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Subject: Diario Enfoques 19 de febrero de 2008
Date: Tue, 19 Feb 2008 11:55:52 -0200
enfoques 19 de febrero de 2008
Vía rápida entre Tres Cruces y Aeropuerto
Una muy buena noticia
Sin lugar a dudas el proyecto de construir una vía rápida para conectar directamente al aeropuerto con la ciudad anunciada por Puertas del Sur es una muy buena noticia. Más allá de que seguramente el pasajero podrá trasladarse rápidamente desde y hacia el aeropuerto, dicha obra ayudará a dar mayor fluidez al tránsito que entra y sale de la ciudad para aquellos usuarios que decidan montarse a la vía rápida aliviando su trayecto, lo cual no es poca cosa en una ciudad que por falta de planificación se ha quedado sin corredores rápidos de entrada y salida. Montevideo ciudad sucia, descuidada, con importantes carencias en la cartelería, con baches por doquier, sin una planificación urbana palpable, se debate en la mediocridad por falta de ideas e iniciativas. Por ello damos la bienvenida al proyecto propuesto por una empresa que ha invertido en el país, que seguramente en noviembre pueda entregar la obra más relevante que se ha emprendido en materia de infraestructura aeronáutica en los últimos años, dotando al Uruguay de una Terminal moderna y digna. No queremos dejar de soslayar el estado de limpieza y cuidado de la ciudad de Montevideo, y en lo que refiere al turismo, una Dirección de Turismo Municipal inexistente, sin iniciativas, que se preocupa única y exclusivamente de cuestiones de Carnaval como si fuera la única actividad turística que se desarrolla en la ciudad. Lamentable el actual Director de Turismo de Montevideo, que debiera ser el generador de ideas y proyectos que ayuden a que Montevideo sea una ciudad que reciba turistas todo el año, con programas y actividades que apunten a atraer turistas que visitan el sur del continente y que tienen como base la ciudad de Buenos Aires, está ausente. Creo que más allá de mejorar la oferta turística en el Este del país, que es necesaria junto con la implementación de una sólida política de seguridad, es imperiosa la necesidad de que Montevideo reemplace su director de turismo, ¡Ay Kechichian!, y en su lugar se nombre una persona idónea y con experiencia para que Montevideo sea el gran motor generador de turismo todo el año. En suma, es necesario el reemplazo del Director de Turismo de la intendencia de Montevideo e imperiosa la necesidad de la implementación de una política de turismo para la capital, cuya ausencia hoy es lastimosamente palpable.
Walter T. Arruga
Fidel Castro renunció a la Presidencia de Cuba
Mi deseo fue siempre cumplir el deber hasta el último aliento. Es lo que puedo ofrecer.
Queridos compatriotas:
Les prometí el pasado viernes 15 de febrero que en la próxima reflexión abordaría un tema de interés para muchos compatriotas. La misma adquiere esta vez forma de mensaje.
Ha llegado el momento de postular y elegir al Consejo de Estado, su Presidente, Vicepresidentes y Secretario.
Desempeñé el honroso cargo de Presidente a lo largo de muchos años. El 15 de febrero de 1976 se aprobó la Constitución Socialista por voto libre, directo y secreto de más del 95% de los ciudadanos con derecho a votar. La primera Asamblea Nacional se constituyó el 2 de diciembre de ese año y eligió el Consejo de Estado y su Presidencia. Antes había ejercido el cargo de Primer Ministro durante casi 18 años. Siempre dispuse de las prerrogativas necesarias para llevar adelante la obra revolucionaria con el apoyo de la inmensa mayoría del pueblo.
Conociendo mi estado crítico de salud, muchos en el exterior pensaban que la renuncia provisional al cargo de Presidente del Consejo de Estado el 31 de julio de 2006, que dejé en manos del Primer Vicepresidente, Raúl Castro Ruz, era definitiva. El propio Raúl, quien adicionalmente ocupa el cargo de Ministro de las F.A.R. por méritos personales, y los demás compañeros de la dirección del Partido y el Estado, fueron renuentes a considerarme apartado de mis cargos a pesar de mi estado precario de salud.
Era incómoda mi posición frente a un adversario que hizo todo lo imaginable por deshacerse de mí y en nada me agradaba complacerlo.
Más adelante pude alcanzar de nuevo el dominio total de mi mente, la posibilidad de leer y meditar mucho, obligado por el reposo. Me acompañaban las fuerzas físicas suficientes para escribir largas horas, las que compartía con la rehabilitación y los programas pertinentes de recuperación. Un elemental sentido común me indicaba que esa actividad estaba a mi alcance. Por otro lado me preocupó siempre, al hablar de mi salud, evitar ilusiones que en el caso de un desenlace adverso, traerían noticias traumáticas a nuestro pueblo en medio de la batalla. Prepararlo para mi ausencia, sicológica y políticamente, era mi primera obligación después de tantos años de lucha. Nunca dejé de señalar que se trataba de una recuperación "no exenta de riesgos".
Mi deseo fue siempre cumplir el deber hasta el último aliento. Es lo que puedo ofrecer.
A mis entrañables compatriotas, que me hicieron el inmenso honor de elegirme en días recientes como miembro del Parlamento, en cuyo seno se deben adoptar acuerdos importantes para el destino de nuestra Revolución, les comunico que no aspiraré ni aceptaré- repito- no aspiraré ni aceptaré, el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe.
En breves cartas dirigidas a Randy Alonso, Director del programa Mesa Redonda de la Televisión Nacional, que a solicitud mía fueron divulgadas, se incluían discretamente elementos de este mensaje que hoy escribo, y ni siquiera el destinatario de las misivas conocía mi propósito. Tenía confianza en Randy porque lo conocí bien cuando era estudiante universitario de Periodismo, y me reunía casi todas las semanas con los representantes principales de los estudiantes universitarios, de lo que ya era conocido como el interior del país, en la biblioteca de la amplia casa de Kohly, donde se albergaban. Hoy todo el país es una inmensa Universidad.
Párrafos seleccionados de la carta enviada a Randy el 17 de diciembre de 2007:
"Mi más profunda convicción es que las respuestas a los problemas actuales de la sociedad cubana, que posee un promedio educacional cercano a 12 grados, casi un millón de graduados universitarios y la posibilidad real de estudio para sus ciudadanos sin discriminación alguna, requieren más variantes de respuesta para cada problema concreto que las contenidas en un tablero de ajedrez. Ni un solo detalle se puede ignorar, y no se trata de un camino fácil, si es que la inteligencia del ser humano en una sociedad revolucionaria ha de prevalecer sobre sus instintos.
"Mi deber elemental no es aferrarme a cargos, ni mucho menos obstruir el paso a personas más jóvenes, sino aportar experiencias e ideas cuyo modesto valor proviene de la época excepcional que me tocó vivir.
"Pienso como Niemeyer que hay que ser consecuente hasta el final."
Carta del 8 de enero de 2008:
"...Soy decidido partidario del voto unido (un principio que preserva el mérito ignorado). Fue lo que nos permitió evitar las tendencias a copiar lo que venía de los países del antiguo campo socialista, entre ellas el retrato de un candidato único, tan solitario como a la vez tan solidario con Cuba. Respeto mucho aquel primer intento de construir el socialismo, gracias al cual pudimos continuar el camino escogido."
"Tenía muy presente que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz", reiteraba en aquella carta.
Traicionaría por tanto mi conciencia ocupar una responsabilidad que requiere movilidad y entrega total que no estoy en condiciones físicas de ofrecer. Lo explico sin dramatismo.
Afortunadamente nuestro proceso cuenta todavía con cuadros de la vieja guardia, junto a otros que eran muy jóvenes cuando se inició la primera etapa de la Revolución. Algunos casi niños se incorporaron a los combatientes de las montañas y después, con su heroísmo y sus misiones internacionalistas, llenaron de gloria al país. Cuentan con la autoridad y la experiencia para garantizar el reemplazo. Dispone igualmente nuestro proceso de la generación intermedia que aprendió junto a nosotros los elementos del complejo y casi inaccesible arte de organizar y dirigir una revolución.
El camino siempre será difícil y requerirá el esfuerzo inteligente de todos. Desconfío de las sendas aparentemente fáciles de la apologética, o la autoflagelación como antítesis. Prepararse siempre para la peor de las variantes. Ser tan prudentes en el éxito como firmes en la adversidad es un principio que no puede olvidarse. El adversario a derrotar es sumamente fuerte, pero lo hemos mantenido a raya durante medio siglo.
No me despido de ustedes. Deseo solo combatir como un soldado de las ideas. Seguiré escribiendo bajo el título "Reflexiones del compañero Fidel" . Será un arma más del arsenal con la cual se podrá contar. Tal vez mi voz se escuche. Seré cuidadoso.
Gracias
Fidel Castro Ruz
18 de febrero de 2008
¿Energía atómica en el Uruguay?
Dentro del rosario de " delirios " a los que nos tiene acostumbrados la actual administración de nuestro Solar Nativo, se encuentra la producción de energía por medio de la tecnología atómica. En Alemania es donde se construyen los mejores equipos atómicos y en donde existen las más precisas estadísticas e investigaciones de todos los " fallos " que se han producido hasta hoy, sabemos que todos han sido consecuencia, directa o indirecta, de un "fallo humano", por fatiga, por distracción, por olvido, etc. Los uruguayos somos tan competentes como cualquiera, siempre que nos encontremos en el marco adecuado, y tengo en mente a una compatriota que está a las puertas del Premio Nóbel, aquí en Alemania, en el terreno de la Biología. Pero también tengo en mente el desquicio de Amdet en sus últimos tiempos y que es una muestra de lo que sucede, en mayor o menor grado, en cualquier empresa pública, que todos los uruguayos conocen perfectamente.
Mi pregunta a los compatriotas dentro de fronteras es la siguiente: ¿Le parece a Ud. que un reactor atómico, considerando que el más pequeño fallo puede ser catastrófico, puede funcionar al mismo nivel que funcionan las restantes empresas públicas?
Prof. Ángel GonzálezHamburgo
Suciedad en vuelos de Pluna y algo más
Estimado Ricardo Garzón:
En referencia a la carta de una lectora que se queja de la suciedad en los vuelos de Pluna paso a comentar que no se trata de otra cosa que el plan de contingencia aplicado por Campiani. A los efectos de reducir costos, se suspendió la limpieza de abordo entre vuelo y vuelo. A modo de ejemplo la pasada de aspiradora en Aeroparque es a razón de 5 dólares por vuelo, por lo cual Pluna se limita solamente a pagar por lo que se llama "cruzar cintos", que no es más que poner los cintos de seguridad en la posición correcta sobre el asiento.
Como bien expresa la señora que hace la denuncia, el avión que proviene de un vuelo anterior sin limpieza deja la cabina de pasajeros muchas veces en condiciones lamentables: bebidas derramadas, migas, goma de mascar, etc. El pasajero que se subió al primer vuelo encontró un avión limpio, ¿por qué el que sube después se tiene que bancar la suciedad si pago lo mismo? ¿Ahorrar 5 dólares por vuelo es la salida de la quiebra?
Otras perlas, negras por supuesto.Recientemente Pluna contrato auxiliares de cabina nuevas. Se dio el caso de que algunas de estas jóvenes era la primera vez que volaban en la máquina y en ese mismo vuelo fueron chequeadas. Es decir fueron medidas sus capacidades para desempeñarse como Auxiliares de Cabina, que a diferencia de lo que cree la mayoría, no es poner una sonrisa, indicar en qué asiento sentarse y tirar una bandeja si el vuelo va con servicio. La tarea es "seguridad" se supone que en una emergencia cada auxiliar va a brindar ayuda a 25 pasajeros, para que abandonen la aeronave, cumplan con las medidas de seguridad y demás.
No quiero desmerecer la capacidad de estas infantas, pero como ya ha ocurrido, muchas de estas jóvenes no tienen la experiencia suficiente para hacerse cargo de una situación así. Esta falta de experiencia se complementa armando las tripulaciones con un mix de gente experimentada y personal nuevo, cosa que en Pluna ya ha sucedido de armar una tripulación que, a excepción de quien oficiaba de Jefe de Cabina, el resto era personal novel.
También aconteció que presentada una tripulación para abordar la jornada laborar el comandante exigió que al menos los 4 tripulantes Auxiliares fueran personal calificado, y no en entrenamiento. Esta exigencia obligó a retrasar el vuelo porque dos de esas personas no estaban calificadas e iban en vuelo de entrenamiento.
Están ahorrando y es parte del saneamiento. La denunciante expresaba: "variedad de bebidas". Que agradezca que aún no se implementó la iniciativa de Don Campiani de regalar un botellita de agua mineral en el embarque, así luego los pasajeros no piden nada durante el vuelo.
Tripulante por el suelo
Y en referencia a la auxiliar que sufrió un golpe por la frenada imprevista durante el rodaje, que pasara tan desapercibida para la autoridad aeronáutica, mejor ni investigue, señor Garzón.Se encontrará con muchas sorpresas, aunque bien sabemos que a usted, de Pluna, nada le es ajeno. Salven "les inspecteurs" de la DINACIA, que son ex Pluna, con muchos años arriba, que por un suculento viático y parientes "metidos a dedo" en la empresa, miran para arriba dejando pasar ... eso sí; no dejan de cobrar.
¡Ah! La del estribo... ¡Ah la DINACIA!
Los pilotos que se capacitaron para volar los nuevos aviones CRJ, luego de aprender a volar y entrenarse para esa máquina están volando su antiguo 737.
Es decir la DINACIA permitió que luego de hacer el curso de otro avión vuelen un tiempo su antiguo equipo... Esto sólo pasa acá. ¿Sabe el agujero que le hace un asegurador en un país serio si se permitiera eso? Pero mire: mejor "no toca botón..."
Publicado 19 de febrero de 2007
Un no rotundo a las jornadas de evaluación
Allá por los 80 y pico, en el desaparecido diario Península, estaba Aníbal Silvera escribiendo una nota periodística cuando se le acerca un compañero de trabajo y le pregunta: ¿de qué estás escribiendo?
Silvera responde: de la jornada de evaluación.
-Pero si es mañana la jornada.
¡Qué importa! ¡Es lo mismo! ¡Siempre dicen las mismas estupideces!
A punto de enraizarnos en discusiones bizantinas que suscitan hastío, acerca de si la temporada que se agota fue mejor o peor que la del ejercicio turístico anterior, o si la abrupta caída de veraneantes argentinos por el bloqueo fronterizo fue "compensada" en volumen de turistas por el aumento de brasileños, paraguayos y chilenos (preocupaciones Kechichian), no termina de encontrarse el camino que a nivel de gobierno haga comprender que el turismo es algo más que donar nafta, descontar peajes, regalar una botella de vino de cuarta y rebajar el IVA si en los restoranes se paga con tarjeta.
Travesti político-sindical
Tanta es la confusión que se advierte en este pozo de sombras, que no se ha comprendido debidamente que hasta la fracasada integración regional constituirá un hecho turístico que hará desaparecer las fronteras geográficas, si bien en estos dos últimos años nos las vimos negras, (y que no se me enojen los afrouruguayos) vilipendiados diariamente por los "hermanos" argentinos de Gualeguaychú, a los que se agregaron recientemente piqueteros de Colón y Concordia, y esta especie de travesti político-sindical que es el camionero Moyano, hoy al volante de la CGT, a declaración expresa complaciente con el cierre de los pasos de frontera terrestres.
Decenas de miles de argentinos menos en 2007Temblaron los montes y parió un ratón, con un hecho evidente e incontrastable: decenas de miles de argentinos menos en la temporada veraniega que se va, mientras desde el Ministerio de Turismo -atareado ahora en la preparación de sus excursiones periódicas, en esta oportunidad a la Feria ITB de Berlín, y luego quien sabe adónde- se preparan simultáneamente empeñosas jornadas de evaluación que, al decir del fallecido periodista Aníbal Silvera, jamás de los jamases sirvieron para nada.
Generalmente, "el viento trae un extraño lamento..."
"Siempre dicen las mismas estupideces"
Un pequeña digresión viene al caso. Allá por los 80 y pico, en el desaparecido diario Península, estaba Silvera escribiendo una nota periodística cuando se le acerca un compañero de trabajo y le pregunta: ¿de qué estás escribiendo?
Silvera responde: de la jornada de evaluación.
-Pero si es mañana la jornada.
¡Qué importa! ¡Es lo mismo! ¡Siempre dicen las mismas estupideces!
Y siguió escribiendo nomás.
A veinte años largos de tan jugoso diálogo, participamos del pensamiento y respuesta de Silvera, un profesional en todo el sentido de la palabra.
Kirchner se preocupa por el bolsillo de los argentinos como no lo hace en el Uruguay el Dr. Tabaré Vázquez.
Hoy hay otros ministros, otros intendentes, otros funcionarios, otros empresarios y otros periodistas.
No hay nada nuevo bajo el sol, que tan pródigo se nos ofreció durante todo enero y febrero, acompañado por decenas de miles de uruguayos que se volcaron a nuestros polos turísticos y suplieron, ¡y vaya con qué eficiencia!, la notoria ausencia de la clase media argentina. Obviamente gastaron menos, porque en el Uruguay, todos, ganamos menos. Mucho menos, pese a que pagamos tarifas por servicios públicos considerablemente más elevadas que las que se hacen efectivas en la vecina orilla.
Y además, bueno es decirlo y firmarlo, porque el presidente Kirchner se preocupa del bolsillo de los argentinos mucho mejor de lo que lo hace el Doctor Tabaré Vázquez.
¡Que suerte! ¡Soltemos globos! ¡Rompamos la piñata!Pero sigamos.
Advertimos el empeño político en demostrar que la temporada 2007 no fue tan mala, mas bien que buena, al punto que Kechichian, birome en ristre, propaló contentísima y a todos los vientos que aumentó el número de brasileños (26,3%), chilenos (4,8%) y paraguayos (5,53%). Hasta sabe, la ministra interina, que los turistas de enero 2007 gastaron 21,7% más en relación a enero 2006. ¡Que suerte! ¡Soltemos globos! ¡Rompamos la piñata!
El Ministerio de Turismo no logra coordinar acciones. Pruebas.
Una vez más se advirtieron las notorias carencias del Ministerio de Turismo, que no logró coordinar acciones interministeriales ni de relevancia con las intendencias y entes del Estado que tienen vinculación con la actividad turística.
Pruebas al canto la clausura de comercios por parte de la DGI en plena temporada veraniega. Y si no hubo más cierres es porque los comerciantes supuestamente infractores presentaron un recurso de inconstitucionalidad, instancia jurídica que enlenteció los trámites y que evitó la clausura de decenas de restaurantes en pleno enero.
El Ministerio de Turismo, en este tema vital brilló por su ausencia, o bien no tuvo eco su preocupación -si es que la tuvo- pese a que su titular, el Sr. Lescano, coincidió oportunamente con el Director de enfoques, Ricardo Garzón, en que se debe multar severamente, intervenir las cajas registradoras, enviar a la cárcel a quien defrauda, si es preciso y si se puede, pero no clausurar.
Por encima de celos y responsabilidades de la DGI está el interés turístico del país. Máxime, cuando el organismo de contralor disponía y dispone de recursos suplementarios y hasta más dolorosos que una clausura por seis días.
(Y no mencionemos el Impuesto a los Alquileres, verdadero bladón que sacudió las endebles raíces de este ministerio de Turismo decorativo)
En su esencia, el Ministerio de Turismo surgió a la vida nacional como una oficina de coordinación entre todos los ministerios y oficinas del Estado, (componenda Pacheco Areco primero y Sanguinetti después) porque todas las áreas de la actividad pública tienen que ver directa o indirectamente con el turismo.
El turismo tiene que ver con el agua, con las comunicaciones, con la verdura y los vinos, con la energía eléctrica, con los teléfonos, con los trenes y las carreteras, con la nafta, con los seguros, con la construcción y la asistencia sanitaria, con la actividad bancaria y en fin, con toda la inmensa gama de productos y de servicios que el país está en condiciones de ofrecer.
Turismo es la Cenicienta indiscutida de las carteras ministerialesEn los hechos, y hasta hoy, el Ministerio de Turismo debe enfrentar con frecuencia la burocracia de Secretarías de Estado nacidas en el siglo XIX o a principios de siglo pasado, feudos que la costumbre parceló para la atención primaria de intereses específicos, sin que se llegue a advertir que en las últimas décadas el turismo invadió todos los órdenes de la vida nacional. Hoy, el Ministerio de Turismo, es la Cenicienta indiscutida de las carteras ministeriales.
Estamos cerrados a las reformas de fondo
Los atavismos políticos constituyen la dificultad mayor que cierra las puertas a las reformas de fondo. Nos creemos turísticos pero no tenemos debidamente reglamentada la profesión de corredor inmobiliario. Nos creemos turísticos, pero el 50% de los alquileres y ventas en Punta del Este es realizado por porteros, jardineros y mucamas, o bien personas que trabajan sin pagar impuestos por fuera del circuito inmobiliario.
Menem y Lacalle derribaron las fronteras entre Uruguay y Argentina. Uruguay las restableció en cinco horas.
Una prueba más de la incomprensión de lo que se tiene entre manos, deriva del recordado encuentro presidencial rioplatense entre los entonces presidentes Menem y Lacalle, que firmaron el acuerdo binacional más importante en la historia turística del país: derribaron las fronteras entre Uruguay y Argentina, a título de prueba, y acabaron de un plumazo con los controles aduaneros y migratorios de corte secular.
Del lado uruguayo el acuerdo duró segundos. En cinco horas, bajo fuerte presión sindical y política, el gobierno restableció todos los controles, en tanto Argentina, de acuerdo con lo firmado por los Presidentes, mantuvo libre de controles sus fronteras durante varios meses.
¿Qué pudo hacer el Ministro de Turismo de la época? Nada. El tema se cobijó en la órbita de los Ministerios de Economía e Interior, y el referido secretario de Estado, por lo que sabemos, ni siquiera fue consultado cuando un decreto "encauzó", al decir del entonces Ministro del Interior, "la decisión de los mandatarios dentro del sistema normativo legal".
Gualeguaychú nos sirve diariamente caldo gordo con choclos, boniatos y morcillas
Guste o no, esa incomprensión multidisciplinaria preparó el caldo gordo que todos los días nos sirven con choclos, boniatos y morcillas en Gualeguaychú, y durante varias horas en Concordia y Colón.
Operadores, con razón, reclaman prioridad para el TurismoLiberalización del transporte aéreo y de superficie, casinos, vuelos chárters, otorgamiento de facilidades para el ingreso turístico en pasos de frontera, todo constituye un hecho turístico esencial.
Es el "quid" del asunto. Es la base precisa de la integración, para la cual no estamos preparados, ni nosotros ni nuestros vecinos. Con una diferencia. A ellos, multimillonarios en destinos turísticos, no les va ni les viene. Lisa y llanamente no les importa. Y si no se integran mejor.Entendemos que la solución al alcance de la mano -y nada de jornadas de evaluación- está dada en los niveles superiores del gobierno. Todos estos temas -opinan con razón los operadores turísticos de todo el país- se resolverían con mayor rapidez si el Poder Ejecutivo determinase la prioridad del turismo en todas las áreas del quehacer nacional, afectando apoyos y recursos para incentivar esta industria, fuente principal generadora de divisas en el país.
El mundo, hoy, nos pasa por encima
La prioridad que reclamamos para el Turismo se resume en otorgarle a un ministerio capacitado un rol preponderante de coordinación intergubernamental. El mundo nos pasa por encima porque lo contemplamos con los ojos del pasado, al considerar el turismo una actividad secundaria y aleatoria.
En el mundo contemporáneo, que se modifica día a día por el empuje transformador de nuevas formas de organización de la vida social, de la producción y de la comunicación, el turismo cumple un papel renovado y diferente.
Es un instrumento económico de singular rentabilidad, y es vehículo de conocimiento, de integración y de realización personal de valiosas consecuencias para el cambio y maduración de las sociedades.
El turismo es hoy, también, una contribución personal a la comprensión, a la paz y a la cooperación internacional.
Ricardo Garzón
Que Jorge "Pajarito" Silveira, uno de los 10 procesados por violaciones a los derechos humanos, internado desde hace varias semanas en el hospital Militar, decidió confesar, y según fuentes vinculadas reveló que participó de la detención de Elena Quinteros pero que el responsable de su muerte fue José Gavazzo, a quien también habría acusado de ser quien mató a la nuera del poeta argentino Juan Gelman.
Que desde la cama del hospital en la que permanece con vigilancia policial, dijo que participó de la detención de Quinteros, secuestrada de los jardines de la Embajada de Venezuela en junio 1976 pero que luego la orden de asesinarla vino de la Junta de Comandantes en Jefe.
Que el presidente Tabaré Vázquez le pidió ayer a su fuerza política pisar el acelerador en el Parlamento para aprobar las reformas y las leyes pendientes, y le encomendó a sus ministros que defiendan la gestión del gobierno a capa y espada en los dos últimos años del período.
Que sigue el corso municipal y Montevideo y Florida advirtieron que embargarán autos matriculados en otros departamentos que tengan multas impagas o hayan reempadronado en Colonia sin recibir la baja en su departamento de origen, en tanto, las comunas de San José, Río Negro, Rivera, Salto, Paysandú, Tacuarembó, Florida y Durazno fiscalizan, intiman o notifican vehículos con chapas de otras zonas del país otorgándoles plazos para que regularicen su situación en caso de no tener un domicilio donde tienen matriculados sus vehículos.
Piden informes por nueva capitalización de PLUNA
El senador del Partido Nacional, Carlos Moreira, presentó ayer tres pedidos de informes por una nueva capitalización del Estado en la empresa PLUNA.
Los pedidos de informes fueron dirigidos al Directorio de PLUNA ente autónomo, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Obras Públicas.
Las solicitudes se fundamentaron en la decisión del Poder Ejecutivo de disponer una nueva capitalización en la empresa de US$ 9,8 millones. La resolución gubernamental se debió a la comprobación de que existían pérdidas que no habían sido contabilizadas.
Al mismo tiempo, Moreira planteará esta semana la convocatoria del titular de Transporte, Víctor Rossi, a la comisión respectiva del Senado, acompañado por el Directorio de la aerolínea.
La intención del legislador de Alianza Nacional es que los funcionarios informen sobre el actual estado de situación de la empresa. (Fuente: El Observador)
Motores consumen la capa de ozono
Adelanta TACA vuelo a Miami
El próximo 14 de marzo se dará inicio a la operación de este vuelo adicional, que fuera programado para el 2 de abril, favoreciendo así a los usuarios "en viajes de negocios, familiares y de turismo", informó la empresa.
Los horarios de este nuevo vuelo brindan más oferta de asientos, más vuelos directos y mejores conexiones entre las Américas.
La aerolínea TACA tenía programado operar un vuelo complementario a Miami, Florida el 2 de abril; sin embargo, para responder a la alta demanda del mercado, adelantaron la operación para el 14 de marzo próximo.
Este vuelo será operado en aviones Airbus 320, ampliando así la red de rutas de la aerolínea en las Américas "y logrando un mejor aprovechamiento del tiempo, especialmente para los ejecutivos de negocios".
Desde Lima, los pasajeros podrán llegar a Miami, a través de una conexión inmediata en El Salvador, en el siguiente horario:
TA 050 De Lima a El Salvador
lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingo
15:00 hrs. - 18:05 hrs. (Horas locales)
TA 316 De El Salvador a Miami,
miércoles, viernes y domingo
19:20 hrs. - 23:40 hrs. (Horas locales)
TA 517 De Miami a El Salvador
lunes, jueves y sábado O7:00 hrs. - 07:40 hrs.
(Horas locales)
TA 051 Del Salvador a Lima
lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingo
09:05 hrs. - 14:15 hrs. (Horas locales)
Cabe señalar que el centro de conexión de TACA en El Salvador opera actualmente con tres bancos de vuelos.
De acuerdo con Claudia Arenas, Directora de Comunicaciones de TACA, la aerolínea continúa fortaleciendo su estructura de rutas y brindando más oferta de asientos, más vuelos directos y mejores conexiones entre las Américas.
Señaló que "TACA conoce a los latinoamericanos porque lleva 75 años sirviendo con calidad de clase mundial - seguridad, eficiencia y cordialidad - a los viajeros de las 3 Américas, en la flota más nueva del continente americano".
En tres frentes compiten aéreas que operan en Colombia
• En el afan de conquistar el mercado se debe pensar en la compra de aviones más adecuados a las rutas locales.
• Una puja constante por los centros de conexión, conocidos en el mundo como hubs. Renovación de sus flotas, precios razonables y más rutas, unidas a la lucha por el control de los centros de conexión, son algunas de sus estrategias.
Aunque las diferencias de tamaño entre estas compañías son grandes, ninguna está dispuesta a cederle espacio a la otra. De hecho, todas están solicitando nuevas frecuencias troncales y regionales.
Mientras que Avianca ya cubre todo el territorio nacional gracias a su alianza estratégica con la estatal Satena, empresas como Aero República, Aires, EasyFly, Aerolíneas de Antioquia (ADA) y la propia Satena buscan morderle un pedazo del mercado, que entre enero y noviembre del año pasado (último dato disponible en las estadísticas de la Aerocivil) movilizó cerca de 8 millones de pasajeros, 5,5 por ciento más que en el mismo lapso del 2006.
Con el fin de ampliar su cobertura, EasyFly anunció la compra de cinco aviones nuevos, para 30 pasajeros cada uno, con el fin de cubrir las rutas regionales.
Avianca anunció la compra de 10 Boeing 787 Dream y 50 Airbus, de los cuales una parte se destinará a otras aerolíneas del grupo Synergy, propietario de Avianca, como Ocean Air (Brasil) y Vipsa (Ecuador).
Así mismo, Aero República renovó el 80 por ciento de sus aeronaves en los últimos 12 meses. La compañía cambió sus aviones McDonnell Douglas MD-83 para 160 pasajeros por nuevos Embraer 190 de 106 sillas. Si bien redujo su capacidad total, mejoró su productividad gracias al menor consumo de combustible.
Satena cambió toda su flota por aviones brasileños Embraer ERJ-145X.
Lo mismo hizo Aires, que trajo aviones Dash 8 para su operación regional y está en la búsqueda de aparatos más grandes para atender las rutas a Fort Lauderdale y Nueva York, en Estados Unidos. Cuando los tenga se convertirá en competencia directa de Avianca, que hoy está sola en la operación de estas dos rutas desde Bogotá.
La disputa por las conexiones
El rechazo de Avianca a la solicitud de Aero República de nuevas rutas a Panamá revela una puja por los centros de conexión, conocidos en el mundo como hubs.
Avianca argumenta que no se pueden otorgar más frecuencias a Panamá por fuera del convenio bilateral, ya que esto puede poner en riesgo el centro de conexiones de Bogotá.
Según la aerolínea, los pasajeros que pretende sacar Aero República de Bogotá, Cali, Pereira, Bucaramanga y Barranquilla irían al aeropuerto Tocumen, en Ciudad de Panamá, donde abordarían vuelos de Copa Airlines (dueña de Aero República) a otros destinos del mundo.
Singapore estudia que sus pasajeros paguen por emitir CO2
Singapore Airlines (SIA) estudia que sus pasajeros paguen voluntariamente su parte de dióxido de carbono emitido a la atmósfera por los aviones.
El portavoz de la aerolínea, Stephen Forshaw, afirmó en una entrevista en 'Channel News Asia' que evalúan diferentes programas antes de iniciar un proyecto experimental dentro de seis meses.
Forshaw sostuvo que "el objetivo principal es que los pasajeros tengan un papel dentro de nuestras políticas contra el calentamiento global", y precisó que están llevando a cabo medidas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
Indicó que SIA utiliza para toda su flota de aviones el Airbus A320-200 porque cuenta con una tecnología que le permite consumir combustible de forma más eficiente.
Varias aerolíneas aplican diferentes medidas para luchar contra el calentamiento global, como la australiana Qantas, cuyos pasajeros pueden contribuir a "neutralizar" el dióxido de carbono producido en su vuelo.
Así, aquellos que realizan el vuelo entre Singapur y Sydney tienen la posibilidad de donar 21 dólares que van a parar a un programa para plantar eucaliptos en Australia.
Por otra parte, las aerolíneas asiáticas deberán hacer frente a partir del 2012 a los impuestos especiales que comenzará a cobrar la Unión Europea por las emisiones de CO2.
Lufthansa amplia su presencia en Latinoamérica
El grupo alemán Lutfhansa firmó un acuerdo de complementación de servicios con la compañía aérea brasileña TAM y proyecta ampliar su presencia en América latina, según anunció Stefan Lauer, miembro del directorio de la empresa germana.
Los miembros del programa de pasajeros frecuentes podrán acreditar en su cuenta los vuelos que realicen tanto en la compañía alemana como en la brasileña, indistintamente.
Se está estudiando un acuerdo similar con la empresa centroamericana TACA, a la vez que se evalúa la posibilidad de ampliar las frecuencias semanales entre Buenos Aires y Fráncfort y la eventual apertura de vuelos directos desde esa ciudad alemana hacia Río de Janeiro y hacia Bogotá.
El interés por el mercado latinoamericano radica en el hecho de que es una región en crecimiento, comentó Lauer, y reveló que el 8 % de los ingresos de la compañía provienen de la región, por los servicios a San Pablo, Buenos Aires, Caracas y México.
Lan anuncia nueva frecuencia a Mendoza
LAN informa que con la incorporación de un nuevo avión Airbus 320, a partir del 3 de marzo la compañía aérea sumará de lunes a viernes una nueva frecuencia en la ruta Buenos Aires -Mendoza -Buenos Aires, ofreciendo un total de 3 vuelos diarios.
Los vuelos partirán desde el Aeroparque Jorge Newbery a las 06.20hs. arribando al Aeropuerto Internacional El Plumerillo a las 08.10hs; a las 12.20hs. arribando 14.10hs; y a las 17.45hs. arribando 19.34hs.
Durante enero y febrero, LAN registró un alto factor de ocupación en la ruta, manteniendo un promedio del 86%, y estima proyección similar para lo que resta del año.
Gol aumenta un 42,5% sus ingresos netos en 2007
GOL Líneas Aéreas Inteligentes, controladora de las compañías aéreas GOL Transportes Aéreos y VRG Linhas Aéreas, totalizó 1.400 millones de reales en ingresos netos en el cuarto trimestre de 2007, con un aumento del 42.5% respecto al mismo período del año anterior.
Los ingresos complementarios (cargas y otras) crecieron un 47.4% en relación al cuarto trimestre de 2006, llegando a 85.5 millones de reales. Los resultados consolidados incluyen la adquisición de VRG Linhas Aéreas el 8 de abril de 2007.
La pérdida operacional fue de 23 millones de reales en el 2007, frente al resultado positivo de 701.5 millones de reales alcanzados en el 2006.
Esto se debe a la incorporación de VRG y a problemas enfrentados por el sector aéreo desde la crisis iniciada en el 2006.
En el consolidado anual de 2007 la utilidad llegó a 102.5 millones de reales, con ingresos de 4.900 millones de reales y una utilidad neta de 2.1%.
Aeroméxico anuncia que desde marzo estará volando a China
Aeroméxico abrirá nuevas rutas nacionales e internacionales en los próximos tres meses, y destaca entre ellas una rumbo a China. Los nuevos inversionistas del consorcio anunciaron que aportarán 240 millones de dólares de capital para diseñar ambiciosos itinerarios para la compañía en el futuro inmediato.
Aeroméxico, la mayor aerolínea mexicana, que era controlada por el gobierno, fue adquirida en octubre junto a su empresa controladora y a otros activos por un grupo de inversionistas privados, entre los que se cuenta uno de los principales Bancos de México: Banamex, filial del gigante estadounidense Citigroup.
Según informaron los nuevos accionistas de la compañía, la ruta de enlace con Shangai debe iniciarse en el próximo mes de marzo y se realizará con un avión Boeing 777. El recorrido podría ser: México-Tijuana-Shangai, para complementar la que ya tienen en Asia con escala en Tokio, Japón y que ha sido muy exitosa.
Aeroméxico, con sede en la capital del país y miembro de la alianza SkyTeam, opera una flota de 70 aviones y ofrece aproximadamente 300 vuelos diarios a ciudades de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa y Asia.
SEPLA pide reformar Reglamento de Seguridad aeroportuaria de UE
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha pedido que se reforme el actual Reglamento de seguridad aeroportuaria de la Unión Europea, ya que considera que es poco útil, no consigue los resultados deseados y puede llegar a asfixiar a la industria aérea.
Además, el sindicato de pilotos ha denunciado que en los aeropuertos españoles falta homogeneidad en la aplicación y en la interpretación de la norma, por lo que ha solicitado a AENA y a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) que unifique los criterios de implantación.
El SEPLA también ha pedido que se potencien los cursos de información y formación que se deberían dar a los encargados de hacer cumplir la Ley en los aeropuertos españoles.
Durante 2007, los pilotos han presentado casi 120 partes de incidencias por problemas generados en los controles de seguridad y acceso a las zonas restringidas de los aeropuertos españoles, mientras que en 2006 se contabilizaron unos 35 y en 2005 las denuncias no llegaron a 20.
Se avecinan fusiones de cuatro grandes aerolíneas
Se avecinan dos fusiones de cuatro grandes aerolíneas estadounidenses: las negociaciones entre Delta Air Lines y Northwest, por un lado, y entre United Airlines y Continental, por otro.
Las negociaciones podrían culminar durante la semana que comienza, según informó la prensa estadounidense, citada por la agencia DPA.
Delta Air Lines ocupa el tercer lugar en el ranking de las más grandes aerolíneas estadounidenses, en tanto que Northwest es la quinta. United Airlines, por su parte, es la segunda mayor compañía y Continental, la cuarta empresa de aviación más grande del país.
Originariamente Delta había comenzado negociaciones tanto con Northwest como con United Airlines, pero cuando se concretaron los planes de fusión con Northwest, UAL, la casa matriz de United, volvió su interés hacia Continental.
Varias grandes aerolíneas estadounidenses acaban de pasar por un breve período de insolvencia. Si bien en total la mayoría de las compañías sobrevolaron las zonas de las ganancias, en el último cuatrimestre sus cifras cayeron en rojo a causa de los elevados precios de combustible en los mercados.
Air France-KLM: su oferta por Alitalia llegará el 14 de marzoAir France-KLM presentará su oferta vinculante por el 49,9% de Alitalia el próximo 14 de marzo, un mes antes de las elecciones generales, según ha confirmado esta mañana Il Sole 24 Ore, alegando conversaciones entre el Consejero Delegado de la italiana, Maurizio Prato, y los sindicatos.
Las elecciones generales italianas tendrán lugar el 13 y 14 de abril, pero Air France ha indicado que quiere la aprobación del nuevo gobierno para proceder a fusionarse con la aerolínea transalpina.
En su carrera por Alitalia, de todos modos, todavía no está sola. Y es que Air One y su asesor financiero, Intesa Sanpaolo, no han confirmado todavía si se retiran o no definitivamente del proceso de compra. "Es una pena que nuestro consorcio no haya recibido el visto bueno para acceder a la última fase de negociaciones con Alitalia", afirmaba Corrado Passera, Consejero Delegado del banco italiano. Air One ha recurrido esta decisión ante un Tribunal Administrativo de Lazio, que fallará sobre el caso el próximo miércoles.
Air France-KLM cotiza plano, en los 18,06 euros.
Iberia se encarga del mantenimiento de Air Comet
Iberia ha firmado dos nuevos contratos con la aerolínea Air Comet, propiedad del grupo turístico Marsans, en virtud de los que se encargará del mantenimiento de sus aviones y motores por un período de tres años, informó hoy la aerolínea.
Las labores de mantenimiento de los aviones de la flota de Air Comet se llevarán a cabo en las instalaciones de Iberia Mantenimiento en Madrid.
Los contratos incluyen el mantenimiento, revisión general y reparación de los motores tipo CFM56-5C de la flota Airbus A-340 de Air Comet, además de las revisiones tipo C de dicha flota que consisten en inspecciones exhaustivas por áreas; estructura, sistemas y zonas interiores y exteriores del avión.
Estos nuevos acuerdos de mantenimiento, tal cual informó enfoques en ediciones anteriores, se suman a los recientemente alcanzados por Iberia con compañías aéreas como Eurofly- Meridiana, Pluna, Privilege, Conviasa o Iberworld, entre otras.
Aerolíneas podría reanudar en horas sus vuelos en Tucumán
Una tripulación de la Fuerza Aérea realizó la verificación del VOR que faltaba. Hoy harán sólo ajustes, pero el artefacto ya está en servicio.
En los últimos días, viajar en avión se convirtió en una verdadera pesadilla. Los pasajeros de Aerolíneas Argentinas que tenían que partir o arribar a la provincia, se dieron con la noticia que en su lugar, lo harían desde Santiago del Estero.
El argumento de la firma era la situación de inseguridad que podría generarse, a partir del daño que sufrieron dos artefactos de radioayuda del aeropuerto local; el ILS y el VOR.
El primero, uno de los instrumentos de aproximación, quedó fuera de servicio el viernes al mediodía, pero fue reparado al día siguiente. No obstante, la empresa no había cambiado su postura y los viajes seguían derivándose a la vecina provincia.
La verificación del VOR, que fue restaurado la semana pasada, era lo que quedaba pendiente.
Un vocero de la empresa manifestó desde Capital Federal, que una vez que la Fuerza Aérea comunique el correcto funcionamiento de los instrumentos, los vuelos serían reestablecidos, hecho que puede ocurrir entre hoy y mañana. Esa comunicación fue emitida ayer, por lo cual se espera que hoy los viajes sean normalizados. Una tripulación de la Fuerza Aérea realizó la verificación, que puso al VOR en servicio.
Aerolíneas surcoreanas anuncian compra de otros 3 aviones A380
Las aerolíneas surcoreanas Korean Air Lines (KAL) anunciaron hoy la adquisición de tres superjumbo A380 que la compañía recibirá entre 2012 y 2013, además de otros cinco aparatos ya encargados en 2003 y programados para 2010 y 2011.
Según fuentes de la compañía citadas por la agencia Yonhap, los ocho aviones A380 serán operados a partir de 2010 para los vuelos internacionales que unen Seúl con Nueva York, Los Angeles y París.
El presidente del Grupo Hanjin que agrupa a KAL, Cho Yang-ho, indicó que la adquisición de estos aviones es para impulsar a KAL como una aerolínea de mayor calidad.
Además, la empresa desea ofrecer a su clientela servicios que superen las expectaciones de los pasajeros.
La compañía surcoreana no reveló el precio de la operación en la compra de más A380, el avión de pasajeros más grande del mundo con unos 800 asientos y que supera en tamaño al jumbo 747 de Boeing.
EL PAIS - Uruguay
Pluna apuesta a las nuevas rutas
La aerolínea Pluna piensa apostar a nuevas rutas aunque al principio no sean rentables "para incentivar a la gente a que pruebe", dijo a El País el gerente general de la empresa, Matías Campiani.
El ejecutivo señaló que "todas las rutas nuevas que vamos a abrir van a llevar siempre un período donde hay que invertir, hay que desarrollarla, hay que estimular, porque la gente no estaba habituada de viajar de Montevideo a Córdoba por ejemplo".
Esa ruta es una de las que Pluna inauguró en diciembre pasado. Para este año prevé abrir otras como Bariloche, Foz de Iguazú, Curitiba, Brasilia y otras ciudades del interior de Argentina y Brasil. La idea de Pluna es incorporar 24 destinos en total.
"Tenemos que incentivar a la gente para que pruebe y así es como desarrollamos una nueva ruta", afirmó.
Respecto a las nuevas rutas que la aerolínea comenzó a operar en septiembre, Campiani comentó que está funcionando "muy bien en Córdoba (cerca de 80% de ocupación) y en Río de Janeiro (cerca de 70% del avión)".
Agregó que la ruta a "Florianópolis que empezó medio floja, está repuntando y tiene cerca de 60% de ocupación".
El Observador- Uruguay
DGI calculó tributos impagos por US$ 2,5 millones en el esteImpositiva inició 42 procedimientos de clausura ante la Justicia, 26 en Punta del Este
La Dirección General Impositiva (DGI) reliquidó impuestos no declarados a 145 empresas de la costa atlántica por un total de $ 54,1 millones (US$ 2,58 millones), en el marco del operativo de fiscalización dispuesto desde comienzos de año en los principales destinos turísticos del país.
A esto podrá sumarse hasta "un 50% más" correspondiente a multas y recargos, una vez que se determine, caso por caso, la antigüedad de la subdeclaración.
Esas cifras surgen del resultado del balance primario –cerrado al 15 de febrero– de las acciones de los inspectores de la institución, informó a El Observador el director de Rentas, Nelson Hernández.
Los fiscales realizaron pesquisas y análisis en profundidad de la información recabada en 104 actuaciones realizadas en comercios de Punta del Este, 27 en Piriápolis y 14 en la Costa de Oro, mientras que continúan los estudios en 72 casos entre los que se encuentran las actuaciones realizadas en Rocha.
De aquí que los montos evadidos puedan incrementarse en el transcurso de las próximas semanas.
Previo a la etapa de "inspecciones en profundidad" de los niveles de tributación –iniciado el 20 de enero–, los 70 funcionarios de Impositiva se abocaron a la determinación de garantías para los negocios de temporada.
Según las cifras consolidadas, se calcularon anticipos tributarios por $ 56.028.088 a un total de 550 empresas "golondrina" de Canelones, Maldonado y Rocha.
De ellos fueron efectivamente recaudados $ 55.643.646, lo que significa que se pagó 99,3% de las garantías determinadas.
Para el titular de DGI, eso "confirma" que hubo una "correcta fijación de los montos" a pagar, y que ninguno de ellos fue "exagerado" al punto que el contribuyente asumiera que su actividad no generaría los tributos que se reclamaban.
El mayor volumen de recaudación, como era de esperarse, provino de los comercios instalados en Punta del Este, donde 218 establecimientos aportaron $34 millones.
En tanto, los anticipos de Rocha ascendieron a menos de la mitad, $15 millones, pese a que se relevaron en ese departamento 281 empresas zafrales.
El monto final a pagar por contribuyente será luego ajustado en función a la realidad que se verifique en la actividad comercial, señaló Hernández.
Solo 4 de los 550 comercios visitados –dos en Rocha y otros dos en Punta del Este– no realizaron los anticipos estipulados, lo que disparó el inicio del procedimiento de clausura. En estos casos la DGI puede solicitar a la Justicia el cierre temporal por 30 días.
Por lo avanzado de la temporada, Hernández señaló que "no se puede hacer mucho" y agregó que seguramente se diferirá la aplicación de la pena para la próxima temporada. Con estos, son 42 los procedimientos de clausura iniciados ante la Justicia, de los cuales 26 corresponden a establecimientos de la península, 12 de Rocha y cuatro en la Costa de Oro.
Aerolíneas que operan en España rechazan pagar la seguridad aeroportuaria
Las aerolíneas que operan en España aplauden la creación de la Agencia de Seguridad Aérea, pero se quejan de que nadie les ha explicado cómo se financiará. Temen que siga el modelo AENA y que se les obligue a pagar su propia seguridad.
El centenar aproximado de aerolíneas nacionales y extranjeras que operan en los aeropuertos españoles tienen una preocupación constante..
Recibieron con alegría la aprobación por el Consejo de Ministros del 8 de febrero de la creación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Había sido una reivindicación histórica del sector que reclamaba desde hace años 'una modernización en las estructuras de la aviación civil española'.
Sin embargo, la forma como han conocido la noticia de la aprobación y alguno de los puntos desvelados sobre la manera como se va a constituir el nuevo organismo, y en especial las dudas sobre su financiación, han provocado una profunda inquietud entre las compañías. El sector teme que los costes de la Agencia y, en suma, de la seguridad aeroportuaria, recaigan en la cuenta de resultados de las aerolíneas, vía tasas.
La Mersocracia
Así terminaba designando a las futuras dirigencias sociales el Prof. Sabat Pebet, al concluir sus clases, ya visionario del futuro educacional del país, pero seguro insospechado del bajo nivel que hoy ostenta toda la plana gubernamental que nos pretende dirigir.- Me escandaliza la presencia femenina, que aludiendo un bajo porcentual de género, han optado por lo más rancio e impresentable de las mujeres uruguayas, que por cierto ni se asemejan mayoritariamente a las expuestas internacionalmente.
Tampoco entiendo la sobrevaloración de la presencia afro en nuestro medio, que increíblemente vi pocos días atrás a una mujer joven quejarse de discriminación. Nunca lo viví en ninguno de mis años de estudio, ni de trabajo, menos en las relaciones humanas de mi pueblo.- Tampoco étnicas de otras razas, si apuntan a los judíos, tengo muchos amigos con los que compartí la vida y reconocimiento cuando me dieron oportunidades laborales.
Pero nada de esto me ha impedido ni lo hará, de criticar lo que sé que está mal, así se trate de compatriotas montevideanos.-Con altibajos esporádicos de mi vida, casi 80, mayoritariamente la desarrollé en Maldonado y más concretamente en Punta del Este, como lugar de trabajo. Me tocó apreciar el descalabro de Montevideo y la subida de Maldonado; con la consecuencia del traslado de aquellos para acá; de todos los ambientes, pero todos con el mismo patrón de conducta. No es una "marca de nacimiento", sino una conducta asumida, imitada y trasladada consigo. Una ciudad puerto con un único ingreso de dinero por el mismo, no puede soportar un millón y medio de habitantes.
La mayoría son intermediarios, actividad terciaria, y casi siempre rémoras del Estado.
Las reglas de conducta ética en cualquier actividad, incluso familiar, son muy escasas.
Los apremia la necesidad de sobrevivir.
Esto a mí, que me retiré por lo mismo de su convivencia que hice cinco años, poco me preocupaba, hasta que se trasladaron a vivir entre nosotros. Entonces sí he cuestionado sus vidas, porque increíblemente en vez de aceptar nuestras reglas –que por algo los atrajo- han seguido con las suyas y el mejor juego, son con el Estado. Lo que ocurre acá, va derecho a destruir nuestro medio de vida, que lo fue también de padres y abuelos.
A mediados de enero, en la esquina de Pedregosa Sierra y Miami, explotó en la noche una cloaca de saneamiento y comenzó a correr hacia la rambla (una cuadra). Avisada Ose, vinieron a la mañana siguiente y ahí nos enteramos que estaba ocurriendo en toda la península, que la red de saneamiento no daba abasto.- En la calle Apeninos, a una cuadra del mismo lugar había estado el Municipio levantando las veredas con maquinaria de Techint para colocar la cañería cloacal, y quince días después, ya terminado el trabajo, césped incluido, vino Ute a hacer lo mismo con la misma empresa (de pasada reventaron todas las líneas telefónicas subterráneas y todo el mundo sin Internet ni teléfono).
Fue como un matrimonio de tres: ninguno de ellos estaba enterado de lo que hacía el otro.
Entró febrero y los servicios de mantenimientos eléctricos en los edificios comenzaron a ser periódicos. Los ascensores de los edificios mayores no funcionaban. La gente que sabe de eso y lleva años acá, constató que los 220 no existían ni ahí ni en otros lugares, apenas llegaban a 180.- Concurrieron a Ute buscando soluciones y las explicaciones fueron que tuvieran paciencia, que hubiera menos gente, porque momentáneamente no se veían soluciones pero además, que se prepararan para lo que iba a venir, -pues sabían que el MUNICIPIO DE MALDONADO HABÍA APROBADO SESENTA TORRES MÁS- sin que se avizoraran a su vez aumentos de servicios.
Los bombos y platillos del Turismo. AUTOBOMBO.
Paralelamente vemos toda la presencia principal de Turismo, con bombos y platillos, tirando números porcentuales de aumento de turistas y éxitos supuestamente atribuibles a sus gestiones. El aumento turístico es mundial y acá también hubiera sido igual, estuviera quien estuviera – Recuerdo los inicios de este gobierno, cuando hablaban de Turismo citaban a Punta del Este, pero como señuelo, querían que fuera nacional. Tienen que primero enseñarles a limpiar los baños y después, de a poco, viene lo demás.
Las últimas cifras los han hecho dar vuelta: el 50% de ingresos fueron en la Península.
Esto no nos favorece tanto, es lo que trae las fuerzas de ocupación de los últimos tiempos,
Nadie los para, la policía es pantalla y la justicia omisa
Los sin techo de verdad y los que quieren quedarse con los que ya hay. Nadie los para, -la policía es una pantalla- la Justicia omisa, las HHPP funcionan sólo para abajo y los cipayos y demagogos que nos gobiernan hacen la suya con ofertas de dinero que no les pertenece. Lo que se lleva de acá la DGI, el Impuesto de Enseñanza Primaria, las patentes que obligan a marcar en Mtdeo., los comercios golondrinas con sede capitalina, más los que vienen "de robado" a hacer la zafra; no bancan ni al Hospital local, ni Escuela, ni servicios sociales.- En gran porcentaje debe bancar la pasta base que reparte generosamente la ministra comunista (compite con sus colegas en aquello de estar exenta del mandamiento "no codiciarás la mujer del prójimo", porque todas ellas no tienen prójimo por no ser codiciables, ergo, desovan por otro lado)
El cinismo de Kechichian y compañía...
El cinismo de Kechichian y compañía; de de los Santos y compañía, y los que ahora son habitués a nuestras playas –antes tan odiadas por oligarcas- obedece solamente a un problema económico y quienes dictan cátedra vienen de un departamento que monopolizó todos los mayores bienes del país y que han manejado en exclusiva TREINTA AÑOS y lo tienen fundido, pero alegan que acá, nos van a enseñar cómo se hacen las cosas.
Existe una realidad que ninguno de nosotros quiere ver: la MERSOCRACIA, nos gobierna pero ello es posible, porque la MERSA es mayoría ciudadana. Así de simple.
Ex Representante de Uruguay ante O.N.U.
Argentina - Venezuela. ¿Petróleo por alimentos?
El mundo aún no ha salido de su asombro frente al gran fraude del siglo, que fue el polémico y corrupto convenio "petróleo por alimentos" entre O.N.U. e Irak, que sirvió para financiar el terrorismo internacional y aumentar el monto de las cuentas bancarias de altos jerarcas de Naciones Unidas, algunos de ellos aún presos, cuando nos enteramos que Venezuela y Argentina potenciarán su canje de crudo por sustancias alimenticias.
Llama la atención que dos países que pueden disponer libremente de sus productos tanto renovables (alimentos) como no renovables (petróleo), concreten a través del trueque, que se sabe que es una de las formas más corruptas del negocio internacional, el abastecimiento de sus necesidades.
Por un lado es inmoral, porque si en Venezuela no producen lo que comen se hunden, por más que su dictador diga que hay reservas de petróleo para 100 años o más, y si Argentina queda de rehén del petróleo de Venezuela, será su súbdito por los mismos años, dejando comprometido a los próximos gobiernos, situación también inmoral.
Es inmoral para los venezolanos, que su gobierno esté pagando con petróleo la factura de la comida importada; es una inmoralidad que Venezuela esté liquidando un activo fijo, un pedazo de la tierra venezolana que se saca del subsuelo y que se llama petróleo, y que no regresa nunca más, un recurso no renovable, para pagar con eso comida, que es un recurso renovable.
Venezuela, bien gobernada, sin corrupción, no solamente debe exportar petróleo. Debe también exportar comida y no debiera importarla, sino exclusivamente lo que no pueden producir ellos, como es el caso del trigo. Pero hay cosas que, por su clima e infraestructura, las puede producir: (leche, carne, aceite, etc.) y por lo tanto es inmoral que la esté trocando e importando.
Chávez, en lugar de fomentar la guerrilla en América Latina y perseguir a su pueblo, debería crear en su país un Estado mayor de guerra para estudiar y elevar la producción agrícola en determinados rubros específicos (maíz, oleaginosas, leche, carne, etc.), pues esas cosas sí las puede producir y reitero, es inmoral importarlas en cualquier parte del mundo.
Lógicamente que el convenio "petróleo por alimentos" le sirve a los dos países, pues esto sustituye la "línea" Antonini hoy hundida en el fracaso y que muy pronto será tema para abogados y tribunales.
Sirvan estas líneas para alertar al gobierno y a la oposición, pues este sistema de trueque lo esta aplicando el dictador caribeño con varios países de Centro y Sud América, como método de dependencia energética, pues al fallarle la militar desde Bolivia y al haber tenido que bajar la cabeza con su patotera postura de no venderle más petróleo a EEUU, sólo le queda enjaular a los gobiernos en su trampa del petróleo barato a través del antiguo y corrupto sistema medieval del trueque.
Río Uruguay
La CARU, ¿está pintada?
Todo tratado internacional apareja cierta limitación de la soberanía. Este es el caso del Estatuto del Río Uruguay firmado conjuntamente con Argentina. La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) fue creada en el año 1975 tras la aprobación de los estatutos del río Uruguay. Reviste indubitablemente la calidad de sujeto de derecho internacional, como entidad constituida por dos Estados que le asignaron explícitamente personería jurídica y le atribuyeron competencia específica para cumplir objetivos propios a través del ejercicio de determinadas funciones.
El articulo 7 dice que el Estado Parte, que proyecte la construcción de nuevos canales, modificación o alteración sensible de los ya existentes o realización de obras de entidad que afecten á la navegación, régimen del río o calidad de sus aguas, tiene la carga de comunicarlo a la Comisión Administradora del Río, que en un plazo de treinta días deberá decidir. Luego se refiere en los artículos 8/9/11/12/60 a la mecánica a seguir en cuanto a plazos y rutina ante la eventualidad de controversias.
Queda en claro que la única autoridad competente en una instancia previa a la Corte Internacional de Justicia es la CARU. En este contexto la venia de las cancillerías (Opertti -Bielsa) en relación a dar por terminado el diferendo de las papeleras allá por el año 2004 cuando se publicaron las memorias anuales de la Nación Argentina en su articulo 106-107 y 126 es más o menos lo mismo que decir que la CARU "estaba pintada".
El principio de derecho "pacta sum Servando" fue violado por los países firmantes. Publicar la finalización de diferendo por las papeleras (Cancillería Argentina) cuando la competencia no le era propia o al menos no emanaba de un documento visible de la CARU es tan grave como desconocer quien tiene la autoridad legal para expedirse sobre el sí o el no de un proyecto.
El "status quo" generado amerita refrendar el tratado o disolverlo salvo que lo que se busque sea el conflicto permanente. Mientras esto no suceda Uruguay debe sujetarse a derecho ante la CARU, que puede tener una voluntad autónoma distinta a la de los Estados que la han constituido y por ende una responsabilidad propia. No basta con comunicar y esperar los treinta días para que ésta se expida, de no hacerlo es necesario que la parte interesada en las obras le comunique documentalmente a la otra el proyecto a través de la comisión. A partir de ahí comienza para el Estado noticiado un término de ciento ochenta días para expedirse, transcurrido el cual sin contestación, el Estado notificante podrá llevar a cabo el proyecto.
¿Fue este el camino adoptado para construir la rampa del puerto de Nueva Palmira (6 has.)? ¿Y para autorizar a ENCE a instalarse en Colonia? El puerto para exportar hierro que se instalará en los terrenos comprados en Soriano por la minera Río Tinto, ¿lo autorizará Vázquez?
Uruguay/Eritrea
Primera Piloto Militar Femenina en Misión de Paz
En los próximos días, el relevo habitual del contingente uruguayo de 35 efectivos de la FAU presentes en la Misión de Las Naciones Unidas para Etiopía y Eritrea (UNMEE) en funciones desde 2003, contará con la Tte. 1º. (Av.) Carolina Arévalo, helicopterista, como primera piloto femenina que el Uruguay destaca en una misión al extranjero. Esta ha sido la primera misión uruguaya,además, que mantiene aeronaves propias, en este caso dos helicópteros Bell 212, pertenecientes originalmente al Escuadrón Aéreo No. 5 de la Fuerza Aérea, basado en Carrasco. La delegación uruguaya ha sido condecorada por la ONU debido a varios traslados realizados exitosamente en condiciones más que dificultosas. A este recambio de efectivos acudirá una aeronave Hércules C-130 desde Montevideo ,y, el mencionado relevo será presidido por el propio Comandante en Jefe de la FAU, Tte. Gral. (Av.) Enrique Bonelli.
Enero, mes próspero para el turismo en Uruguay
Según Prensa Latina*, Cuba, enero marcó un repunte de la industria del ocio en Uruguay al registrarse notables crecimientos en el número de visitantes extranjeros y la recaudación de divisas, informó la viceministra de Turismo Liliam Kechichian.
En el mes más cálido del verano austral, la pequeña nación recibió 320 mil turistas foráneos e ingresó 190 millones de dólares, 17 y 21 por ciento más, en uno y otro caso, que en igual lapso del año precedente.
Kechichian señaló que hubo una recuperación significativa de la cifra de visitantes argentinos, el 40 por ciento de los 110 mil que dejaron de venir a Uruguay en enero del año pasado a causa de los cortes de puentes fronterizos desde la otra orilla.
Ambientalistas argentinos bloquean sistemáticamente los viaductos en protesta por la radicación de una planta de celulosa de la finlandesa Botnia en Fray Bentos, 310 kilómetros al noroeste de aquí.
La funcionaria apuntó que también fue notable el crecimiento del número de turistas brasileños y del mercado extra-regional, fundamentalmente estadounidenses y europeos.
Por último, afirmó que coordinaciones con las líneas aéreas y turoperadores internacionales, así como inversiones en los principales puntos de ingreso al país, permiten augurarle un buen resto de año a la industria turística nacional.*Prensa Latina, con oficina central en La Habana, Cuba, fue fundada en 1959 poco después del triunfo de la Revolución Cubana, y con cuatro décadas ya de experiencia en la cobertura de la actualidad latinoamericana y mundial brinda hoy 24 horas diarias de información cablegráfica con la mayor actualidad, apoyada en sus 22 corresponsalías, principalmente en el continente.
Rotativos y emisoras de radio y TV a lo largo de América Latina y en otras áreas contratan sus servicios por distintas vías, mientras otros usuarios, entidades y particulares pueden acceder a su caudal informativo a través de Internet.
Internet Explorer 8 será presentado el próximo 5 de marzo
IE7 ya supera los 18 meses aunque durante este tiempo, la compañía ha introducido algunas mejores de seguridad.
18 meses son muchos para un navegador. Internet Explorer 7 fue liberado oficialmente el 18 de octubre de 2006. Fue y es una parte fundamental de Windows Vista y también de la estrategia online del gigante informático.
Sin embargo con la evolución de Internet y la llegada de nuevas tendencias, el explorador necesita una revisión a fondo y más cuando sus competidores (Firefox y Opera) no se han dormido en los laureles y siguen actualizando la aplicación.
Poco o casi nada se sabe de las novedades que aportará la nueva versión. Lo único que ha trascendido es la voluntad del gigante de que IE8 sea del todo respetuoso con las recomendaciones del W3C, sin "trampas" como hasta ahora.
Recientemente, la compañía informo que la nueva versión había superado con éxito la prueba ACID 2 que comprueba la compatibilidad de los navegadores con las normas estandarizadas.
Superado ese paso, Microsoft prepara el lanzamiento de la versión preliminar para la conferencia MIX 08 que tendrá lugar entre los días 5 al 7 de marzo.
Allí, Dean Hachamovitch mostrará en público por primera vez el IE8… aunque estamos seguros que días antes ya podremos informar de los detalles más importantes de las novedades que incorporará.
Botnia, gobierno cómplice
• Lo que muchos ciudadanos no se dan cuenta es que los bloqueos no son de los "piqueteros", sino que detrás de todo esto está el gobierno argentino.
• Me gustaría saber si actuarían de la misma manera si de este lado del río estuviera Brasil. Hace unos años ya tuvieron un traspié cuando se quisieron hacer los valientes en las Malvinas y los ingleses los mandaron de regreso a casa.Hace ya más de un año, que con "uruguaya paciencia", venimos aguantando el corte de los puentes por parte de un grupo de intolerantes, ridículos y hasta prepotentes, que se denominan ambientalistas. Lamentablemente no debería asombrarnos este tipo de actitudes, pues son típicas de algunos integrantes de la sociedad argentina. Tal cual fueron frente a la Embajada de Finlandia con bidones llenos de agua mugrienta con peces muertos o como cuando protestan y como no obtienen resultados prenden fuego la sede de la legislatura porteña. Ese tipo de acciones se ven muy seguido en el escenario argentino, por lo cual nos lleva a risa cuando vemos propaganda estatal que dice "Argentina un país en serio".
Lo que muchos ciudadanos no se dan cuenta es que los bloqueos no son de los "piqueteros", sino que detrás de todo esto está el gobierno argentino. Desde el momento que se admite que un grupo de locos efectúen esas acciones, significa que el estado está respaldando las mismas. De lo contrario tenemos que pensar que en la República Argentina hay dos autoridades: las elegidas libremente por el pueblo en voto popular y la que esgrimen algunos intolerantes en Gualeguaychú. Como somos un país chico, sin poderío económico, ni tampoco militar y además somos "educados y respetuosos" este tipo de hechos se suceden. Me gustaría saber si actuarían de la misma manera si de este lado del río estuviera Brasil. Hace unos años ya tuvieron un traspié cuando se quisieron hacer los valientes en las Malvinas y los ingleses los mandaron de regreso a casa.
Evidentemente este tipo de hechos van a favor nuestro, pues a nivel internacional ya son conocidos como intolerantes. Desde que asumió el presidente Kirchner han tenido problemas con un montón de países: con Chile por el corte del gas, con Paraguay por la contaminación del Paraná, con Uruguay por las pasteras. Siempre van al choque, sin medir las consecuencias y tratando de imponer sus argumentos. Con los únicos que se llevan fenómeno es con el loco de Chávez (pues éste necesita un apoyo en el sur) y con el gobierno de España, pues tiene invertido cientos de millones de dólares en Argentina y no tiene más remedio que aguantarlos.
En poco tiempo tendremos el dictamen de la Corte Internacional de la Haya y si éste es favorable a Uruguay, que no me cabe duda, estoy seguro que el mismo no será respetado en Gualeguaychú y ahí sí me gustaría ver si la presidenta Cristina hace valer su autoridad. Por un tiempo más los integrantes de la Asamblea de Gualeguaychú seguirán cobrando el sueldo que les paga el gobierno de Busti, algunos otros políticos que están detrás de todo esto y también empresarios que se ven perjudicados con la producción de Botnia.
El tiempo demostrará quien tiene razón, pero en relación a educación y respeto ellos están jugando en segunda división y nosotros ya obtuvimos el campeonato.Observador
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Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo
Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….
Y una gran novedad !!!
En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500 Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar
Atención con las infecciones de garganta
Si no son tratadas con el cuidado debido, pueden ser el detonador de la peligrosa fiebre reumática
El invierno es propicio, y el cóctel de temperaturas (afuera y adentro) propicia la aparición de infecciones de garganta, las cuales tienen como blanco predilecto a niños y ancianos. La prevención es la mejor de las opciones, sobre todo si se tiene en cuenta que estos males pueden ser detonantes de fiebre reumática.
Las más populares afecciones en la garganta son amigdalitis o faringitis, a las que suele darse poca importancia, ya que se les considera males de temporada e incluso de la infancia. Pero si las víctimas de estas infecciones no reciben tratamiento adecuado, en el futuro pueden convertirse en factor de la aparición de fiebre reumática, una amenaza mayor, que afecta al corazón y a las articulaciones.
Es cierto que los padres tratan de cuidar a sus hijos para que recuperen la salud rápidamente, pero no siempre siguen el camino adecuado. Hay muchos que recurren a la automedicación o permiten el abandono del tratamiento de antibióticos, lo cual puede propiciar complicaciones. Los niños que sufren estas afecciones más de seis veces al año también están en riesgo.
Lo malo
Hay médicos que sostienen que la fiebre reumática es la segunda más frecuente entre las enfermedades del corazón. Indican que la causante de la fiebre reumática es una bacteria llamada estreptococo beta-hemolítico, del grupo "A".
Esta agresiva bacteria deteriora las estructuras de las válvulas del corazón y puede afectar otras áreas del cuerpo, como las articulaciones, sistema nervioso central, piel y vasos sanguíneos, ya que se "disfraza en la sangre", "se burla del sistema inmunológico" y se fija en las membranas de los tejidos, afectando sus estructuras.
Prevención ante todo
La fiebre reumática aparece generalmente en dos etapas. La inicial en la infancia, entre los 5 y 15 años, y la crónica afecta a partir de los 35 años, con mayor incidencia después de los 45.
La mayoría de los casos se previenen si se atienden adecuada y oportunamente las infecciones respiratorias, que en invierno se disparan hasta en 40%.
Si las infecciones son recurrentes, más de seis al año, a cualquier edad, hay que acudir al médico para que realice estudios de sangre y un exudado de faringe, que determinarán el tipo de germen que ataca y así poder combatirlo con el medicamento adecuado.
(Fuente: El Universal)
Descubren porqué las dietas previenen formación de cáncer
Un consorcio internacional de científicos, en el que participan investigadores españoles, ha descubierto el factor por el que las dietas bajas en calorías previenen la formación de tumores provocados por agentes externos, los denominados carcinógenos.
Un consorcio internacional de científicos, en el que participan investigadores españoles, ha descubierto el factor por el que las dietas bajas en calorías previenen la formación de tumores provocados por agentes externos, los denominados carcinógenos.
Este grupo, siguiendo líneas de investigación anteriores, en los que se había precisado que una dieta baja en calorías previene contra la formación de tumores provocados por agentes externos como el tabaco, han identificado el agente que media en el proceso de prevención de estos tumores.
Se trata del factor de trascripción Nrf2 -una proteína capaz de modular la actividad de enzimas antioxidantes-, según explicó a Efe Plácido Navas, del Centro Andaluz de Biología de Desarrollo y director del equipo español.
La investigación, cuyas conclusiones se publicarán en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), revela que este factor de trascripción está implicado en la acción que ejercen las dietas hipocalóricas contra la formación de los carcinógenos.
Para averiguarlo, los científicos ensayaron en ratones y compararon la respuesta de ejemplares desprovistos del factor Nrf2 con la de otros "silvestres", que sí lo poseían.
De este modo, comprobaron que el daño celular que provocaban los dos modelos carcinógenos empleados por los investigadores (DMBA y TPA) era reparado en el organismo de los ratones que sí disponían de Nrf2 y no en el que no contaban con él.
El científico señaló que los resultados del trabajo son extrapolables a otros agentes externos que causan tumores -tales como el benceno, el arsénico o el tabaco- y añadió que abre la vía al diseño de fármacos que partirían de esa ruta metabólica para prevenir la formación de este tipo de tumores.
Asimismo, los investigadores han descubierto que el efecto antienvejecimiento que propician las dietas hipocalóricas no se debe, sin embargo, a la acción de este factor estudiado.
"La restricción calórica provoca diversos mecanismos intracelulares, muchos de los cuales no han sido identificados todavía, y en los que no sólo interviene Nrf2", apuntó Navas.
Esta investigación, que ha sido dirigida por científicos del Instituto Nacional del Envejecimiento de Baltimore (EEUU), sigue la línea de trabajos anteriores que señalaban que una dieta baja en calorías, no sólo previene la formación de tumores provocados por agentes externos, sino que además propicia un efecto antienvejecimiento.
Las aerolíneas buscan pareja para bailar en 'cielos abiertos'
El acuerdo entre Europa y EE UU aumentará la competitividad en las rutas más rentables y provocará la remodelación del sector
La hora de las grandes operaciones corporativas parece haber llegado, no sólo a España -donde Iberia ha dejado el escaparate para ser ella misma quien ha lanzado una oferta por Spanair-, sino que afecta ya a las principales aerolíneas europeas y estadounidenses. El motivo, la apertura a finales de abril del cielo único transatlántico y una muestra de ello es el reciente acercamiento entre Air France-KLM con las norteamericanas Delta y Northwest y una más que posible fusión como telón de fondo.
Para hacer frente al más que problable aumento de la competencia que conllevará la apertura del mercado de vuelos entre ambos continentes, el grupo Air France-KLM ha anunciado que está dispuesto a "hacer todos los esfuerzos posibles para favorecer un acercamiento de las compañías estadounidenses Delta y Northwest", según declaró Pierre-Henri Gourgeon, director general de Air France-KLM.
Tras confirmar que el grupo europeo está dispuesto a adquirir una participación en la eventual nueva entidad, el dirigente no quiso cifrar el monto total de una eventual transacción. En virtud del acuerdo sobre cielos abiertos alcanzado en marzo de 2007 entre la UE y EE UU, la aerolínea europea podría detentar hasta un 50% del capital y un 25% de los derechos de voto en la fusionada estadounidense, una inversión que no era posible antes de esa fecha.
No obstante, esta entrada minoritaria por parte del grupo presidido por Gourgeon sería solamente el comienzo ya que en mayo próximo, el tema de un mayor acceso de los extranjeros a los derechos de voto en las firmas estadounidenses -reclamado por los europeos- debería ser objeto de negociación en la segunda ronda en Ljubjana sobre el acuerdo de "cielos abiertos".
Una de las grandes rivales de Air France-KLM, la alemana Lufthansa, fue la primera de la Unión Europea en dar ese paso en diciembre, comprando un 19% de la aerolínea estadounidense de bajo costo JetBlue por unos 300 millones de dólares.
Esta adquisición es de "una alta importancia estratégica" para Lufthansa, subrayó entonces su presidente, Wolfgang Mayrhuber. El transportista de Fráncfort obtuvo un puesto de administrador en JetBlue.
El tercer peso pesado europeo en la carrera, British Airways, había señalado en octubre su intención de reforzar sus lazos con American Airlines. El líder del sector en Estados Unidos, La compañía norteamericana, a su vez mantiene conversaciones en el mismo sentido con el cuarto transportista aéreo de este país, Continental Airlines, que por su parte negocia paralelamente con United Airlines, aseguraba el viernes el diario británico Financial Times.
American Airlines y Virgin, las más expuestas
American Arilines es la más expuesta, junto a la británica Virgin Atlantic y la estadounidense United Airlines, a los riesgos de la liberalización alentada por el acuerdo de cielos abiertos. La razón es que hasta ahora eran las únicas aerolíneas habilitadas para volar a Estados Unidos desde el aeropuerto de Londres-Heathrow, una de las rutas más lucrativas del mundo gracias a la demanda de vuelos de empresarios.
Con la competencia en el corazón de su mercado, British Airways decidió contraatacar lanzando a partir de junio una filial bautizada no sin cierta ironía OpenSkies (cielos abiertos) que realizará vuelos desde París y Bruselas hacia Estados Unidos. Estas capitales no estarán habilitadas hasta abril, fecha en la cual las aerolíneas europeas podrán organizar vuelos hacia Estados Unidos desde otros países que no sean su estado de origen.
Las aerolíneas estadounidenses y europeas tienen razones para reforzarse ya que la guerra de precios en el tráfico aéreo transatlántico será despiadada, según anuncian los analistas.
Uno de los motivos para desenterrar el hacha de guerra es el inicio de una recesión económica en Estados Unidos, que podría afectar al presupuesto de viajes de sus clientes profesionales en sus clases superiores (primera y negocios) y más rentables. Una rebaja de la demanda que seguro tendrá consecuencias en el estrecho margen de maniobra de las compañías aéreas para trasladar a los precios de los billetes el creciente costo del combustible.
Iberia puja por Spanair
Por lo que respecta al cielo español, uno de los obstáculos con los que se puede encontrar Iberia a la hora de hacerse con la filial de SAS, está localizado en la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), ya que la compañía saliente si se llevase a cabo la compra de Spanair concentraría el 60% del mercado doméstico español, al sumar al 35% que posee la compañía de bandera en su franquiciada Air Nostrum, con el más del 24% que posee la aerolínea en venta.
No obstante, fuentes de Iberia han indicado recientemente los ejemplos de otras compañías en sus respectivos países, como TAP en Portugal, que posee el 100% del mercado nacional; Air France y KLM, que posee el 98% en Francia; SAS, que tiene el 68% en Escandinavia; y Lufthansa, que cuenta con el 60% en Alemania.
La cantidad que deberían pagar Iberia y Gestair por la segunda aerolínea española se sitúa alrededor de los 100 millones de euros, y los compradores deberían hacerse cargo de la deuda que tiene la compañía que está alrededor de los 280 millones de euros.
En este sentido, con la ayuda de Spanair, Iberia podría compensar la pérdida de tráfico que se generará en los próximos meses en el Puente Aéreo Madrid-Barcelona por la competencia del AVE entre las dos metrópolis.
Otra ventaja sería disponer de las conexiones de Spanair para llenar los vuelos rentables de Iberia desde Madrid a América Latina, dijo BNP Paribas en un informe sobre Iberia en el que consideran poco probable que tenga que pagar un precio elevado por la filial de SAS.
El hombre no pisará Marte hasta 2030 según la NASA
La propuesta de Sarkozy de lanzar una "misión mundial" a Marte tardará al menos dos décadas en hacerse realidad.
Estados Unidos está dispuesto a ir Marte y Europa debe ir junto a este país, no detrás. Tal es el mensaje que Nicolas Sarkozy lanzó al mundo la semana pasada desde el centro espacial de Kourou, en la selva tropical de la Guayana Francesa.
Al mismo tiempo que el presidente francés trataba de impulsar este ambicioso proyecto, un grupo de expertos norteamericanos hacía lo propio en un congreso que acaba de tener lugar en la Universidad de Stanford, en California.
Las principales conclusiones a las que llegaron estos 45 científicos, entre ellos ex astronautas y antiguos directivos de la NASA, fueron que Marte debe ser la prioridad en el programa espacial de EEUU, en lugar de conformarse con una base lunar, y que el próximo Gobierno debe hacer un esfuerzo por lograr socios internacionales.
Con su propuesta de una «misión mundial» para ir al planeta rojo, Sarkozy se ha convertido en el primer mandatario europeo que da respuesta al plan de la NASA, cuyos objetivos son establecer primero una base en la Luna y después lanzarse a la conquista de Marte a partir de 2020.
Dos de los argumentos esgrimidos por el presidente francés fueron que la tecnología actual ya permite plantearse semejante aventura y que Europa podría aportar un gran valor en términos científicos y de infraestructuras.
Lo cierto es que, pese a que varias naves y robots ya han visitado con éxito el planeta rojo, habrá infinidad de problemas técnicos por resolver durante las próximas décadas para poder enviar astronautas con alguna garantía de que volverán sanos y salvos. Los expertos de la NASA creen que el objetivo de llegar a Marte es viable, pero no se logrará antes de 2030.
El reto, según consideran los principales expertos, puede asumirse, y algún día lo veremos realizado. Pero antes habrá que trabajar muy duro para crear naves mejores y más rápidas y, sobre todo, evitar que las personas que se monten en ellas acaben muertas o locas, en un viaje que les tendrá años confinados en una lata flotante y expuestos a intensas dosis de radiación nociva. Estos son algunos de los mayores obstáculos a superar:
Aislamiento.Ningún humano ha pasado tanto tiempo en el espacio como el que requerirá un viaje a Marte. A la pérdida de masa ósea y muscular que provoca la ausencia de gravedad, hay que unir el riesgo de que la tripulación sufra daños psicológicos provocados por el aislamiento. La Agencia Espacial Europea (ESA) prepara, en colaboración con Rusia, un experimento en el que varias personas permanecerán confinadas durante 520 días en el Centro Científico Estatal de la Federación Rusa, en condiciones similares a las que tendrán que soportar quienes vayan a Marte. Tendrán que hacer tareas simulando las de los futuros astronautas y enfrentarse a situaciones de estrés, como fallos en el equipo. Las comunicaciones serán vía email y con un retardo de más de media hora, al igual que ocurriría si estuvieran en Marte.
Radiación.Los astronautas que viajen a Marte serán los primeros en pasar años expuestos a la radiación cósmica y las tormentas de viento solar, de las que nos protege la ionosfera terrestre. Un estudio llevado a cabo con la sonda Mars Odyssey desde la órbita del planeta rojo estimó que la radiación allí es 1.000 veces superior a la de nuestro planeta. Durante el viaje, además, la nave tendrá que soportar numerosas tormentas de partículas provenientes del Sol, que dañarían gravemente a la tripulación si no están protegidos. El laboratorio Brookhaven, en Nueva York, es uno de los centros donde se investigan nuevos materiales con los que evitar que la radiación nociva penetre en la nave, pero es un reto difícil porque ésta no debería ser demasiado pesada. En el laboratorio Rutherford Appleton, del Reino Unido, se está experimentando con otra idea: crear un campo magnético artificial con un material superconductor para repeler las partículas nocivas.
Motores.Aún no se ha decidido qué tipo de naves llevarán astronautas a Marte, pero una de las opciones más viables, aunque también más polémicas, sería usar un reactor nuclear como medio de propulsión. Este concepto se lleva estudiando desde los orígenes de la carrera espacial, pero nunca se probó debido a los acuerdos de no proliferación de armas nucleares suscritos durante la Guerra Fría. Hace unos años, la NASA encargó a varias empresas el diseño de un reactor para probarlo en una misión a las lunas de Júpiter, pero el proyecto se encuentra cancelado. Los defensores de esta idea argumentan que no entraña peligro alguno –hay infinidad de reactores nucleares produciendo electricidad por todo el mundo- y, sobre todo, que acortaría el tiempo del viaje, reduciendo los riesgos para la vida de los astronautas.
Relaciones sexuales y conseuencias.Los diseños preliminares de una misión tripulada a Marte cuentan con un grupo de seis personas de ambos sexos. Aunque no es un tema del que suela hablarse, parece lógico plantearse que puedan surgir relaciones sexuales y las habituales tensiones psicológicas que se deriven de ellas. Celos, pasiones y conflictos entre miembros de la tripulación podrían poner en riesgo su vida, y aún peor sería la posibilidad de que se produjera un embarazo en el espacio. No existen estudios que avalen que se pueda llevar a cabo un parto con las mínimas garantías médicas, ni precedentes de animales que hayan nacido fuera de la Tierra. Una posible solución sería la esterilización química temporal de los astronautas, aunque no cabe duda de que habrá que estudiar mejor el tema de las relaciones de pareja en el espacio antes de embarcarse en un viaje al planeta rojo.
Voluntad política. Los planes de EEUU están, a día de hoy, abiertos a una colaboración internacional, pero en un sentido muy estricto: la NASA llevará la mayor parte del peso –y el gasto- de la misión, mientras que otras agencias podrán unirse al proyecto como socios secundarios. Pero esto podría cambiar con el inminente cambio de Gobierno en EEUU. «Reclamamos a la próxima Administración que se replantee ese requisito y vea si hay posibilidad de alguna colaboración internacional más amplia», declaró en el reciente encuentro en Stanford Scott Hubbard, ex director del Centro de Investigación Ames, de la NASA. Sin embargo, este experto citó expresamente a China como un posible socio, y no así a Europa, que hoy en día no tiene capacidad de enviar humanos al espacio.
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Director: Ricardo Garzón
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Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes
RESTAURANTE MANJARES
Es restaurante buffet del hotel. Cuenta con más de 50 variedades de platos. Horario: abierto todos los días de 21 a 03 hs. Todas las noches de enero y febrero a partir de las 21 horas:
Festival de comida típica del Medio Oriente "Las Mil y una Noches".
La mejor ambientación con show de odalisca en vivo. Chef invitado: Haysam Bakdounis, de nacionalidad siria y residente en Buenos Aires, con una vasta trayectoria en cocina árabe durante más de 25 años en distintos países del mundo.
En modalidad buffet frío y caliente, se ofrecen entre los platos típicos: hummus, emtabal, babaganoush, tabule, fatuosh, kebab, kebi, zafia, wzi; buffet de postres, vino, cerveza, refrescos y agua mineral.
Precio por persona U$S 40, incluye refrescos, cerveza y vino de la casa.
Menores de 12 años U$S 20
RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Precio 2007 - Menú Degustación U$S 45.00
Es el restaurante Gourmet del hotel, donde usted podrá degustar lo mejor de la cocina italiana en una ambiente cordial y refinado. Cuenta una amplia variedad de pastas frescas y risotos y con una cava donde encontrará los mejores vinos del viejo y nuevo mundo. Abierto todos los días de 21 a 03 hs. Cuenta con un excelente menú degustación, incluye entrada, plato principal, postre y una copa de vino Terrazas. Música en vivo.
Reservas al interno 2270 o 2220.
RESTAURANTE LAS BRISAS
Precios 2007 - Sugerencia del Chef U$S 25 por persona, incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres. Los domingos Sunday Champagne Brunch de 12:30 a 17:00 valor U$S 30 por persona. Reservas e información al int. 2275/6
Abierto todos los días del año las 24 horas. En un espacio luminoso ofrece un estilo cálido e informal y una espectacular vista al mar y a la Isla Gorriti. Desayuno de 7 hasta las 12 hs. Para almorzar o cenar "Las Brisas" ofrece horno de pizza a la vista, salad bar, la típica parrilla rioplatense, nuestro variado menú intencional y buffet de postres. Todo acompañado de los mejores vinos de la región.LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Horario: De domingos a jueves abierto de 12 a 03 hs. Viernes y sábados abierto de 12 a 04 hs.
Hora del Té, de 17:00 a 20:00 hs, precio por persona U$S 15
Es el lugar ideal para disfrutar de snacks, tapas internacionales y la más amplia variedad de tragos preparados por nuestros calificados bartenders.
GAUCHOS
Permanecerá abierto durante toda la temporada desde las 10 hs. hasta la caída del sol. Sujeto a clima. Información por el interno 2225.
CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES
Wild Race
Largaron!
Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 12 estaciones para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.
Conrad Ten, sensación del verano
Hasta el 29 de febrero, entre las 10 y las 22 hs., se realizarán 10 sorteos (5 para mesas y 5 para slots), los días de lluvia, 20 sorteos. Entre los atractivos premios se incluyen premios en efectivo de hasta USD10.000 por semana!!!
Conrad Punta del Este le ofrece todos los días: diez premios, diez oportunidades de ganar y un diez en emoción!!!
Conrad Ten entregó más de US$ 76.053 en premios
La nueva promoción premia a lo grande: ya hay más de 280 afortunados que recibieron su premio. ¡Sea uno de ellos!
Conrad Ten ya es la sensación del verano. Todos los días de enero, y hasta el 29 de febrero, entre las 10.00 y las 22.00 horas, se sortean hasta US$ 10.000 por semana y otros premios.
Todos los días se realizan 10 sorteos (5 para mesas y 5 para slots). Los días de lluvia se duplica la chance: se realizan 20 sorteos en el Casino de Conrad Punta del Este como parte de esta promoción.
¿Cómo participar?
Puede participar cualquier persona mayor de 18 años poseedora de la tarjeta "Conrad Player Card" (puede obtenerse en forma gratuita y sin obligación de compra).
En slots y mesas, participan todos los poseedores de la tarjeta Conrad Player Card que estén jugando, en el Main Floor del Casino al momento del sorteo.
Consulte bases y condiciones en www.conrad.com.uy
King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.PROGRAMACIÓN FEBRERO 2008
Martes 19 al viernes 24 de febrero
Shalom – Espectáculo israelí
Showroom Copacabana, 21:30 hs.
Precios a confirmar
Viernes 22 al domingo 24 de febrero
Pasarela Punta del Este
Programación: Viernes 22 de febrero: Laurencio Adot / DMG / Jaime Troncoso
Sábado 23 de febrero: Ramiro de León / María Pryor / Rocío Martínez
Domingo 24 de febrero: Uptitude / Hermanos Estebecorena / Cavalera
Salón Montecarlo, 20 hs. Cita obligada de los amantes de la moda y el diseño.
Según Pablo Lamaison, uno de los productores del evento: "la propuesta es que los diseñadores invitados desplieguen su creatividad al máximo y demuestren a todo el mundo que la moda no sólo gira alrededor de la ropa, sino también alrededor del arte, la música, el diseño e inclusive la tecnología."
"Conrad Punta del Este se caracteriza por posicionar al balneario entre las mejores opciones de destinos en la región. El evento atraerá todas las miradas hacia Uruguay gracias a la presentación de creaciones locales y de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Paraguay", comentó Belén Galeppi, Gerente de Relaciones Públicas de Conrad.
Invitados especiales, modelos, artistas, diseñadores y representantes de la prensa internacional celebrarán con su presencia el talento de creadores de primer nivel en esta primera edición de Pasarela Punta del Este - Colección Otoño/Invierno 2008.
Los ingresos a los desfiles estarán a la venta a partir del viernes 8 de febrero en CdWareHouse de Punta Shopping Mall.
USD 10 por desfile.
Sábado 23 de febrero
Julio Iglesias - Parking, horario a confirmar
USD 37, 57, 77, 97, 122Sábado 23 al jueves 28 de febrero
• 5º Festival de Cine Internacional Judío de Punta del Este
Salones Caribe y Cancún
$ 100
Miércoles 27 de febrero
Guillermo Salatino presenta su libro: "El Séptimo Game" en el ciclo de charlas literarias que conduce Teté Coustarot. Río de Janeiro - Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mail.PROGRAMACIÓN MARZO 2008
Sábado 1° de marzo
XIII Muestra Nacional de Teatro: El Zoo de Cristal
Showroom Copacabana, 21:30 hs.
Domingo 2 de marzo
XIII Muestra Nacional de Teatro: El Lazarillo de Tormes
Showroom Copacabana, 21:30 hs.
Lunes 3 de marzo
XIII Muestra Nacional de Teatro: El Vestido de la novia
Showroom Copacabana, 21:30 hs.
Martes 4 de marzo
XIII Muestra Nacional de Teatro: Dos en la Carretera
Showroom Copacabana, 21:30 hs.
Miércoles 5 de marzo
XIII Muestra Nacional de Teatro: La Cantante Calva
Showroom Copacabana, 21:30 hs.
Jueves 6 de marzo
XIII Muestra Nacional de Teatro: Gatomaquia
Showroom Copacabana, 21:30 hs.
Viernes 7 de marzo
Emilio Santiago
Showroom Copacabana, 22 hs.
Precios a confirmar
Sábado 15 de marzo
Gabriela Acher en Unipersonal de Humor: "Algo sobre mi madre…todo sería demasiado"
Showroom Copacabana, 22 hs.
Jueves 20 de marzo
Bob Dylan - Parking, 21 hs
Ya están a la venta las entradas para ver a Bob Dylan en su presentación en Conrad Punta del Este.
El próximo jueves 20 de marzo a las 21hs el legendario autor, intérprete y compositor Bob Dylan se presentará en el Parking de Conrad Punta del Este, en el marco de la gira Never Ending Tour.
Dylan ha vendido más de 56.000.000 de discos en todo el mundo, incluyendo más de 23.000.000 de álbumes en EE.UU. Uno de los artistas más grandes del siglo XX que tiene hoy más vigencia que nunca.
Las entradas pueden adquirirse en las boleterías de Conrad Punta del Este y toda la Red UTS
Precio: USD 33, 102.
El artista
Robert Allen Zimmerman nace el 24 de mayo de 1941 en Duluth, Minessotta, EE.UU. en el seno de una familia judía de comerciantes. Crece escuchando música country y folk, pero sueña con ser una estrella de rock y alejarse del mundo de los electrodomésticos. En 1959 ingresa a la Universidad de Minessotta donde se interesa por el aprendizaje del idioma español y de la historia estadounidense. Dedica sus días a leer poesía, a escuchar con atención discursos sobre la paz, los derechos de los trabajadores y la enseñanza de una nueva moral. En este momento cambia su nombre a Bob Dylan, como homenaje al escritor Dylan Thomas. Desinteresándose por los estudios, comienza su carrera artística como solista, tocando en clubes nocturnos, acompañado de su guitarra y su voz característica, que se convertirá, más adelante, en su marca personal. En 1962 abandona definitivamente la universidad y decide mudarse a Nueva York, donde lanza su primer disco titulado Bob Dylan. Con sólo dos canciones escritas por él (Song to Woody y Talkin' New York), este disco abre las puertas a una de sus etapas más prolíficas y creativas.
Un año después, en 1963, lanza su segundo disco The Freewheelin´ Bob Dylan que incuye alguno de sus temas más memorables: Blowin' in the Wind, Masters of War, Talkin' World War III Blues y Oxford Town, que llegan a convertirse en himnos del movimiento pacifista de los años 60. Desde entonces desarrolla una carrera como cantautor, autor, poeta, actor y guionista, entre otros, que lo ha convertido en uno de los artistas más grandes de la cultura popular.
Sábado 29 de marzo
Miss Universo Uruguay 2008 – Elección de Miss Uruguay para Miss Universo
Salón Montecarlo
Evento por invitación
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy
Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.Diciembre
Este año la octava maravilla esta en Conrad!!!
King Kong Cash
Doce nuevas máquinas con un progresivo de 4 niveles y un Mistery llamado King Kong Cash.
Presentado en el atractivo gabinete e-motion de doble pantalla, lo que le permite a los jugadores tener acceso constante a los cuatro niveles de jackpot mientras disfrutan de este emocionante juego.
Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
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44 Vehículos Entregados
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Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
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Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido)
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Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uySólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
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LAS BRISAS:
Abierto 24:00 horas. Se sirve el desayuno buffet de 07:00 a 11:30. La sugerencia del Chef para almuerzo y cena U$S 18.00 por personalta a e incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.
Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.
Gastronomía
Para hacer más cálidas las tardes del otoño, Conrad sirve todos los días un delicioso té buffet a partir de las 17:00 en Los Veleros Lobby Lounge.
Precio del té buffet por persona: U$S 12.Para los más chicos
Kid's Club
Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
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