos.
De continuar esta situación, el crecimiento de las líneas de bajo costo podría verse afectado, ya que además de pagar altas tarifas, los aeropuertos no les están ofreciendo servicios adecuados a este modelo de negocio por lo que aerolíneas pudieran invertir o buscar mejores alternativas en otras regiones del mundo, consideró.


Quiport no aprueba la oferta de las aerolíneas

Los representantes de las compañías aéreas piden que los cobros sean deducidos del excedente en el tráfico aéreo
La contrapropuesta que las aerolíneas del Mariscal Sucre hicieron a la concesionaria Quiport corre el riesgo de ser descartada. Al menos eso se desprende de la respuesta que ayer dio la firma.
El vocero de Quiport, dijo que la oferta de la Asociación de Representaciones de Líneas Aéreas del Ecuador (Arlae) "es meramente conceptual y carece de sustento técnico".
La Arlae propuso a Quiport negociar el valor de las tasas aeroportuarias, a partir del excedente de pasajeros que se contabiliza al final de cada año. Bajo esa premisa, las aerolíneas consideran que no cabe el incremento en las tarifas, previsto para este 6 de marzo.
Las aerolíneas no se sienten conformes con la propuesta de Quiport de cobrar una tasa del 5% anual por el uso de las instalaciones aeroportuarias.
Según Patricia Miño, directora de Arlae, los cálculos de Quiport se hicieron con base en un determinado porcentaje de usuarios, para cifrar las tasas que se imputarán a las empresas aeronáuticas. "Son las tasas más altas de Latinoamérica y carecen de base técnica".
En todo caso, Barry Morocho dijo que en los siguientes días se mantendrán reuniones con la Arlae para hallar acuerdos.
 

Las pequeñas agencias de viajes se agrupan para sortear la crisis

(De nuestra corresponsalía). La desaceleración económica ha provocado que las pequeñas agencias de viajes españolas piensen en nuevas estrategias empresariales para salir adelante. La agrupación en grandes redes o grandes agencias es la actual salvación de muchos negocios pequeños del sector.
En declaraciones a esta corresponsal, Jesús Martínez, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav) ha asegurado que la única manera que tienen las pequeñas empresas del sector turístico para competir con las grandes agencias es la de agruparse bajo el paraguas de las grandes redes.
En un momento en el que la rentabilidad de estos negocios se encuentra debilitada por la desaceleración en el consumo, las agencias se las ingenian para conseguir mejores condiciones con los proveedores del sector y así conseguir mayores márgenes de beneficio. Desde la Feaav explican que esta iniciativa contempla la creación de una imagen común con el objetivo de crear confianza en los consumidores.
Además, Martínez comenta que a parte de crear campañas de marketing comunes, crean productos propios para ofrecer a los clientes. Al respecto, el presidente de la patronal asegura que la idea de esta iniciativa es la de reforzar la línea del pequeño negocio de viajes.
Problemas. Muchas agencias de viajes, y sobre todo las pequeñas, fueron conscientes de los problemas que se avecinaban hace dos años. El boom de los portales, el avance incesante de las low cost y las macrofusiones de grandes touroperadores, han debilitado la actividad de los pequeños negocios.
Además, la rebaja de las comisiones que tradicionalmente pagaban las aerolíneas a las agencias por la emisión de billetes ha provocado que los empresarios busquen cada vez más nuevas estrategias.
Macroagencias. El comercio electrónico de las grandes agencias registró en 2007 un fuerte crecimiento respecto a años anteriores y la facturación alcanzó los 5.200 millones de euros.

 

Problemas universales con HOTMAIL

Miles de usuarios vienen experimentando problemas al intentar conectarse con el servicio de correo electrónico Windows Live.
El gigante tecnológico Microsoft dijo hoy que algunos usuarios de su sistema de correo electrónico Windows Live, también conocido como Hotmail, están teniendo problemas para acceder a sus cuentas.
"Estamos investigando activamente la causa y trabajando para tomar las medidas apropiadas para remediar la situación lo más rápido posible", dijo un portavoz de Microsoft Corp.
Los usuarios de Hotmail en Estados Unidos y Canadá están reportando interrupciones en el uso del correo electrónico gratuito, que posee más de 300 millones de usuarios activos.
 

Desde Hamburgo. Vuelos con biocombustibles

Timidamente y con las protestas de otras compañías que ven en estos vuelos un intento publicitario, ya comienzan en Europa los vuelos con bio-combustibles. Comenzamos a presenciar las primeras señales del "lento pero inevitable" fin de la era del petróleo.
La "Era de Piedra" terminó sin que se terminaran las piedras y con el petróleo pasará lo mismo. El "corte" de la semana pasada, de una empresa rusa al abastecimiento de la ciudad de Hamburgo y las continuas amenazas del Sr. Chávez a los americanos van acelerando este proceso. A esto se suma la posible unión de la Democracia Cristiana con los verdes en el futuro gobierno de Hamburgo, que seguramente facilitará los intentos que venimos haciendo de abastecimiento de los barcos con biocombustibles de la tercera generación.
En el caso de los aviones, es posible que estemos hablando de un "ester" de la primera generación, lo que en Uruguay se conoce como "Biodiesel". Los "Biohamburgueses", producidos por "Licuado directo a baja temperatura - Método Bergedorf" , tienen un ángulo de rendimiento tres veces más alto y su precio no supera los 40 céntimos de Euro.
(En las gasolineras un litro de Diesel cuesta hoy - en Hamburgo - 1.30 Euro)

Cáscara de arroz, regalo del cielo
Para proceder al licuado de materiales orgánicos, es necesarios "reducirlos" a tamaños pequeños a fin de introducirlos en el tanque de "licuado" a través de un embudo. En el caso de la cáscara de arroz se ahorra este proceso porque ésta ya "viene por naturaleza" al tamaño ideal. Lo mismo sucede con otro proceso posterior, la eliminación de los "restos indeseables", como en el caso de los Bios producidos a partir de la basura, donde es necesario eliminar los metales pesados. La cáscara de arroz está totalmente libre de "restos", con lo cual el proceso se facilita, se acelera y por ende se abarata. En 28 minutos se produce la condensación DIRECTA, desde el tanque de reacción a los condensadores, de los diferentes licuados, según su peso molecular.
Los líquidos son la carga que menos flete paga por su facilidad de carga y descarga, e incluso en el caso concreto del este uruguayo, no necesitan ni siquiera un puerto , dado que se pueden cargar por "boya y manguerote".
Nadie se imaginó que en Uruguay se podrían cargar y abastecer barcos "a la pasada".
En mi estadía en Punta, me gustaría informar a mis compatriotas sobre estas nuevas tecnologías que podrán asegurarle un futuro a mucha gente en Uruguay.
Prof. Ángel González - Hamburgo

 

Bandera Nacional y sus franjas

En la nota que refiere al pabellón nacional, edición del martes26.
Quería corregir parte de dicha información, ya que nuestro pabellón nacional, tiene 4 franjas azules sobre fondo blanco.
El color blanco no es franja; es el fondo de la bandera.
Saludos

Leticia

 

Destaco el artículo dedicado al señor José Mujica

Me dirijo a quien corresponda con el fin de solicitar suscribirme a vuestro diario. He tenido la oportunidad de leer alguno de vuestros artículos y estos han captado mi interés. Entre ellos destaco el dedicado al señor Jose Mujica, donde el periodista que firma la nota Ricardo Garzon, hace una breve pero ajustadísima apreciación de la personalidad, de quien para mí entender es una bellósima persona, que además posee el singular atributo de vivir a la altura de su palabra
Grande Pepe¡¡¡¡¡
Salud Garzón¡¡

Norayda Guendjian

 

Álvaro Durán es nuevo Gerente General del Club del Lago Hotel

El Directorio del ¨Club del Lago Hotel, Golf,Tenis & Spa¨ tiene el agrado de invitarle al cocktail presentación del nuevo Gerente General del Hotel, Sr. Álvaro Durán, acontecimiento que tendrá lugar esta tarde a las ocho y media en el Salón Panorámico.

Programación

          

Lunes:

Noche Española con show de baile Flamenco a cargo de la Andaluza Beatriz Villalba y su conjunto flamenco y show cooking de paella española. Precio por persona U$S 30
 

Miércoles:
Noche de Tango con demostración de baile y show cooking de postres.
Precio por persona U$S 30


Viernes:
Noche Oriental con baile de odaliscas y show cooking de wok. Precio por persona U$S 30


Sábados:
Cena Buffet con show cooking de pastas. Precio por persona U$S 30

 

Jueves y Domingos al mediodía:
Parrilla Criolla en la Barbacoa. Precio por persona U$S 30

Restaurante a la Carta:
"La Navicella", con gastronomía de inspiración italiana. Abierto todas las noches de enero y febrero de 21 a 23. Exclusivamente con reservas.

 

LAS DUNAS 

Hotel & Spa de Mar
le ofrece ser Socio de por Vida de nuestro Complejo

EJEMPLO:

Suite Junior

1 semana de alojamiento por año de por vida, entre principios de Marzo y fines de Noviembre
 Fraccionar la estadía, para permitir el aprovechamiento de fines de semana
Intercambio con más de 3000 Complejos Turísticos en el Mundo, miembros de la
cadena RCI
 Descuento en los servicios arancelados del Complejo

Precio Total por única vez: U$S 2850.-

* Consulte en la oficina de Atención al Cliente sobre otros planes
SERÁ UN GUSTO RECIBIR SU CONSULTA

 

 

Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.


En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!


En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

10 mil millones de planetas son como la Tierra. ¿Descubrirán seres extraterrestres en 2025?

El prestigioso astrónomo norteamericano Mike Myer anunció días atrás que en nuestro sistema de la Vía Láctea existen numerosos astros parecidos a nuestro sol y los planetas que giran en sus alrededores son muy similares a nuestra Tierra. Nuestro sistema de la Vía Láctea tiene un total de 100 mil millones de estrellas y, de acuerdo con Myer, entre ellas, 10-30 mil millones son planetas parecidos a la Tierra.
El periódico ruso "Komsomolskaya Pravda" informó días atrás: A criterio de Myer, "ellos tienen todas las características para la formación de escarpadas rocas en lugar de aire y condiciones similares condujeron al nacimiento de la Tierra". En los últimos años, Myer se ha apoyado en el telescopio espacial Spitzer para dedicarse a la investigación de las novas y las nubes de polvo en forma redonda en sus alrededores. Estos polvos son considerados como producto secundario del rompimiento de pedazos rocosos y cuando ellos se congregan se forman nuevos planetas.
"10 mil millones de planetas son absolutamente parecidos a la Tierra," exclamó Myer. Por consiguiente, se puede llegar lógicamente a una conclusión, que por el momento no ha sido públicamente anunciado por ningún científico serio, conclusión consistente en que en uno o algunos e incluso todos los planetas deben de existir vidas. Algunas de ellas no están aún civilizadas en tanto que otras constituyen civilizaciones avanzadas que dejan muy a la zaga a la humanidad.
Sergei Yatsev, eminente estudioso del Instituto de Geofísica Solar de la Academia de Ciencias de Rusia, está muy de acuerdo con el punto de vista de Myer. No obstante, el criterio de que centenares de millones de planetas son parecidos a la Tierra es simplemente una hipótesis. El hombre todavía no ha encontrado cuerpos tan pequeños en el universo, por ejemplo, planetas parecidos a nuestra Tierra. Ahora hemos descubierto más de 250 planetas u otros cuerpos celestes, pero todos ellos son cientos de veces más grandes que la Tierra. Sin embargo, la situación en los próximos años cambiará. Ahora la construcción de varios telescopios espaciales culminará pronto; ellos serán capaces de encontrar cuerpos más pequeños en el sistema de la Vía Láctea. Dentro de cinco años ya podremos encontrar un planeta parecido a nuestra Tierra.
"Dentro de cinco años encontraremos algún planeta, pero con mayor rapidez oiremos a seres vivientes inteligentes," dijo otro astrónomo norteamericano. En otoño del año pasado se construyó un nuevo observatorio, cuya tarea principal consiste en buscar seres extraterrestres. Cuenta actualmente con 42 radiotelescopios y, cuando concluya completamente su construcción, contará con 350 radiotelescopios. Ellos escuchan el espacio, con el intento de capturar sospechosas señales de telecomunicación. A criterio de este astrónomo, antes de 2025 se podrá encontrar por lo menos un cuerpo celeste, en los planetas en cuyos alrededores viven seres inteligentes. Si la tesis del Dr. Myer es acertada, este tipo de cuerpos celestes serán numerosos. (Fuente: Pueblo en Línea)

 

Aplicaron 150 multas a comercios por vender alcohol y pegamentos con  solventes a menores de edad

En el marco de la intensa fiscalización y campaña contra el consumo de alcohol de niños, niñas y adolescentes, el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) aplicó en esta última semana del mes de febrero, 150 multas a comercios y locales de todo el país.
Las multas se realizaron principalmente en la zona costera, en comercios con rubros variados.
Según pudo saber nuestro medio de comunicación, en más del 50% de los multados se constató venta, distribución o provisión de bebidas alcohólicas a niños y jóvenes. Otros motivos de multa, no con menos gravedad, fueron a discotecas no autorizadas para el ingreso de menores, espacios donde sí está autorizado el ingreso de los mismos pero no se les debe vender alcohol y a comercios donde se constató que tenían a la venta pegamentos con solventes tóxicos.
El operativo de fiscalización, llevado adelante por los Inspectores de la Dirección de Espectáculos Públicos del Inau se extendió a todo el país, estando previsto a partir de los primeros días de marzo una intensa actividad en los departamentos de Salto, Artigas y Paysandú.
Cabe destacar que la venta, distribución o provisión de bebida alcohólica a menores de 18 años se sanciona con multa que oscila entre 50 y 200 UR de acuerdo al Código de la Niñez y la Adolescencia. Ante situaciones de reincidencia se duplican los montos y de constatarse incumplimiento reiterado el Inau procederá a tramitar la clausura del local.

 

Un ojo biónico permite a los ciegos volver a ver

Retina artificial podría estar disponible antes de cinco años.
Para Terry Byland fue sobrecogedor ver la silueta de su hijo de 18 años. "Fue la primera vez que veía a mi hijo desde que él tenía cinco años", dice. Byland quedó totalmente ciego debido a una retinitis pigmentosa. Un implante artificial de retina, desarrollado por investigadores estadounidenses, hoy le permite volver a ver luces, identificar objetos y ver cuerpos en movimiento. Una versión más avanzada de este dispositivo está lista para implantarse en 10 pacientes. Si todo anda bien, estaría disponible en menos de cinco años para que las personas con enfermedades degenerativas de la retina puedan recuperar parte de la visión perdida.


La trompada al paralítico

Ley para cambiar las Fuerzas Armadas

 • Esas parecen ser la nuevas Fuerzas Armadas diseñadas por este gobierno que procurará este año, a través de la aprobación de una ley inocua y sin contenido sustancial, legitimar su objetivo primordial: TRANSFORMAR LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES EN INSTRUMENTO POLÍTICO AL SERVICIO DE UNA IDEOLOGÍA.
• La conducción de la Defensa Nacional estará exclusivamente en función de los intereses políticos, ideológicos y filosóficos de izquierda del gobierno.
• Lo que se creará en realidad es el comisariato político de las Fuerzas Armadas.


Por el Coronel Arquímedes Cabrera


El Presidente alentó al Consejo de Ministros a acelerar determinadas acciones políticas este año para consolidar el proyecto de "País Progresista".
Una de las que tienen mayor sustancia en cuanto a contenido ideológico será la de Defensa Nacional, donde se prevé un "Consejo de Defensa Nacional" sin participación de los profesionales de la Defensa y un "Estado Mayor de la Defensa" cuyo director será elegido políticamente entre decenas de Generales, incluyendo aquellos separados de las fuerzas durante el conflicto de la última parte del siglo pasado por traición; cuya carrera ha sido reconstituida por este gobierno.
¿Qué otra intención puede inferirse que la de someter a las Fuerzas Armadas Nacionales a un sistema de comisariato político al mejor estilo comunista?

La trompada al paralítico
Esa es la premisa básica del marxismo para el asalto final al Estado Nación y la destrucción de sus Instituciones como se las conoce en el mundo occidental.
Se basa pura y exclusivamente en la estrategia de desgaste de la guerra de guerrillas de Mao Tse Tung, coronada por la proclamación de Lenin para la toma del poder, a través de la acción sicológica del partido sobre la opinión pública de las masas, definida como proletariado; o como lo identifican los Tupamaros, "lumpen" o "cascarriaje".
Ese es uno de los últimos actos de la transformación de una sociedad democrática en esclavos al servicio del estado todopoderoso, bajo un régimen de terror, operado por fuerzas militares y policiales regidas por comisarios políticos en lugar de comandantes profesionales.
Esas parecen ser la nuevas Fuerzas Armadas diseñadas por este gobierno que procurará este año, a través de la aprobación de una ley inocua y sin contenido sustancial, legitimar su objetivo primordial: TRANSFORMAR LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES EN INSTRUMENTO POLÍTICO AL SERVICIO DE UNA IDEOLOGÍA.
De las múltiples opciones que académicamente tenía disponible este gobierno, optó por adoptar algo totalmente híbrido, sin contenido y con aparente lógica economicista.
Pero también concentró todo su interés en un punto clave:
La conducción de la Defensa Nacional estará exclusivamente en función de los intereses políticos, ideológicos y filosóficos de izquierda del gobierno.
En efecto, convencidos que más allá de una autoridad formal a la que están sometidas, existen valores de la cultura institucional de las Fuerzas Armadas que sólo se basan en las tradiciones de la Patria; eliminaron del proyecto de ley que pretenden aprobar este año, toda injerencia de los mandos profesionales en el mal llamado Consejo de Defensa Nacional.
Se divorcia de este modo, toda participación de los profesionales de la Defensa Nacional, de la concepción de cualquier política inherente a ella; lo cual incluye su formación ideológica y filosófica.
Como si fuera poco, se crea un Estado Mayor de la Defensa, homólogo del Estado Mayor Conjunto existente en cualquier país serio, pero subordinado absolutamente a una estructura de Poder Político ajeno a las funciones estratégicas inherentes a la defensa.
Lo que se creará en realidad es el comisariato político de las Fuerzas Armadas.
Pretenderán así, cambiar una cultura que nace de sus raíces, se afianza en las tradiciones mas profundas y se proyecta en la estructura social y familiar de todos los Orientales y sus Fuerzas Armadas. El Concepto de Estado Nación, dentro los valores occidentales y cristianos.
En una palabra, pretenden instaurar el Comisariato Político de las Fuerzas Armadas, para transformarlas desde arriba en instrumento ciego de sus objetivos y ambiciones ideológicas descabelladas; copiadas de las tristes experiencias del comunismo en el mundo.
Como pioneros en la modernización de las Fuerzas Armadas y reformas estructurales que eviten la conocida politización de las Fuerzas Armadas, nos sentimos defraudados y ofendidos por este desprecio a la inteligencia de nuestro Pueblo, que aspira trabajar en Paz, amparado por un Gobierno conciente de su deber de proveer Seguridad y Defensa acorde los reales requerimientos y tradiciones culturales de la Nación.
Lo que menos precisamos son comisarios políticos al servicio de una ideología ya perimida en el resto del mundo.
Este año ha sido marcado por el Presidente Vázquez como el de la aprobación de esta nueva Ley de Defensa.
¿Estaremos tan anestesiados los orientales que no podamos reaccionar y rechazarla como se merece?
¿Estarán nuestros líderes políticos tan paralizados que no adviertan la burda intención de ésta Ley?
¿Podrán aceptar los mandos castrenses subordinarse a ex traidores?
 

Advertencia:
SI UNA NOTA PUBLICADA EN enfoques BAJO SEUDÓNIMO INJURIARA, OFENDIERA O DIFAMARA A UNA PERSONA INEQUÍVOCAMENTE IDENTIFICABLE, A PEDIDO DEL OFENDIDO EL REDACTOR RESPONSABLE SE RESERVA EL DERECHO, SI COMPARTE EL CRITERIO DEL OFENDIDO, DE REVELARLE A ÉSTE LA IDENTIDAD DEL OFENSOR.

 

Suscripción gratuita:
 enfoques@diarioenfoques.com

Haga click para efectuar contacto publicitario o para suscribirse

Vea el diario online en:

 

www.diarioenfoques.com

 

 Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
 Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay

LAN.com

 




 


 

 

 

 

 




 

 

 





Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE MANJARES
Restaurante Manjares - El Festival Las Mil y Una Noches finaliza hoy viernes 29 de Febrero. El sábado 1° de Marzo el restaurante abrirá de 21 a 03 pero con la operación y decoración normal. El domingo 2 de Marzo permanecerá cerrado hasta Semana de Turismo durante la cual abrirá de jueves a domingo; cerrando hasta nuevo aviso.

RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Permanecerá abierto todos los días de 21 a 03 hasta el sábado 1° de Marzo inclusive, comenzando a partir de esa fecha a abrir únicamente los fines de semana (viernes y sábados) en el horario de 21 a 03 hasta que cambie la hora que comenzara a abrir de 20 a 02.
Durante Semana de Turismo permanecerá abierto desde el jueves hasta el sábado inclusive.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Abierto todos los días del año las 24 horas.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
El domingo 02 vuelve a la dinámica de invierno. Horario de invierno: Lunes, martes, miércoles y jueves abierto de 17 a 01, viernes de 17 a 02, sábados de 12 a 03 y domingos de 12 a 01. Hora del Té, de 17:00 a 20:00 hs.

GAUCHOS
Continua abierto hasta semana de turismo y después sujeto a clima.

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 12 estaciones para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

Conrad Ten, sensación del verano
Hasta el 29 de febrero, entre las 10 y las 22 hs., se realizarán 10 sorteos (5 para mesas y 5 para slots), los días de lluvia, 20 sorteos. Entre los atractivos premios se incluyen premios en efectivo de hasta USD10.000 por semana!!!
Conrad Punta del Este le ofrece todos los días: diez premios, diez oportunidades de ganar y un diez en emoción!!!

Conrad Ten entregó más de US$ 76.053 en premios
La nueva promoción premia a lo grande: ya hay más de 280 afortunados que recibieron su premio. ¡Sea uno de ellos!
Conrad Ten ya es la sensación del verano. Todos los días de enero, y hasta el 29 de febrero, entre las 10.00 y las 22.00 horas, se sortean hasta US$ 10.000 por semana y otros premios.
Todos los días se realizan 10 sorteos (5 para mesas y 5 para slots). Los días de lluvia se duplica la chance: se realizan 20 sorteos en el Casino de Conrad Punta del Este como parte de esta promoción.
¿Cómo participar?
Puede participar cualquier persona mayor de 18 años poseedora de la tarjeta "Conrad Player Card" (puede obtenerse en forma gratuita y sin obligación de compra).
En slots y mesas, participan todos los poseedores de la tarjeta Conrad Player Card que estén jugando, en el Main Floor del Casino al momento del sorteo.
Consulte bases y condiciones en www.conrad.com.uy


King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

PROGRAMACIÓN MARZO 2008
CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
 Lunes – Flamenco, con el grupo de Beatriz Villalba
Desde 17:00 hs.

 Martes – Clases de tango, con Guillermo Fleitas
 Desde 17:00 hs.

Miércoles – Calendario de Encuentro en Veleros (ver a continuación)
 A partir de las 17:00 hs.

Jueves – Té bingo
 Desde 17.00 hs.

 Viernes y Sábados – Desfiles de moda por Cynthia Bosch
 A las 18:00 y 20:00 hs.

Miércoles de marzo en Veleros:
 26 de marzo: Carolina Villalba: "Hacia una sexualidad plena"

PROGRAMACIÓN MARZO 2008
Sábado 1° de marzo
 Exposición del Kennel Club del Uruguay
Salón Montecarlo, de 09:00 a 20:00 hs.
 USD 6

Sábado 1° de marzo
 XIII Muestra Nacional de Teatro: El zoo de cristal
 Showroom Copacabana, 21:30 hs.

Domingo 2 de marzo
 XIII Muestra Nacional de Teatro: El lazarillo de Tormes
Showroom Copacabana, 21:30 hs.

Lunes 3 de marzo
 XIII Muestra Nacional de Teatro: El vestido de la novia
 Showroom Copacabana, 21:30 hs.

Martes 4 de marzo
XIII Muestra Nacional de Teatro: Dos en la carretera
 Showroom Copacabana, 21:30 hs.

Miércoles 5 de marzo
 XIII Muestra Nacional de Teatro: La cantante calva
 Showroom Copacabana, 21:30 hs.

Jueves 6 de marzo
 XIII Muestra Nacional de Teatro: Gatomaquia
 Showroom Copacabana, 21:30 hs.

Viernes 7 de marzo
Emilio Santiago
 Showroom Copacabana, 22:00 hs.
 USD 22, 27, 32, 37

Sábado 15 de marzo
Gabriela Acher en unipersonal de humor: "Algo sobre mi madre… todo sería demasiado"
 Showroom Copacabana, 22:00 hs.
 USD 12, 17, 22, 27

Jueves 20 de marzo
Bob Dylan
 Parking, 21:30 hs
USD 32, 102

Sábado 29 de marzo
 Miss Universo Uruguay 2008 – Elección de Miss Uruguay para Miss Universo
 Salón Montecarlo
Evento por invitación

PROGRAMACIÓN MAYO 2008
Jueves 1º de mayo
Charles Aznavour
 Salón Punta del Este, 22:00 hs
 Evento exclusivo para clientes

Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
+59 8 (42) 47 22 11
www.conrad.com.uy

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Diciembre
Este año la octava maravilla esta en Conrad!!!
King Kong Cash
Doce nuevas máquinas con un progresivo de 4 niveles y un Mistery llamado King Kong Cash.
Presentado en el atractivo gabinete e-motion de doble pantalla, lo que le permite a los jugadores tener acceso constante a los cuatro niveles de jackpot mientras disfrutan de este emocionante juego.


Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy


44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa
Para quienes no quieran descuidar su rutina, el spa ofrece gimnasio, moderna sala de aparatos, pileta climatizada, jacuzzi y canchas de tenis, además de tentadoras promociones de belleza:
-masaje relax y tratamiento facial - U$S 44 huéspedes/U$S 54 no huéspedes
-Spa Express One Day - U$S 52,00 huéspedes/U$S 64,00 no huéspedes.

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

LAS BRISAS:
Abierto 24:00 horas. Se sirve el desayuno buffet de 07:00 a 11:30. La sugerencia del Chef para almuerzo y cena U$S 18.00 por personalta a e incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.

Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.

Gastronomía
Para hacer más cálidas las tardes del otoño, Conrad sirve todos los días un delicioso té buffet a partir de las 17:00 en Los Veleros Lobby Lounge.
Precio del té buffet por persona: U$S 12.

 Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy
 

 



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: