martes, 12 de febrero de 2008

RE: Solidaridad con ANV y EHAK - Resolución del C.E. del PCPE

Hemos publicado vuestro mensaje en el ☻foro de Ley de Acoso☺
Muchas Gracias pro este aporte. No dejen de visitar: http://proyectodeleydeapla.blogspot.com/

Mensaje enviado por

A.P.L.A. en Uruguay

ASOCIACIÓN PRO LEY DE ACOSO

Proyecto de Ley de Acoso de A.P.LA.

Difundir y promulgar esta Ley

es TAREA DE TODOS
A.P.L.A.



"No me duelen los actos de la gente mala,
me duele la indiferencia de la gente buena"

Martin Luther King




From: angelmon46@hotmail.com
Subject: FW: Solidaridad con ANV y EHAK - Resolución del C.E. del PCPE
Date: Tue, 12 Feb 2008 19:46:05 +0100
 
----- Original Message -----
From: PCPE CC
Sent: Monday, February 11, 2008 8:41 PM
Subject: Solidaridad con ANV y EHAK - Resolución del C.E. del PCPE

 

Solidaridad con ANV y EHAK

Resolución del Comité Ejecutivo del Partido Comunista de los Pueblos de España

El Comité Ejecutivo del Partido Comunista de los Pueblos de España, en respuesta a las recientes resoluciones judiciales que ordenan la suspensión de actividades de ANV y PCTV, y que prohíben a los primeros presentar sus candidaturas a las elecciones generales del 9 de marzo manifiesta:

1º. El rechazo más categórico a dichas resoluciones judiciales. Una vez más los poderes del estado, incapaces de abordar una perspectiva de resolución al contencioso vasco, recurren a la represión de derechos y libertades como único argumento para tratar de hacer valer sus posiciones.

2º. El auto de suspensión de actividades de ambas formaciones, y la intervención judicial de sus recursos económicos, violan los derechos reconocidos de las mismas y vienen a corroborar la absoluta subordinación de la justicia a los aparatos del estado; actuando el PSOE desde el gobierno -y azuzado por la ultraderecha del PP-, como fiel defensor de los intereses de una clase dominante que no está dispuesta a tolerar ningún tipo de disenso que ponga en duda el actual marco de dominación.

Una vez más, el auto del Tribunal Supremo hace una interpretación sesgada del marco jurídico para tratar de justificar una sentencia que persiste en la criminalización de organizaciones y personas cuya actividad política es manifiestamente pacífica y que defienden una determinada opción política independentista, acusándolos sin fundamento ninguno de formar parte de un entramado  terrorista. Se trata, por tanto, de una resolución judicial que criminaliza las ideas -al igual que la reciente sentencia del proceso 18/98-, cuyo verdadero y último fin consiste en impedir la expresión política de una parte del pueblo vasco a través de sus legítimas organizaciones.

4º. El impedimento expreso a la concurrencia a las próximas elecciones generales del 9 de marzo de las candidaturas de Acción Nacionalista Vasca (ANV) viene a expresar con absoluta claridad la decisión política del estado, ya tomada hace tiempo, de impedir que las urnas pudieran reflejar el apoyo de una parte importante del pueblo vasco a las propuestas de la izquierda abertzale.

5º. El C.E. del PCPE expresa su solidaridad a las víctimas de la represión del estado contra la izquierda abertzale –siendo los últimos Pernando Barrena y otros compañeros- y exige su inmediata puesta en libertad sin condiciones. Nunca la represión fue capaz de detener las luchas populares cuando éstas tienen apoyos de masas, en este caso tampoco.

6º. El C.E del PCPE exige la derogación de toda la legislación antiterrorista, así como la disolución de la Audiencia Nacional, instrumentos de persecución y opresión de las luchas populares que confrontan con el sistema de dominación.

7º. El C.E. del PCPE reclama un proceso de negociación política de la situación de Euskal Herría, con la participación de todos los actores con presencia en el conflicto, y llama a la clase obrera y sectores democráticos de todo el estado a oponerse a estas actuaciones represivas, y a impulsar una propuesta de democratización del estado español con el protagonismo de la clase obrera y los sectores populares. Sólo en un modelo de sociedad profundamente democrática, que reconozca los derechos individuales y colectivos consecuentemente, será posible la paz y la convivencia con ausencia de violencia. Ése es el proyecto del PCPE de República de carácter Confederal y Socialista.

Partido Comunista de los Pueblos de España

Comité Ejecutivo

Madrid, 09 de febrero de 2008





Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: