sábado, 2 de febrero de 2008

¿QUÉ LES PARECE ESTO?: [Tráfico de Seres Humanos]

Fecha de envío: 01/02/2008
netMails enviados: 232
Reenvíos del netMail: 1
Valoración media: *****

raul alayon

COORDINADOR
ONG--CIPFE

246 Contactos directos

Entra en vigor convenio Europeo Contra Tráfico de seres humanos

en este día 1º de febrero, cuando entra en vigor el Convenio Europeo contra el Tráfico de Seres Humanos -una de las principales demandas de entidades y movimientos de varias partes del mundo- la Red Española contra el Tráfico de Personas, lamenta que España -país que más recibe personas con fines de la explotación sexual comercial- esté entre los 10 estados que todavía no firmaron el protocolo. En total, 37 Estados firmaron el convenio.

Los datos más recientes de la Investigación Nacional sobre Tráfico de mujeres, niñas y adolescentes (Pestraf), realizada en Brasil en 2002, indica que España se configura como el principal país de destino para miles de personas. En seguida, vienen Holanda, Alemania, Italia, Surinam y Venezuela.

"En una reunión ocurrida el último 29 de enero, la Red tuvo la oportunidad de expresar esta preocupación a la señora Eva Biaudet, representante especial y coordinadora de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (Osce) para la lucha contra el tráfico de seres humanos. Esta organización realizará un informe sobre la situación durante este año", afirmó un comunicado de Amnistía Internacional.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), este tipo de violación afecta a 2.500.000 personas en el mundo, generando 7.000 millones de dólares anuales, colocándose en tercer lugar entre los negocios ilícitos más lucrativos, quedando sólo atrás del tráfico de drogas y de armas.

Entre los principales puntos del Convenio, se destacan los compromisos de los gobiernos en capacitar a las autoridades para la correcta identificación de las víctimas, incluyendo medidas específicas para la protección de menores; dar asistencia a las víctimas en su proceso de recuperación física, psicológica y de integración social; sancionar penalmente a los clientes; tener en consideración las necesidades de protección y seguridad de las víctimas, entre otros.

Con informaciones de Amnistía Internacional

  1. Video realizado por Ruslana contra el tráfico con seres humanos Club de Fans Oficial Internacionalhttp://www.fanclub.ruslana.uaClub de Fans Oficial Españahtt...
    www.youtube.com/watch?v=-h7Q59eNBPg - 71k - Cached
  2. Video que Ruslana realizó contra el tráfico de seres humanos Club de Fans Oficial Internacionalhttp://www.fanclub.ruslana.uaClub de Fans Oficial Españahttp:
    www.youtube.com/watch?v=ucEj6Ie2tOY - 63k - Cached

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas Gracias Grabriel por difundir esta plegaria de nuestros hermanos Colombianos que tanto sufren!!!!
Cariños,
Sol