viernes, 15 de febrero de 2008

RE: Diario Enfoques 15 de febrero de 2008

Hemos publicado vuestro mensaje en el ☻foro de Ley de Acoso☺
Muchas Gracias Por vuestro continuo aporte

Mensaje enviado por

A.P.L.A. en Uruguay

ASOCIACIÓN PRO LEY DE ACOSO

Proyecto de Ley de Acoso de A.P.LA.

Difundir y promulgar esta Ley

es TAREA DE TODOS
A.P.L.A.



"No me duelen los actos de la gente mala,
me duele la indiferencia de la gente buena"

Martin Luther King




To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 15 de febrero de 2008
Date: Fri, 15 Feb 2008 11:46:22 -0200

enfoques 15 de febrero de 2008
~15 de febrero de 2008- Año V - Nº 1418~


Diego Gil enseñó y marcó rumbo  aerocomercial en Punta del Este

• El  especialista en aviación comercial opinó: debe facilitarse la operación entre nuestro país y los principales aeropuertos de la región, San Pablo y, especialmente,  Ezeiza.

Si Uruguay quiere contar con una mejor conectividad desde el exterior a los destinos de turismo ofrecidos, las opciones son  TRES: contar con una empresa nacional comprometida con la generación de tráfico turístico hacia el país, estimular la llegada de operadores extranjeros, lo que no es una definición fácil ni en la que el país pueda influir en una forma directa, o facilitar la operación entre nuestro país y los principales aeropuertos de la región, San Pablo y, especialmente,  Ezeiza.
La conexión aérea de Uruguay con los puntos de origen del turismo es, en el mejor de los casos, ínfima.

Aún mantenemos tratos discriminatorios, especialmente en aspectos impositivos, rémoras de un equivocado concepto de que concedemos un beneficio extraordinario a la empresa a la que autorizamos a arribar a Carrasco. 
Recientemente se llevó a cabo una reunión abierta que analizó diferentes aspectos de la temporada turística, organizada por la Cámara Uruguaya de Turismo.
Se inició con una parte técnica, donde se analizó el aspecto de la conectividad aérea para el Uruguay como destino turístico.
A continuación resumimos la exposición del Dr. Diego Gil, invitado por la Cámara para exponer sobre el punto.

El turismo, sostuvo el disertante, es una actividad de creciente importancia económica, que supone una dura competencia de los países para atraer a los turistas, a los inversores y a los transportadores.
Sin transporte no hay turismo.

Es un proceso de producción de actividades recreativas, de cualquier tipo, para el goce del tiempo libre.

Desde que es el empleo de su tiempo libre que hacen los turistas, el tiempo empleado para llegar y regresar del lugar de turismo es un tiempo, en general, perdido. 

Eso requiere contar con medios organizados.

Así como en sus orígenes el turismo se desarrolló a lo largo de las vías de los ferrocarriles,  hoy son las rutas de los grandes aviones las que determinan los itinerarios de los flujos turísticos. 

Uruguay cuenta con dos terminales aéreos. Uno, en su principal polo de desarrollo, que permanece con una actividad mínima durante diez meses por año. El otro, al que ahora dotaremos de un nuevo terminal, servido por una empresa nacional, dos empresas argentinas, dos brasileras, una paraguaya, una chilena, una peruana, una panameña, una norteamericana y una europea. Total once aerolíneas, tres de pequeño número de aeronaves, y sin ningún vuelo de conexión hacia otros destinos nacionales. 

Es decir, la conexión aérea de Uruguay con los puntos de origen del turismo es, en el mejor de los casos, ínfima.

¿Cómo se corrige? 

Durante muchos años el Uruguay procuró impedir el  desarrollo de la actividad privada nacional por su concurrencia con una empresa estatal. Y también puso obstáculos a la llegada de empresas extranjeras. Hoy este último aspecto ha mostrado signos de un cambio positivo, pero aún mantenemos tratos discriminatorios, especialmente en aspectos impositivos, rémoras de un equivocado concepto de que concedemos un beneficio extraordinario a la empresa a la que autorizamos a arribar a Carrasco. 

Mientras que más de sesenta empresas operan en Ezeiza o San Pablo y Río de Janeiro, y más de treinta lo hacen en Santiago de Chile, menos de una docena operan en Uruguay. 

Si Uruguay quiere contar con una mejor conectividad desde el exterior a los destinos de turismo ofrecidos, las opciones son  TRES: 1) contar con una empresa nacional, comprometida con la generación de tráfico turístico hacia el país, o 2) estimular la llegada de operadores extranjeros, lo que no es una definición fácil ni en la que el país pueda influir en una forma directa o, 3) facilitar la operación entre nuestro país y los principales aeropuertos de la región, San Pablo y, especialmente  Ezeiza. 

A veces se despiertan absurdos sentimientos de nacionalismo si uno dice que el principal aeropuerto del Uruguay debe ser Ezeiza, pero si se trata de hablar de turismo, de la misma manera que tenemos que tomar como un dato de la realidad que el principal público consumidor del producto turístico Uruguay es el argentino y especialmente el porteño, también hay que asumir que el gran aeropuerto del Río de la Plata es el Internacional de Buenos Aires. 

 Eso no quiere decir que sea fácil conseguir que las conexiones entre Carrasco y Ezeiza se desarrollen, pero debería ser un objetivo prioritario. 

Un último aspecto hace a la conectividad de otros destinos turísticos diferentes de Montevideo y Punta del Este.

Si el objetivo turístico de Uruguay es recibir turistas durante sesenta días en Punta del Este y su área de influencia, quizás lo que tengamos en materia de transporte aéreo sea adecuado al fin propuesto y su crecimiento será acompasado a la expansión de oferta y demanda.   

Pero si el objetivo es crecer y diversificar la oferta, es necesario desarrollar un sistema de conexiones entre Montevideo y los distintos puntos que sea conocido y previsible, es decir que se pueda analizar, comprar y reservar con anticipación por un turista y que ofrezca un servicio  de un nivel adecuado. 

Eso hoy no existe.  El turista internacional carece de la posibilidad de reservar un medio de transporte entre su lugar de llagada y un destino cualquiera en el Uruguay. 

Ni siquiera a Punta del Este. Que a su llegada a Carrasco pueda tomar un taxi o tratar de conseguir un boleto sin asiento en un ómnibus, no significa que se ofrezca una conexión de nivel turístico internacional. 

Los sistemas de distribución globalizados ofrecen la posibilidad de conocer y reservar medios de transporte domésticos aéreos, terrestres o fluviales. 

Pero para que eso ocurra, una organización debe ofrecer un servicio susceptible de ser vendido. 

En síntesis:

Tenemos dos aeropuertos relevantes.

Uno tiene una operación ínfima durante diez meses y el otro recibe diez empresas extranjeras, de las cuales cinco de países limítrofes.

No existen servicios aéreos desde nuestro principal aeropuerto a otros puntos del país, ni servicios terrestres conexos.

Tenemos dos vuelos diarios entre Carrasco y Ezeiza, pero nunca nos planteamos una política de conexión con el principal aeropuerto regional.

Tenemos que planificar entre todos los actores de la actividad una estrategia para romper esta situación de casi aislamiento o resignarnos a tener buenas o malas temporadas según el horóscopo nos favorezca o no, respecto a un casi exclusivo punto de origen del tráfico. 

 

Frenazo inexplicado de un avión de Pluna en Aeroparque aparejó lesiones a una tripulante

Sucedió en el vuelo 128 del viernes 8 de febrero desde el Aeroparque de Buenos Aires a Punta del Este. Silencio oficial en Pluna; silencio oficial en la DINACIA.

Destapa enfoques: en el transcurso del carreteo una azafata estaba explicando el uso de los cinturones de seguridad, cuando de repente el avión frenó con tal brusquedad que dicha joven se golpeó violentamente contra las paredes del avión y la puerta de la cabina de los pilotos, tal cual un muñeco de trapo.
Grande fue la sorpresa al ver a esta tripulante golpeada, llorando de dolor, y que el vuelo continuara como si nada.
Lo peor fue que de esa imprevista frenada, nadie emitió juicio si fue o no justificada. El piloto no dio explicaciones de los sucedido a los pasajeros, y la azafata Mendiondo recién tuvo asistencia médica en territorio uruguayo.
RG.

 

RONDA Iberia promociona  la Colonia del Sacramento

Diez páginas de la Revista RONDA de Iberia del mes en curso fueron dedicadas con excelentes fotografías y no menos estupenda presentación a la Colonia del Sacramento.
La publicación, leída por decenas de miles de pasajeros de los aviones de la aerolínea española, pone de relieve los tres siglos largos de historia de esta antigua colonia portuguesa y española que se asoma a la amplia desembocadura del Río de la Plata.

Lugar de solaz de los argentinos, es un centro turístico que visitan diariamente viajeros procedentes de todas partes del mundo, declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad.
La promoción de la Colonia del Sacramento en Ronda Iberia ocupa, pues, diez páginas de la publicación; puede leerse en español y en inglés, y es la revista de a bordo que durante todo este mes está a disposición de los usuarios del transporte aéreo en el respaldo de los asientos de todos los aviones de la empresa española.
El artículo pone de relieve que la colonia fundada en 1680 por los portugueses, enfrente mismo de la incipiente ciudad de Buenos Aires, pasó por un siglo XVII militar austero -empedrado en las calles y tejados a dos aguas-, con su trazado realizado por el fundador luso y continuado en el XVIII bajo la corona española, a la que siguió un XIX criollo e independentista, y un siglo XX reoleto de iniciativas, en donde la reconstrucción y el turismo jugaron rol principal.

 

Resumen muy somero de la historia reciente de Pluna

Después de la primera privatización en el Uruguay realizada en Pluna y sucesivas fallidas administraciones, se presenta la obligada renuncia de Varig a su 49 % de las acciones, pasando nuevamente el 100% del capital a manos públicas. Damos comienzo a una nueva transición de dicha empresa a nuevas manos privadas.
Posteriormente a las corridas y vaciamientos del Banco Comercial y Montevideo vinculados a las familias Rohm y Peirano, la banca J.P Morgan, Chase Manhattan y el Credit Suisse, el estado decide nombrar a Ficus Capital para su venta al mejor postor. El señor Elberse, en pleno corralito financiero, ganaba la friolera de 50.000 dólares por mes, pagados por el mismo estado, ejecutivo a quien se le atribuyó en el parlamento responsabilidad en el sonado caso de vaciamiento de las arcas bancarias en ejercicio del cargo de gerente del mismo banco suplantando a los hermanos Rohm, en tanto los ahorristas reclamaban desesperados por sus ahorros.
Durante ese período el entonces senador frenteamplista Rossi, actual Ministro de transporte y mayor responsable de la privatización menemista actual de Pluna, interpeló al ministro de Economía Alfie por esta inescrupulosa cifra y supuestos vaciamientos del Banco, por lo cual Elberse fue despojado de su función por el ministro Isaac Alfie. Increíblemente esto no impide la venta de dicho banco por Ficus al grupo Advent Internacional propietario de OCA en Argentina www.adventinternational.com

Curiosamente los 2 principales de Ficus, Francisco Ravecca y Paul Elberse habían trabajado anteriormente en Exxel, www.exxelgroup.com y Advent, respectivamente, al igual que el nuevo presidente del Banco Comercial y vicepresidente de Advent que fue miembro del grupo Exxel.
Posteriormente el señor Elberse gana una demanda al estado por un millón de dólares.
A su vez el estado pierde un juicio de 100 millones de dólares contra los Bancos acreedores, los cuales coincidentemente son asociados de Advent y Exxel, ya que después de los vaciamientos por estos Bancos el presidente Batlle firmó como garante para su recapitalización.
Los Señores Juan Peirano Basso y Carlos Rohm, el cual está casado con la hija de un señalado ejecutivo de J.P Morgan, residen en Estados Unidos y están requeridos por la Justicia Uruguaya, Argentina y Paraguaya.
Lamentablemente la gente no tiene memoria y hoy tenemos el "Nuevo" Banco Comercial con el vicepresidente de Advent como presidente del Comercial y a la Banca Morgan digitando sus negocios.
http://www.damnificadoscgn.netfirms.com/Prensa/270503%20Brecha.htm
http://www.rebelion.org/uruguay/blixn140902.htm
http://www.brecha.com.uy/ShowNews.asp?Topic=

3&NewsID=6948&IdEdition=95
Se pueden encontrar otras tantas coincidencias para dejar claro que la "venta" se realizó entre su club de negocios y "amigos", y no buscando los mejores intereses para Pluna, quizás en un asado como en el que aparece el Señor Ravecca y Alvarez Demalde, vicepresidente de Pluna.
http://media.www.harbus.org/media/storage/paper343/news/
2001/01/22/Humor/Section.Love.Nc-25258.shtml

Hoy el escenario Pluna reúne a estos dos ciudadanos (Elberse y Rossi) nuevamente, ya que el estado nombra a Ficus capital como broker para su venta, resultando muy sorprendente que un gobierno de izquierda imite los mismos métodos e intermediarios que los muy criticados en el gobierno de Batlle para enajenar sus empresas, y no precisamente en una situación de emergencia como lo fue dicha crisis.
Increíblemente el Sr. Rossi define ante la prensa a Elberse como un muchacho macanudo, y proceden a "regalar" Pluna al grupo Leadgate (Advent ) (Exxel) J.P Morgan, ya que después de dejarla saneada con 1 millón de dólares de patrimonio activo, le regalan el Argentino Hotel de Piriápolis valorado en 8 millones; subsidian el combustible y salen de garantía por la compra del total de los aviones, participando con el 25 % de las acciones y entregando el 75%.
El Tribunal de Cuentas observó la venta, ya que es inconstitucional la enajenación de un compañía pública mediante forma directa, como también la garantía otorgada por el estado sin la firma del Presidente.
Paralelamente vemos que el grupo Leadgate está conformado prácticamente por los mismos "inversores", de lo que fue Southern Winds, y no vamos a abundar en detalles -que por cierto están entregados a
enfoques, para no aburrir al lector.
En el blog de Versabsky vemos el desesperado intento por salvar la ruta internacional de S.W y crear otra aerolínea. Evidentemente Pluna fue la víctima de esta muerte anunciada.
Actualmente los principales funcionarios de Pluna en la oficinas de Madrid son ex funcionarios de Southern Winds: el Señor Raúl Rodríguez, testaferro por ser Uruguayo con el 60 % de las acciones de Leadgate, el señor Marcelo Vernino ex jefe de Base de Southern Winds con causas pendientes y acusado de coaccionar testigos, y el Señor Flavio Cañoto, a nombre del cual estaban las famosas valijas despachadas.
http://www.elojodigital.com/politica/2007/05/07/1063.html
http://www.rionegro.com.ar/arch200504/08/n08j10.php
http://www.causapopular.com.ar/article345.html


LOS BOMBARDIER
Leadgate, contra toda recomendación de pilotos y técnicos compra los aviones Bombardier CRJ-900 , argumentando que no hay otros aviones disponibles y que son los recomendables para Pluna. Casualmente es la misma marca que utilizaba Southern Winds y los únicos en Sudamérica, la cual recibía importantes subsidios para su subsistencia directamente del estado y a través de Aerolíneas Argentinas y el Sr. Bettini, con contratos que no se conocen en la aviación a través de los cuales se le pagaba un ficto independientemente de los pasajeros que transportaba.
En el caso de Leadgate tenemos el ejemplo de Parmalat o Ecolat la cual fue vendida al grupo Venezolano Maldonado después de hacerle un buen maquillaje, este grupo aún tiene pérdidas importantes a pesar del buen momento coyuntural de los lácteos en el mercado mundial.
En tiempos donde la liquidez en Pluna parece escasear y los acreedores reclaman sus haberes, fue pública y notoria la noticia de que el grupo Leadgate pretendió adquirir a Camur S.A mediante estas maniobras financieras sin éxito, ya que sus propietarios no cayeron en su trampa.
Así también fue pública la noticia de que Pluna S.A utilizaría la opción de recompra del Hotel Argentino por parte del Estado para enfrentar la situación.
No podemos entender porqué si el Sr. Campiani está tan convencido de que va a transformar a Pluna en la mejor aerolínea de la región no acude al Banco Comercial y a su padre (hemos tenido que prescindir de información para no alargar esta historia reciente) para la financiación de su "proyecto". De cualquier forma dea la impresión, cada vez más fundada, de que todos los uruguayos terminarán pagando como siempre los platos rotos, en tanto los piratas Morgan se llevarán como ya es costumbre los ahorros de los Uruguayos.
Lamentablemente nadie que sepa sólo un poco de aviación podría creer en un proyecto que está técnicamente destinado al fracaso, ya que la compra de los aviones estratégicamente indicados es decisiva para cualquier proyecto de este tipo.
Los CRJ-900, los cuales son denominados Jets regionales, están diseñados para lograr productividad en distancias cortas; son muy limitados en autonomía de vuelo y carga en relación de la competencia, principalmente Boeing en la región, por lo cual no es el más indicado para el transporte de los pasajeros en tránsito de Pluna y muchos menos para el utópico HUB (distribución de pasajeros regionales hacia destinos internacionales) que Campiani pretende desarrollar en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Los CRJ son Jets diseñados para productividad en distancias cortas, de cualquier forma este estudio llega a la conclusión de que este tipo de aeronave no es rentable ni aún para vuelos internos dentro de la Argentina, y tomando a "Montevideo" como internacional.
Las gráficas lo demuestran ampliamente, como ejemplo 37 millas hora por asiento de los 737-200 de Pluna y un promedio 45 de otras aerolíneas, a 18 del CRJ de Southern Winds.

Opina El Observador

Las costosas alas de PLUNA

Un error de cálculo le ha costado al Estado casi US$ 10 millones complementarios para cumplir su parte del contrato de privatización de PLUNA, adicionados a los US$ 28 millones con que ya se había capitalizado a la entonces aerolínea estatal cuando se concretó la venta del 75% de las acciones al consorcio privado Leadgate en enero del año pasado.
Esta última cifra era el déficit estimado de la empresa, más un patrimonio positivo de US$ 1 millón acordado en el contrato, cuando el nuevo dueño asumió su operación. Pero al revisar los estados contables se comprobó que el déficit era casi el 25% mayor a lo calculado inicialmente, lo cual obliga al gobierno a volcar adicionalmente US$ 9.817.242.
Leadgate, por su parte, ya ha comprado siete aviones además de los 20 que incorporará a su flota, de acuerdo al plan de negocios acordado en la operación de compra. La primera de estas aeronaves le será entregada a la empresa el mes próximo, como primer paso para ampliar los destinos regionales e intercontinentales. PLUNA tiene asignadas rutas que nunca llegó a cubrir por la falta de equipamiento derivado de su endeble situación financiera.
El déficit real comprobado ahora, pese a los muchos años de vastos subsidios estatales, confirma el buen tino de haberse desprendido de una aerolínea que se tambaleaba bajo administración gubernamental, transfiriéndola al sector privado que supuestamente deberá ser más eficiente en su conducción. Es una lástima que haya costado más de lo previsto. Pero consuela que si el déficit resultó ser mayor de lo que nadie imaginaba, mejor ni pensar en lo que le hubiera seguido costando a los contribuyentes mantener el sueño inviable de la línea aérea estatal.

 

Y????  ¿Qué pasa? ¿Nada?

Y? ¿qué pasa con todo lo denunciado hace casi dos meses por el hermano del Presidente ante la Ministra de Defensa de todo aquello que involucraba a los hermanos Nin? Espero que la Justicia recuerde todo, pero todo, o sea que el hermano de Nin tenía Oficina propia en el Palacio, que esa Oficina era llamada "La Gestoría", que el Vice-Presidente Nin dijo que no conocía al Empresario y resulta que después es quien le esta refaccionando la Estancia, que hace tres años Nin Novoa fue absuelto en una demanda por ser insolvente y resulta que ahora es estanciero, que el hermano del Vice cobro US$ 8.800 en viáticos autorizados por su hermano,,,,qué sé yo,,,me parece que las cosas tendrían que quedar claras,,, ¿no?

Y? ¿qué pasó con aquellas municiones que iban a embarcarse desde Venezuela en un barco de la Armada Nacional? Recordemos que eran embarcadas por el Embajador uruguayo en Venezuela, el ex tupamaro Gerónimo Cardozo y que, según este último, había pleno conocimiento de ello por parte de la Ministra de Defensa y del Canciller. ¿Pasó algo?

Y? ¿que mensaje recibe el titular de la DGI cuando en todos los diarios aparece una foto del Presidente flanqueado por Espert,  de un lado y del otro lado, y apoyando su mano en la pierna del Presidente en gesto más que amistoso, Paco? ¿Investigará algo la DGI? ¿será tan estricta la DGI o se dedicara a cazar porteros de edificios en Punta del Este, dejando que los mayores evasores escuchen las murgas junto a Tabaré?

Y?  ¿Habrá pasado algo en el Ministerio del Interior luego de la muerte del Agente Danilo García en San José de Carrasco, estando este Agente sin su chaleco antibalas a pesar de haber en depósitos de ese Ministerio cientos de chalecos vencidos?

Y? ¿Qué estará pasando por la cabeza del Ministro Rossi luego de que anunció la mágica solución encontrada para PLUNA al vendérsela al Grupo Leadgate, y ahora estos  andan ofreciendo venderla sin haber puesto un solo dólar? Rossi, que como el perejil está en todos los asados gordos, no tendrá nada que ver? ¿Usted no dudaría?

Y? Las comparsas lubolas que se vieron impedidas de desfilar en las Llamadas, ¿no se dieron cuenta de que el desfile no se hizo porque TENFIELD tenia que transmitir al otro día otro evento?

Y? ¿Por qué los 19 Intendentes no se ponen de acuerdo en el tema patentes? ¿No se dan cuenta que las medidas de unos contra otros tiene de rehén a quien nada tiene que ver y que es quien comete el pecado de comprarse un auto en este país?

Y? Astori,,, ¿que negocio con Bengoa? Vamos, vamos que acá hace mucho que nadie es bobo. ¿Pensará Astori que como no podía ser de otra manera sus "correligionarios" lo iban a defender, porque así les fue ordenado y como buenos serviles votaron muy a su pesar?,,,¿seguirá pensando el Ministro que está todo bien y que por eso  salio airoso en la Interpelación? ¿Pensará eso Astori?

Y? ¿Alguien recuerda si tuvo consecuencias haber "apagado" la Refinería de ANCAP y que el país quedara sin gas? Creo que hay fragilidad de memoria,,,a los cráneos de Daniel Martínez y Lepra,,,¿los premiaron por ser protagonistas principales de esa crisis?Sí Señor,,,,así marcha un país en serio como este,,,,Lepra a Francia y Daniel Martinez Ministro,, sí Señor.

Y? Habrá pasado algo en el BPS, con las mentiras de Murro ante la incapacidad de la instrumentación de todo lo que tuvo que ver tanto con la información necesaria para liquidación del IRPF como del FONASA?

Y?
¿Por qué el Estado, o sea todos nosotros tenemos que seguir poniendo plata en PLUNA? ¿No era que se había vendido? ¿No era que ahora sí, los uruguayos no vamos a tener que solventar más a PLUNA? ¿No nos merecemos una explicación de porqué luego de vendida a LEADGATE, ahora, un año después tenemos que poner nada más ni nada menos que 10 millones de dólares en PLUNA? ¿Por qué sera? Dígame,,,¿en qué época del año es que se remontan las cometas, o como le dicen en mi pueblo,,las pandorgas?
Preguntas sobran para este improvisado Gobierno.

Lechuzón atento

 


Que TAM obtuvo hasta enero de 2010 el registro de renovación IOSA, certificado de seguridad operacional en la aviación civil de renombre internacional que tendrá vigencia por los próximos dos años, y que fue entregado luego de concluir los procesos de auditoría realizados por técnicos independientes y acreditados por la IATA en noviembre de 2007; conformidad en 940 requisitos de seguridad y calidad operacional.
 

 

Que los billetes para viajar en AVE de Madrid a Barcelona en dos horas y 38 minutos, línea que se estrenará el próximo 20 de febrero, se han puesto a la venta ayer y Renfe ya ha vendido 8.691 billetes en sólo unas horas, y aunque el precio de un billete sencillo es de 120,4 euros, ha podido verse hasta la saciedad anuncios de todo tipo en los que se publicitaba la famosa oferta que no aparece en pantallas, que permitirá hacer el trayecto por tan sólo 40,8 euros con la condición de comprar el billete por internet con una antelación mínima de 15 días.
 

 

Que al igual que ocurre con los descuentos similares que se estrenaron a finales de 2007 para todas las líneas ferroviarias de alta velocidad, estas gangas son prácticamente imposibles de encontrar en la web de la compañía ferroviaria porque además de la ausencia total de información al respecto, hay que salvar montones de pestañas para llegar a la oferta deseada, que parece escondida a conciencia.



Que la principal atracción turística de Río de Janeiro, el Cristo Redentor, localizada en el cerro del Corcovado, fue alcanzada por un rayo durante una tormenta que dejó ocho barrios y cinco ciudades satélite de esa metrópolis sin suministro eléctrico, destacándose que la estatua, de 30 metros, fue elegida en 2007 una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.

 



Que Aerolíneas Argentinas suspendió ayer tres vuelos internacionales y, al cierre de esta edición, se predisponía a tomar la misma medida con más servicios por un nuevo conflicto sindical entre la empresa y el sindicato que agrupa a los pilotos.


Que los piqueteros de Gualeguaychú, com se informa en nota aparte, llevaron su reclamo a la Rosada por primera vez desde la puesta en marcha de Botnia, pero si bien Cristina Kirchner ratificó que la oposición a la fábrica "es una causa nacional", se distanció del método de los cortes y rechazó los pedidos de profundizar las medidas contra Uruguay.

 

Conviasa en aprietos por deficiente manejo gerencial

CONVIASA, la línea aérea bandera del gobierno venezolano, estaría en aprietos por deficiente manejo gerencial. Pilotos amigos nos informan que se está produciendo una migración de experimentados profesionales del aire hacia otras líneas y servicios privados de transporte aéreo. Se quejan del trato rojo rojito del jefe de operaciones, capitán Rafael Ruiz, quien cambió sus reconocidas simpatía y camaradería por un sectarismo político despótico hacia sus subalternos, colegas y amigos de toda la vida.
Otros problemas son el deficiente mantenimiento de las aeronaves y retardos en las salidas de los vuelos, producto de la deficiente organización interna. (Fuente: Venezuela Analítica)

Malestar de asambleístas tras reunión con Cristina Kirchner

Así lo manifestó el referente de Gualeguaychú, Víctor Rebossio, en Radio 10. Adelantó que se repetirán los cortes de ruta, pese a que la Presidenta les dijo que no avala ese modo de protesta.

El ambientalista habló en Cada Mañana, programa que emite Radio 10, y se refirió al encuentro que mantuvo ayer la presidente Cristina Kirchner con los asambleístas de Gualeguaychú, que cortan las rutas que unen con Uruguay en reclamo por Botnia, la pastera ubicada en la localidad de Fray Bentos.
"Nos hemos traído tan solo una hora y media con la mandataria", dijo el asambleísta que se mostró "insatisfecho" tras el encuentro en Casa de Gobierno.
Confirmó que la Presidente "no pidió" que se levantaran los cortes, aunque recalcó que ese método de protesta no contará con el "aval" del gobierno nacional.
"Ella no nos pidió en absoluto que nosotros los levantemos (los cortes), pero nos dio a entender que institucionalicemos el reclamo, porque hasta ahora no hemos logrado nada", se sinceró el asambleísta entrerriano.
Además, Rebossio reveló que Cristina les pidió que sus futuras acciones apunten a la "cohesión social", para que el diferendo por la instalación de Botnia llegue a buen puerto.
Sin embargo, el asambleísta adelantó que habrá "fuertes acciones", fundamentalmente el próximo 26 de febrero, fecha en que se celebra el aniversario del Tratado del Río Uruguay.

En Gualeguaychú, en tanto, pasaron de la ansiedad a la alegría. Festejaron ruidosamente que la Presidenta no hubiera pedido liberar la ruta.
 

Temporada 2008 comienza con récord de pasajeros trasportados por American Airlines en Uruguay

Martha Pantín, Gerente de Comunicación de American Airlines para América Latina y el Caribe, y el Director de enfoques Ricardo Garzón, en un descanso del almuerzo de trabajo en el que se dio a conocer que la aerolínea norteamericana había batido en enero todos los récordes de transporte de pasajeros, diez mil entre arribos y partidas desde Montevideo y Miami, cifra que supera el récord que ya había marcado el primer mes del ejercicio 2007. Estos resultados consolidan el proyecto de desarrollo turístico y comercial que se trazó la compañía para Uruguay, la cual continúa realizando esfuerzos para mejorar la atención a sus clientes. Desde el 13 de diciembre pasado American Airlines comenzó a operar con 5 vuelos directos semanales de Miami a Montevideo, obteniendo un aumento del 70% en disponibilidad de asientos hacia Uruguay en plena temporada.
Estos cinco vuelos directos se mantendrán hasta el mes de abril y posteriormente se reducirán a tres vuelos semanales directos durante todo el año. A esto se suman los restantes días de vuelo, pero vía Buenos Aires.
En lo que va de febrero, éste pasó a ser el mes en el que American transportó hacia Uruguay la mayor cantidad de turistas, situación que lo perfila como el mes más importante desde el punto de vista de cantidad de pasajeros totales, estimándose que superará el record del pasado mes de enero.
Cabe destacar muy especialmente que para acompañar el crecimiento en cantidad de vuelos directos y de pasajeros que optan por nuestro principal balneario al momento de elegir sus vacaciones, AA abrió una oficina en la Calle 28 y Gorlero. Desde esta ubicación, tanto residentes como turistas pueden realizar todo tipo de trámites, comprar pasajes, cambiar fechas de viajes o asientos, realizar consulta de millas o de cualquiera de los productos que ofrece American Airlines. (Nota efectuada gracias a los buenos oficios del asesor publicitario y de imagen, Diego Porcile).

 

 

Pluna, reclamaron eficiencia en Punta del Este

En el panel de evaluación de la temporada turística se dieron tres opciones para el transporte aéreo:

Se dieron tres opciones:
1- Que Pluna sea eficiente de una vez por todas y que cumpla con la posibilidad de generar tráfico hacia el destino Uruguay.
Hecho este que todos sabemos que está en plena reestructuración y con éxito incierto.
2- Que vengan más compañías aéreas, hecho que no es ajeno a la voluntad nacional puesto que no existen incentivos y sí gravámenes a las aerolíneas, sumado y agravado a la dependencia de muchos factores externos en un mercado menor que no determina el interés de las aerolíneas en hacerse base en Uruguay.
3- Generar mejor conectividad con Ezeiza dijo el Dr. Diego Gil, un especialista en asuntos aerocomerciales, ninguneado por los gobiernos de turno (apreciación de
enfoques) pese a su notoria y notable experiencia puesta al servicio de compañías extranjeras que lo han contratado.
El panel sobre temas aeronáuticos presentado en la Reunión Abierta de la Cámara Uruguaya de Turismo en Punta del Este, tuvo a Miguel Machado (ex Pluna) como moderador; a la Dra. María González por el Ministerio de Transporte; a Daniel Belloni por Amadeus y al Doctor Diego Gil Onetti, Representante legal de TAM y facilitador de la llegada a Uruguay de SOL Líneas Aéreas y TACA.
Hubo una introducción de Machado -el gerente más ninguneado en la historia de Pluna-  (apreciación de
enfoques) que situó la importancia de las conexiones aéreas para el turismo.
Precisó Machado la importancia de la conectividad como un todo para mejorar la accesibilidad y el marketing del turismo del Uruguay a ser ofrecido en mercados potenciales o que lo puedan ser en el futuro y que generen tráfico hacia nuestro país.
Advirtió que hace un par de meses se han empezado a incluir ofertas en los sistemas en donde se incluye el avión, complementado con el bus de Montevideo a Punta del Este.
Lamentablemente también, es de orden decir que no se completó la acción dado que si una agente de viajes quiere ofrecer esta opción no la puede cotizar; ergo no se puede vender.
Para el caso de compra directa, costumbre cada vez mas común en el turista internacional, esta situación será frustrante y cuando ocurren estas cosas muchas veces una buena idea o acción no efectuada con convicción y profesionalismo puede generar el efecto contrario a lo buscado.
Esto no es nuevo ya que en Europa se combinan los distintos servicios de transporte terrestre, férreo y fluvial al aéreo hace varios años.
Antes de pasarle la palabra a los expositores invitados Machado expuso algunos números, primer plato del menú de transporte aéreo servido a la comunidad.
En Argentina -dijo- hay dos Aeropuertos que en su conjunto cumplen con casi 300 operaciones diarias entre decolajes y aterrizajes, siendo en Ezeiza donde operan cerca de 60 aerolíneas. Algo similar sucede con el aeropuerto Galeâo en Río de Janeiro por nombrar terminales de la región. En San Pablo, a su vez, en Guarulhos hay alrededor de 500 vuelos diarios, cifra que en Río se completa con las operaciones que se efectúan con el segundo aeropuerto Santos Dumont. Cabe agregar que los pasajeros que son transportados a modo de ejemplo diariamente en Guarulhos-San Pablo son alrededor de 52.000 y en Galeâo-Río son en promedio diario unos 28.350. Nuestro aeropuerto de Carrasco tiene alrededor de 12 aerolíneas que operan cerca de 30 vuelos diarios que transportan alrededor de 2400 pasajeros por día; es decir tenemos 10 veces menos vuelos y pasajeros que Río, lo que nos permite pensar que a mayor cantidad de vuelos seguramente se incrementaría el tráfico, aunque no es menos cierto que hay que evaluar hasta qué punto este mercado soporta mayores frecuencias dado el tamaño del mismo.
Otro valor que Miguel Machado puso de relieve es que se publicitó que Buquebus, quien exhibe el mayor tráfico desde la Argentina como transportista en el mes de Enero 2008 logro un incremento del orden del 46% con relación a 2005, año previo al corte de los puentes sobre el Río Uruguay, dato significativo que se relaciona con el movimiento de Guarulhos que en dos días supera estas cifras mensuales del tráfico del Río de la Plata.
En Brasil el aeropuerto que tiene valores muy similares es el de fox do Iguazú, notoriamente secundario en relación con los nombrados anteriormente. Florianópolis duplica nuestros valores y Porto Alegre alcanza los 185 vuelos diarios entre decolajes y aterrizajes con una media de pasajeros transportados diarios del orden del los 12.000.
Es importante que se haya empezado a incluir otros medios de transporte en conjunción con los vuelos de PLUNA, específicamente y hacia destino final Punta del Este, "pero nos preocupa que esta modalidad no se interprete a la hora de tomar decisiones empresariales que esto puede sustituir los vuelos directos de Buenos Aires a Punta utilizando el puente aéreo combinado con el Bus".
¡No señores! enfatizó Machado; esto es complementario y no sustitutivo.
Por otra parte muchas conexiones de Europa están referidas a vuelos como ser desde San Pablo, por ser éste un aeropuerto de conexión muy importante, pero en los últimos meses, seguramente que por problemas operativos hemos se ha observado la merma notable de vuelos de PLUNA, ya sea por programación o por cancelación de los previstos, lo que perjudica el punto que estamos tratando. (Apreciación de
enfoques es que TAM y GOL se la tragan viva en función de la oferta y equipos de vuelo)
Más adelante, Machado expresó que también es cierto que no es responsabilidad de una sola empresa el hecho de incluir los medios disponibles en los sistemas globales de distribución de tráfico, y es por eso que hemos incluido estos temas en estas reuniones porque el sector privado debe asumir definitivamente el liderazgo en los temas que signifiquen desarrollo y crecimiento en la industria turística, y así tanto transportistas como hoteleros, y todos los que de una manera u otra tienen la obligación de mostrar que el Turismo en el Uruguay existe, deben diseñar una estrategia de ingresar en los mercados expeditivos de tráfico.
Hay que incluir destinos desconocidos en el exterior y además los medios de transporte deben mejorar sustancialmente en la calidad de los servicios y su accesibilidad . Si queremos sacar un pasaje de Bus a Salto deberíamos tener la opción de reservar tanto de ida como de vuelta; eso hoy no está adecuadamente disponible. Tan simple como esto.
O de la misma forma que se incluye a Punta del Este debería tener la misma suerte Colonia, e igualmente otros destinos que por una estrategia de oferta complementaria deberíamos empezar a trabajar.

 


 

Justicia paulista despeja la pista para aterrizaje de Lan

Se analizarán los argumentos de MP, un fondo de inversiones norteamericano, que asegura que la nueva Constitución de Brasil permitiría a grupos extranjeros controlar una línea aérea, hasta ahora el principal obstáculo para que Lan ingrese al mercado.
Uno de los llamados fondos buitres (que compran empresas quebradas, las salvan y las venden caro) podría ser la solución para que Lan Airlines, controlada por la familia Cueto y el empresario Sebastián Piñera, cumpla con su sueño e "irrenunciable estrategia" de entrar por la puerta grande al mercado aeronáutico brasileño.
Ello ocurrirá si hoy, en la audiencia del 17º Juzgado de Sao Paulo, el magistrado que entiende en la causa, Luiz Magano, se inclina a favor de la tesis del fondo de inversión estadounidense Matlin Patterson (MP) y acoge la idea que para que los extranjeros actúen en el sector aéreo de Brasil basta con que una empresa cumpla con las leyes nacionales y tenga su domicilio en el país, sin importar el origen de los capitales.
Así, lo que no pudieron hacer arduas negociaciones y bufetes de abogados, que terminó con un portazo para la empresa aeronáutica chilena, cuando ésta quiso adquirir Varig en 2007, lo lograría un juez estatal de la populosa ciudad paulista.
El presidente del Consejo de Administración de Varig Log, Marco Antonio Audi, comenta la extrañeza que le causa el interés que ha puesto el juez Magano en el tema, trabajando incluso el viernes previo a carnaval, algo que no hace el 99% de los funcionarios en Brasil.
Audi no descarta que tal interés obedezca a la presión que ha ejercido el abogado Roberto Texeira, amigo y "compadre" del Presidente Luis Inázio Lula Da Silva quien, junto con su hija, representa legalmente al Fondo estadounidense. En todas las resoluciones el magistrado ha favorecido a Matlin Patterson.
Audi cree que si el juez los desfavorece y deben dejar la administración de la empresa en manos extranjeras será "la quiebra total de la ley federal brasileña". (Fuente: La Nación).
 

 

Iberia se une a Gestair para lanzar una OPA sobre Spanair

Iberia quiere hacerse con Spanair. Una jugada maestra que le permitiría contrarrestar la llegada del Ave a Barcelona y casi dominar el mercado aéreo nacional. Un paso, eso sí, que podría levantar las suspicacias de la Comisión Nacional de Competencia, tal cual informamos en edición anterior de enfoques. La aerolínea de bandera desveló ayer parte de su estrategia, al explicar que estudia, junto a la firma de vuelos ejecutivos Gestair, una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% de la empresa controlada por el grupo Scandinavian Airlines System (SAS). Marsans, que pretendía comprar Spanair, se ha retirado de la puja. La noticia no sentó bien a los inversores y la cotización de Iberia cayó un 0,4% hasta los 2,38 euros por título.
La enorme presión por la competencia de las compañías de bajo coste, una caja de más de 2.000 millones de euros y la posibilidad de controlar el negocio en España -y de hacerse de un sólo golpe con 55 aviones- son los ingredientes que han hecho que Iberia se plantee la compra de Spanair. Hasta ahora, la compañía de bandera había dado largas sobre su posible interés, pero un mensaje a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dejó claras las cosas. O casi, pues el consejo de Iberia condicionó su oferta al cumplimiento de "determinadas condiciones" que no aclaró al regulador.
En todo caso, el papel de Gestair será fundamental por varias razones. Iberia se ahorraría muchos problemas si la adquisición de Spanair se realizara a través de una empresa participada, filial o franquiciada, y es ahí donde cobra especial importancia la firma presidida por Jesús Macarrón. Gestair ya trabaja para Iberia, a la que hace numerosos vuelos bajo la condición de 'wet lease' o alquiler de naves con tripulación. Entre estos, algunas de las frecuencias del Puente Aéreo. Además, la socia de Iberia se dedica a la formación de pilotos, al transporte de carga aérea y a la consultoría.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, dijo hoy que la propuesta de Iberia por Spanair es "solvente y puede salir adelante".
En declaraciones a Radio Nacional, Álvarez consideró que el proceso de venta de Spanair se enmarca en una etapa de mucho movimiento en las compañías aéreas y, en su opinión, la oferta que presentará Iberia, junto con Gestair, por el cien por cien de esta aerolínea, propiedad del grupo escandinavo SAS, tiene viabilidad.

Los pilotos de Iberia, contra la compra de Spanair
La referida posible compra de Spanair por parte de Iberia está provocando un intenso debate entre los pilotos de ésta última. Esta adquisición puede suponer la llegada masiva de trabajadores que conservarán el escalafón que tienen actualmente en Spanair, superior si se equipara al que se sigue en la aerolínea española.
El principal motivo de desasosiego ha sido la reciente intervención del máximo responsable de la sección sindical de Iberia, Justo Peral, que ha declarado que Iberia tiene la intención de respetar todos los derechos de los profesionales de Spanair. Ante esta afirmación los pilotos de Iberia están inquietos sobre las posibles consecuencias que tendrá esto para ellos.
Aproximadamente, dos tercios de la plantilla pueden verse afectados por esta compra. De esta forma, los comandantes más modernos verían ralentizada su progresión a las flotas de largo recorrido y, especialmente, todos los copilotos (algunos con más de una década en Iberia), quienes quedarán materialmente bloqueados en su función, sin progresar, caso de que los pilotos de Spanair se incorporen a Iberia con todos sus derechos, en especial, con la función de comandantes que ocupan actualmente en Spanair.

 


 

Avanza la posibilidad de que aerolínea Sol opere en Chaco

El gobernador de la provincia recibió ayer  al vicepresidente de las líneas aéreas Sol, Juan Nyffenegger, para analizar la posibilidad de instalar una línea aérea regular, que incluya a la localidad de Sáenz Peña en su cronograma de vuelos.
De la reunión realizada en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, participaron el ministro de Infraestructura, Omar Judis, el director de Transporte, Marcelo López, y el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini. El vicepresidente de la empresa Sol, Juan Nyffenegger, aseguró al finalizar el encuentro el interés de la firma en sumar a la región a su cronograma de vuelos. Nyffenegger confirmó la intención de comenzar a trabajar en un proyecto para la instalación de los servicios aéreos de la firma en la región.
Los representantes de la firma Sol Líneas Aéreas retornarán a la provincia en los próximos días para presentarle al gobernador un proyecto en el cual se incluirá un plan de negocios y las alternativas de vuelo de la línea aérea. A partir de ese proyecto, se analizarán las alternativas para su concreción.
El intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, aseguró a su vez que estas gestiones representan un paso importante para los saenzpeñenses, ya que por primera vez se abordaron posibilidades concretas de que Sáenz Peña recupere la atención de una línea aérea regular de cabotaje, que le devuelva el protagonismo perdido en materia de servicios aéreos.
(Fuente: Datachaco.com)

 

 

Alak define "esencial" que se concrete acuerdo para Aerolíneas

El designado director por el Estado en Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, se manifestó hoy "optimista" respecto al alcance de un acuerdo esencial entre los trabajadores y la empresa, y afirmó que el Gobierno "quiere que haya una línea de bandera que funcione muy bien".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se había reunido el miércoles con el ex intendente de La Plata para ofrecerle integrar el directorio de la línea aérea.
"Intentaré que la empresa, que es patrimonio del Estado, esté cada día mejor", enfatizó Alak, y agregó que aceptó la propuesta de la presidenta con "honor".
Alak, quien gobernó la ciudad de La Plata por 16 años, en declaraciones formuladas anoche en Radio América, prefirió no dar "detalles" de la tarea que desarrollará en la empresa, porque dijo que todavía no fue "formalmente" designado.
 

 

TAM ofrece nuevo web site internacional

Los clientes de Argentina ya pueden comprar pasajes vía Internet y realizar consultas del Programa Fidelidad. TAM Líneas Aéreas lanzó su versión internacional de página web, con la posibilidad de comprar pasajes desde cualquier lugar del mundo, dentro de los esfuerzos de la compañía en ofrecer servicios diferenciados de alta calidad para sus clientes. El primer país en tener este servicio es Argentina, por medio de la siguiente dirección: www.tamairlines.com con versión en español.
La próxima etapa de implementación será en el mes de marzo en el continente europeo y tendrá contenidos personalizados, en sus respectivos idiomas, para cada destino operado por la Compañía (París, Londres, Milán, Frankfurt y Madrid). En este semestre la novedad llegará a Estados Unidos, Santiago de Chile y a otros países donde la compañía no tiene vuelos directos (con información en inglés).

El valor de los pasajes será presentado y efectuado en moneda local de cada país y las compras podrán ser realizadas con tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Dinners y American Express.
La versión internacional presenta las mismas funcionalidades y el mismo diseño visual del sito principal www.tam.com.br aunque esta nueva aplicación propicia una mejor navegación y agilidad para los usuarios, facilitando las informaciones y servicios disponibles de TAM.
Los clientes del Programa Fidelidad tienen a su disposición un servicio online de consulta y usos de sus puntos acumulados en la cuenta. Por ejemplo, el pasajero selecciona el campo "Usar puntos de Fidelidad de TAM " e incluye los datos de su viaje. En la pantalla siguiente se presentarán los vuelos con asientos y lugares disponibles para su utilización, con la menor cantidad de puntos disponibles de acuerdo al saldo del cliente. Asimismo, será posible consultar saldos, solicitar puntuación, cambiar contraseñas y actualizar datos.
TAM Líneas Aéreas www.tam.com.br desde julio de 2003 lidera el mercado doméstico de vuelos dentro de Brasil y cerró con un 48,6% de market share en el mes de diciembre pasado. En el mercado internacional, la participación de TAM entre las compañías brasileñas fue del 70%. TAM posee vuelos directos a 47 destinos dentro de Brasil, con acuerdos comerciales con compañías regionales ampliando su mercado a 81 destinos diferentes. Además, mantiene acuerdos de codeshare que permiten mayor disponibilidad de asientos en vuelos de otras compañías aéreas internacionales, posibilitando al pasajero viajar a más de 62 destinos en Estados Unidos, América del Sur y Europa. Pionera en el lanzamiento de un Programa de Fidelidad para líneas aéreas en Brasil, posee 4.5 millones de asociados y ya distribuyó más de 5,2 millones de pasajes por medio del intercambio de puntos acumulados.
 


 

Reportan 21 sobrevivientes de accidente aéreo en Armenia

21 personas sobrevivieron al accidente de un avión que se estrelló ayer cuando intentaba despegar del aeropuerto internacional de Yereván, la capital de Armenia.
Fuentes del Departamento de Aviación Civil de Armenia indicaron que 18 pasajeros y tres miembros de la tripulación salieron con vida del accidente, aunque cuatro personas tuvieron que ser hospitalizadas.
El avión SRK-100-M, perteneciente a la compañía bielorrusa Belavia, se disponía a despegar con destino a Minsk, capital de ese país, pero se salió de la pista y volcó.
Enseguida ocurrió una explosión que partió en dos a la aeronave, pero todos los pasajeros y miembros de la tripulación lograron salir poor los toboganes.
Los ocupantes del aparato recibieron heridas de diversa consideración, pero sólo cuatro de ellos tuvieron que ser hospitalizados con quemaduras graves.

Por el momento se desconocen las causas que pudieron originar el accidente.

 

 

Ortega advirtió que hay que tener cuidado con "cielos abiertos" en Centroamérica y nombró a TACA

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo hoy que en el tema integracionista de "cielos abiertos hay que tener mucho cuidado porque hay que tener en cuenta que hay muchos intereses de negocios y asuntos comerciales".
En este sentido, Ortega en una reunión con diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), señaló que el sistema de transporte aéreo centroamericano "es un desastre" y que en torno a esto hay que buscar puntos de equilibrio.
Ortega aludió a la compañía de aviación regional Transportes Aéreos del Continente Americano (TACA), que realiza un negocio que no beneficia ni a Nicaragua ni a Honduras.
"Los que quieren hacerle el negocio a TACA magnífico, para los que quieran hacerle el negocio (a esa empresa), pero yo tengo que pensar en los intereses de nuestros países, y buscar en todo caso un punto de equilibrio", dijo Ortega.
Enfatizó que el servicio aéreo centroamericano "es un desastre y ustedes (diputados ante el Parlacen) son los mejores testigos sobre lo que cuenta volar de un país centroamericano a otro, lo que se tarda y se retrasa en volar.
"Entonces vamos a premiar a una empresas comerciales que ejercen un monopolio y que precisamente porque tienen un monopolio prestan un mal servicio, no se pone en práctica el principio de la competencia y yo no puedo abogar por el monopolio", dijo Ortega.
Sostuvo que está de acuerdo con que haya tráfico aéreo abierto, integrado, pero también hay que definir qué tratamiento van a dar a Nicaragua y Honduras, que junto a Haití, Bolivia y Guyana, nos encontramos entre los países mas empobrecidos y endeudados.
 

 

GOL suspende sus vuelos entre Lima y Sao Paulo

Tan sorpresivo como un baldazo de agua fría, según la prensa peruana, GOL Transportes Aéreos anunció que dejó de operar los vuelos entre Lima y Sao Paulo y que hará lo propio con los vuelos Lima-Santiago desde el 1° de marzo debido a un "plan de reformulación de sus vuelos de media distancia". Además, precisó la empresa, estos vuelos, de más de cuatro horas de duración, atienden principalmente a clientes corporativos que solicitan servicios de clase ejecutiva a los "que no se aplica el concepto de bajo costo y baja tarifa".
¿Ello implica la cancelación definitiva de dichas rutas? No necesariamente, pues la empresa, además de GOL, es propietaria de VRG Linhas Aéreas (antes Varig), aerolínea que reemplazaría a GOL en las rutas en mención, tal y como se está haciendo en Chile. Cabe señalar que los vuelos de GOL desde Santiago y Buenos Aires a Lima seguirán operativos.
GOL informó que los pasajeros que han comprado boletos para vuelos desde y hacia Sao Paulo podrán entrar en contacto con su central de atención al cliente a través del portal: www.voegol.com.br, o por los Telfs.: 0800 704 0465 (en Brasil) y 0800-52 917 (en Perú) para la devolución del dinero.
 

 

 

El Observador - Uruguay
Pluna. Hubo que poner más plata

La odisea del Estado en PLUNA parece no tener fin, al igual que la sangría de recursos fiscales hacia ese destino.

Ahora, las arcas públicas deberán enfrentar una nueva capitalización de US$ 9,8 millones –que se sumarán a los US$ 28 millones ya aportados– para absorber las pérdidas no contempladas en el balance primario, efectuado previo al ingreso del consorcio Leadgate como socio mayoritario de la compañía.
Según el acuerdo suscrito en enero de 2007 entre el gobierno y el accionista privado, que controla el 75% del paquete accionario de la nueva PLUNA, el Estado debía entregar la empresa con sus finanzas saneadas y un patrimonio positivo en US$ 1 millón.
Para ello, el Ministerio de Economía debió capitalizar en algo más de US$ 28 millones a la aerolínea de bandera uruguaya para reconstituir sus cuentas y cumplir con el resultado patrimonial acordado con el inversor.
Ese monto fue calculado en base a datos preliminares de un balance provisorio con cierre el 30 de abril de 2007, y estaba sujeto a posteriores ajustes.
De esa forma, con las cifras consolidadas del balance definitivo al 30 de junio de 2007, surgieron nuevas pérdidas por un total de US$ 9.817.248.
Incluso, la afectación del gasto en las cuenta públicas parece reflejar lo que varios deben estar pensando en el gobierno, teniendo en cuenta que la erogación será contabilizada en la cuenta de Rentas Generales correspondiente a "Acontecimientos Graves e Imprevistos", según un decreto publicado ayer.
"El gobierno había estimado las pérdidas (que tendría la compañía al 30 de junio), y luego que se cerró y se auditó el balance surgió esa diferencia", informó a El Observador el gerente general de la aerolínea y líder de Leadgate, Matías Campiani.
La diferencia corresponde a pérdidas operativas de la empresa y ajustes en las valuaciones finales de los activos.
El desembolso de esos fondos se produjo hace "tres semanas", agregó.
Con ese paso cumplido se cierra definitivamente el proceso de capitalización estatal, al cumplir con los términos del acuerdo firmado entre las partes.
Pese a que con la nueva gestión se registraron "progresos" que permitieron reducir sustancialmente las pérdidas de la compañía, Campiani señaló que habrá que esperar hasta "mediados de año" para equilibrar las cuentas de la aerolínea.
Los nuevos gestores lograron abatir el resultado negativo a menos de la mitad.
Mientras antes de la asociación PLUNA perdía cerca de US$ 2 millones mensuales, en a actualidad los números rojos se sitúan por debajo del millón de dólares, resaltó Campiani. "El año que viene podremos cerrar un balance positivo", señaló.
 

LA NACION - Argentina

Se agrava el conflicto con los pilotos

Cientos de pasajeros siguen varados en Ezeiza por los vuelos cancelados ayer

Los servicios que no salieron iban a Nueva York, Barcelona y Miami; el gremio podría decidir nuevas suspensiones

Cientos de pasajeros seguían varados esta mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza a raíz de la cancelación de varios vuelos internacionales y el gremio de pilotos amenaza con suspender nuevos servicios en el transcurso de la mañana. La medida forma parte de la protesta que desde principios de semana llevan adelante los pilotos agrupados la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), uno de los principales gremios aeronáuticos. Los servicios suspendidos ayer, todos de Aerolíneas Argentinas, tenían como destino las ciudades de Nueva York, Barcelona y Miami. Algunos pasajeros fueron ubicados en vuelos de otras compañías para poder viajar, pero la mayoría seguía esperando en el aeropuerto internacional poder llegar a su destino. Versión empresaria. Fuentes de Aeolíneas admitieron que la suspensión de servicios podría poner en riesgo todos los vuelos internacionales de la compañía. Según indicaron en la compañía, el conflicto se generó por la renuncia de algunos pilotos de APLA a su condición de instructores, lo que impide que sean acompañados por copilotos con formación pero sin experiencia, como sucedía hasta ahora. Voz gremial. En APLA, en cambio, aseguraron que los pilotos hacen un "esfuerzo especial" para que los vuelos sigan saliendo. "Aerolíneas Argentinas sobrevendió pasajes como lo viene haciendo últimamente y los pilotos sufrimos las consecuencias", dijo a LA NACION Javier Pérez Tamayo, vocero de APLA, que negó que hubiera un reclamo sindical de fondo. Cancelados. De esta manera, la falta de la cantidad suficiente de copilotos habilitados impidió que salieran ayer tres aviones con destino a Barcelona (a las 22.30), a Nueva York (a las 23.25) y a Miami (a las 2.15 de hoy). Los pasajeros con destino a Nueva York habían sido reubicados en vuelos de la aerolínea Delta y los que viajaban a Barcelona iban a hacerlo hoy en un vuelo con destino a Madrid. En cambio, no había precisiones para quienes viajaban con destino a Miami en la madrugada de hoy.

 

67 millones de dólares para  aeropuerto de Cancún

El grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) invertirá 67 millones de dólares para desarrollar la segunda pista del aeropuerto de Cancún y convertirse en la única terminal aérea del país en poder realizar operaciones simultáneas de aterrizaje y despegue.
Nuestro compatriota Gabriel Gurméndez, director de este aeropuerto, adelantó que estará listo a finales del próximo año, lo que permitirá prácticamente incrementar al doble su capacidad aérea.
El proyecto también incluye la construcción de una calle de rodaje que unirá a la segunda pista con la plataforma y los edificios terminales; además, se construirá un puente para que las aeronaves lo crucen, mientras que el flujo vehicular pasa por abajo, tal y como ocurre en el aeropuerto de Houston.
La nueva pista medirá 2.8 kilómetros y tendrá un ancho de 45 metros, dimensiones suficientes para permitir la operación de las aeronaves que efectúan vuelos comerciales en la actualidad.
Para estar en condiciones de poder operar los dos pistas, Asur construirá una nueva torre de control de tráfico aéreo, la cual tendrá una altura de casi 96 metros, lo que la convertirá en la más alta de América Latina.
"Se han hecho las pruebas de modelos a escala, se ha sometido a la torre a situaciones con vientos superiores a los de los huracanes Gilberto y Wilma y ha aguantado.
Para esta torre hemos utilizado los modelos de ingeniería más avanzados del mundo", comentó Gabriel Gurméndez.
El representante de Asur explicó que esta nueva torre de control permitirá tener un rango amplio de visibilidad para poder operar a las dos pistas.
Además, Asur invirtió más de 30 millones de pesos en adquirir el sistema más sofisticado del país de revisión e inspección de equipajes que salen de esta terminal.
RG.

 

El Frente Amplio gana de aquí a Gualeguaychú

Para los que se hacen ilusiones de que La Langosta y su murga perderían hoy las elecciones, de haberlas, o las perderá dentro de dos años. Con esta oposición antigua, anquilosada, aburrida, vieja, sin renovación en sus cuadros, timorata, sin planes realmente nuevos, sin tener carisma, con personajes como Lacalle, está políticamente muerta salvo para un sector ultraconservador que es irrelevante en números, quemado con o sin razón frente al imaginario popular; con un Larrañaga que tiene menos carisma y llegada al público que una banqueta, un candidato que ya perdió y que tiene el rechazo del votante independiente; con un Vidalín que no despega; con Bordaberry, cuyo apellido -con o sin razón- está unido en el imaginario popular a malas épocas. El Frente, La Langosta, la madre que la parió y su Tía Anacleta, aunque fueran mancas, mudas, idiotas y siguieran robando como lo están haciendo, ganan de aquí a Gualeguaychú.
Otra vez, los partidos que regalaron el poder al Frente por estupidez, corrupción y soberbia, van a regalar la carrera a un corredor que está corriendo solo; no hay tonta interpelación que valga, eso no junta votos, los votos los junta el Plan de Emergencia, un castigo para nuestro bolsillo pero una buena jugada populista. Los votos los junta Tabaré en sus visitas a los pueblitos, al regalar unas tristes computadoras inútiles -que pagamos todos- en el culo del mundo, pero que juntan votos sin duda; los votos los junta porque bajaron el boleto, porque los votos con que se ganan las elecciones son los de la gente que anda en bondi, no los de los que van a la esquina en la bemba ni los que tienen un autito.
Y el Partido Nacional no se da cuenta de eso y sigue jodiéndome la paciencia con interpelaciones que me rompen y que me aburren pero que no me sacan el voto porque a Gandini le creo lo mismo que a Astori o a Bengoa, lo que significa que no les creo un carajo. Los votos que se necesitan no son de los que leen esto, que más o menos ya lo tienen decidido; son de los que no leen nada, de esa gente que los blancos y colorados abandonaron hace años, de la gente analfabeta, la de los carritos, de los ranchos, la de las esquinas, esa gente que mira sólo canales abiertos y se come toda la basura que ellos dan, esos son los votos que ganan las elecciones; y esos votos, los tupas, Tabaré y su murga que tanto te da asquete, son los que ya tienen ganados porque saben hablarles en su idioma y saben cómo comprarles el voto, sí, con un celular, con una milanesa o con un boleto. ¿O cómo te creés que se ganan las elecciones en un país pobre y miserable como éste?
¡Ah, no me digás que te creías que vivías en un país en serio!
Deciles a tus políticos, esos que se llaman a sí mismos tradicionales, que deben cambiar en estos dos años el libreto, el reparto, la banda sonora, el director y en realidad hasta el nombre, o las elecciones las gana de vuelta La Langosta pese a que te dé un síncope y se te caiga el pelo en un ataque de caspa. La buena noticia es que algunos nos damos cuenta de eso, la mala es que la mayoría de los cuadros de los partidos Blanco y Colorado están preparados para la batalla electoral como estaría yo para hacer alpinismo en el Everest o sea, ¡na de na! Aburren, se repiten, hablan para ellos mismos, les falta viento, fuerza, gloria, huevos; en suma, son más insípidos que pizza sin salsa y a los que prestaron como giles el voto al Frente, no los convencen con eso.
¿El IRPF? Sí, me jodió a mí y a ti, pero a los que jodió menos, dentro de dos años -y son la mayoría- ni se acuerdan, como nadie se acordó nunca dos años después de cualquier invento impositivo blanco o colorado, que los hubo surtidos y jodidos, tanto o peores que éste. De todas formas la metieron bien, de entrada. En dos años inventan una forma de hacer que la gente, que es tremendamente crédula -por eso estos gobiernos gobiernan a lo africano esta comarca- inventan, decía, alguna chantada como el plan de la reputa emergencia y, demagogia mediante con todo el aparato del Estado a su disposición y ¡ñácate!, juntan más votos que los discursos aburridos de blancos y colorados que sólo llegan a los que los votan siempre, porque de ahí no pasan. Así que a no hacerse ilusiones, mis amigos, con estos opositores tenemos gobierno de izquierda por un largo rato.
Lo del titulo, lamento pincharles el globo, pero me fastidio cuando se cocinan huevos antes que la gallina los ponga, o se reparten medallas antes del combate. Mal agüero.
 

¿Y si los uruguayos que viven en el exterior vuelven?

• Diáspora ¿Nueva ley o viejo problema?
• Seguimos siendo espectadores de nuestro propio fracaso, la ley 18.250 que firmó el presidente Tabare Vázquez permitirá importar jubilados con herramientas y auto, y seguir exportando jóvenes capacitados con ganas de progresar.

• Crecer sin mano de obra calificada es una utopía, el valor agregado esta en la cabeza y no en las manos. Para eso resulta bastante más fácil y beneficioso retener a los que se van y no traer a los que se fueron, salvo que lo que se quiera sea ampliar la masa de contribuyentes.
Tal vez deberíamos preguntarnos que sucedería si volviesen todos los uruguayos que viven en el exterior. Para el Estado sería una pesadilla, para el resto de la población un problema, mas aún para aquellos familiares que viven de su caridad. En este contexto sólo aquellos que los extrañan y no dependen de su bonhomía estarían de parabienes.
Los uruguayos que residen en el exterior tienen los mejores recuerdos de su infancia y juventud; no obstante en su interior tienen bronca, se sienten expulsados por un Estado que no supo, no quiso o no pudo darle las condiciones para quedarse. Los que no se quedaron sienten que para ser uruguayo de primera hay que padecerlo, por lo tanto quienes no viven la cotidianeidad no tienen derecho a opinar y menos a votar fuera de sus fronteras.
El Uruguay de hoy y el de hace varias décadas no alcanza para todos, el de mañana tampoco, si así no fuese la migración de jóvenes y no tanto se hubiese aplacado. Seguimos siendo espectadores de nuestro propio fracaso, la ley 18.250 que firmó el presidente Tabaré Vázquez permitirá importar jubilados con herramientas y auto, y seguir exportando jóvenes capacitados con ganas de progresar.
Crecer sin mano de obra calificada es una utopía, el valor agregado esta en la cabeza y no en las manos. Para eso resulta bastante más fácil y beneficioso retener a los que se van y no traer a los que se fueron, salvo que lo que se quiera sea ampliar la masa de contribuyentes. La clase dirigente debería entender que con más de lo mismo "la quinta se va achicando y los viejos frutales dan cada vez menos".
El ministro de Trabajo Eduardo Bonomi, dijo: "en 2008 se podrán generar "arriba de 30.000" nuevos empleos". Los que se van, ¿no los vieron? ¿O será que ya no creen más en los reyes magos? Los funcionarios deberían de publicitar los logros de su gestión en tiempo presente, y no en futuro imperfecto, sobre todo cuando mañana nadie se hace cargo.
El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después porqué fue que no ocurrió lo que él predijo (Winston Churchill)

Cirugía en el corazón del gabinete

A los ministros en Uruguay, los designa y cesa el presidente cuando y por las razones que quiera, y por si y ante si, sin tener obligación siquiera de fundamentar su resolución con argumentos de fondo.
En Uruguay de acuerdo a nuestra constitución, teóricamente un presidente puede perder una votación en el Consejo de Ministros, pero también de acuerdo a ella, en la práctica le alcanzaría en tal caso, con cambiar en el mismo acto a los ministros no acompañantes de su idea, para que el resultado adverso se revoque. Porque si bien el presidente debe gobernar con el o los ministros respectivos, o en Consejo de Ministros, a estos los designa solo y el solo los cesa.
Son tiempos de poder exclusivo y exclusiva responsabilidad de un partido en monopólico gobierno, con mayoría parlamentaria absoluta, suficiente para asegurarle la aprobación de todas sus iniciativas, la evitación de sorpresas y censuras parlamentarias, aunque esa mayoría -no necesariamente- le pueda proteger de su oxidación ante la opinión publica. La cirugía en el corazón del gabinete ministerial y la remoción de directores políticos en las empresas publicas, fue una demostración del presidente ante su propio partido, de quien tiene el timón en este monopólico gobierno y sobre todo una forma de procurar alejar de su gobierno, algunos graves conflictos internos muy visibles.
En esa operación, mandó a importantísimos operadores políticos a operar y defender su gestión pero desde fuera del gobierno ejecutivo. El gobierno ya hizo cambios fuertes en el país, en riesgosas direcciones y con diferentes consecuencias. Los errores los pagaran políticamente los salientes, y los aciertos los buscará capitalizar el gobierno en su nueva integración.
Queda en medio atravesado el tema crucial de la reforma tributaria impuesta también en solitario por el Frente, cuyos efectos en la ciudadanía se ven con claridad en cada medición de opinión pública. Su principal autor, gestor e impulsor ministerial, se mantiene integrando el gabinete, aunque el sistema frenteamplista se apura en marcarle plazos de salida para después de la rendición de cuentas. Se tratará de disimular el impacto del duro golpe tributario dado, buscando un cambio de franjas del injusto impuesto al trabajo, que se dio en llamar eufemísticamente a la renta, mientras comienza la aplicación de la reforma del sistema de salud.
Todo el Frente sabe que la mal vista reforma tributaria, golpeó demasiado duro a quien trabaja, y le dio muy poco a quien esperaba beneficios. Una ecuación letal, con demasiados perjuicios por un lado y demasiada frustración del otro.
En el partido-gobierno, quedarán a la intemperie unos, y bajo techo otros, pero todos montados en un escenario con varios frentes. Con un Frente Amplio hoy con más caras que Jano, sin presidencia partidaria acordada y con tensiones que ahora el presidente busca tener fuera y lejos de casa de gobierno. De algún modo podrán repercutir en ella, pero seguramente mucho menos que si el debate fuera dentro del gabinete y con el presidente en medio.
Curiosamente el Frente Amplio prefiere llamarse a si mismo fuerza política y no partido político como en realidad lo es, con sus luces y sombras, mas allá de sus modelos absolutamente contrapuestos y de internismos sólo moderados bajo la fragua del poder gubernamental a obtener o a conservar. Es -aunque jamás lo diga- un partido político más, con una autoridad central, un solo lema, un solo comité de ética, un estatuto único y una presidencia para todo el partido, más allá de los sublemas y las dificultades para designarlo.
El cambio ministerial anunciado fue una operación del día antes de la interpelación al titular de la conducción económica y de la reforma tributaria, increíblemente enredado en el aval imposible de una gestión procesada penalmente en el tema de los casinos públicos y ya juzgada duramente por la opinión publica. Mientras tanto el ministro quedó atrapado en su respaldo a ultranza a los imputados, sus hechos y sus dichos, que le ponen en entredicho grave y frontal con varios de sus colegas actuales de gabinete y fuera de el. Un complejo asunto, al que le falta nada menos que el próximo y crucial dictamen de la comisión de ética del propio Frente Amplio.
La cirugía realizada en el gabinete ministerial debía realizarse ahora, porque en esta emergencia frenteamplista, era absolutamente necesaria para intentar aminorar la afectación de otros tejidos. Un tema sobre el cual el presidente tiene titulo profesional habilitante.
Todo el Uruguay político entra en fase de espera en cuenta regresiva. Se buscan futuros candidatos, se proclaman otros, algunos cantados y otros encantados con poder llegar a serlo. No necesariamente están todos los que serán, ni serán todos los que hoy están, porque aun se está tanteando el panorama con mucho todavía por definir.
Un tiempo pre-electoral que se avecina, en el que el Frente Amplio sabe que esta en problemas, porque ya no es titular de la ilusión de la ciudadanía. Un tiempo donde quedo muy lejos el "vos sabes que se puede" y "el comenzá a soñar" a todo color de ayer nomás. Quedó hoy una gran parte de la ciudadanía entre aturdida y desengañada, después de tantos cantos de sirena que le llevaron embelesadamente a encallar en estos arrecifes del voluntarismo, la contradicción y las oportunidades perdidas por dogmatismos.

Representante Nacional – Partido Colorado
 

La Izquierda en Punta del Este

 

por Ricardo Eirea


• ¿¿Con estos "pichis" espantosos que administran Maldonado, qué es lo que espera la gente de bien y de trabajo que se cree socialista???
• Punta es el lugar menos indicado para la izquierda, es el lugar en donde el Uruguay debería de convertirse en la antípoda de Cuba, en donde cada ciudadano que vive en este Paraíso Terrenal que hemos construido, debería pasar a ser un cuidador y cagar a palos a quien roba una sola " pinocha", quien ensucia o perjudica, este lugar en donde los principales actores, no son otros que los mozos, los obreros, los jardineros, las inmobiliarias, los empleados de hoteles, los marinos, los pescadores, o bien tómese todo esto por cada uno de los que trabajan para sustentar este precioso paraíso, pues bien, totalmente y contrariamente a lo que representan sus verdaderos intereses, han puesto a De Los Santos como Intendente??????

Atendido y leído el artículo de Fernández Arosteguy, hombre que me consta, de campo y de Banco, cosa muy poco usual y ahora, "pasivo Punta Esteño" en pleno y muy merecido retiro. Me consta también que sigue con preocupación la desgraciada e inapropiada parábola que esta causando la desgraciada conducción de su Intendente y del Ministerio de Turismo en su Punta del Este querido.
Aquí también tenemos grandes coincidencias con Antonio, porque, en cada oportunidad en que me siento liberado de mis "cosas", me rajo para Punta y me aíslo, costumbre que hace mucho bien y sirve de alimento a mi espíritu sobre todo.
Quiero referirme, nuevamente a Brasil, la que considero que a partir de este nuevo siglo, que sin duda y seré reiterativo en mi apreciación al respecto, esta será La Nación Papá de América del Sur del siglo XXI. ( una especie de China Americana)
¿¿Quién lo diría?? Pero como lo he venido advirtiendo en mis notas de Equinox, desde ya hace creo dos años, (Bocha Obes tendría que revisar archivos), Brasil sin ninguna clase de duda, será líder en América del Sur, pero no será un líder " político", como el mono Chávez pretende que sea su Venezuela, sino que será un líder "Económico", un referente del Trabajo y la Producción de América del Sur y muy seguramente y muy pronto, presagio que será el aliado más importante del mundo para los EEUU.
Los Brasileños ya son " turistas de lujo", me decía ya a fin de año cuando estuve, que los Brasileños han cambiado Gorlero, están cambiando la apatía, la soberbia y la estupidez Argentina, por la chispa, la alegría y la despreocupación Brasileña.
¿¿Quién podía imaginar que Punta del Este pasaría a ser Brasileña?? Les aseguro que nadie.... pues Sres., prepárense, porque "este invierno" veremos Brasileños en nuestra Punta querida por todos lados. (Me consta que ya existen importantísimas reservas)
La inversión, corresponde a los atractivos que se le da al dinero.
Antonio me ha inspirado y entonces me propongo hablar del "Dinero Lindo", o sea, del dinero bien ganado y que se entienda esta expresión tal como lo es, del dinero bien habido que sanamente busca las mejores oportunidades, o mejores inversiones o porqué no, mejores "acciones de empresas o propiedades" y claro que incluyo muy especialmente, la mejor mercadería que Punta tiene, " la mejor manera de disfrutarlo".
Punta del Este, es un balneario "por ahora", pero pinta a convertirse en un Centro de Retiro de Lujo, pinta para convertirse en un Centro de Negocios, pinta convertirse en el Centro de Conferencias Internacionales más distinguido de América del Sur, pinta en convertirse para gente que no lo conoce en ese "Rincón de Pájaros", de Inspiración, de Paz que yo bien exploto con mi confesa adicción por la soledad, la paz, la intimidad y necesidad al recogimiento.
En este Rincón de América, "que por ahora" , nos deja caminar hasta la hora que se nos ocurra por su rambla, o pescar a la encandilada la noche que queramos, o bien jugar en un Casino de la mejor línea o despacharnos cenas de espectacular calidad en restoranes excepcionales como La Posta.
Quien no lo conoce, no lo comprende y quien lo conoce, en cada pujo de estrés, lo recuerda y lo añora.
Fabricamos en Uruguay, una gran pequeña ciudad de lujo, para dos meses del año, voluptuosa y resplandeciente, y luego con primaveras y otoños de una misteriosa tranquilidad desconocida por muchos, pero abierta y al alcance de cualquiera que sea, en moto, en auto, en avión, en crucero o helicóptero, a disposición para cualquiera del "barrio Americano" o el Mundo, que necesite movida en verano o bien un fin o una semana de tranquilidad. (recomiendo marzo y abril) el pretexto de una caña de pescar de costa y un buen libro.
Los Brasileños recién la están descubriendo.... ya verán....seguro que ya verán.
Es por eso que "comprendo absolutamente a Antonio" y comparto su desesperación...
Utilizaré una expresión de un hombre que poco habla, pero que mucho respeto, que se ajusta perfectamente a esta ocasión. "Pichis".
¿¿Con estos "pichis" espantosos que administran Maldonado, qué es lo que espera la gente de bien y de trabajo que se cree socialista???
Gente que, evidentemente no pueden ser filosóficamente socialistas, porque la mayoría de ellos vive de un trabajo en donde sus mayores beneficios se desprenden a fuerza de sonrisas, buen trato; de ninguna manera se me ocurre y puedo interpretarlo, que viven desubicados y sufren sus vidas en una "falsa y arrastrada adulonería servil" desde donde en dos meses, el tan odiado capitalista de la izquierda, despreocupadamente y sin sospecharlo siquiera (cosa imposible para ningún ser racional de este mundo) de que estos ideales existen entre los que tan amablemente los atienden, mientras ellos revientan a troche y moche su dinero, en un consumo casi desmedido, en propinas y sin casi ninguna preocupación. No dejemos de lado las propiedades que terminan por ser gran parte de la fuente de vida de "estos mismos nabos" que son los que las construyen" y de donde la mayoría se nutren y dan de comer a sus hijos.
Punta es el lugar menos indicado para la izquierda, es el lugar en donde el Uruguay debería de convertirse en la antípoda de Cuba, en donde cada ciudadano que vive en este Paraíso Terrenal que hemos construido, debería pasar a ser un cuidador y cagar a palos a quien roba una sola " pinocha", quien ensucia o perjudica, este lugar en donde los principales actores, no son otros que los mozos, los obreros, los jardineros, las inmobiliarias, los empleados de hoteles, los marinos, los pescadores o bien tómese todo esto por cada uno de los que trabajan para sustentar este precioso paraíso, pues bien, totalmente y contrariamente a lo que representan sus verdaderos intereses, han puesto a De Los Santos como Intendente??????
¡¡Como te comprendo Antonio!!-
¿¿¿Cómo entiendo yo esto??? ... ofendería muy íntimamente a los fernandinos si generalizo y dejo mi conclusión por escrito, cosa que por cierto, " no se merecen"... voy a Punta del Este desde mis 5 años de edad, o sea 58 años, y créanme que dudo mucho, que los verdaderamente foráneos, voten a la izquierda en Maldonado por el resto de sus vidas.
¡¡¡¡¡Bienvenidos brasileños!!!, seguro que serán muy bien atendidos.


Aún con lluvia, el Carnaval en Cabo Frío fue un éxito


Por Javier Bonilla


A pesar de que el verano 2008 fue para todo el estado de Río de Janeiro -inclusive para la habitualmente seca Cabo Frío- talvez el más tormentoso de las últimas dos décadas, los resultados del último
feriado largo fueron más que auspiciosos, superando un promedio de 85 % de ocupación hotelera, aunque en algunos casos, como el de los ubicados sobre playas especiales, caso Pousada do Albatroz y otros, fue del 100%. Mientras tanto, en la actividad nocturna y gastronómica, también orillaron los tres dígitos de ocupación, justamente, debido a las lluvias imperantes durante el período carnavalesco, tanto en Cabo Frío como en la vecina Arraial do Cabo, que preparan ahora la zafra de viernes, sábado y domingo de Semana Santa. Ejemplo para nuestro país, donde caen dos gotas y los balnearios parecen de azúcar.....
Es destacable que, desde la inauguración del Aeropuerto Internacional de Cabo Frío, existen vuelos directos, principalmente operados por Gol a Buenos aires y las principales capitales brasileñas, conectándose con  Cabo Frío y Arraial por transfer, en tanto que otras empresas regionales vuelan desde Río de Janeiro a la vecina ciudad de Buzios, que cuenta  con una terminal menor, ambas con menores tasas operativas y de embarque que las troncales.

 

Publicado 15 de febrero de 2007
¿Qué van a hacer para arreglar el corazón de tres millones de habitantes?


por Martha Viale

mviale@adinet.com.uy

 

Me gustaría que desde enfoques les preguntaras qué van a hacer para arreglar el corazón de la gente, que es en definitiva lo que está roto en este país y para siempre. Y no justamente el corazón de la gente que lloró a sus desaparecidos y a sus abatidos, que es lo mismo, sino el corazón de los tres millones restantes que, como muchos de ellos, quieren olvidar y seguir para adelante pero no los dejan los otros.

 

Estimado Ricardo Garzón:

Una vez más, y ya van varias, saludo a enfoques con felicitaciones pero, como siempre también, me pregunto si sirve para algo tu empecinado, corajudo remar contra la corriente. Por no agregar tu humor, cuando hace dos días adjetivás de "peludo de regalo" para el Gobierno la visita del presidente de los Estados Unidos. Claro que ahora, releyendo tus acertadas opiniones sobre los dichos de la Ministra (horror pensar que es mujer) me parece obligación decirte que comparto tu pensamiento; por no decir que comparto tu bronca, tu vergüenza, tu indignación.
¿Quiénes somos los uruguayos para insultar de esa manera a un Presidente que, aunque nos guste mucho, poco, o nada, se muestra al frente de una nación cuya grandeza supera más que ampliamente a lo largo de la Historia, los yerros, voluntarios o no, de algunos de sus gobiernos?
Como bien decís (y por suerte muchos otros piensan igual) no se trata de la lengua larga de una simple señora resentida y peor vestida que milita en el Frente Amplio, sino de una ministra que bajo su cartera (¿o se dirá dentro de su cartera?) tienen cabida todos los uruguayos. ¿Por qué ella se va de boca por mí? De la misma manera, sabemos que Vázquez es el presidente de todos los uruguayos y no nos gustaría nada que una ministra de algún recóndito país dijera que el Presidente de Uruguay es mujeriego, que le tiene miedo a tales y cuales integrantes de su partido, que no se anima a tocar a su ministro de Relaciones Exteriores por más que sabe sobre su inoperancia en múltiples temas, que en lugar de gobernar a fondo y pasar a la Historia como el que hizo entrar a Uruguay en la Historia -porque tiene todo a su favor para hacerlo- es o se hace el dubitativo y va y viene como la ola marina, la misma quizá que lo balancea cuando sale de pesca por el Este todas las semanas. En fin, Ricardo, en fin.
Pero todo esto de la Ministra también pone sobre mi tapete otra Editorial firmada por vos en
enfoques en la que destapaste sin tapujos el pasado belicista (vaya término actual) de otros dos ministros del momento que impulsaban a la lucha armada antes, verdaderamente antes que Bordaberry se asomara al balcón de la Casa de Gobierno para reclamar el apoyo popular.
Tu destape sobre el pasado de dos ministros actuales (
enfoques 8 de enero) no hizo más que recordarme aquella imagen de Bordaberry aislado y solo en el balcón frente a la Plaza. Yo era más que joven en tales días y la preocupación rondaba por urgencias egoístas (como las de la mayoría) y nada aquilaté -como el resto- lo que se estaba arriesgando en aquellas instancias. Mejor dicho, y a fuerza de honestidad, la gente se sentía aliviada porque los militares se hicieran cargo del caos del país y nadie preguntaba si sería mejor o peor lo que vendría después, o cuánto tiempo tomaría enderezar las cosas. Se me ocurre elucubrar que, así aliviado, también se debe haber sentido el actual presidente Vázquez en su famosa carta de felicitaciones, enviada desde Egipto, creo, al General Álvarez.
Pero Ricardo, créeme, no se trata ahora de traer a colación las cosas que -imagino- el resistido Goyo debe guardar en su gaveta para el destape de otros pasados. No; de ninguna manera. Basta de pasado. Simplemente quiero decirte que apoyo tu intención de poner las cosas en cada platillo de la balanza; lo que es decir la búsqueda del equilibrio, la ecuanimidad que es la gran ausente de este país. Dolorosamente continuamos viviendo con los ojos en la espalda y -lo que todavía es peor- con la vista dirigida hacia un solo ángulo del panorama. Creo que los periodistas hemos tenido demasiada culpa en esta falta hacia la realidad circundante de antes y de ahora. Pero... qué le vamos a hacer, ¿no? Así de fácil cada uno se conforma; o se consuela, que es lo mismo. Sin embargo en el horizonte veo alguna lucecita.
En estos días me he enterado de la creación de una oficina de extenso nombre que lidiará con una confusa meta: "mejorar la calidad de la información de la Presidencia de la República", según calificó su director en alguna prensa. Bueno, se me ocurre que le hagas llegar lo que opinan algunos periodistas -como vos, como yo- que se rebelan a cada rato para no decir amén a todo y fundamentalmente bregan por la conquista -o la reconquista, como prefieras- del buen modo, el gesto amable (lo que la Ministra, se ve, nunca conoció) tanto como batallan por la actitud solidaria, la generosidad y la grandeza del perdón que, también se ve, desconocen otros dos ministros del momento. A ellos, precisamente a los que propiciaban la lucha armada en tiempos de absoluto respeto por la Constitución, y que por fin llegaron, dictadura mediante, a sentarse en el sillón donde querían desde siempre, me gustaría que desde
enfoques les preguntaras qué van a hacer para arreglar el corazón de la gente, que es en definitiva lo que está roto en este país y para siempre. Y no justamente el corazón de la gente que lloró a sus desaparecidos y a sus abatidos, que es lo mismo, sino el corazón de los tres millones restantes que, como muchos de ellos, quieren olvidar y seguir para adelante pero no los dejan los otros. Esos otros -pocos e ilusos- que imaginan que en el permanente dividir, que no para reinar sino lucrar, está la felicidad.
Y esto -la Felicidad- creo que debería ser el objetivo insoslayable de todos. Aunque suene de Palito Ortega, felicidad al fin. Porque después de todo. como me dijo una vez el economista Végh Villegas en un extenso reportaje: "los ministros flor de un día son: lo que importa es la gente". En el fondo -y lo sabemos- la gente atesora valores mucho más trascendentes que los dichos de una Ministra o si el señor Bush es el malo de la película, y si el señor Vázquez pesca en Rocha los lunes o los viernes. De aquellos valores y otras yerbas tiene hambre el país. Y en esta verdad debería enfocarse ya esa nueva oficina para "la calidad de la información de la Presidencia".
Pero... ¿le importará a la Presidencia?

 

Petroleros localizan un pueblo indígena no contactado en el Amazonas

Trabajadores de la compañía canadiense Petrolífera han localizado en las profundidades del Amazonas peruano una aldea perteneciente a un pueblo indígena que nunca había sido contactado y que podría ser de los indígenas cacataibo.
Así lo asegura la organización de defensa de los pueblos indígenas Survival, que precisó en un comunicado que los trabajadores de la compañía canadiense estaban realizando exploraciones petrolíferas cuando se encontraron con 'casas, senderos y utensilios'.
Dos grupos de indígenas cacataibo aún no han sido contactados, a pesar de que una carretera divide su territorio en dos, y de que su tierra ha sido abierta a la exploración petrolífera por parte del Gobierno peruano.
Tanto los indígenas como los trabajadores podrían sufrir graves consecuencias, los primeros porque podrían contraer enfermedades potencialmente mortales como la gripe, y los segundos porque corren el peligro de sufrir represalias si les consideran una amenaza.
Organizaciones indígenas locales, Survival International y muchas otras, han advertido a las compañías petroleras que trabajan en el Amazonas peruano que se mantengan fuera de los territorios de los indígenas aislados. Tan sólo en Perú, hay al menos 15 grupos de pueblos indígenas aislados.
'De ser ciertos estos informes, la situación es realmente preocupante. Al margen de que lo sean o no, esta tierra pertenece a los pueblos indígenas. Así lo dice la ONU, así lo dice el Derecho Internacional', afirmó el director de Survival, Stephen Corry.
Por último, el director de la ONG consideró que el hecho de que los indígenas sean aislados no merma sus derechos. 'La compañía está invadiendo la tierra de los cacataibo, y será responsable de las consecuencias', sentenció. (Fuente: Periodista Digital)

 

Tres tecnologías se disputan el futuro de los celulares

• LTE, UMD y Wimax móvil buscan dominar la 4ta. generación de telefonía móvil o 4G.
• América Latina se distancia en el retraso.

La Banda Ancha Móvil ya es una realidad en algunas partes del planeta. Si la tecnología 3G/WCDMA/UMTS rompió las barreras al acercar la Internet "real" a los terminales móviles, con la llegada de HSPA (en sus dos versiones, la básica HDSPA y la más avanzada HDSUPA) los terminales pueden navegar por la red con una velocidad similar e incluso superior (HDSUPA, gracias a su excelente velocidad de subida de información) a las ADSL convencionales.
Es cierto, pero que no todos los países ni operadores han adoptado esa tecnología. Lamentablemente en algunas zonas (como en América Latina), las operadoras están haciendo aún los pinitos para implantar las tecnologías de tercera generación, en sus diversas variantes. En muchas ocasiones las elevadas inversiones que deben acometer para readaptar las actuales redes a las necesidades de la tercera generación son el motivo de ese retraso.
Además, la adopción de una u otra tecnología vendrá determinada por la red que el operador tuviera desplegada anteriormente. Así, mientras que las redes GSM evolucionan hacía el UMTS/HSPA, las redes CDMA adoptan la Ev-Do.
Para observar un panorama más amplio, la organización 3G Americas, que une a operarios y vendedores inalámbricos de todo el continente, publicó una previsión de suscripciones globales a la banda ancha móvil. Afirman que la actual 3G llegará a 2012 con 1670 millones de suscriptores en todo el mundo. Según esta fuente, dominará la tecnología UMTS/HSPA, con un 78% de los usuarios, o 1300 millones de clientes. En segundo lugar estará Ev-Do (Evolution Data-Optimized con unos 230 millones de abonados. En la actualidad, los usuarios de celulares en todo el mundo -sumando todas las tecnologías- superan los 3120 millones. Según Nokia serán 5000 millones para 2015.

Hacía la 4G
Para algunos de los lectores que aún no pueden disfrutar de una Internet móvil 3G les parecerá absurdo que uno de los temas estrella del Congreso Mundial celebrado en Barcelona haya sido el de valorar las ventajas y desventajas de la tecnología de próxima generación, es decir la 4G.
Un paseo por alguno de los pabellones y los anuncios lanzados por los distintos fabricantes parecen predecir que ese futuro está más cerca de lo que muchos piensan. En algunas zonas de nuestro planeta, es posible incluso, que se implanten estas nuevas tecnologías saltándose los ciclos que otros países han experimentado.
Fabricantes de redes y terminales, como Motorola, LG, Samsung, Huawei, Ericsson ya han mostrado en sus stands algunos dispositivos preparados para la nueva generación y operadoras han anunciado que ya están practicando pruebas piloto para comprobar la eficacia de algunas de las tecnologías que pugnan por liderar la "4G".
Y es que bajo ese nombre, se enfrentan tres "estandares" con la firme voluntad de sumar al mayor número de operadoras que les permita triunfar en el futuro.

 

Nos referimos a LTE, WiMAX y 3GPP2 UMB.
Los tres contendientes coinciden en garantizar velocidades comprobables de 100 megabits por segundo o más. Una velocidad de vértigo para un mercado que apenas está acostumbrándose a ver ofertas de menos de 10 Mbps en banda ancha fija. Pero es que en ese futuro, cada día más cercano, los terminales móviles ya no serán "simples" teléfonos sino que se adaptaran de tal manera a las necesidades de los usuarios que podremos observar desde dispositivos enfocados a la navegación multimedia pura a otros más pensados a la TV móvil, por poner un ejemplo. Y en ambos casos, la voracidad de recursos en banda ancha obliga a todos a ofrecer poderosas redes capaces de suministrar un elevado flujo de transferencias.

Las tres tecnologías en liza
La tecnología LTE (Long Term Evolution) se propone como una mejora del UMTS, aunque dicen que coexiste bien con los estándares conocidos. Tiene detrás a corporaciones como Nokia Siemens Networks realizando pruebas de campo en zonas urbanas a 173 megabits por segundo. Su disponibilidad se prevé que será a partir de 2010.
Por su parte, WiMax móvil (Worldwide Interoperability for Microwave Access) es la tecnología de telecomunicaciones creada, en 2001, por el WiMax Forum que definió a WiMax como "una tecnología que permite la llegada a la última milla con acceso inalámbrico de banda ancha como una alternativa al cable o al ADSL". En el caso de WiMax móvil, también conocida como IEEE 802.16m, las implementaciones pueden ser usadas tanto para servicios fijos como móviles. La telefónica Sprint Nextel en Estados Unidos invirtió US$ 5 mil millones en desplegar su red WiMax y hay muchas corporaciones, como Vodafone, Intel o Telmex, que han puesto sus fichas en ella.
En cuanto a UMB (Ultra Mobile Broadband) es una derivación del estándar conocido como CDMA2000. Es un sistema basado en TCP/IP, es decir, el estándar de Internet, y llega a velocidades de 280 Mbps; dicen que se comercializaría en 2009. Ahora se espera que en el curso de este año y el próximo, la Unión Internacional de la Telecomunicaciones (ITU) convoque a todos los oferentes para establecer formalmente quiénes serán los grandes protagonistas del futuro de la telefonía celular y tendrán el derecho de ser considerados 4G.

 

Suciedad y desorganización en los vuelos PU 127 y PU 132 de Pluna

Estimado Sr. Ricardo Garzón:

como siempre sigo su diario digital y por lo tanto todos los sucesos que ocurrieron y ocurren en Pluna.
En varias oportunidades tuve el "placer" de viajar por dicha empresa hasta el día 12 de Febrero de este año, donde debo quitar obligatoriamente el aludido concepto de "placer" por viajar en esa aerolínea.
El vuelo fue el PU 127 de Punta del Este a Buenos Aires. Le paso a contar que el estado de limpieza de dicho vuelo era lamentable. Cuando hicieron entrega de un vaso mediano de Coca Cola (por que ya no tienen la variedad de bebidas que antes ofrecían) quise utilizar la mesa del asiento y fue vergonzoso. Al bajar la tabla del respaldo del asiento delantero, había una servilleta sucia y allí me percaté de que estaba sentada en una butaca mojada, llena de manchas.
La pasajera a mi lado tuvo la misma desagradable sorpresa. También al abrir la mesa estaba inutilizable, llena de manchas y mugre; del nivel de una aerolínea de cuarta de otras regiones del mundo, pero que se compensa con su bajo costo, no así en esta empresa donde tuvimos que pagar de ida y vuelta, por persona, U$S 300.
El regreso fue más o menos del mismo mal nivel en el vuelo PU 132; la desorganización de las azafatas era horrible; la gente se sentaba en los lugares equivocadamente dificultando poder llegar al sitio correcto; el estado del avión era tan malo que yo estaba sentada al lado de la salida de emergencia, y la verdad que al igual que la persona que viajaba a mi lado, y pegado a esta puerta, permanecimos preocupados y nerviosos durante todo el vuelo. El referido pasajero viajó muy nervioso por los ruidos que hacia dicha puerta de emergencia, la que parecía se iba a abrir en cualquier momento. Las uniones de los paneles del techo estaban rotas, dando un aspecto de tan poca seguridad que verdaderamente me imagino que además de mi compañero de asiento varias personas deben haber pasado un viaje de muy mala calidad.
Muchísimas gracias Sr. Garzón por seguir siempre haciendo saber la
realidad nacional.
Giselle Lazo
C.I. 3.297.231-0

 

Club del Lago Hotel

Programación

          

Lunes:

Noche Española con show de baile Flamenco a cargo de la Andaluza Beatriz Villalba y su conjunto flamenco y show cooking de paella española. Precio por persona U$S 30
 

Miércoles:
Noche de Tango con demostración de baile y show cooking de postres.
Precio por persona U$S 30


Viernes:
Noche Oriental con baile de odaliscas y show cooking de wok. Precio por persona U$S 30


Sábados:
Cena Buffet con show cooking de pastas. Precio por persona U$S 30

 

Jueves y Domingos al mediodía:
Parrilla Criolla en la Barbacoa. Precio por persona U$S 30

Restaurante a la Carta:
"La Navicella", con gastronomía de inspiración italiana. Abierto todas las noches de enero y febrero de 21 a 23. Exclusivamente con reservas.

 

LAS DUNAS 

Hotel & Spa de Mar
le ofrece ser Socio de por Vida de nuestro Complejo

EJEMPLO:

Suite Junior

1 semana de alojamiento por año de por vida, entre principios de Marzo y fines de Noviembre
 Fraccionar la estadía, para permitir el aprovechamiento de fines de semana
Intercambio con más de 3000 Complejos Turísticos en el Mundo, miembros de la
cadena RCI
 Descuento en los servicios arancelados del Complejo

Precio Total por única vez: U$S 2850.-

* Consulte en la oficina de Atención al Cliente sobre otros planes
SERÁ UN GUSTO RECIBIR SU CONSULTA

 

 

Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.


En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!


En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 

En el día de San Valentín (ayer)

Amor y besos apasionados benefician al organismo

Aseguran expertos que besar estimula al cerebro, que libera oxitocina en el flujo sanguíneo, creando una sensación de bienestar. Los besos apasionados provocan la liberación de adrenalina en la sangre, lo que aumenta el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa.

La oxitocina es una hormona que influye en funciones emocionales que permiten enamorarse y, al mismo tiempo, está asociada con el afecto, ternura y el contacto físico.
El doctor Enrique Camarena Robles, jefe del Departamento Clínico del Hospital Psiquiátrico "Dr. Héctor Tovar Acosta", del IMSS, mencionó que el amor es un sentimiento que provoca situaciones psicológicas y orgánicas en el ser humano. A nivel fisiológico el cuerpo desprende endorfinas, llamadas "hormonas de la felicidad" que generan sensación de confianza, tranquilidad y armonía, goce que activa la progesterona en las mujeres y la testosterona en los hombres.
Añadió que la emoción es una alteración subjetiva que provoca una descarga de adrenalina, acrecentando sensación de vacío en el estómago, dilatación en las pupilas, aumento en la temperatura corporal, incremento del volumen y ritmo de los latidos cardíacos; las palpitaciones normalmente oscilan entre 70 y 80 latidos por minuto, pero, al ver a la persona amada, pueden sobrepasar los 100.
El psiquiatra Camarena Robles explicó que cuando se combinan estas manifestaciones químicas con aspectos psicológicos como admiración, atracción física, complementariedad, respeto y confianza, dan como resultado el fenómeno del amor. Asimismo señaló que los cimientos para edificarlo son la seguridad y la satisfacción que se procure la pareja para sí misma; si esto sucede se puede hablar de un amor profundo.
Aseguró que estar enamorado favorece estados anímicos en la persona, sin embargo, desde el punto de vista psicológico el Día de San Valentín puede afectar a todos aquellos individuos que se encuentren solos y sin vínculos afectivos estrechos, debido a que al no tener con quien compartir este día les embarga la soledad, generando tristeza y, en grados extremos, depresión.
El doctor Camarena Robles señaló que el IMSS cuenta con Unidades Médicas donde se trata la depresión. "Tratamos la depresión, independientemente de la causa, la falta o pérdida de la persona amada, es una de las razones y, en el Instituto, psiquiatras y psicólogos estamos capacitados para manejar este tipo de situaciones, a través de la farmacoterapia o psicoterapia, dependiendo si es depresión o tristeza".
Otro factor desencadenante de la tristeza, cada vez más frecuente, es el divorcio, que surge y es algo necesario cuando la relación de pareja deja de ser nutritiva para uno o ambos. Aunque a veces el miedo a la soledad se vuelve un impedimento para tomar la decisión de separación.
Finalmente, el doctor Camarena Robles sugirió estrechar los lazos con la pareja y fortalecer el cariño. Dijo que el amor maduro es aquel que crece y respeta el desarrollo de la pareja, que es recíproco, y equilibra las necesidades con las de la otra persona. (Fuente: El Universal)


El exceso de peso, asociado a 13 tumores

Podría convertirse en el principal factor evitable asociado al cáncer, superando al tabaco.
141 artículos científicos y 282.137 casos de cáncer han servido para confirmar lo que otros expertos han venido advirtiendo: los kilos de más no sólo causan infartos y diabetes, sino también cáncer. Según una gran revisión de estudios, publicada en la revista 'The Lancet', un índice de masa corporal (relación entre el peso y la altura) elevado se asocia con más de una docena de tumores.
Tal y como resume el comentario que acompaña al trabajo, "este amplio meta-análisis, que incluye muchos estudios recientemente publicados, avala fuertemente las evidencias previas de que un excesivo peso corporal aumenta el riesgo de cáncer en casi todas partes". A saber: cáncer renal, de colon, de tiroides, adenocarcinoma esofágico, y, en menor medida, mieloma múltiple, leucemia y linfoma no Hodgkin. Además, entre los hombres gordos se dan más tumores rectales y melanomas malignos, mientras entre las mujeres con exceso de peso se desarrollan más tumores de vejiga, páncreas y endometrio, además de cánceres de mama posmenopáusicos.
"Muchas de las asociaciones observadas entre el aumento del IMC [índice de masa corporal] y el riesgo de cáncer es para tumores que no están relacionados con el tabaquismo. Posiblemente, a medida que disminuya el consumo de tabaco (que es la mayor causa de tumores en países desarrollados), el exceso de peso podría convertirse en el principal factor del estilo de vida que contribuye a la aparición de cáncer en estos países", estiman los autores, procedentes de las universidades de Manchester (Reino Unido) y Berna (Suiza).
Según su riguroso estudio, por cada cinco puntos que aumentaba el índice de masa corporal, los hombres tenían un 52% más de probabilidades de desarrollar un adenocarcinoma esofágico, mientras que, en las féminas, el riesgo de desarrollar un cáncer de endometrio o vejiga crecía un 59%. Esos cinco puntos corresponderían con aumentos de peso de unos 15 kilos en hombres y 13 kg en mujeres para personas con un peso normal (IMC de 23), según calculan los investigadores.
Estos expertos utilizaron el baremo del índice de masa corporal porque era el que aparecía con más frecuencia en los estudios para medir el exceso de peso. "Sin embargo, las medidas de la obesidad abdominal, como el contorno de la cintura o la relación cintura/cadera, puede ser mejor predictor del riesgo de cáncer, como en el caso del riesgo cardiovascular", estiman las autoras del comentario, dos epidemiólogas nutricionales del Instituto Karolinska (Estocolmo, Suecia).

Novedades e incógnitas
Hasta ahora, la mayoría de los trabajos que analizaban el binomio peso/cáncer habían estudiado la relación del exceso de peso con tipos concretos de cáncer. A comienzos de este año, el World Cancer Research Fund dio un paso más, concluyendo que el exceso de grasa se relacionaba con seis tipos de cáncer. "Nuestros hallazgos amplían los resultados de informes previos, para mostrar asociaciones entre un aumento del IMC y el riesgo de cáncer para tumores menos comunes y la evidencia que las asociaciones pueden diferir entre hombres y mujeres para algunas localizaciones, sobre todo en el cáncer de colon [asociado a hombres gordos, pero apenas a mujeres]", explican los autores.
Lo que prácticamente no difería era el riesgo a lo largo y ancho del globo: la relación entre el cáncer y el exceso de peso se detectó en estudios europeos, americanos y asiáticos. Únicamente el riesgo de desarrollar un tumor de mama en la menopausia parecía ser más frecuente entre mujeres de la región Asia-Pacífico que eran obesas o tenían sobrepeso.
Pese a estas respuestas, los autores reconocen que todavía quedan diferentes cuestiones que resolver en cuanto al exceso de peso. "Tenemos que saber si las intervenciones eficaces para reducir el IMC en poblaciones adultas reducirán los riesgos de cáncer. Este conocimiento nos permitirá diseñar estrategias de salud pública para evitar los tumores relacionados con la obesidad en todo el mundo", concluyen.

Competencia feroz con el tren

Iberia fletará aviones pequeños que despegarán cuando se llenen

La aerolínea no bajará por ahora los precios, aunque sí incrementará las frecuencias entre Madrid y Barcelona.
Iberia no tiene previsto bajar el precio del billete del puente aéreo, de momento, por la entrada en funcionamiento del AVE. Su reacción ante la llegada del tren veloz se centra fundamentalmente en incrementar las frecuencias, reducir el tiempo total del viaje y reforzar las horas punta con vuelos cada quince minutos. Para ello tiene previsto utilizar aviones más pequeños que no tienen que esperar a que se llenen para despegar.
En definitiva, la empresa que preside Fernando Conte ha decidido competir en tiempo y calidad y no en precio. Según afirma Iberia, su apuesta es quedarse con los viajeros de negocios, para lo que ya tiene acuerdos con casi 200 empresas que usan habitualmente el puente aéreo.
La compañía aérea es consciente de que será una competencia muy dura, pero asegura que no tiene miedo de que el tren le vacíe la ruta más rentable de Europa, como sucedió con la entrada del AVE Madrid-Sevilla hace diecisiete años.
Conte argumenta que la única opción para participar en una reunión de negocios en Madrid y regresar a un almuerzo de trabajo en Barcelona es el avión. Sostiene que el tiempo de viaje es de 1,10 horas, mientras que en el tren es de 2,38 y 2,43 horas y hasta 3 horas.
Además, sostiene que la frecuencia de vuelos es de cerca de 90 vuelos diarios, una media de 60 vuelos del puente aéreo y 30 vuelos con reserva. Por el contrario, sólo funcionarán 30 trenes, sumando los directos y los que hacen paradas.
En las horas punta habrá vuelos cada quince minutos, según Iberia, frente a un único tren directo por hora. Además, la aerolínea advierte que no hay ningún tren directo entre las 9 y las 15 horas.
Iberia recuerda que antes de las nueve de la mañana hay seis vuelos frente a un solo tren para ir a Barcelona y ninguno que salga hacia la capital de España.
Para regresar hay seis vuelos que salen después de las 18 y antes de las 21 horas. En esa banda horaria solo hay un tren destino Barcelona y ninguno a Madrid.
También argumenta que las facilidades aeroportuarias son mayores de las que ofrece el tren. Sumando las plazas de aparcamiento entre Barajas y El Prat hay 21.000 y 1.800 taxis. Por el contrario, sumando Atocha y Sants hay únicamente 1.160 plazas y 120 taxis.
En cuanto a la ubicación reconoce la ventaja de llegar al centro, pero advierte que al viajero de negocios le interesa más el aeropuerto porque está más cerca de los recintos empresariales y el área industrial.
Iberia también advierte que desde el punto de vista económico es más ventajoso el avión. Sostiene que en vuelos con reserva se puede encontrar en la web billetes desde 32 euros, frente al tren que los ofrece a 40,8 y con dos semanas de anticipación. La tarifa del puente aéreo es de 199 euros por trayecto y existen 80 opciones, mientras que en tren es de 163 euros y hay 34 trenes.
 

EE.UU. - Nuevo Herald: ''Olorosa'' manifestación en Uruguay

El olor ambiental fue distinto ayer en el centro de Montevideo. Una pintoresca manifestación de protesta de conductores en sus carritos tirados por caballos interrumpió el tránsito en la capital y ...dejó una estela de mal olor.
La Unión de Clasificadores de Residuos Urbano Sólidos (UCRUS) realizó una marcha de protesta para denunciar que la policía y los inspectores de la Intendencia de Montevideo les incautan sus enseres de trabajo para la recolección principalmente de cartones y plásticos.
Más de 200 de estos precarios carritos de madera y la mayoría de sus famélicos animales se sumaron a la marcha que bloqueó el centro montevideano. Más de una veintena subió a la explanada municipal y una media docena bloqueó las puertas de ingreso.
La gente que estaba sentada en los bancos de la explanada, tal como acostumbran en tardes soleadas, tuvieron que huir rápidamente ante la carga de carritos con caballos.
Decenas de montevideanos que cumplían sus actividades las suspendieron para observar la marcha desde el Palacio Legislativo donde presentaron papeles para denunciar ''el acoso que estamos sufriendo'', al decir de Gladys Miranda, una conductora de uno de esos carritos.
''Tengo seis hijos y junto con mi marido Eduardo Rodríguez trabajamos de sol a sol para ganar algún peso recogiendo la basura y ahora nos incautan los carros por cruzar una avenida sin atender las leyes de tráfico'', según nos dicen los inspectores. Miranda estimó que por día pueden obtener unos 250 pesos (menos de $10) por la recolección que hacen en casas, restaurantes u oficinas.
''Queremos que nos devuelvan nuestros elementos para poder trabajar'', afirmó, sentada en su propio carrito, rodeada de algunos de sus hijos y teléfono celular en mano.
La jornada fue agitada. Coincidiendo con la manifestación, un grupo de media docena de mujeres que representa al Instituto Legal de los Derechos de los Animales reunía firmas para que se adopten medidas de defensa de los caballos, y presentaron fotos de animales severamente lesionados por los conductores de los carritos, que palo en mano los golpean para que sigan arrastrando.
Se estima en alrededor de 15,000 el número de carritos tirados por caballos que circulan por toda la capital y en el interior del país, disputando a veces las bolsas de basura a los camiones recolectores de la Intendencia (municipio).
Intentos de la Intendencia de reglamentar el tránsito de los carritos, para que no circulen por el centro o avenidas de la capital, han resultado infructuosos.
Directivos de este sindicato leyeron una proclama denunciando la situación. La policía cortó el tránsito por la avenida 18 de Julio, la principal, que al finalizar la protesta quedó con decenas de extendidas manchas verdes malolientes y ríos de orina.

 

Advertencia:
SI UNA NOTA PUBLICADA EN enfoques BAJO SEUDÓNIMO INJURIARA, OFENDIERA O DIFAMARA A UNA PERSONA INEQUÍVOCAMENTE IDENTIFICABLE, A PEDIDO DEL OFENDIDO EL REDACTOR RESPONSABLE SE RESERVA EL DERECHO, SI COMPARTE EL CRITERIO DEL OFENDIDO, DE REVELARLE A ÉSTE LA IDENTIDAD DEL OFENSOR.

 

Suscripción gratuita:
 enfoques@diarioenfoques.com

Haga click para efectuar contacto publicitario o para suscribirse


Vea el diario online en:

 

www.diarioenfoques.com

 

 Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
 Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay

LAN.com

 




 


 

 

 

 

 




 

 

 





Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE MANJARES
Es restaurante buffet del hotel. Cuenta con más de 50 variedades de platos. Horario: abierto todos los días de 21 a 03 hs. Todas las noches de enero y febrero a partir de las 21 horas:
Festival de comida típica del Medio Oriente "Las Mil y una Noches".

La mejor ambientación con show de odalisca en vivo. Chef invitado: Haysam Bakdounis, de nacionalidad siria y residente en Buenos Aires, con una vasta trayectoria en cocina árabe durante más de 25 años en distintos países del mundo.
En modalidad buffet frío y caliente, se ofrecen entre los platos típicos: hummus, emtabal, babaganoush, tabule, fatuosh, kebab, kebi, zafia, wzi; buffet de postres, vino, cerveza, refrescos y agua mineral.
Precio por persona U$S 40, incluye refrescos, cerveza y vino de la casa.
Menores de 12 años U$S 20


RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Precio 2007 - Menú Degustación U$S 45.00
Es el restaurante Gourmet del hotel, donde usted podrá degustar lo mejor de la cocina italiana en una ambiente cordial y refinado. Cuenta una amplia variedad de pastas frescas y risotos y con una cava donde encontrará los mejores vinos del viejo y nuevo mundo. Abierto todos los días de 21 a 03 hs. Cuenta con un excelente menú degustación, incluye entrada, plato principal, postre y una copa de vino Terrazas. Música en vivo.
Reservas al interno 2270 o 2220.


RESTAURANTE LAS BRISAS
Precios 2007 - Sugerencia del Chef U$S 25 por persona, incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres. Los domingos Sunday Champagne Brunch
de 12:30 a 17:00 valor U$S 30 por persona.  Reservas e información al int. 2275/6
Abierto todos los días del año las 24 horas. En un espacio luminoso ofrece un estilo cálido e informal y una espectacular vista al mar y a la Isla Gorriti. Desayuno de 7 hasta las 12 hs. Para almorzar o cenar "Las Brisas" ofrece horno de pizza a la vista, salad bar, la típica parrilla rioplatense, nuestro variado menú intencional y buffet de postres. Todo acompañado de los mejores vinos de la región.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Horario: De domingos a jueves abierto de 12 a 03 hs. Viernes y sábados abierto de 12 a 04 hs.
Hora del Té, de 17:00 a 20:00 hs, precio por persona U$S 15
Es el lugar ideal para disfrutar de snacks, tapas internacionales y la más amplia variedad de tragos preparados por nuestros calificados bartenders.

GAUCHOS
Permanecerá abierto durante toda la temporada desde las 10 hs. hasta la caída del sol. Sujeto a clima. Información por el interno 2225.

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

PROGRAMACIÓN ENERO 2008

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 12 estaciones para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

Conrad Ten, sensación del verano
Hasta el 29 de febrero, entre las 10 y las 22 hs., se realizarán 10 sorteos (5 para mesas y 5 para slots), los días de lluvia, 20 sorteos. Entre los atractivos premios se incluyen premios en efectivo de hasta USD10.000 por semana!!!
Conrad Punta del Este le ofrece todos los días: diez premios, diez oportunidades de ganar y un diez en emoción!!!

Conrad Ten entregó más de US$ 76.053 en premios
La nueva promoción premia a lo grande: ya hay más de 280 afortunados que recibieron su premio. ¡Sea uno de ellos!
Conrad Ten ya es la sensación del verano. Todos los días de enero, y hasta el 29 de febrero, entre las 10.00 y las 22.00 horas, se sortean hasta US$ 10.000 por semana y otros premios.
Todos los días se realizan 10 sorteos (5 para mesas y 5 para slots). Los días de lluvia se duplica la chance: se realizan 20 sorteos en el Casino de Conrad Punta del Este como parte de esta promoción.
¿Cómo participar?
Puede participar cualquier persona mayor de 18 años poseedora de la tarjeta "Conrad Player Card" (puede obtenerse en forma gratuita y sin obligación de compra).
En slots y mesas, participan todos los poseedores de la tarjeta Conrad Player Card que estén jugando, en el Main Floor del Casino al momento del sorteo.
Consulte bases y condiciones en www.conrad.com.uy


King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

PROGRAMACIÓN FEBRERO 2008
Viernes 1° al domingo 17 de febrero
Musical Konga con Jean Francois Casanovas y Eduardo Solá
Showroom Copacabana 22 hs. (del 1° al 17/02).
Ganadores del ACE 2007 a la mejor dirección de musical, la dupla Casanovas – Solá trae todo el glamour y el humor con su espectáculo Konga, un musical donde desfilarán las deidades femeninas de Hollywood, desde Rita hasta Marilyn.
USD 16, 26, 37

Sábado 16 de febrero
Diego Fischer presenta el documental sobre 100 Años de Punta del Este Salón Río de Janeiro, 21 hs.
Acceso gratuito.

Sábado 16 de febrero
Sin bandera en Conrad Live 2008
Parking, 22 hs.
USD 32, 42, 47, 52, 67

Martes 19 al viernes 24 de febrero
Shalom – Espectáculo israelí
Showroom Copacabana, 21:30 hs.
Precios a confirmar

Viernes 22 al domingo 24 de febrero
Pasarela Punta del Este
Programación: Viernes 22 de febrero: Laurencio Adot / DMG / Jaime Troncoso
Sábado 23 de febrero: Ramiro de León / María Pryor / Rocío Martínez
Domingo 24 de febrero: Uptitude / Hermanos Estebecorena / Cavalera
Salón Montecarlo, 20 hs. Cita obligada de los amantes de la moda y el diseño.
Según Pablo Lamaison, uno de los productores del evento: "la propuesta es que los diseñadores invitados desplieguen su creatividad al máximo y demuestren a todo el mundo que la moda no sólo gira alrededor de la ropa, sino también alrededor del arte, la música, el diseño e inclusive la tecnología."
"Conrad Punta del Este se caracteriza por posicionar al balneario entre las mejores opciones de destinos en la región. El evento atraerá todas las miradas hacia Uruguay gracias a la presentación de creaciones locales y de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Paraguay", comentó Belén Galeppi, Gerente de Relaciones Públicas de Conrad.
Invitados especiales, modelos, artistas, diseñadores y representantes de la prensa internacional celebrarán con su presencia el talento de creadores de primer nivel en esta primera edición de Pasarela Punta del Este - Colección Otoño/Invierno 2008.
Los ingresos a los desfiles estarán a la venta a partir del viernes 8 de febrero en CdWareHouse de Punta Shopping Mall.
USD 10 por desfile.

Sábado 23 de febrero
Julio Iglesias - Parking, horario a confirmar
USD 37, 57, 77, 97, 122

Sábado 23 al jueves 28 de febrero
• 5º Festival de Cine Internacional Judío de Punta del Este
 Salones Caribe y Cancún
$ 100

Miércoles 27 de febrero
Guillermo Salatino presenta su libro: "El Séptimo Game" en el ciclo de charlas literarias que conduce Teté Coustarot. Río de Janeiro - Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mail.

PROGRAMACIÓN MARZO 2008
Sábado 1° de marzo
 XIII Muestra Nacional de Teatro: El Zoo de Cristal
Showroom Copacabana, 21:30 hs.

Domingo 2 de marzo
XIII Muestra Nacional de Teatro: El Lazarillo de Tormes
Showroom Copacabana, 21:30 hs.

Lunes 3 de marzo
 XIII Muestra Nacional de Teatro: El Vestido de la novia
 Showroom Copacabana, 21:30 hs.

Martes 4 de marzo
 XIII Muestra Nacional de Teatro: Dos en la Carretera
Showroom Copacabana, 21:30 hs.

Miércoles 5 de marzo
XIII Muestra Nacional de Teatro: La Cantante Calva
Showroom Copacabana, 21:30 hs.

Jueves 6 de marzo
XIII Muestra Nacional de Teatro: Gatomaquia
 Showroom Copacabana, 21:30 hs.

Viernes 7 de marzo
Emilio Santiago
 Showroom Copacabana, 22 hs.
 Precios a confirmar

Sábado 15 de marzo
 Gabriela Acher en Unipersonal de Humor: "Algo sobre mi madre…todo sería demasiado"
Showroom Copacabana, 22 hs.

Jueves 20 de marzo
Bob Dylan -  Parking, 21 hs
 Ya están a la venta las entradas para ver a Bob Dylan en su presentación en Conrad Punta del Este.
El próximo jueves 20 de marzo a las 21hs el legendario autor, intérprete y compositor Bob Dylan se presentará en el Parking de Conrad Punta del Este, en el marco de la gira Never Ending Tour.
Dylan ha vendido más de 56.000.000 de discos en todo el mundo, incluyendo más de 23.000.000 de álbumes en EE.UU. Uno de los artistas más grandes del siglo XX que tiene hoy más vigencia que nunca.
Las entradas pueden adquirirse en las boleterías de Conrad Punta del Este y toda la Red UTS
Precio: USD 33, 102.
El artista
Robert Allen Zimmerman nace el 24 de mayo de 1941 en Duluth, Minessotta, EE.UU. en el seno de una familia judía de comerciantes. Crece escuchando música country y folk, pero sueña con ser una estrella de rock y alejarse del mundo de los electrodomésticos. En 1959 ingresa a la Universidad de Minessotta donde se interesa por el aprendizaje del idioma español y de la historia estadounidense. Dedica sus días a leer poesía, a escuchar con atención discursos sobre la paz, los derechos de los trabajadores y la enseñanza de una nueva moral. En este momento cambia su nombre a Bob Dylan, como homenaje al escritor Dylan Thomas. Desinteresándose por los estudios, comienza su carrera artística como solista, tocando en clubes nocturnos, acompañado de su guitarra y su voz característica, que se convertirá, más adelante, en su marca personal. En 1962 abandona definitivamente la universidad y decide mudarse a Nueva York, donde lanza su primer disco titulado Bob Dylan. Con sólo dos canciones escritas por él (Song to Woody y Talkin' New York), este disco abre las puertas a una de sus etapas más prolíficas y creativas.
Un año después, en 1963, lanza su segundo disco The Freewheelin´ Bob Dylan que incuye alguno de sus temas más memorables: Blowin' in the Wind, Masters of War, Talkin' World War III Blues y Oxford Town, que llegan a convertirse en himnos del movimiento pacifista de los años 60.  Desde entonces desarrolla una carrera como cantautor, autor, poeta, actor y guionista, entre otros, que lo ha convertido en uno de los artistas más grandes de la cultura popular.

Sábado 29 de marzo
Miss Universo Uruguay 2008 – Elección de Miss Uruguay para Miss Universo
Salón Montecarlo
 Evento por invitación

Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy


Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Diciembre
Este año la octava maravilla esta en Conrad!!!
King Kong Cash
Doce nuevas máquinas con un progresivo de 4 niveles y un Mistery llamado King Kong Cash.
Presentado en el atractivo gabinete e-motion de doble pantalla, lo que le permite a los jugadores tener acceso constante a los cuatro niveles de jackpot mientras disfrutan de este emocionante juego.


Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy


44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa
Para quienes no quieran descuidar su rutina, el spa ofrece gimnasio, moderna sala de aparatos, pileta climatizada, jacuzzi y canchas de tenis, además de tentadoras promociones de belleza:
-masaje relax y tratamiento facial - U$S 44 huéspedes/U$S 54 no huéspedes
-Spa Express One Day - U$S 52,00 huéspedes/U$S 64,00 no huéspedes.

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

LAS BRISAS:
Abierto 24:00 horas. Se sirve el desayuno buffet de 07:00 a 11:30. La sugerencia del Chef para almuerzo y cena U$S 18.00 por personalta a e incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.

Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.

Gastronomía
Para hacer más cálidas las tardes del otoño, Conrad sirve todos los días un delicioso té buffet a partir de las 17:00 en Los Veleros Lobby Lounge.
Precio del té buffet por persona: U$S 12.

 Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy
 

 



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: